La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 april 2012, wednesday.

Mensajes dia 4 april 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

frack_oci Wednesday 4 april 2012 - 00:11

Re:Norte del Perdido

Pues si  vemos el guante te lo guardamos, Dugoff.  Y eso, a ver que meteo dan para el jueves en adelante, que parece bastante chunga... Oye, cómo estaba el glaciar? Había grietas visibles? Y la rimaya estaba tapada?
Tengo la norte entre ceja y ceja..

Ir a la conversación completa

Javi Wednesday 4 april 2012 - 12:48

Andorra La Vella

Hola a todos,

Esta semana santa me voy a Andorra a ponerme de agua como un cristo.

Esperamos poder hacer alguna ruta, creo que con este tiempo descartaremos ascensiones grandes.

Si me podéis recomendar alguna ruta chula, o ascensión de un día. También trataremos de hacer algo de escalada o ferratas. Si cae agua a base de bien, creo que tenemos algún rocódromo donde poder echar el rato, si sabéis algo sobre esto también os agradezco la ayuda.

Gracias!!

Javi.

Dugoff Wednesday 4 april 2012 - 14:34

Re:Norte del Perdido

Pues gracias.

La verdad es que yo no vi ninguna grieta, ni rimaya, y me imagino que con lo que estará nevando estos días menos aún. Para encarar el segundo corredor nosotros pasamos por la derecha de la roca esa grande , es decir no hizo falta pasarla por la izquierda.

_javi Wednesday 4 april 2012 - 15:25

Re:Andorra La Vella

Hola!!

Muchas gracias por el consejo, tomamos nota, la verdad es que tiene una pinta estupenda!!

Gracias!!

Javi.

[mrm] Wednesday 4 april 2012 - 21:31

nieve para pic de l´infern

Buenas, queremos hacer el Pic de L´infern des de Nuria esta semana santa y me gustara saber el estado de la nieve, es nieve para raquetas, o es una tonteria llevar-las y con los crampones hay suficiente?

muchas gracias

Kussi Wednesday 4 april 2012 - 21:38

Re:Carlit

Hep, ke passa,

Muchas gracias por toda esta información, espero que nos entiendan en catalán o castellano, porque si no .............
El tema del piolet y crampones siempre los llevamos en hinvierno por si las moscas, pero gracias de todas maneras. Ya te explicaré como lo hemos encontrado y si hemos podido hacer algo, ya que con estas precipitaciones no se si podremos hacer nada.

Saludos  Kussi.

Max Wednesday 4 april 2012 - 08:30

Re:Nueva lista de material 3 estaciones

Hola, se puede utilizar loctite o cola de impacto, mejor con velcro no adhesivo..Salud.

Enkidugan Wednesday 4 april 2012 - 09:08

Re:Tratamientos DWR

Bueno,

Aunque ahora ya puedo contestar con más calma, poco puedo añadir  en el "resumen-rápido" dicho ayer,  utilicé el nikwak de spray, no el de meter a la lavadora todo junto, a mi también me raya eso de que el DWR se de a toda la prenda(también por dentro).

Y una rectificación de matiz, tal cual lo dije ayer que no "funcionaba ni de coña", suena a que no acaba de funcionar bien, en plan desastre y que no merece la pena, escribí esa expresión por las prisas, pero para que no haya mal entendido rectifico e intento expresarlo mejor. 
Funciona, aplicar el DWR hizo que otra vez se repeliese el agua en vez de absorberse por la tela directamente como me pasaba antes. Así que si se quiere estirar las prendas, creo que si que merece la pena. 
Lo que pasa es el acabado DWR de fábrica me da la sensación que funciona mejor y/o es más potente que el aplicado en casa. 

Respecto a la duración como comenté no llegué a probarlo hasta su desgaste porque cambié de chaqueta, pero me da que también será menos duradero que el de fábrica.

Apa

El Holandés Errante Wednesday 4 april 2012 - 17:56

Re:SISTEMA PARA POTABILIZAR AGUA

@Namaskar

Maese-Maestro-etc.... Conozco los diferentes significados de esa palabra (incluso el de tu alusión) y sigo pensando que no me merezco ese “título”; de todos modos, gracias por la deferencia – no volveré a mencionarlo, ni me abrumaré más .

Prefiltro.... cuando lo veas en uso (y tendrás ocasión de verlo, lo prometo), te cuadrará (o al menos, eso espero).

Filtro de carbón.... me alegro que te guste; puedes contar, una vez lo haya terminado, con las fotos y explicaciones de cómo hacerlo; ya he dicho algunas veces que no está -estaba- entre mis prioridades pero ahora que parece haber interés por él, a ver si puedo adelantarme un poco (primero tengo que terminar lo que tengo entre manos en este momento).

En cuanto a los filtros de 1 micrón.... conozco el blog de Brian (incluso estuve tentado de imitar su filtro y por eso tengo guardado su artículo “Ultralight (17g) 1-Micron Water Filter” en mi disco duro), pero no conocía los otros dos (ya dije que no había empezado a estudiar el tema a fondo); el filtro de los anti-ácaros no me mola mucho (ni los "socks" o "bags" para el bio-diesel tampoco), ahora bien, el “Filtro aire estéril 0,2 micron - Recambio para el oxigenador del mosto” de CervezaArtesana.es me gusta – y mucho. Ya les he llamado, hablé con Kilian y resulta que ese filtro tiene un diámetro de aprox. 3 cms. Creo que me servirá. Muchísimas gracias por ser mis ojos y haberlo encontrado.

Supongo que en un par de semanas, tendré ocasión de presentaros mi actual proyecto MYOG, el TFD ........... (no revelaré lo que es ) y entonces pasaré al filtro. Antes de comenzar en serio, hablaré con un amigo mío en el ayuntamiento de mi pueblo para que me presente a la persona adecuada dentro de la empresa municipal de aguas (y me tomaré unas cervecitas con él) para saber si puede darme algún consejo profesional.

Lo dicho, ya tendrás (tendréis) noticias.

Blai Wednesday 4 april 2012 - 19:47

botas Mammut Nordwand TL

He pensado en abrir un nuevo post, pero este va ralacionado con el que hay más abajo en el que comparo entre las nuevas Batura 2.0 y las Phantom Guide. Buceando por ahí he visto estas Mammut que tienen muy buena pinta y estan en la linea de las anteriormente citadas.

http://www.climbers-shop.com/9919636/products/mammut_eiger_extreme_nordwand_tl_mountaineering_boots.aspx

¿álguien las tiene o por lo menos las ha visto en directo para comentarme que tal van?

Gracias de antemano

Saludos  

Papers Wednesday 4 april 2012 - 22:39

Re:2012, Año de la energía sostenible para todos!! Consume tu propia energía.

¿os acordais de este post donde se proponia el tener paneles solares en casa y "prestar" electricidad a la red y luego que te la devuelvan?jejeje, pues va bien la cosa!!!!!

El otro día hablaba con un colega que se dedica en parte a esto de los paneles, molinos y tal, y me dijo que la propuesta iba palante como los de alicante. La historia es.....si tu consumes 500Kw al año....solo puedes verter hasta 500kw, si viertes más....la regalas, si viertes menos.....pues pagas la diferencia. Vamos, que al final sí que es viable esta estupenda iniciativa, pero no puedes prestar/vender más de lo que consumas.

No sé, todavía no me he informado mucho, pero por aquí hay cosillas:

http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=6585&idp=

http://jumanjisolar.com/2012/04/cne-podria-dinamitar-autoconsumo-balance-neto.html

y aquí la noticia de ayer donde efectivamente confirman que se ha aprobado (no me he leido el real decreto, jeje, pero ahí está)

http://www.suelosolar.com/newsolares/newsol.asp?id=6802&idp=

Habrá que sacarle los peros, todavía seguro que faltan por cambiar y modificar un montón de cosejas, que tampoco será la panacea y la solución a todos los problemas, etc, etc, pero oye, tiempo al tiempo, que de momento....es un gran paso hacía un mundo más verde y una sociedad más desarrollada (y justa)!!!!

Y lo dicho, aunque tendrá sus peros.....igual que otras veces he insinuado que no me llevo bien con los polituchos ni con mariano, gobernantes, etc, etc,...esta vez aplaudo la decisión!!!! lecheeee, que no voy ser como ellos que no hacen nada más que criticarse digan lo que digan, jejej, si me gusta algo lo aplaudo (creo que esta ha sido la primera vez ), y si no....pues también lo digo, así que considero que por lo menos esta vez se ha puesto la semilla para un mundo futuro más verde y justo!!!!!(por lo menos energéticamente).  Por aquí SÍ que van los tiros!!!!!

Bueno, yo me voy a contruir una minicentral doméstica que será  una caldera de agua que hierve gracias al calor de las  velas de cera de abeja y mueve una turbina que genera electricidad, para mí, y..... pa to el pueblo!!!!!!

Madveras Wednesday 4 april 2012 - 10:28

MadBttRocoSenderoStage en Vilanova de Prades :)))))) 21 y 22 de Abril

Encuentro del C.E.Madteam y organizado por las secciones de btt y escalada del club, ABIERTO A TODO EL MUNDO, con la posibilidad de realizar multitud de actividades para la zona:

- senderismo
- escalada
- Bicicleta de montaña (mountain bike)

Como actividades puntuales organizadas por el club, y dirigidas por una persona experta, el sabado por la tarde habrá las siguientes actividades.

- Taller de escalada
- Taller de reparación de mountain bike
- Taller de orientación (mapa y brújula)
- Taller de tiro con arco

Venga, apuntaos :) os esperamos

(Post Editado: 4-4-12 10:44:10)

Albertbr Wednesday 4 april 2012 - 13:52

Busco gente para NORTE del PERDIDO. Barcelona

Hola a todos.

Estas vacaciones tenia pensado subir hacia la Norte del Perdido y mi compañero no puede ire al final. Tengo muchas ganas de hacerlo así que si alguien se anima nos podemos acercar estos dias que quedan. No dispongo de coche. Soy de Barcelona ciudad.

Un saludo y muchas gracias !!!!

(Post Editado: 4-4-12 13:54:08)

(Post Editado: 4-4-12 14:01:42)

Javi Wednesday 4 april 2012 - 00:32

Re:Cordillera Blanca Agosto 2012

Hola David,

Lo primer gracias por tu respuesta, es un lujo contar con tu ayuda.

Hace unos tres años nos compramos tu guía para subir el Toubkal, Ras y Timezguida, la verdad es que nos vino de maravilla, así que cuando vimos el libro del mismo autor sobre Perú, decidimos comprarlo hará un par de años, como un primer paso de un posible viaje a la Cordillera Blanca.

No sé las veces que me he leído ya tu descripción sobre la ascensión al Huascarán, los trekking de Santa Cruz, camino Inca, etc...casi tantas como la respuesta que nos has dado.

El caso es que ya hemos reservado el camino Inca, y vamos justos de tiempo, quizá si quitamos el trekking de aclimatación a la laguna Churup y sustituimos el Vallu por el Urus e Ishinca nos de tiempo antes del Huascarán para aclimatar.

El años pasado en Himalaya el día que pasamos a 5000 metros me dolió la cabeza, pero cuando nos despertamos a las 0.00 h para la ascensión me levanté perfectamente e hicimos la cima del Stok Angri sin problemas. A mi pareja no le dolió la cabeza en ningún momento. Entiendo que el Stok Angri no tiene nada que ver con esto, es muy fácil.

Comentas que no es muy técnico, es sobre todo duro y largo, a eso esperamos poner medios poniéndonos las pilas y buscando la mejor forma física e ir mentalizados. Pero los pasos técnicos sigue siendo lo que más me preocupa, no voy solo, y esos pasos verticales, ¿crees que sin experiencia en escalada en hielo aunque hacemos escalada en roca, y hemos yumaredo serán un gran problema en condiciones normales y con un guía?

Con la agencia que hemos hablado les he comentado la opción de cambiar de monte en caso de que las condiciones del Huascarán no sean las mejores (o las nuestras) y no me han puesto pega (al menos ahora).

Por otro lado, esas rampas de 45-50º que tendremos la mayor parte de la ascensión, son completamente heladas o hablamos de nieve en diferentes condiciones?

En cuanto a la agencia nos han recomendado organizarlo con casa Zarela, pero no hay modo de contactar con ellos, si tienes alguna recomendación...

La verdad es que nos hace mucha ilusión este monte, pero como ves soy un mar de dudas...pero bueno, mejor preocuparme aquí que allí!

Gracias por tus guías y por tu ayuda, y perdona el asalto.

Un saludo.

Javi.

Dave Wednesday 4 april 2012 - 08:56

Hola Javi.

¿Cuantos días vas a Perú? si quieres me puedes enviar por aquí o por privado tu planning y podemos ver si está bien optimizado o no el tiempo... mi email: david.taura@gmail.com

Yo así de entrada no quitaría Churup, pues es un buen trek para empezar a aclimatar. Aunque me iria bien ver el planning completo para saber los días que teneis previsto para cada actividad.

Sobre la agencia, Zarela llegó a Huaraz ayer después de 6 meses viajando por Asia y Europa, así que puede ser que no haya consultado el email o no haya tenido tiempo ... 

Pues eso, si quieres pásame el planning y vemos la mejor manera de organizarlo todo para aclimatar bien...
Saludos

Javi Wednesday 4 april 2012 - 11:34

Hola David,

Ayer llamé a casa Zarela y pude hablar con ella, me contó lo que me comentas de su viaje, y hemos quedado que me enviará el planning en cuanto pueda.

Te adjunto en el email los planning que tenía hasta ahora, y cuando reciba los de Zarela te los paso también.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Javi.

Sussanna Wednesday 4 april 2012 - 14:44

Parodia per riure una estona!!

He vist aquest video, i he volgut compartir amb vosaltres, averen si rieu lo mateix que he rigut jo!!! 

Salut i muntanya!

Madveras Wednesday 4 april 2012 - 08:33

Re:un pasito más, la página principal

gñ... fino fino... no acaba de ir... el control de las sesiones esta un pelin cogido con pinzas y a veces hay mensajes nuevos pero no muestra en la cabecera las alertas.... aun queda mucho por pulir ... y tan poquito tiempo libre.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies