La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 november 2011, sunday.

Mensajes dia27 november 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jou Madteam Sunday 27 november 2011 - 11:49

del 31-3-12 al 17-6-12 bloque específico de td1 en montaña

Hola montañeros!
Tengo interés de sacarme el técnico deportivo de montaña nivel 1, certificado de excursionismo como dirían algunos. Se trata digamos del primer título para comenzar en el mundo profesional de la montaña. Aquí tenéis algo de información:http://abenturari.blogspot.com/2011/05/formacion-de-tecnico-deportivo-los.html

El caso es que en la localidad donde vivo hay un centro de técnicos deportivos pero sus fechas coinciden con mi curso de explotación de estaciones de esquí que es sobre todo entre semana por las mañanas y tardes. Los findes desde marzo los tengo libres y la opción de Joviat (que está en la Seu d`Urgell) me viene de lujo. Lo malo de este centro es que no suele reunir gente para sacar el curso, así que os pido que los que esteis interesados me lo hagáis saber a mi email jou_fer@yahoo.es y así podemos estar en contacto para conseguir que salga este curso que es:
-Los fines de semana del 31-3-12 al 17-6-12
-Cuesta 700€ mas o menos.

Ir a la conversación completa

Lulejo Sunday 27 november 2011 - 23:40

pantalón de plastico para la nieve

Hola a tod@s.
Me gustaría haceros una pregunta.
Queremos ir un día a la nieve con los niños y los abuelos. la idea es estar un par de horas.
¿ Le vendrían bien unos pantalones de plastico encima de un pantalón de pana para ese rato?
Es que no podemos gastar mucho dinero para un rato.
¿Donde los venden y sobre cuanto cuestan? hay tallas de niños de  8 años y adultos???

Blai Sunday 27 november 2011 - 19:38

Re:3000 en buenas condiciones

Mulleres con nieve a partir de los 2000m desde la cara S del tunel de Vielha el dia 25/11/11. Perfecto para subir con crampones

Ikrac Sunday 27 november 2011 - 20:12

Montblanc invernal

Estamos pensando en intentar el Monta blanc ahora en invierno; quería saber si alguno lo habéis hecho. Gracias

maaraa Sunday 27 november 2011 - 20:51

Re:Escalada en Francia

Hola! me llamo Mar! me encanta la escalada...a lo mejor voy a París este mes que viene y tb me gustaría saber si hay algún rocódromo x allí.  

Mensaje para el chico mexiano: si no te importa ir con una novata avísame y vamos!  llevo sólo 3 meses escalando...
   Mi mail es: marversus@hotmail.com   para kien kiera escalar o ir x parís vamos! mandadme un sms y nos agregamos a facebook.

Salud!   

jochi Sunday 27 november 2011 - 00:38

Re:Calidad en forro polar

Totalmente deacuerdo.

Ahora expongo lo que pienso

(Post Editado: 27-11-11 09:35:30)

Jochi Sunday 27 november 2011 - 09:39

Re:Calidad en forro polar

Buenas! No tengo mucho tiempo, así que disculpadme por no leerme todos los mensajes.

Resumiendo: todo depende de lo que necesite cada uno.

Yo hace dos años empecé a meterme en serio con este tema. No tenía nada de pasta, porlo que me compré el forro de 8 euros, la camiseta de 4, el cortavientos de 15, las botas de 90, la mochila de papa, el gore de papa....

Con el tiempo he visto que algunas de esas cosas no duran nada(por lo que pierden su utilidad), y otras que son casi indispensables.

Ahora mismo, estoy trabajando en noruega 7 8 horas al día cargando y empaquetando avetos a unos 0º o  4º de temperatura. Eso significa que mientras "curro" sudo como un poyo, pero al parar uno se congela. Sabeis que llevo puesto? Unas mallas de mi padre de lycra(normales), unos calcetines del decathlon de 10 euros, unas botas de plástico, una camiseta-polar con cremallera de este tipo:
http://www.aresta.com/ctlg/bart.asp?src=/_CatalogRES/IMG/ARTICLE/2/GRIFONE_0189.53241.JPG&alt=206305%20DARK%20GREY%20RO&it=EW%20LS%20MAO%20NECK%20SHIRT
Marca Grifone que mi padre me ha prestado, un traje de trabajo de una especie de primaloft con tejido exterior "casiimpermeable", gorro y guantes.

Pues resulta que la camiseta-forro es una de las mejores prendas que he usado. Abriga casi tanto como el polar de 8 euros del decathlon, transpira de una manera increíble, no se empapa apenas, seca enseguida, y no pilla casi holores (llevo unos 10 días seguidos usándola). Y lo mejor de todo, que es heredada de mi padre. No luce como una nueva, desde luego, y es de las de grifone de las de antes(quizás tiene 15 años), pero funciona de fábula. En decathlon venden unas parecidas por 30 euros. Las de marca "buena" valen no menos de 70(con cremallera).

A lo que voy: CREO QUE lo importante es saber qué necesita cada uno para cada actividad, teniendo en cuenta sobretodo el impacto que repercute tal ´cosa´ o actitud en el entorno(social, ecológico, moral...). Vivimos en la era material, en la que creemos(sean las razones las que sean) que necesitamos muchas más cosas de las necesarias. Vale, la montaña requiere material técnico que de otra forma sería difícil o imposible realizar ciertas "hazañas", pero creo que cabe plantearse si compensa el hipotecar nuestra casa(el planeta) a consta de la comonidad o de la autosuperación. Desde luego, es un tira y afloja entre una cosa y la otra(la dualidad es algo universal); no digo de ir a la montaña con taparrabos de hojas, pero tampoco de subir con 4325346634 porteadores con de todo y después decir que amo la naturaleza las montañas bla bla. Yo cada día estoy más convencido de que un verdadero amante de la naturaleza ´-como me considero- debería ante todo mirar este tema.

Ahí lo dejo. Saludos!

PD: sería una muy buena idea potenciar una especie de mercado de intercambio de material. Todos aquí tenemos tropecientas cosas y nos faltan otras tantas. En vez de que cada uno nos compremos lo necesario, podemos plantearnos intercambiarlo. Desde luego que depende del material,estado, etc...todo eso es madurar la idea. Y lo siento por los comercios, pero señores, este sistema autodestructivo ya debe terminarse.

Blai Sunday 27 november 2011 - 20:07

Re:la sportiva o salomon

Yo uso las XT WINGS desde hace unos años y me van de muete.

A favor: para caminatas largas por terrenos no exajeradamente abruptos, para correr, buena amortiguación, muy ligeras...

En contra: la suela se desgasta rápidamente, para treking fuera de sendero demasiado blandas

De las Sportiva ni idea

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies