La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 november 2011, saturday.

Mensajes dia26 november 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fran-m-c Saturday 26 november 2011 - 16:11

Indignante

Esta mañana he estado en Montserrat he echo las damas el cami dels llorers y la gorra frigia  ya de regreso al coche cual ha sido mi sorpresa cuando en mitad de la montaña he empezado a ver perros al lado mio resulta que estaban cazando de repente he empezado a oir tiros por todos los lados eso con la montaña llena de gente lo curioso es que a la altura de Sant Joan la ermita me he cruzado con dos agentes rurales y no me han dicho ni media con gente escalando por las paredes andando por los caminos .....no quiero ni pensar en una bala perdida....es vergonzoso como por cuatro duros se vende el pratonato ya que cazar no lo estarian haciendo gratis!!!!!!!!!!!!!!en vez de preocuparse de la montaña que hay mierda por todos los lados de la gente incivica Yo mismo me ofreci voluntario al patronato para limpiar hace medio año y ni asi me llamaron tansolo era comentarlo ya que cuando el dinero impera la solucion es complicada!!!!!!!!!!!!!

Ir a la conversación completa

Cream Saturday 26 november 2011 - 18:50

Re:Indignante

Hola,
Creo que nos cruzamos en la cruce de caminos san joan / pollegons a la altura de 740 metros - tu bajabas muy molesto con la película arriba y yo subía también algo acojonado! Yo ya había visto y hablado con uno de los de la cacería que me aseguró que al no apartarse del camino no pasaría nada y es que hace un ano más o menos me pasó lo mismo yo subía por donde bajabas to hoy y me encontré entre media de perros nerviosos saltando salivando ladrando y escopetas todo eso despues de un agente forestal me había asegurado que en este camino no iba la batuda! Sí es verdad que abajo habían avisos pero depende del punto de partida de cada uno - a la bajada hoy he hablado con un chico que subía que no sabía nada de nada no había visto carteles ni gente con chalecos de la batuda y le esperaba eso arriba!
Mí conclusión personal - no lo sé - es que los agentes rurales estaban avisados pero no pusieron carteles en los sitios adecuados ni avisaban a personas como tu al verlos en la zona afecetada y son ellos que vamos para mi tienen la responsibilidad de avisar a la gente también por los medios (TV/radio/Collbató/Bruc y por internet ya que si se sabe de antemano que hay batuda pues se va por otro lado.
salu2
Mike 

danieiger Saturday 26 november 2011 - 20:56

Re:Indignante

Em sembla una barbaritat fer una batuda a montserrat i lo més fort en cap de setmana.Per més cartells i agents que hi possin no deixa de ser un perill.No entenc res de caçera "ni ganas" pero si es necesari fer-ho que aixó seria discutible, perque no ho fan entre setmana que hi ha menys gent a la muntanya. Mai m´agradat la caçaera ni els caçadors,quan comença la temporada ja em posso de mala llet dons a tot arreu t´en trobes amagats rera els matolls amb la seva arma, el gosssos , els trets, NO M´AGRADEN .Aixó si fer una batuda per recollir merda amb agents rurals controlan que tot vagi bé i que aquets agents sobinteigin la muntanya per controlar els marranots, aixó ja es complicat. Si més no ,deu ser més
car, no? senyors del patronat

karles Saturday 26 november 2011 - 14:11

Re:Entrenar escalada en hielo

no se si seguiran montadas, pero podria ser un futuro en los rocos de grandes dimensiones...

http://entreroques.blogspot.com/2011/11/open-descalada-vilaseca-i-inaguracio-de.html

kotxos Saturday 26 november 2011 - 01:08

Re:Calidad en forro polar

Pit!! no puedo entender que un forro de Patagonia de 23 años no te conmueva.....

salu

mamaita Saturday 26 november 2011 - 02:07

Re:cubrepantalon para lluvia

Gracias Papers. 

Sí que lo había pensado, de hecho he comprado unos cubreguantes "impermeables" para moto en un Norauto,  que para lo único que sirven, es para probar si funciona eso que he leído por aquí de sellar costuras e impermeabilizar con silicona diluida. Porque lo que se dice impermeables...no salen de fábrica......

Si me funciona la prueba, me voy a tirar a la piscina y modificaré un pantalón de chubasquero de buena calidad que tengo, que sí que es impermeable, y le pondré cremalleras de arriba a abajo y todas esas pijerías.......

En cualquier caso, había visto unos Ferrino y unos North Face que por el precio que tienen, en torno a los 30 lereles, deben ser de ese estilo. Un trozo de plástico con cremalleras. Pero eso, me lo hago yo.....bueno, mi madre la pobre......porque lo que son mis habilidades costureras se pueden definir, siendo generoso, como "surrealistas".

Rampage Saturday 26 november 2011 - 02:14

Re:Tropecientas dudas GPS

Yo te pongo una de precauciones:

- Si lo sigues a ciegas puedes acabar en zonas complicadas de salir por un motivo o por oro (orografia, vegetacion, estado fisico, tiempo adverso para el entorno...)
- El estado de los senderos puede variar sensiblemente de un a/no para otro. Lo que te parece el camino correcto de una pista que te has bajado de por ejemplo wikiloc puede ser otro distinto que se haya abierto al cerrarse el original.
- Bajo arboles y vegetacion vas a tener problemas con la precision de la posicion.
- Hay gente que sube tracks/pistas a wikilocs sin ni siquiera haber pasado por la zona, o que los sube muy muy reducidos (busquese usted la vida para encontrar la mejor via), con lo que tambien puede inducir a uno a meterse por donde no seria la mejor opcion.

Ahora junta los 4 casos en 1 situacion :D

Max Saturday 26 november 2011 - 07:37

Hola, tengo un Ferrino de esos..el Storm Pant.. me costaría unos 15 eus. en una tienda que liquidaban, es de poliamida 100% y con las costuras termoselladas, pesa 245 gr. mas 18 gr. la funda con rejillay tela, y abulta como 1 litro, aunque se puede comprimir a la mitad.., tiene cremallera de doble cursor en los laterales mas 4 velcros.Lo he usado alguna vez con poca lluvia y viento y con las cremalleras cerradas y andando cuesta arriba las piernas sudan rápido, mucho mejor cerrando solo con los velcros, pero bueno, no lo he probado con mucha lluvia. Saludos.

Demonbdn Saturday 26 november 2011 - 11:06

Re:Tropecientas dudas GPS

OK. Se van solventando las dudas, os estoy muy agradecido, ahora es custion de elegir uno. Muchas gracias.

Oscar Saturday 26 november 2011 - 12:25

Botas de trekking

Hola a todos,

Después de dos años lesionado estoy retomando las salidas al monte. De momento caminos fáciles, bosque, etc.

El problema es el calzado. Tengo botas rígidas de invierno, botas de esquí de travesía (por cierto voy a poner en venta todo el equipo de travesía por si a alguien le interesa), botas semirígidas y zapatillas Salomon, pero sin membrana, es más son tipo regilla, geniales para caminos en verano.

Me queda ahí un hueco, el trekking fácil en invierno. Con las Salomon no puedo porque calan, así que estoy saliendo con unas Garmont semirígidas, creo que el modelo Tower (me encantan para ascensiones en Picos o Pirineos), pero para lo que estoy haciendo sería mejor una buena bota flexible.

He visto las Salomon Cosmic 4d gtx. ¿Las conocéis? ¿Que tal resultado dan?

Tengo la ilusión de recuperarme y poder ir el verano próximo a hacer el trekking del CB del Everest con unos amigos. ¿Las Cosmic serían adecuadas para eso? ¿O son muy débiles? ¿Sería mejor que comprase ahora una un poco más potente, por ejemplo en Garmont: estoy viendo en la página: http://www.garmont.com/outdoor/ita/prodotti-dettaglio.php?categoria=127&prodotto=336 o esto: http://www.garmont.com/outdoor/ita/prodotti-dettaglio.php?categoria=122&prodotto=366

Gracias.

mamaita Saturday 26 november 2011 - 14:27

Gracias Max.....ése es el Ferrino que había visto.........y como suponía no transpira nada aunque supongo que será bastante, o totalmente,  impermeable. Además por ese precio está de fábula.......si pillo uno a ese precio, no me complico la vida...

Saludos

rubiales Saturday 26 november 2011 - 20:20

Seven Summits vs Hagan Dragon

Hola compañeros,

Voy a renovarme las viejas tablas de travesia, y estoy entre estos dos skies:

- Dynafit Seven Summits
- Hagan Dragon

Cual es vuestra experiencia con ellos? Cual me recomendariais?

Mido 1.82cm, me recomendais pillarme 1.70 cm o 1.78? 

Gracias!
Un saludo

Juan Antonio Saturday 26 november 2011 - 22:40

Re:Pastillas potabilizadoras

Las forte no las he visto más baratas que en el decartón... está la caja de 100 a 16,95 euros... más baratas no las he encontrado, ni en alpesport.ad (igual en la tienda física sí).

Erein Saturday 26 november 2011 - 00:40

Re:Pamir 2012

en que estas pensando concretamente?

Nukito Saturday 26 november 2011 - 18:23

Re:Gente para senderismo o trekking

Hola, Victor.

Yo tengo muchas ganas de conocer a gente con esta misma inquietud. Por lo que a mi

respecta puedes contar conmigo.

Yo vivo en el Penedés a media hora de Barna.

UN saludo!

docotron Saturday 26 november 2011 - 18:40

Re:gente para escalar

zona:bcn y alrededores
grado:6b como mucho
dias: toda la semana
si te va bien mandame un email y quedamos
un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies