La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 april 2012, friday.

Mensajes dia 6 april 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Javi Friday 6 april 2012 - 21:30

Re:Andorra La Vella

Hola,

Acabamos de volver de hacer esta ruta que nos recomendaste, muy bonita, hemos llegado al refu y nos ha encantado, hemos subido con un día muy bueno, al bajar nos ha pegado una nevada buena, lo hemos pasado genail.

Al volver hemos idos al roco del puente de Dos Valires (no sé si lo escribo bien) en Andorra, hemos echado un buen día.

Gracias por tu recomendación.

Mañana iremos a por la ruta que nos recomienda Techno, parece que hará buen día, veremos...

Un saludo.

Javi.

Ir a la conversación completa

Blai Friday 6 april 2012 - 00:01

Re:botas Mammut Nordwand TL

Hola Kotxos,

me alegro que aportes tu opinión, es más, a veces parece que el tema "botas" esta muy trillao y la gente ya no entra al debate, así que te adradezco que pierdas un poco de tu tiempo en contestar.

Como puedes ver en el enlace que he puesto en este post, la bota SI incorpora tapeta en la cremallera al estilo de la Phantom Guide o de la anterior Batura Evo. Creo que antes no tenia tapeta y la llamaban Norwand TL a secas, y ahora parece que ha evolucionado un poco, por lo menos en el tema de la cremallera  y la llaman Eiger Extrem Norwand TL..

Estoy contigo en el tema de los -35ºC, pero dudo mucho que la Batura 2.0 o la Phantom Guide si lo consigan.

Un saludo

kotxos Friday 6 april 2012 - 00:13

Re:Estoy entre 2... tiendas!!

Bien, me parece mejor elección. Únicamente a tener en cuenta con esa tienda, montarla bien y evitar los vientos laterales.

un saludo  

kotxos Friday 6 april 2012 - 11:59

Gracias Blai es que ya me parezco a mi mismo  "el pesao".

No te preocupes, por mi tiempo, yo me divierto mucho en el foro y aprendo mucho, sobre todo de los doctos en la tendencia UL y en la cuadrilla de artistas del Bricolage que nos sorprenden con sus maravillas. Realmente tengo en la vida dos vicios, o tres mejor dicho, la montaña, su material y lo tengo que reconocer, mi trabajo, (soy raro y me gusta mi trabajo) que sería precioso si lo pudiera realizar sin presiones externas. Esto último solo se daría en un mundo perfecto perteneciente a un universo paralelo, así que aquí me tengo que dar por vencido.... Tanto el material como mi curro lo intento enfocar desde el punto de vista más científico posible, lo que no suele ser fácil,....   

La colección de Mammut se llama "Eiger Extreme " de la cual la mayor cagada, además de las mochilas que Mammut  retiró todas de la venta por algún problema (desconozco cual), son unos pantalones de Goretex Proshell tres capas que como no abren totalmente por los laterales no te los puedes poner con las botas de invierno ni con crampones y por lo tanto no sirven ni para tomar por culo. La Nordwand tl es la bota.

La Norwand TL no tenía tapeta cuando me la probé, eso seguro y yo creo que la sigue sin tener. Cuando me la probé tenía cremallera de goma estanca igual que la de la Batura Evo y el vendedor trató de convencerme "erá lo más" efectivo y tecnológico del mundo mundial para impedir la entrada de agua y que era comodísima en funcionamiento,... . Evidentemente no me convenció en absoluto. Otra polémica tuve cuando escuché que era la bota más caliente del mercado, así que pregunté directamente cuántos ochomiles se habían subiido con ella,... Tiró el "comodín del público", vamos que como decía el otro en el chiste cuando le preguntaban cuántos polvos había echado en lla vida, "pues, uno o ninguno" y reculó,.... Vamos que para vender humo yo también lo puedo hacer,...

Este modelo con cremallera estanca puedes verlo en los videos de utube:

http://www.youtube.com/watch?v=29aHvaY-gBs
http://www.youtube.com/watch?v=ylk5CdIdYTA&feature=related

Y en el link que has pasado, mírate bien las fotos de la derecha y aplica el zoom en la de abajo, No hay tapeta:

http://www.climbers-shop.com/9919636/products/mammut_eiger_extreme_nordwand_tl_mountaineering_boots.aspx

Lo que si veo en la página oficial de Mammut y utilizando el buscardor de imágenes de Google es que la cremallera estanca que era lo más del mundo mundial el año pasado ha cambiado a cremallera de tipo riri esta temporada.

http://www.mammut.ch/en/productDetail/301000560_v_0470_9/Nordwand-TL.html

Ahí va una foto con zoom:

http://www.spoteo.de/objects/common/4453/mammut-Nordwand-TL-Alpinschuh-black-cyan-2011-12.jpg

Por lo tanto según "algunos criterios" tendemos claramente una bota peor este año. Quiero decir, si el año pasado ya existían las cremalleras de tipo riri más o menos impermeables, y las cremalleras con sellado de goma eran las mejores del mundo mundial, y ahora la nueva versión de la bota tiene cremallera riri, nos encontraremos evidentemente ante un producto peor,.... Para mi no, la nueva cremallera funcionará mejor, pero los dientes, la zona más sensible y susceptible de deteriorarse por el roce bajando el inevitable pedrero que nos encontramos al final del glaciar quedan al descubierto.

La tapeta, pues ya me jode que la tenga, (y ojo que me puedo equivocar),... En las fotos del modelo 11-12 con cremallera rirri no hay tapeta exterior y si la tuviera por dentro, sería muy pequeña sin velcro o sino algo incomodísimo para ponerse la bota y yo creo que hasta para andar con ella. Para mí en una bota con polaina, una tapeta exterior con velcro es lo mejor no sólo para evitar la humedad y la entrada de viento sino también para porteger los dientes de la parte más susceptible de deterioro en la bota, la cremallera. Este es uno de los motivos por los que me gusta más la Batura 2.0. que la Ph Guide

Otro detalle, el "patent pending invisible highlight" realizar la suela en fibra de carbono para rigidizar está muy bien, pero no es nuevo. Crispi hace tiempo que lo hace en su top 6000 plus GTX La Batura 2.0. lo tiene y es muy posible que Ph 6000 recurra a esa solución para mantener un peso de únicamente 850 gramos, aunque como la web de Scarpa es una mierda en sus explicaciones no lo podemos saber, pero Scarpa utilzia bastantes composites en sus botas.

En fin, si al final termino en Chamonix echaré el inevitable vistazo por las tiendas y me fijaré con detalle en la Nordwand Tl y escribiré a mi vuelta. Dependerá de la Meteo.

un saludote 

Dos_Pins Friday 6 april 2012 - 12:39

Hola a todos,

Excelente tienda, lo digo por experiencia propia ya que yo la tengo (Vaude Taurus II) y me ha dado muy buenos resultados. Vaude es sin duda un fabricante de tiendas de primerísima calidad. 

Tal como comenta Kotxos, para mejorar su resistencia al viento, conviene si es posible, montarla con la parte trasera orientada contra el viento, ya que presenta forma de casco de barco invertido. De todas maneras a mi me ha aguantado vientos racheados muy importantes sin problema. Ahora a disfrutarla.

Dracni Friday 6 april 2012 - 13:18

Bien, vuestros comentarios me tranquilizan aún más con la elección de la Vaude jeje

Tendré que mirar por el foro a ver si hay algun post con consejillos sobre como plantar la tienda para que no la cague con el viento y todo eso como decís.

Gracias por todo ya os iré contando!

Blai Friday 6 april 2012 - 22:13

Pues al final en mi ranking personal, acertado o no, coloco la Batura 2.0 en primer lugar, seguida de la Phantom Guide y por último la Norwand TL. El problema está en el elevado precio de cualquiera de ellas (por eso barajo también la opción de la Bestard Top Extrem Lite). ¿crees que son demasiado sobradas para Pirineo en invierno? Es que como ya he comentado en alguna ocasión suelo pasar frio con mis actuales Nepal Evo.

Que envidia, a Chamonix!

Yo tenia planeado esta semana santa ir al Pirineo y por circustancias no he podido ir, además han dado mala meteo, así que me he tenido que quedar en casa.

Suerte en Chamonix

kotxos Friday 6 april 2012 - 23:37

Creo que de momento nos quedamos en Les Ecrins. Meteo Chamonix da nubes y claros por el día y nevadas nocturnas y al parecer las condiciones de las vías del Triángulo del Tacul son bastante malas. La semana pasada  se desmontó toda la cornisa de La Verte así que está el tema como para andar jugando,... Mira que foto del 31 de marzo:

http://www.meteo-chamonix.org/drupal/samedi-31-mars-2012-aiguille-verte-depuis-le-col-du-passon-74

Empezaremos por la Dome de Niege, luego ya veremos. 

"Estoy contigo en el tema de los -35ºC, pero dudo mucho que la Batura 2.0 o la Phantom Guide si lo consigan."

Efectivamente, totalmente de acuerdo, me reafirmo, para esa temperatura una doble con polaina..

Para Pirineos, son sobradas pero si un día normal pasas frío con la Nepal Evo, yo no me cortaría.

Saludos

Papers Friday 6 april 2012 - 00:15

Re:El petroleo, a ver si es verdad que se acaba ya de una p**** vez!!!!!!

Joselillo....pues yo creo que llevas mucha razón "Así que doy por seguro que el futuro será cambiar un poco las cosas para que todo siga igual", (desgraciadamente) una cosa es que no dependamos del petroleo y su contaminación (esperemos que sea cuanto antes) pero otra cosa como dices es que no tengamos que soltarle la viruta a los de siempre . Pero vamos, que una cosa es el respeto medioambiental, y otra cosa es el "monopolio" de nuestro consumo.

Aquí hay otro reportaje del coche electrico, es de hace 2 años (creo), pero se sacan cosillas. Según avanza el programa se pone más interesante y con muchos puntos de vista diferentes.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-emision-0/805823/

Pues eso parece, que el coche sí que será electrico, pero que el combustible será de hidrogéno, aunque las baterías están ahí cada vez mejorando más, pero como todo.....hasta que no sea igual o más barato que lo que hay actualmente....pues nati de plasti!!!! (y por supuesto....aunque sepas que eso está ahí y que va bien....hasta que no se lo veas a tu vecino  no te animarás tú a comprarlo).

Interesante enlace!!!! y es verdad...que la nanotecnología está ahí guerreando!!!!no la olvidemos!!! buena iniciativa la de los cochecillos murcianicos!!!! hójala y les vaya bien!!!!

Tambien es que las personas somos reháceos a los cambios, pero hay un montón de cosillas por ahí que nos ahorrarian mucha gasolina (bicis electricas, motos, los coches, trenes y tranvías, bicicletas, etc), u otro tipo de vehiculos para ciertos desplazamientos, porque se puede sacar electricidad o movimiento de muchos sitios, y si no....mirar aquí a otro friki que se fabrica un motor con velas de cera de abeja!!!!!! Lo que me faltaba!!!!!!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Stirling

Pero vamos, yo sigo pensando que lo mejor es una malla eletrificada encima de las carreteras y que se pasa al automovil a través de un mastil (como los trenes), o lo que es lo mismo...como los coches de choque pero con más pista!!!!! y encima si te das un golpecillo con alguien te ries y todo!!!!!

Papers Friday 6 april 2012 - 01:21

Re:Fotillos de las plantas de nuestros pateos!!!

No te preocupes kaylas, tampoco hace falta que te vuelvas loca, jeje, si por casualidad das con el nombre....pues estaré encantado de leer  alguna cosa más.

Y ya que has recuperado la conversación.....venga joeeeeeellllllllll que estamos en primavera y tenemos ahora a nuestras florecillas en todo lo suyo y no hemos vuelto a poner fotillos ni nada!!!!!!

aquí van algunas del otro día por la sierra de andujar (sierra morena)

Cantueso (lavandula stoecha)

Me llama un montón la atención esta planta, sobresale mucho el color violeta entre la demás vegetación!!! 

y esta que creo que es "Cistus albidus" o jara blanca.

Mamaita Friday 6 april 2012 - 12:21

Hola a todos. 
Quería comentaros que la planta de dice Kaylas (la 2ª del primer post de Balandrau) yo la conozco como Gordolobo (verbascum thapsus). 
Ahora os pongo alguna de las mías:

Esta es la Pharnasia Palustris

La Astrantia Major

El Hipéricum Perforatum

Esta creo que es la Lactuca Perennis (lechuga azul)

Y la última con "inquilina" la Gentiana Burseri

Edito: parce que salen cortadas. Si picáis en las fotos con el botón derecho y le decís que os las abra en una ventana nueva, parece que salen bien.

(Post Editado: 6-4-12 12:23:10)

(Post Editado: 6-4-12 13:20:34)

Mamaita Friday 6 april 2012 - 12:53

Joseíllo, Muy interesantes los post de los coches eléctricos.

Papers, vaya pedazo de post......

Creo que el tema de que coche eléctrico es el "futuro" en el mundo "civilizado" en el fondo, no es más que un paso de cara a la galería. Como te decía, será una ayuda para el planeta cuando no sea contaminante. No solo en su producción y en su desecho, si no, sobre todo, en su forma de obtener la energía con la que funciona. ¿es muy ecológico un coche eléctrico que nos sirve para ponernos la etiqueta de "verdes" y aplacar nuestra conciencia pero que obtiene su energía de una central nuclear, o de carbón?

Pasa un poco como con el tema del reciclaje: Se pone mucho énfasis en esto, el nuevo mantra es "reciclar, reciclar, reciclar" y sí, de acuerdo, reciclemos todo lo que se pueda, pero lo verdaderamente no contaminante es NO PRODUCIR LO QUE NO ES NECESARIO y si no, piensa. ¿son necesarios 3 envoltorios-envases, eso sí, perfectamente reciclables, para comerse un yogur?

Además, volviendo al tema de los coches eléctricos ¿cuantos coches de esos habría en el mundo? ¿quien podría comprarlos-mantenerlos? ¿solucionarían las necesidades de transporte de las personas (7000 millones) y las mercancías? lo dudo.....

Creo que el verdadero camino es plantear un modelo de ciudades-sociedades de escala "humana" en las que no dependamos tanto de un vehículo contaminante para hacer nuestras actividades. No haya que desplazarse varios kilómetros para hacer la compra o para ir a trabajar (aunque esto último va camino de no ser un problema  ), que existan transportes colectivos que nos lleven a donde queremos ir.....etc... Creo que se me entiende.

Estoy de acuerdo contigo en que los pequeños (o grandes pasos) son importantes en este asunto, pero los pasos deben ser en la dirección correcta, que no siempre es la que nos "marcan". No olvidemos que los coches son artículos que unos señores producen para venderlos y ganar dinero y que lo "necesarios" que son para nosotros, no es más que la consecuencia del modo de vida que tenemos y que también nos dictan.

Por cierto......Escuché una vez en la radio una entrevista a un señor, no recuerdo quién era, en la que comentaba que las motos son bastánte más contaminantes que los coches ya que sus motores son muchísimo menos eficientes y tienen más emisiones....

Edito: He releído un poco tus post no puedo estar más de acuerdo contigo en lo de que ser responsable con el medio ambiente no pasa, en absoluto, por una vuelta a la edad de piedra....

(Post Editado: 6-4-12 13:14:56)

Papers Friday 6 april 2012 - 19:29

Perdona Mamaita, es que me pongo a hablar y no sé cuando parar

Por supuesto que te doy toda la razón en que gran parte de "la culpa" es nuestro modelo de vida (desplazamientos, consumo excesivo y de usar y tirar, etc), pero discrepo en una cosilla....cambiar nuestra forma de vida lo veo mucho más dificil (ya decía antes lo comodones que somos algunos) que potenciar que los productos sean "verdes" y que estén al servicio de lo que demanda la sociedad, no sé si me explico

Sobre el coche electrico...efectivamente, si para alimentar el coche vamos a seguir emitiendo gases para fabricar electricidad...pues estamos apañaos!!! la cosa es que las renovables generalmente cada vez están más presentes, y yo creo que energías renovables/coche electrico van de la mano, si no...por supuesto que no interesa.

Pero vamos, que es verdad, que con el pastón que se gastan en hacer autovías y tal, ya podían destinar un poco en mejorar los transportes públicos, pero que vamos, que yo dejé de viajar en tren porque es incompatible los horarios de trenes con los de trabajo, y porque tampoco es barato!!!! Aún así...yo también pienso que lo mejor sería potenciar la bici, patines, andar, y tranportes públicos de emisión 0 (tranvías, trenes, autobuses electricos, y cualquier cacharro que inventen, etc) pero supongo que en muchas ocasiones esto no será posible y habrá que recurrir al tranporte particular, vamos...que son cosas más o menos independientes pero que pueden ser compatibles.

Sobre las motos....pues no sé que decirte, depende de qué moto y qué coche se comparen (no es lo mismo comparar una scooter con un hammer o una cbr 1000cc con un twingo), pero sí puede ser que el motor sea menos eficiente ya que sueln ir por delante la tecnología de los coches que la de las motos. Pero aún así....la moto es menos contaminante, hay que mover muchísimo menos peso que un coche, menos atascos y menos tiempo parado, y sobre todo...depende de la conducción, pero aún así....una conducción "deportiva" en moto se da la mano con una conducción muy muy muy eficiente de coche. Por lo general....una moto decente consume casi la mitad que un coche (aún dándole más caña), por tanto....la moto consume y contamina menos que un coche!!!! (sin contar con que no se necesitan tantos materiales en su fabricación/mantenimiento como en un coche) No sé, pero ir 1 o 2 personas en un coche....es un despilfarro energético por todos sitios (pero claro, si lo necesitamos y tampoco tenemos casi alternativas.... volvemos a lo de antes!!!

Saludos figura!!!!!!!

Papers Friday 6 april 2012 - 19:45

Gracias Mamaita!!!! con que ese espadachín es el famoso gordolobo  había escuchado el nombre, pero no sabía que planta era!!! ya he leido un poco sobre ella, y no veas la cantidad de propiedades que tiene!!!!!

Tus fotillos.....espectaculares!!!!!!! tiene que estar super chulo entender de plantas!!! y la inquilina....¿es una araña o una mariposa? que chula!!!

Mamaita Friday 6 april 2012 - 21:58

Gracias Papers.

No entiendo nada de plantas, lo que pasa es que nos gusta (a la parienta y a mi) hacerles fotos y luego, con ayuda de libros y páginas web, intentar identificarlas, aunque esto es bastante difícil y no es nada "científico" ni exacto haciéndolo por este método aunque, para mi es el mejor modo de "traérmelas" a casa.

Todas las fotos que he puesto son del pirineo en el mes de agosto: las de la pharnasia y la de la lechuga son de las Gorgas de Alba (Benasque). La del Hipérico es la subida a Gorgutes y la última, la de la inquilina, (una araña como un bogavante de grande), está sacada en el valle de Remuñe.

Un saludo y me alegro de que te hayan gustado 

Vazquez82 Friday 6 april 2012 - 12:23

compis

Hola, soy asturiano, pero me voy a currar a ibiza por un tiempo, me gustaria conocer peña para escalar y eso. mi correo es: megustaelqueso82@hotmail.com y mi telefono: 677365577 . espero podamos tener buenas escaladas. un saludo

Post movido de escalada a quedadas

LUKA Friday 6 april 2012 - 13:06

Re:Trekking en Nepal

Hola Felix,

Estamos interesados en hacel el treking rolwaling y mi compañero quiere subir al Parchamo. ¿Nos podrías informar sobre cómo organizarlo?. Nos gustaría saber si vosotros contratasteis una agencia o lo hicisteis por libre. Agradeceríamos muchísimo toda la información que nos pudieras proporcionar.

Un saludo,

Rebeca

Luka Friday 6 april 2012 - 13:12

NEPAL- TREKING ROLWALING

Hola a todos,

Estamos pensando hacer el treking del Rolwaling y ascensión al pico Parchamo. Nos gustaría saber si alguien lo ha hecho recientemente  y cómo lo organizó (guias, porteadores,permisos etc...). Nos gustaría hacerlo en Octubre de este año. 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Annuska Friday 6 april 2012 - 13:21

Pic Pancic (Kopaonik) Serbia

Hola,molt bones,

Sóc l´Anna. Estic organitzant un viatge en solitari a Sèrbia per aquest setembre de 2012. Estic buscant per la red rutes i llibres sobre la zona Kopaonik per fer trekking, però només trobo info sobre esquí i snow.

Alguna ànima caritativa que em pugui orientar o contar la seva experiència per aquella zona?

Gràcies!!!

Bouvier Friday 6 april 2012 - 23:06

Re:Pic Pancic (Kopaonik) Serbia

Hola Anna, jo fa deu anys vaig pujar al Pic Pancic des de Kopaci, una pujada molt senzilla, menys de tres hores per pujar i baixar, de fet arriva un telecadira al cim, la veritat es que no em va agradar gaire ni el pic ni la zona, tota trufada per ferros de la estació d´esqui, per la qual cosa no et puc aconsellar rutes per la zona, excepte la del Pancic, que es com pujar al Matagalls.
El que si et puc recomanar per la zona es el Parc Nacional de Durmitor entre Serbia i Montenegro, es un lloc fabulos on pots fer treks de diversos dies en uns paisatges alucinants i amb molts cims de mes de 2500 mts i força mes bonic que Kopaonik

Empujatrenes Friday 6 april 2012 - 23:58

Re:NEPAL- TREKING ROLWALING

hola

nosotros lo hicimos en 2009, también en octubre. contratamos los servicios por una agencia nepalí pero negociado desde aquí (si te interesa te puedo dar datos...). ellos aportan los guías, porteadores, permisos, etc. te hacen la expedición a tu gusto, más o menos lujos según desees.

puedes ver los reportajes aquí:

http://empujatrenes.wordpress.com/2009/12/23/expedicion-navarro-aragonesa-rolwaling-parchamo-octubre-2009/

suerte, es un treking alucinante y con menos tránsito que otros muy conocidos

un saludo

Félix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies