Ir a la conversación completa
Nosotros estuvimos haciendo la Norte del Perdido y el Cilindro el finde del 31Marzo-1Abril, y el embudo tenía mucha nieve.
Yo subiría con crampones y piolet...
http://trepallina.blogspot.com.es/2012/03/norte-del-perdido-cilindro-learning-by.html

Este sábado nos gustaría hacer una salida a algún pico de catalunya que pudiéramos hacer sin raquetas, qué me recomendáis? Ya hemos hecho el puigsacalm, matagalls, agudes, turó de l´home.
Silvia
Buenas nosotros llegamos al refugio el día 3 con una nieve de pena, tanto en la aproximación como lo que se veía en las canales, muchas purgas de nieve preimavera.
La canal totalmente seca, digamos que no és un buen año, incluso con buen nivel alpinístico.
A diferencia del pirineo oriental, hicimos la Canal central del Pic del Boc o Malaza en unas condicones buenísimas con mucho hielo y nieve dura, ahora si a las 4.30 hay que salir del parking, la bajada es larga y por palas de mucha nieve.
Saludos.
Miquel,
escalas-o-caminas.com
Hola, el domingo 8 de abril ibamos a subir pero tanto el guarda de Pineta como los forestales nos dijeron que era poco mas que un suicidio.
Aparcamos el coche y en 20 minutos vimos primero una purga y luego una señora avalancha de principio a fin del Balcón.
Y si toda esta semana no dan bueno... Pocas veces habia visto tan blanca esa zona.
Preparaos un plan B.
Hola si te cuadra la talla, esta es una opcion tambien...
¿Qué se coloca bajo el saco de dormir y en qué condiciones?
Acampada: son ideales las grandes colchonetas hinchables con revestimiento de nylon, que son blandas y cómodas pero ocupan mucho espacio.
Trekking: son muy cómodas las colchonetas autohinchables de distintos espesores según las necesidades en cuanto a confort y peso (una colchoneta de un espesor superior a 3,8 cm es adecuada para temperaturas de hasta -20° aproximadamente).
Igualmente cómodas, así como ligeras, son las colchonetas en material expandido, que ofrecen ventajas aislantes incluso en terrenos difíciles.
Invierno: por debajo de 0° las colchonetas dejan de ser autohinchables y es necesario hincharlas soplando. El problema es que la condensación que produce el aire expirado se congela en el interior y los cristales de hielo que se forman pueden romper la estructura de la colchoneta.
En caso de rotura a una temperatura de -20°, la colchoneta no se puede reparar ya que el pegamento del kit de reparación no funciona a estas temperaturas, lo cual puede poner en peligro su vida. Por eso, es aconsejable llevarse dos colchonetas de material expandido de al menos 12 mm de espesor y colocar la primera, recortada con forma de momia, en el interior, y extender la otra bajo el saco de dormir.
Hola, Enkidugan.
He leído tu post y no me ha parecido, en absuluto, un ladrillo. Comparto tu pensamiento respecto a lo de la conciencia límpia y lo hago extensivo (o lo intento) a todos los aspectos mi vida (relaciones personales, laborales, etc...) Aunque tiene su trampa, por ejemplo, un psicópata se irá con la conciencia perfectamente tranquila a la cama después de haber matado a 200 personas en un tren. Es algo así como lo que algunas doctrinas esperan de que sean los propios mercados los que se autorregulen. Ya vemos a dónde nos ha llevado eso, no hay más que añadir.
El problema que yo veo a todo este asunto de la ecología lo muestras a la perfección en siguiente párrafo, que cito y con el que, por otra parte, estoy completamente de acuerdo:
Yo creo que soy fruto de mi generación, tengo 30 años, y no sé si habrá sido casualidad, pero yo creo que la moda OCCIDENTAL de ser verde, se ha puesto precisamente de moda cuando la gente de mi generación ha llegado a la edad de trabajar, y por tanto ha habido ya un nicho de mercado suficiente con recursos económicos para consumir dichos productos verdes. Creo que aunque hubiese habido la misma oferta en generaciones previas, simplemente es que la sociedad en general no se hubiese interesado en absoluto.
Cuando la gente de tu generación (entre la que me incluyo, aunque tengo unos cuantos años más) ha llegado a la edad de trabajar, ha coincidido con una época de bonanza que no tenía precedentes. Se ganaba mucho dinero (o eso se creía) por lo que, de repente, nos convertimos en público objetivo (target) de determinados productos o necesidades nuevos, es decir, comenzamos a existir para los mercados.
Estos recien nacidos a la vida comercial tenían el germen de una conciencia verde (una necesidad de que las cosas se hagan de otra manera) que plantaron los ecologístas de los 70. Esto ha sido muy bien recibido por esos mercados que, por supuesto, lo ha convertido en un negocio más. ¿Vosotros queréis ser ecologístas? Muy bien, yo te lo vendo
Una moda es, por deficinición, una necesidad más o menos ficticia concebida para vender determinados productos a un público determinado, que puede o está dispuesto pagarlos. Es la clave de la trampa. Como tal moda, es pasajera, por lo que ante el empuje de la siguiente moda, o ante el cambio de las condiciones que le han creado, ésta quedará olvidada (como las hombreras de los 80).
Es evidente que las condiciones del juego han cambiado, no descubro nada (crisis, paro, etc...) Muchos de los que antes se preocupaban por estos temas, tienen ahora unas necesidades mucho más acuciantes. El mercado potencial de gente dispuesta a pagar productos ecológicos, más caros, se reduce. El mercado cambia. La nueva necesidad de los clientes es hacer frente a la crisis con menos recursos, (nuevo mercado) por lo que los productos anticrisis más baratos y seguramente más contaminantes, serán la nueva moda.
Con esto no pretendo decir que la gente que se preocupa por temas ecológicos o que intenta vivir de acuerdo con este convencimiento (como tú) sea una especie de fashion victims que a las primeras de cambio, mudarán de ideas. Es sólo que la conciencia verde despertada se volverá a adormecer axifixiada por otras conciencias (o necesidades) más fuertes.
El hecho de que sea una moda tiene otra derivada perversa y que se convierte en un método de difereciación sociál: Los ricos (personas o países) por el hecho de serlo, tendrán dinero suficiente para comprar productos ecológicos por lo que serán los buenos de la peli. El papel de villano ya sabemos a quién le queda ¿no?
Como ves creo que veo el futuro peor que tú. Tengo una hija pequeña y me parece que cuando crezca, va a tener menos posibilidades de optar por alternativas verdes. Simplemente porque las necesidades básicas no estarán cubiertas.
Bueno....esto si que es un ladrillaco.....y el post no iba de moda ¿no?![]()
ser ecológico no es una moda
, es una forma de vida!!!!!!!!!!!!
jajajajaj
Enkidugan...totalmente de acuerdo, parecía que me estabas casi describiendo!!!jeje. Yo en definitiva lo que pienso....lo verde nos rodeará cuando sea más barato que lo otro, así de sencillo.
Si el petroleo sube mucho y el coche electrico termina más barato que el de gasolina ...pues todo el mundo con coche electrico!!!
Si el chope sube mucho y resulta más caro que el jamón....pues todo el mundo a comer jamón!!!!
Si esto va así!!!! oferta-demanda!!!! otra cosa es que haya cierta gente que sí que compre de manera responsable (aunque confío en que cada vez habrá más de estos que no solo miran el precio) en vez de lo que hace la mayoría.
Los productos ecológicos...hay muchos que sí que son más bien con precio de delicatessen, pero otras cosas tienen el mismo precio o incluso más barato, no sé, yo por lo menos la fruta, pasta, arroz, etc siempre la compro ahí (y otras cosas) pero claro, hay cosas que por muchos principios que yo tenga....no me los puedo permitir. A mi me pasa lo que dice Don Enkidugan, que actuo conforme a mis princpios, sé que no voy a cambiar el mundo, pero no puedo hacerme el loco sabiendo que existen alternativas, prefiero comprar estos productos o simplemente...llevar tomate triturado envasado en cristal (100%reciclable e inocuo) que comprarlo por el mismo precio en envase de tetrabrick, o cualquier otra cosa que conozca una alternativa menos dañina para el medio ambiente.
En definitiva....que el petroleo es una mierda y lo tenemos por todos sitios!!!!!![]()
![]()
Gracias mamaita!!!! jejeje, yo hago lo mismo que tú...a todo bicho/planta que me llama la atención...una fotico y luego a averiguar que especie es en casa!!!jeje, pero es verdad, muchas veces es bastante dificil!!!! he buscado esa pedazo de araña que parece un jarrón de porcelana, pero no sé cual es!!!!![]()
Balandrau....buen gusto tienes como jardinero!!!!![]()
he leido un poquillo, y por lo visto que la familia de las lavandas es muy grande y hay un montón de especies y subespecies. Tomo nota del ambientador/antipolillas!!!!!
Pues ves? eso es totalmente ecológico frente a cualquier ambientador que compres en el super!!!!!! ![]()
![]()
Esperemos que sea así!!!!!
de todas formas...yo creo que se acaba de poner la semilla, ahora, lo que no se decirte es a que ritmo crecerá la planta.![]()
hay mucha gente que sí que estamos concienciados y que estaremos encantados de este sistema, pero lo que decía antes, la mayoría....hasta que no vean al vecino que lo tiene y que le va bien y le sale más barato...no creo que la mayoría de la gente de el cambio!!! Pero creo que este sistema tiene muchas ventajas, y poco a poco se irá instaurando!!!!!!![]()
![]()