La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 november 2011, monday.

Mensajes dia28 november 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

dona del cami Monday 28 november 2011 - 08:52

Re:pantalón de plastico para la nieve

Mira, donde puedes encontrar pantalones de plastico de todas las tallas y tambien otros modelos y muy bien de precio es en Decathlon, si tienes alguno cerca donde tu vives.
Saludos

Ir a la conversación completa

paxmao Monday 28 november 2011 - 10:52

Si vas a estar un par de horas y el día no es muy frío o ventoso y, como en principio los niños no paran de moverse, mi consejo es que los abuelos se abriguen bien y los niños vayan con un jersey de lana 

solaron16 Monday 28 november 2011 - 11:00

Pues para un par de horas y suponiendo que elegireis un dia de sol o buen tiempo, yo no compraria nada de plastico, van a sudar como pollos, como te ha dicho Paxmao bien abrigados y con ropa de repuesto para cambiarlos cuando se mojen.

Papers Monday 28 november 2011 - 14:37

Hola lulejo!!

Pues hombre, yo discrepo un poco.....los crios van a guarrear en la nieve todo lo que puedan y más, y en cuanto te restriegues un poco por ella....te mojas en 3 minutos!!!! Cambiarte de ropa es una opción, pero ya digo que yo creo que se van a mojar aunque les cambies 2 o 3 veces de ropa.

La verdad es que para un rato no gusta nada gastarse el dinero y que en nada seguro que se les queda chico, pero....no conozco muchas opciones más.

No sé, si puedes acercate al decathlón o algún sitio de esos,  hay pantalones de nieve en todas las tallas por unos 20€ (que no es poco para echar el rato), o en el Lidel o Aldi  o el mercaillo y sitios del estilo también suelen tener a ese precio más o menos. Otra opción es recurrir al mercado de segunda mano o rastros o algo del estilo, que tendrás bastante. En algunas tiendas los alquilan, pero no sé si merezca mucho la pena.

Los pantalones de plástico que más baratos he visto son los de moto por 14€, pero no sé donde puedan tener pantalones plásticos más baratos. Si te enteras...nos lo dices, que algunos estamos en las mismas con los sobris!!!!

Saludos!!!!!

Balandrau Monday 28 november 2011 - 20:34

Hola Lulejo,estoy de acuerdo con los que té dicen que no compres nada, teniendo en cuenta que tú mismo dices que por un par de horas mejor no gastar. Ten en cuenta que si teneis buen día y hace algo de frio, la nieve no es como la primavea que se vuelve "pasta",sino que ahora en esta epocac del año no moja tanto.Creo que por el tiempo que vais a estar, mejor bien abrigados y una muda de recambio en el coche,Si les pones un pantalón de plastico, van a sudar y sé mojarán más que que si van sin ellos. Que vaya bonito.

Madveras Monday 28 november 2011 - 09:12

Canal Occidental Gra de Fajol Petit

Estreno de la temporada de corredores. Vamos Cat, Cucu, Speakbow y Mmaria2001

Nieve en perfectas condiciones y abundante, de todas las veces que he hecho este corredor es la vez que lo he encontrado en mejores condiciones. Resalte de entrada con la nieve justa, y resalte antes de la salida cubierto.

Bajada por la arista oriental ya que por el coll del Isards no se le veia mucho color

Foto de la salida. Con el mobil solo me salo ésta

mirlo Monday 28 november 2011 - 09:16

Re:Canal Occidental Gra de Fajol Petit

Coñeeeeee ...con lo facil que es la bajada por el coll dels isards 

Madveras Monday 28 november 2011 - 16:01

Li falta molt, els resalts en roca, encara i aixi estava a petar de gent

Mira, foto feta pel Cucu

Madveras Monday 28 november 2011 - 23:48

Fotiko de un servidor en el resaltillo de entrada

Josuateam Monday 28 november 2011 - 12:09

Techos equipados para artificial

Hola,

¿Me podríais recomendar algunas vías de un único largo donde haya techos que sean chulos y estén equipados para hacerlos en artificial?   Si puede ser por Montserrat o Sant Llorenç del Munt, pues mejor...   :)

Gracias

Abuelete Monday 28 november 2011 - 12:40

Re:Techos equipados para artificial

Buenas, como opcion hay el contrafort de sant pau vell, can Maçana, montserrat, las reseñas en kpujo.com, esta a 20 minutos del aparcamiento y hay algun techo que esta a 4 metros del suelo, o sea que si te cansas te bajas del estribo y luego sigues.
  Lo unico que no me gusta es la bajada al sector, o rapelas o bajas por la izquierda de la pared , visto desde abajo que hay un cuerda con nudos.
  Apa noi

Pely Monday 28 november 2011 - 16:44

Re:Techos equipados para artificial

La Bauma de can sola, esta situada en el termino municipal de el bruc un techo impresionante

Oroneta Monday 28 november 2011 - 22:17

Escalada Multitudinaria Nocturna a Montserrat-10 de Desembre

No sé molt més...però és una bona activitat!!

http://donaalpina.cat/noticies/2011/11/si-tha-de-pillar-lo-negre-millor-que-sigui-en-lluna-plena-10-desembre-escalada-multitudinaria-a-montserrat/

Apa! bones escalades!!

paxmao Monday 28 november 2011 - 00:26

Re:Elección de cuerda

2 cuerdas de 50 o mucho mejor de 60. De uso en doble.

¿polivalencia? Bueno, tienes la Joker.

(Post Editado: 28-11-11 00:27:15)

Paxmao Monday 28 november 2011 - 00:29

Re:Calidad en forro polar

Que profundidad.

Solaron16 Monday 28 november 2011 - 11:06

Re:la sportiva o salomon

Buenas, yo tambien tengo Salomon, pero mas que nada porque la horma de La Sportiva no se lleva muy bien con mis "pieses", cualquiera de las 2 son buena eleccion.

Tambien añadiria algun modelo de Bestard o Vasque.

kotxos Monday 28 november 2011 - 16:14

Re:Seven Summits vs Hagan Dragon

Hola Rubiales, muy rápidamente,

¿qué tipo de actividad haces? ¿Qué fijaciones tienes?

a pesar de que en cotas son muy similares me parecen dos tablas que tienen un carácter muy distinto. La 7 summit es bastante más dócil que la Dragon, pero es posible que se quede un "poco pequeña" si bajas bien (es mi impresión). Yo la dragon la he probado durante un fin de semana con un equipo de test de esos que te dejan en las tiendas para probar antes de comprar y me pareció que exigía más. Más reactiva también.

salu2

rubiales Monday 28 november 2011 - 16:42

Hola,

La actividad se centra el 80% de las veces en travesia, y 20% en pista. Quiero pillar unos skies mayoritariamente de travesía, pero que en ocasiones los pueda meter por pista.
En cuanto a fijaciones, tengo unas Diamir Experience que quiero reutilizar.

Mi nivel de ski es medio-alto, defendiendome en casi cualquier situación. Aunque también te digo que no le meto mucha caña a los skies bajando. Me gusta disfrutar sin llegar a forzar.

A que te refieres con que la Dragon exige un poco mas? Quizas se me pueda quedar un poco grande para mi nivel, incluso llegar a poderar? A que te refieres con que es más reactiva?

En el caso de Seven Summit te pillarias la tabla de 1.70 o 1.78? Teniendo en cuenta que mido 1.82 y peso 76 kg.

Muchas gracias por la ayuda compañero!

Un saludo

kotxos Monday 28 november 2011 - 18:52

No creo que la dragon se te quede grande,quizás más bien la 7summits pequeñas. A mi me parece que la Dragon entra más rápido en giro, pero ya te digo, sólo estuve con ella un fin de semana. ¿no tienes oportunidad de probarla?. Yo creo que algunas tiendas tenían equipos de test, por lo menos en Bilbao tuvieron.

Si vas a usar en pista mejor la dragon. ¿conoces la mauja de Völkl?

Yo en 7summits  me iría a 1,70.  

saludos

Kotxos Monday 28 november 2011 - 18:57

Re:Elección de cuerda

La serenity de mammut es otra posibilidad aunque tiene teflon a Jochi no le gustara.

saludos

rubiales Monday 28 november 2011 - 21:08

Hola Kotxos,

Gracias por tu respuesta.
No, los Mauja de Völkl no los conozco. He visto en una tienda los Quanik, pero me parece que son super sencillos. 
Los conoces tu?

Tengo la posibilidad de pillarme los Hagan 7 Summits en talla 1.70 o 1.78, o los Dragon en 1.75.
Hasta ahora vengo llevanfo unos Fischer Tour Expedition. Crees que notaré la diferencia con estos otros skies?

Otro tema que me tiene preocupado, e igual me puedes echar una mano
Hasta ahora llevaba skies de 1.75 cm. Crees que notaría diferencia al pasar a unos de 1.70? 
Qué altura te parecen más manejables para mis características: 1.82 cm , 76 kg de peso?

Gracias  por tu ayuda!

El Holandés Errante Monday 28 november 2011 - 21:48

Re:Pastillas potabilizadoras

@Jabalinero,

Pos ya está. La semana pasada pedí las Classic en Decathlon Guadalmar y esta mañana me han llamado (ya llegaron). Al mediodía fui y me traje 2 cajas (a € 9,95 cada una). Les quedan otras 10 cajas más.

Ahra bien: Resulta que cada caja solo trae 50 pastillas , cuando la Forte de € 16,95 trae 100. Desde luego la culpa es mía por no haberlo preguntado. Daba por hecho que la Classic era más barata que la Forte y por eso la diferencia de precio me parecía lógico. Ahora resulta que la Classic es más cara que la Forte .

Otra cosa (mi queja): La muchacha que me atendió (muy simpática por cierto) me dijo que se había sorprendido de volver a ver las Micropur (no las veía desde el verano pasado); aparentemente la "responsable" de la sección no quería traerlas porque rompía la línea (o algo por el estilo) a pesar de que había bastante interés por esas pastillas (sobre todo este verano ha habido mucha gente preguntando por las mismas).

Independientemente de las dos cajas Classic que me llevé le pregunté si tenían intención de traer las Forte también (por si acaso tenía que llamarles con antelación para cuando las quería) y me dijo que no, que no las traerían; que incluso la "responsable" (o sería mejor "irresponsable") le había dicho que no pidiera más cajas para otros clientes. Para demostralo se metió en el ordenador e hizo como si la iba a pedir; resultó que se había desactivado la opción de pedir las Forte.

Lo que realmente quiero decir...... si queremos que vuelvan a traer las pastillas Micropur tendremos que estar constantemente preguntándoles por las mismas; a ver si, dándoles la lata, se cansan y vuelven a tenerlas en estock. Estoy por hablar con Juanma (Yeti) y/o Gustavo (La Trucha) a ver si ellos tienen intención de traerlas y así me evito tener que pelearme con la (ir)responsable de turno. Lo siento, ya se ha quedado con el mote: La irresponsable.

paxmao Monday 28 november 2011 - 22:19

Re:articulo sobre piolets de PIT!!

Ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!  ¡¡¡Qué veooo!!! Espero que nadie lo use para nada serio 

el yeti Monday 28 november 2011 - 22:22

hola, yo tenia dudas entre el seven summits y el duo sintesi de trab....
al final me decante por el duo...
del seven summits, lo que me ha comentado la gente, es que es muy blando, y que es menos esqui, que si le exiges, o sea si esquias un pelin fuerte, en un par de años lo tendras cascado....
te has planteado el duo sintesi?
si queires probar el seven summit, en vertic lo alquilan, son los modelos del año pasado....
de todas maneras, si cambias aculaquier opcion, seguro que te sale bien!!
un saludo!!!

Kotxos Monday 28 november 2011 - 22:36

Hola Rubiales,

la qanik es la tabla más sencilla de Völkl, yo digo estos:

http://www.voelkl.com/es/skis/touring/tour-universal/mauja.html

cuestan lo mismo que las dragon y para mí son mejor tabla. Yo tengo la de la temporada pasada y es algo más pesada, estoy muy contento. Creo que la actual mejora bastante a la anterior.

El tema de longitud es algo un poco personal. Más corto más manejable en subida para las vueltas maría, pero quizás tanbién eches de menos esos centímetros en descenso. Si te va bien con en 1,75 yo seguría en esa línea. 

saludos

Zadrek Monday 28 november 2011 - 16:07

Caminata

Qui té ganes de caminar i caminar pel piri?

Zadrek Monday 28 november 2011 - 16:12

i també esquiar...

caminar, esquiar, pujar i baixar..en fin, totes les modalitats per fer per aquí. Visc a Girona-girona i  tinc un auto...

espirigonsales Monday 28 november 2011 - 17:32

Re:Expedición 6.000

Estoy pensando en algún pico en la zona del Pamir, que parece ser una de las pocas zonas que se libra del monzón para esas fechas. He visto información de un pico llamado Stok Kangri, pero las fotos de la ascensión no me han atraido mucho. Si tu tienes alguna sugerencia, se puede mirar.

BESALU Monday 28 november 2011 - 18:09

Re:i també esquiar...

HOLA BONA TARDA, 

MIRA DONCS JO TAMBÉ CAMINO ESQUIO VAIG AMB RAQUETES ESQUI DE MUNTANYA, SÓC DE BESALÚ I TAMBÉ TINC COTXE.

ET PASSO EL MAIL PER SI DE CAS 

ALBERTCUEVASBOIX@HOTMAIL.COM

SALUT

Monteixo Monday 28 november 2011 - 18:55

Re:gente para escalar

T´he enviat un mail suposo que ha arribat, ja diràs.

Zadrek Monday 28 november 2011 - 19:51

Re:i també esquiar...

Epa, què ràpid!

ara t´escric

ozzy Monday 28 november 2011 - 19:36

ACONCAGUA

Hola a todos.Leo por aqui que algunos estais organizando la ascensión a este monte este año y otros habeis estado ya por alli.Pues yo os querria preguntar,segun vuestra experiencia,si la idea de ir alli(seria en 2.013) e intentar ascender a esta montaña por mi parte es una flipada mia o es posible intentarlo con mi experiencia,os cuento.Mi experiencia con la altura es en Alpes,he estado tres veces y este ultimo verano consegui subir al Mont Blanc,aclimatando en Suiza (Allalinhorn y Weissmies).Mis sensaciones fueron buenas,en general,no tuve problemas con la altura,las subidas las hice bien,siguiendo el ritmo del guia .A parte de esto entreno habitualmente,corro tres dias(entre semana de 45-50 minutos a mas de una hora)y los fines de semana tambien si no voy al monte.En montaña cuando tengo ,(Como el caso del Mont Blanc),algun buen proyecto de futuro,hago rutas bastante largas ,tanto de kilometraje como de  desnivel (vivo en Madrid) para ganar en resistencia.Soy tambien habitual de subir al pirineo(he subido un monton de tresmiles,en invierno tambien).La idea seria tambien hacer gimnasio durante todo este año para fortalecerme,he corrido el maraton de Madrid (se sufrir y entrenar duro para conseguir un reto como este),etc....
Perdonad que os de la chapa,es por poneros en antecedentes,para que sepais que no soy un maquinon,pero que tengo cierta experiencia en montaña y ademas entreno habitualmente,esto no es nuevo para mi.Que os parece,¿podria intentarlo?
La idea seria ir con guia,por supuesto.¿Que os parece Aragon Aventura?
Y la ultima,sobre equipacion.De ropa estoy bien surtido,sin problema.Mi pregunta es que os parece estas botas para ir allá,ya que las que tengo actualmente se quedan cortas para ir allá.

Nada mas,gracias si habeis leido todo este rollo y espero que me conteis vuestra experiencia con esta montaña.

Vidal Monday 28 november 2011 - 20:05

Re:ACONCAGUA

Hola Ozzy, yo estuve en esa montaña este año 2011, creo que con tu esperiencia vas preparado en lo tocante a la preparacion fisica... En cuanto ha la altura es otro cantar, el Aconcagua es muy especial en lo tocante a ese tema.. De nuestro grupo 12 personas solo alcanzaron cumbre 3 los demas nos caimos sucesivamente debido al "Mal de Altura", tuvimos dos casos de edema pulmonar, uno de ellos en Confluencia(3500) y otro en Mulas (4500) yo alcance ref independencia 6500 y tuve que retornar a Colera..... Esto no te desanime, yo solo habia estado en el Elbrus y subi mas que otros con mas experiencia y que habian tocado mas cota...
. Aragon Aventura es la empresa con la que contratamos nosotros, Fernando Garrido es un guia insuperable, del que se aprenden cosas sin cesar y te apoya en todo... Quiero volver a intentar esa magnifica montaña y te aseguro que repetire con ellos...
. En cuanto al equipo, las botas se quedan cortas, te explico yo lleve unas similares a las tuyas y si el tiempo es bueno se puede subir en zapatillas de trekking, pero como sea regular........ Yo llegue a dormir a -25º y al final alquile muy baratas unas Koflac plasticas en el "hotel", el problema es la disponibilidad... puedes alquilarlas en Mendoza pero te saldra un poco mas caro.... Acuerdate de llevar un supersaco, y un superplumas..
Preguntame lo que quieras, si lo prefieres mandame un e-mail a jvidalhermoso@hotmail.com, o incluso podemos vernos y hablar, yo soy de Getafe..
Yo probablemente intentare subir el 2013 tambien pero ire por la ruta de polacos para cambiar, yo fui solo y econtre muy buenos amigos en el grupo de Fernando.... Si hablas con el o con su hermano dales recuerdos de Wiki..
Si quieres ver fotos o mas informacion, no lo dudes.. Un saludo

Vidal Monday 28 november 2011 - 20:22

Esta es la bota que mas abundaba en el Aconcagua, sin contar con las super botas de 8000... es la spantik. http://www.barrabes.com/tienda/calzado-montana/p-15303-d-1187-v-58443/sportiva/spantik.html
las mias son las scarpa phantom lite, y toda aquella que no lleve botin interior se queda corta como vengan mal dadas, y ahi arriba hace mucho frio y hay poco oxigeno.... Saludos de nuevo..

Ozzy Monday 28 november 2011 - 21:25

Hola Vidal,gracias por contestar tan rapido.No me desanimas,al contrario me confirmas lo que intuia  con respecto a la preparción fisica,y sobre el tema de la altura igual,se que la montaña ira seleccionando a los mejor adaptados.Acepto tu ofrecimiento y cuando este proyecto se vaya haciendo realidad me gustaria contactar contigo y hablar con tranquilidad,guardo tu correo electronico.Quien sabe lo mismo nos vemos por allá tambien.
Sobre la compañia de guias,me alegra lo que cuentas de esta gente,yo no he contactado con ellos ,todavia,pero el ir con este hombre da mucha confianza,tengo claro que si voy para alla sera con ellos.
El saco  lo tengo que comprar y plumas tengo este  modelo,  

Nada mas,gracias por todo otra vez

Vidal Monday 28 november 2011 - 23:21

Hola de nuevo, el plumas que me dices es bastante inferior al que yo lleve, yo llevaba el mas alto de la gama de North face, pero tambien te digo que mi compañero de tienda logro cumbre con uno mas inferior, uno del dechatlon de los de 100 Euros, claro que le deje una chaqueta de gore-tex que se puso encima del plumas como cortavientos...
Esa montaña es muy puta, a la vez que enamora. Solo ver la cara sur en plaza Francia con sus 3000 metros de pared vertical merece la pena el viaje..... Una experiencia increible.
Lo que te quiero decir es, que muchos te contaran que con mucho menos equipo han hecho tal o cual y es cierto, estando aclimatando en Mulas un corredor de estos (no recuerdo el nombre) trato de vatir el record de velocidad en la ascension y subio en zapatillas..... pero cuando se pone fea, se pone fea...... aclimatando en Cerro Bonete 5000m salimos con un dia explendido, sol y calor, el grupo de Juanito Oilarzabal habia salido 1 hora antes y nos lo encontramos cuando bajaban, almorzamos juntos y al tirar en menos de 15 minutos se nublo cayo una nevada que te cagas y nos cayo un rayo a menos de 50 metros en la cumbre.... es indescriptible el olor y el rugido del trueno, bajamos agando leches y con los pelos de punta, literalmente.......
En dos ocasiones tuvimos que retrasar el ataque al aconcagua por vientos de 90 Kh/h y temperaturas de -40º y el dia de cima salimos ya con crampones desde Colera y eran necesarios desde Canada 5700m.
Este año tiramos Al Kilimanjaro, por la ruta Machame con dos compañeros que conoci en el Aconcagua... seguiremos en contacto, ANIMO..

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies