La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 april 2012, monday.

Mensajes dia 9 april 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Javi Monday 9 april 2012 - 11:17

Re:Andorra La Vella

Hola !!

Al final también seguimos esta ruta, aunque no entera. Nos ha encantado y queda apuntada para completarle y aprovechar alguno de esos refugios, un sitio increíble.

Gracias por los consejos, han sido acertadísimos.

Impresionante Andorra!!

Un saludo.

Javi.

Ir a la conversación completa

Antonio Unibaso Monday 9 april 2012 - 16:50

Re:ayuda elección material.

Buenas!

Yo estoy buscando material también. He encontrado un outlet snowboard con ropa y así barata. ¿Conocéis algún otro?

Thanks!!

Fjavier Monday 9 april 2012 - 19:28

Pedraforca avui dilluns 9/4/12

Aquest matí, que el meteocat pintava bon temps, hem anat a fer el Pedraforca perquè ahir es veia a la webcam bastant maco, amb neu i mai l´havíem fet amb aquestes condicions. Després de dubtar pel camí degut a... la pluja! arribem a l´aparcament del mirador a les 8:30 a.m. amb tot el cel tapat arreu. En 20 minuts arribem al refugi Estasen i veiem un rétol que diu que al camí del Verdet hi ha molta neu, molt gel i molt fred. Preguntem al guarda i no ens ho recomana, diu que ens enfonsarem fins a la cintura i que millor per la tartera. Com sempre hem pujat pel Verdet i la tartera ahir la véiem blanca, pensem que pot ser una manera diferent de fer-lo i allà que anem.

Sortim del refugi a les 9:10 i quan arribem a la tartera veiem que no hi ha tanta neu. Anem pujant i la la part de dalt sí que hi ha bastanta neu, cosa que facilita la seva pujada. Un cop a l´enforcadura n´hi ha molta i trobem a dos germans que baixan del cim sense grampons i ens diuen que la cosa està complicada. COm nosaltres en tenim, ens els posem i cap al cim! Arribem en 3 hores 40 min, amb 30 minuts de parades. Vistes magnífiques, veient ara i durant tot el matí un mar de núbols cap a el Sud i unes viestes netes i precioses cap a la Cerdanya. Arriba un noi sense grampons del camí del verdet i ens confirma que hi ha molta neu, que inclús un senyor que sí els portava ha fet mitja volta. Li recomanem que baixi per la tartera, que no coneix, que tret del troç final (on ens els hem posat) és millor. Baixem fins el cotxe en una hora i 45 minuts (el noi fins i tot ens ha adelantat... ah, la joventut!) i a les 14:15 arribem. Tenim temps d´arribar a casa sense "pillar la operación retorno".

Suposo que amb el bon temps la neu desapareixerà ràpid però aquestes eren les condicions d´avui. Mai havíem pujat per la tartera però val a dir que amb neu és molt menys dur que habitualment. Ara penjo una galeria de fotos per fer-se una millor idea.

Lizer Monday 9 april 2012 - 21:26

Ascension balcon de Pineta (¿necesidad de piolet-crampones?)

Buenas,

Subo en poco más de una semana, ¿Alguien me puede decir como esta el último tramo del ascenso?¿Es necesario crampones-piolet??

Gracias de antemano

Dracni Monday 9 april 2012 - 22:24

Re:nieve para pic de l´infern

Buenas MRM! en 2 semanas vamos a hacer esa misma ruta, puedes decirme que tal estaba si finalmente fuisteis?? 

Gracias!

Dondemola Monday 9 april 2012 - 10:23

Re:Mochila de montaña

Hola Kerek,

Entiendo que para lo que quires la mochila es para trekking de varios dias, es decir solo andar. No vas a llevar esquis, crampones o pilotes, cuerda, casco... 

Esa mochila esta diseñada para escalada, te puede ser algo incomoda a la hora de hacer trekkings, ademas de pesar bastante. 1800gr. Creo que puedes encontrar mejores opciones enfocadas a patear. Cuando digo incomoda no me refiero a que cargue mal o te moleste sino que tienes otras mochilas pensadas para andar que tienen algunos detalles que facilitan esa tarea. ¿Has pensado donde vas a llevar el agua? Si es el botella cada vez que quieras beber te toca quitarte la mochila y abrirla ya que fuera no puedes llevarla. La esterilla? Si las cintas laterales no son lo suficientemente largas te tienes que inventar algo para ponerla.

Yo ando detras de una mochila de 25 dias para salidas de un dia, solo andar. He revisado todas las que he podido y hay diferencias entre unas y otras en funcion de para lo que esten enfocadas: desde super ligerisimas y minimalistas para ultrafikis del peso y el trail, con y sin cinturon, con espalda acolchada y sin ella, para esqui o para escalada... Lo que quiero decir es que busques bien pensando en lo que vas a hacer y si la mochila se llama "rock" ya te da una pista...

Para mi para 2 o 3 dias en verano, me sobra con 35l (mammut extreme 35), pero no llevo tienda.  La mochila que en principio tenia para eso es una odyssey 55 de millet, pero ahora se me hace muy grande y lleva aparcada en el armario dos años.

Por ultimo pruebate si puedes la mochila antes de comprarla. El otro dia crei encontrar la mochila perfecta, me la probe y era rara de narices. Luego me di cuenta que la seria SL de deuter esta diseñada para mujer. Claro, asi el cinturon me quedaba tan arriba y no cargaba bien. 

Maxote Monday 9 april 2012 - 13:18

Chaqueta Plumas ligera y caliente

Buenos días.

Me gustaría compartir mi duda para elgir una chaqueta de plumas . Os pongo en antecedentes:

- Tengo una chaqueta Valendré Kiruna pero al ser tan ancho , uso la XXL y me pesa con funda 800 gr. y la utilizo cuando estoy de vivaqueo y se que va a hacer mucho frío.

Lo que busco es una chaqueta más liviana para llevar en la mochila y que no me ocupe tanto espacio. He estado mirando estos tres modelos que se adaptan a lo que busco , a ver que os parece:

- Golite Bitterroot 850;  150 gr de Plumón y 464 gr de peso  http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.ultralightoutdoorgear.co.uk%2F&anno=2

-Rab Infinity Endurance Jacket : 210 gr de Plumón y 580 gr de peso ( lleva una ligera membrana para aguantar finas lluvias y nieve, eso me gusta)  http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.ultralightoutdoorgear.co.uk%2F&anno=2

-Western Mountainnereng Flash XR:  100 gr de Plumón y 400 gr de peso  http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.ultralightoutdoorgear.co.uk%2F&anno=2

como necesito tallas grandes , no todas me lo pueden suministrar.

Gracias de antemano si me contestais.

Pacoton Monday 9 april 2012 - 18:13

Re:Chaqueta Plumas ligera y caliente

Yo tengo la Rab y no puedo decir mas que cosas buenas de ella. Es bastante ligera, en mi caso la talla L, unos 500 gr, es bastante caliente, yo la he tenido puesta con temperaturas de -15 grados y no he pasado frío . Por fin ocupa muy poco, ya que viene con una funda de comprensión  muy pequeña, con lo cual te ocupa poco en la mochila.
Si hay algo que achacarla, como a todas estas chaquetas tan ligeras, es que dan apariencia de ser débiles y a cualquier enganchen, te quedas sin chaqueta. Espero que no me pase

PIT Monday 9 april 2012 - 21:38

Re:¿Cuantos recauchutados aguantan unos gatos?

realmente no hay una cifra, depende de la construccion del  gato, el estado general del mismo y del zapatero

Si no dejas que se coma la puntera, el numero de cambios de suela es indefinido.  De los dos pares que tengo en uso  (gatos de clasica) el viejo tiene seguro mas de 10 cambios de media suela (puntera) y dos retoques de punta, los mas recientes deben de ir por el 4 o 5 y ambos  tienen mucha vida por delante .......

Balandrau Monday 9 april 2012 - 19:16

Re:Fotillos de las plantas de nuestros pateos!!!

Hola a todos. Mamaita así que esa blanta se llama Gordolobo, tomo debida nota

Papers esa bonita planta que pones es la famosa LAVANDA planta de lafamilia de las medicinales y de esas tengo en el jardín de casa. Yó la uso entre otras cosas para conservar la ropa en los armarios.Aquí en Catalunya la llamamos "Espigol", se hace un ramito y se deja secar y le haces un atillo (solo de la flor) y lo metes en el armario que té protegerá la ropa de las "polillas". Lo que no sé es si sirve `para que no nos "apolillems" nosostros, jajaja. Saludos.

Frenetikow Monday 9 april 2012 - 21:10

Me gustaría conocer Monserrat

Pues eso, voy a estar este jueves y viernes por Barcelona y me gustaría conocer monserrat, dispongo de coche y materia, si a alguno de vosotros le apetece será todo un placer. eduvick@hotmail.c om

Saludos,

Eduardo.

Sussanna Monday 9 april 2012 - 21:15

Re:Me gustaría conocer Monserrat

Hola Eduardo, soy una enamorada de Montserrat, y hoy he estado, pero no me importa vorlver una y mil veces mas :-)......... que te gustaria hacer, caminata, via ferrata,  via equipada, algun sitio en concreto??
Susanna

Frenetikow Monday 9 april 2012 - 21:32

Hola Susana, me gustaria escalar alguna clasica o alguna via chula, de disfrutar ;) tengo todo el dia tanto del jueves como del viernes, sería una suerte si te animaras, un saludo.

Eduardo.

Sussanna Monday 9 april 2012 - 21:39

Nop, no tendras suerte, yo no hago clásicas, por el momento, lo siento!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies