La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 april 2012, thursday.

Mensajes dia 5 april 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Techno Thursday 5 april 2012 - 14:05

Re:Andorra La Vella

la Ruta de la Vall de Madriu también es muy bonita y relajada (mejor en otoño que ahora, pero bueno). Desde aquí, la vista  del Serramitjana le hace parecer el primo hermano del Pedraforca. También teneis la opción, una vez en el refugio de l´Estany de l´Illa, de subir al Pic dels Pessons o al de Ribuls, aunque este último con nieve si que tiene pasos algo complicados.

Ir a la conversación completa

Empujatrenes Thursday 5 april 2012 - 17:49

videoreportaje: Besiberri Sur, intento Avellaners

17 y 18 de marzo 2012

los del tiempo no lo pintan muy bien, pero parece que el domingo puede haber ventana buena por la mañana. con esa previsión, y buscando la nieve que faltaba en el Pirineo Aragonés, marchamos a la zona de Besiberri.

para ver el reportaje completo por favor ir aquï:

http://empujatrenes.wordpress.com/2012/04/05/besiberri-sur-3-030m-con-intento-al-avellaners/

Antonio Guti Thursday 5 april 2012 - 20:56

Eskapada Libre

Hola que tal me llamo antonio y llebo 4 años en el mundo de la escalada queria mostraros de momento para ir conociendonos mejor mi blog. espero lo disfruteis. 

kotxos Thursday 5 april 2012 - 13:31

Re:botas Mammut Nordwand TL

Hombre Blai, siempre te contesto yo, así que estarás hasta el gorro de mis opiniones, pero dos letras antes de salir.

Somos cojonudos salimos pasado mañana y todavía no sabemos si L´Argentiére La Beesée o Argentiere - Chamonix. Llegaremos a Grenoble y no habremos decidido. Por lo menos la meteo ha dado mejoría según avance la semana. Me da tiempo a ver el partido y recuperarme de la resaca. En fin, espero no aburrirte y espero que no creas que tengo acciones de La Sportiva ni de Scarpa,...

A mi las últimas creaciones de Mammut en calzado no me hacen mucha gracia, será porque no tuve excesiva suerte con mis últimas Raichle que me dieron un resultado horrible, pero lo cierto es que todavía no he amnistiado al elefante en lo que a mis pies se refiere. Incluso Malindo de Bestard, que se destingue por ser elegante y exquisito las poquitas veces que habla de la competencia reconoció que "Raichle había estado dando tumbos" en cuanto a calidad antes de que fuera comprada por Mammut. Supongo que esto habrá cambiado, Mammut dinero tiene,...  

Lo primero que no me convence (también lo critiqué en la antigua Batura) es la cremallera sin tapeta de protección, el punto más débil de la bota.

Otro punto que no me enrolla es el asilamiento con Thinsulate. Yo creo que ha sido ampliamente superado por otros aislantes que proporcionan a mismo peso, un mejor rendimiento térmico. Me puedo equivocar, desde luego, porque este no es mi campo, pero es lamentable que entre las fibras textiles aislantes no exista una clasificación en cuanto a peso y rendimiento térmico, algo que sería muy interesante y que podría hacerse por parte de algún laboratorio independiente. El Thinsulate 200 es el más bajo en rendimiento térmico y el menos pesado y este tipo de asilante lo veo muy en desuso entre los grandes que están utlizando Primaloft, Goretex Insulated Confort o incluso compuestos como espumas de poliuretano con barreras aluminizadas en botas de expedición. Me gustaría que alguien con más conocimientos en este campo específico aportara algo más de luz en este punto, pero creo que no estoy descaminado con mis apreciaciones.

Lo de los 35 bajo cero,.... Se puede soportar esa temperatura durante un rato, moviéndote con buenos calcetines,,... Yo ahí habré andado con mis Artics Expedition, pero soportar ese rango de temperaturas sin despeinarse y parar para asegurar,... Sencillamente no me lo creo. Yo creo que a esa temperatura hay que pasar a bota doble y con polaina. 

La bota en cuestión si que la he visto con detalle y de hecho me la probé (hace tiempo de esto), la tienes en Perramó, la pequeña tienda Mammut de Benasque. Me parece que está construida con calidad, pero el diseño no me convence nada. Desde luego existiendo la Batura, 2.0. la Ph guide o Ph 6000 yo esa ni me la planteaba.

En fin disculpa que otra vez sea yo el pesado el primero en responderte. Supongo que buscarás otras opiniones,...

Un saludo      

Papers Thursday 5 april 2012 - 15:58

Re:Técnica - rayos

Enkidugan, anoche echaron en la tele un documental de rayos, lo que pasa es que lo pillé a medias´, y me acordé del tema, jeje. Decía que (de lo que me acuerdo):

- Ponerse debajo de un árbol: si cae un rayo en el árbol, aunque no te de "calambre" (pero ya dijimos que puede hacer puente o algo) el calor del rayo hace que hierva la salvia y en ocasiones explota, por lo que salen astillas y trozos de madera disparados y se te pueden clavar. Aunque por lo visto esto puede pasar con cualquier cosa que contenga un líquido, que a parte de saltar el fluido hirviendo...su "envase" puede hacer de metralla. Toma yá que macarrada!!!!!

- Si se erizan los pelos: es señal de que eres un blanco perfecto y serás el voluntario para hacer de puente entre el rayo y el suelo, por lo que no hay que menospreciar esta señal, y recomendaban en este caso ponerse inmediatamente de cunclillas y rezar. Pero vamos, que no necesariamente siempre te avisa con la señal de los pelos de punta, te cae y ya está

A pesar de esto, decían que la mayoría de personas sobreviven a la caida de un rayo, aunque se quedan lesiones crónicas.

jeje, bueno, yo digo lo que he oido , pero seguro que si se consulta otra fuente dirán otra cosa

Dracni Thursday 5 april 2012 - 21:05

Re:Estoy entre 2... tiendas!!

Bueno ya tengo tienda! al final no es ninguna de las que propuse  ya que me han enseñado la Vaude Taurus I y me ha gustado mucho. 

Espero no haberme equivocado... ahora toca probarla a ver que tal.

Gracias a todos los que me habéis ayudado, me ha servido de mucho vuestra opinión. Un saludo!!

Papers Thursday 5 april 2012 - 16:27

Re:Ojo con el fuego

Esto es de pena!!!!

Yo creía que los únicos incendios que había eran "los que salían por la tele", pero por lo visto que hay mogollón de ellos al año, aunque generalmente los "controlan a tiempo" y el daño no va a más, que no significa que no haya grandes daños

Gracias Lupus por los enlaces, la verdad es que no nos vienen mal algunos consejillos que se nos pueden escapar, como cuando recalentamos el coche subiendo las cuestas del monte y lo aparcamos  mucho cuidaico que el tubo de escape y demás están ardiendo, y como aparquemos sobre pajitos o algo medio seco.....la podemos liar parda!!!!!

Los que fumamos....pues lo mismo, hombre, no vamos a dejar de fumar en el monte , pero mucho cuidado con que no se acumule mucha ceniza en el cigarro, que a la más mínima se cae todo con algún trozo incandescente y seguimos andando y ni nos enteramos de que se nos ha caido, por eso....quitar la ceniza muy frecuentemente antes de que se acumule, quitando las hojas y vegetación del sendero y "enterrando y pisando" esa ceniza. Para apagar el cigarro....yo hago lo mismo, hago un pequeño hoyo con la punta de la bota para que se quede solo la tierra, apago bien el cigarro y ya casi apagado (que parece que está apagado del todo pero no lo está porque sigue caliente)...lo "descapullo" y esa "brasa" la entierro en el mini agujero que he hecho (aunque sea un poco asqueroso pero...un escupitajo a ese residuo ayuda a asegurar que no se queda esa brasa a medio apagar ), y por supuesto....la colilla a un botecito para no dejar por ahí basura.

Toda precaución es poca, nunca entenderé los que queman los bosques a drede, enfermos los habrá siempre, pero lo que más me jode son los que se ven por todos sitios que tiran las colillas por las ventanillas del coche , no solo en autovías y ciudades, si no también por carreterillas que pasan por sitios de gran interés ecológico y que los gañanes van y tira su cigarrico con todo el descaro , muchísimos de los incendios comienzan en las cunetas de las carreteras y caminos . ¿se puede hacer algo si veo a alguien que lo hace y tengo la mtricula? ¿no, verdad?

En fín, que bastante escasos estamos de vegetación y animalillos como para permitirnos el lujo de se queme lo poco que nos queda, así que mucho mucho mucho cuidado por nuestra parte e intentar concienciar por lo menos a la gente de nuestro alrededor!!!!!

Papers Thursday 5 april 2012 - 17:19

Re:El petroleo, a ver si es verdad que se acaba ya de una p**** vez!!!!!!

Ricard...me cawen la leche que nos tienes abandonaosssss ultimamenete!!!!!  Estoy de acuerdo, si bien es una materia finita como demuestra mad max en el desierto, jeje....si se ponen a buscar.....yo creo que nos quedamos antes sin planeta que sin petroleo, no dejan de incordiar que si en tal mar, oceano, región, en los polos, etc, etc, y eso es verdad....aunque cada vez cueste más extraerlo...mientras estemos gente dispuesta a pagarlo....pues aquí lo tendremos!!! En cuanto a los lobbys....yo pensaba igual, pero creo que ya algunos sectores se están retirando porque, que sus negocios dependan del petroleo ....no les interesa (caso de los coches y algunas electricas, donde se están llendo al garete no solo por el coche en sí, si no porque ahora mismo la gente no puede darle de beber al carro, por tanto...no compra coches, o las electricas....si ya hay energías que salgan más baratas....pues cada vez ganarán menos y nos les interesa fomentar el consumo de petroleo), por lo que yo creo que antes sí que había mucho chanchullo (bueno, y sigue y seguirá habiendo) pero cada vez le interesa a menos sectores que los tiros vayan por la dependencia del petroleo), no sé, tiempo al tiempo.

Gautxu....yo creo que el alpinismo, al igual que cualquier deporte/acción, depende del petroleo como dices (gasolina, tejidos sintéticos, etc), pero no solo el alpinismo, si no en todo!!!!! Por mi parte me preocupo de intentar utilizar materiales orgánicos o lo menos contaminantes posibles (dentro de mis posibilidades y conocimientos), pero vamos, que el alpinismo no se acabará, simplemente....cambiarán algunas cosas, y supongo que a mejor!!!!!

Trepallina...pues no sabía lo de valencia, muchas gracias por la info!!! sé que hay algunas plataformas de extracción en el mediterraneo, pero no estoy muy puesto (ni quiero estarlo, que me pongo malo con estas cosas).

Mamaita....efetivamente, el coche electrico y cualquier cosa de estas modennas no son la panacea porque también contaminan mucho en su producción/entorno. Pero aquí sí que discrepo un poco: a veces tengo la sensación de que la gente no hacemos nada porque no vemos que sea la solución perfecta (por ejemplo, el coche/moto electrico o paneles solares, que también contaminan) pero no lo veo suficiente justificación como para tirar la toalla. Por mucha ingenería y avances, investigación y tal, las cosas llevan su tiempo y poco a poco van evolucionando y perfeccionándose una vez que se integran en la sociedad, por eso...pienso que cualquier pasito que se de hacia delante....pues bienvenido sea, por eso, aunque el coche electrico contamine en su fabricación (algo que no pasa con una mula y un carro de madera) creo que es mejor que lo que tenemos actualmente y es un pasito más, ya vendrán más pasos con el tiempo. No sé, por comparar.....estas en paro, y quieres trabajar cobrando 2000€ trabajando 6h día, pero solo puedes elegir entre seguir parado sin cobrar o cobrar 900€ trabajndo 9h , pues oye, por supuesto que no es la solución a tus problemas, pero no deja de ser un avance, y seguro que poco a poco sigues creciendo. Alomejor se me ha ido un poco la olla con el ejemplo jeje, pero quiero decir que por mi parte....no espero una solución mágica y definitiva (aunque se pueda), pero cualquier pasito que se de a delante.....pues bienvenido sea de momento!!!!!!!!

Ale, ahora sigo cascando, que llevo retraso y este tema me gusta un montón!!!!!

Papers Thursday 5 april 2012 - 20:00

Re:El petroleo, a ver si es verdad que se acaba ya de una p**** vez!!!!!!

Balandrau....aunque sé lo que quieres decir y no te quito tu gran parte de razón.....te digo lo mismo que Lupus, no hay que tirar la toalla y darlo todo por perdido, está claro que nosotros somos 4 pipirranas que POCO podemos hacer para cambiar las cosas, pero mejor será hacer ese POCO que un NADA!!!!!

jejeje, yo tampoco quiero ir con taparrabos por la vida (bueno, ya me gustaría, pero por respeto a los que os cruceis conmigo, jeje). Muchas veces se piensa que lo ecológico, o simplemente más responsable con el medio ambiente se asocia con el retroceso y vuelta a la prehistoria. Yo personalmente no estoy de acuerdo con esto, no por nada, si no porque yo tampoco estoy dispuesto a vivir peor , soy un señorito y un comodón y no me quiero complicar mucho en mi vida para "salvar" la naturaleza, por mucho que hable en ecología, lo siento pero es la verdad. Yo apuesto por el progreso, innovación, tecnología, etc pero que cumpla unos mínimos, tanto ecologicos como sociales. Como ejemplo....mira la que estoy liando con la gasolina, pero no estoy dispuesto a renunciar a mis pirulillos con la moto , sé lo que contamina generar electricidad....pero tampoco estoy dispuesto a no tener mi frigorífico con sus botillines fresquitos, mi aire acondicionado en verano, mis pilas para la linternilla, el ordenador, etc, etc, tampoco me convence la contaminación de los plásticos, pero no veas lo bien que viene la bolsita de plástico para meter cosillas, o papel transparente para envolver los bocatas, etc, etc, lo siento por mater natura, pero hay cosas por las que no estoy dispuesto a pasar .

Ahora....si me ofreces algo para que siga con mis actividades y mi rutina (o me la mejores) y encima es una solución verde....pues encantado!!!!! habrá cosas que serán más caras y te diré que tararí , pero si me ofreces un vehiculo para que pueda seguir con mis pirulillos y que es menos contaminante y más barato que el que tengo.....pues encantado!!!! Si en vez de ofrecerme electricidad procedente de una nuclear/gas/carbón/etc me ofreces electricidad que viene de la biomasa/maramotriz/eolica/etc y encima igual o más barata.... pues encantado!!!!! Si en vez de venderme un aparato de aire acondicionado contaminante (y que chupa mucho) te la apañas para que esté fresquito en mi casa en verano (por ejemplo, arquitectura bioclimática) y encima más barato...pues encantado!!!!!! Si en vez de venderme un bolsa de plástico de petroleo me vendes una que me haga la misma función, más barata, y que encima es verde (como los bioplásticos que hace poco hablabamos en el post de las bolsas de plástico)....pues encantao!!!!!! Un boli de plástico...por boli de madera, la carcasa de plástico del móvil y del ordenador....pues por una de bioplástico o de madera, etc, etc, etc.

Como ves, son ejemplos de que, tras estos años de lucha y advertencia de los ecologistas, la gente estamos empezando a abrir los ojos y a preocuparnos por el medio ambiente, aunque no nos lo pongan fácil los que realmente mueven los hilos, pero si te fijas....ya están comenzando a salir alternativas para este público que nos preocupamos por el medio ambiente. No sé, yo creo que esto está empezando, no creo que llegamos a un mundo perfecto, pero sí....menos malo, luego ya se verá.

No sé, pero yo NO estoy dispuesto a sacrificarme (hombre, alguna cosilla podré hacer, pero ná del otro mundo), simplemente.....elegir lo considero mejor, el precio/calidad/medio ambiente son los que marcan mi precio. Antes en la tiendecilla ecológica donde compro solo estaba la dueña, ahora tiene 5 personas, hay otras 3 o 4 tiendas en granada, cada vez más agricultores ecológicos=menos contaminación del entorno, antes sacaban prototipos y frikadas de coches electricos futuristas propios de la ciencia ficción y el otro día ya digo que pasó por al lado una moto electrica, etc, etc, no sé, pero yo creo que se están empezando a poner los cimientos para cuidar más el medio ambiente sin perder calidad de vida, lo que no sé es si llegaremos a tiempo!!!!

Una vez hablaba con amigo que está muy metido en temas de derechos sociales, y me dijo más o menos...."la gente se siente impotente de ver a gente pasarlo mal en otros paises, o injusticias, y quieren ayudar a que todo sea mejor pero no saben qué hacer. Unos le echan un euro al pobrecito de la calle, o apadrinan un niño por unicef, o se van 10 días al sáhara, pero muchas veces es más por lavar conciencias ya que relamente esto no cambia mucho las cosas. Todo esto algo aporta aunque no sea la solución, pero si relamente quieren ayudar y contribuir yo les digo que no se agobien, que hagan lo que tengan a mano, pequeños detalles que pueden hacerle la vida más fácil a los más necesitados, por ejemplo....¿le preguntas a tu vecina (que la pobre está mayor y le cuesta andar) que si necesita algo que vas a bajar al supermercado?, etc, etc....."

El caso es que es muy dificil querer solucionar las cosas que se te escapan, pero sí que se pueden tener detalles por tu entorno porque ahí sí que influyes. Esto llevado al medio ambiente....pues lo que digo a veces, que poco puedo hacer por salvar al oso polar, o al dragón de comodo, pero puedo tener detalles con los animalillos de nuestros pateos, no contaminar las aguas de mi entorno, etc, etc, no sé, pero pequeños detalles que no cuestan nada hacen mucho a nuestro alrededor, mira el buen ejemplo de Jochi, que estuvo limpiando el río de su pueblo, pues alomejor no puede salvar a las ballenas, pero el río, las ranas, las culebras, los peces y cangrejos, plantas, etc del pueblo de jochi....pues están mucho mejor!!!!!

Joer que rollos, suelto!!!!! balandrau....totalmente de acuerdo en cuanto a que la educación que trasmitamos será la mejor aliada!!!!!!!

Pepus Thursday 5 april 2012 - 10:52

Re:Busco gente para NORTE del PERDIDO. Barcelona

Hola!

Puedes llamarme y hablamos?    639843115. Pep.

Rrraquel Thursday 5 april 2012 - 15:41

Re:grupo de senderismo en Maresme

HOla. Visc a Arenys i em faria molta gràcia poder fersortida per la muntanya. Si estic a temps us deixo el meu correu: raquelbrunat@hotmail.com

Joseclimb Thursday 5 april 2012 - 00:22

Compañero viaje Yosemite y turismo costa oeste por parques naturales

Hola estoy planeado  hacer este viaje en el mes de Junio o Julio y estoy buscando gente para compartir la aventura! 
Lo que me gustaria seria mas ver parques naturales pero claro que ya que estoy alli también me gustaria visitar alguna ciudad.
Un buen amigo mio estuvo el año pasado y me lo recomendo muuuucho!
Venga espero noticias vuestras.
Un saludo desde Barcelona!
Jose 

Kaylas Thursday 5 april 2012 - 12:56

Re:Video de Cecilia Buil en Lipton Ice

Un ejemplo de tesón y esfuerzo en el tiempo, el de Cecilia. Los oscenses tenemos que sentirnos orgullosos de tener al lado muy buenos deportistas. Y deberíamos pedir más apoyo para ellos, que se lo ganan día a día.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies