La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 may 2012, thursday.

Mensajes dia10 may 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Thursday 10 may 2012 - 12:48

Re:condiciones del Taga

Hay otra opción que también vale  la pena.. desde el pueblecito de Bruguera.. al pie del Taga... Se llega en coche desde Ribes...   También ideal para gente que comienza...

Salud y montañas.. !!!

Ir a la conversación completa

Buho Gris Thursday 10 may 2012 - 08:03

Condiciones canal Estasen

Hola,alguien ha estado por la zona del Aneto recientemente,para saber estado de la canal Estasen,gradeceria mucho la informacion,gracias.

Un saludo.

Fern Thursday 10 may 2012 - 10:50

Re:Ruta por Asturias Picos de Europa

Este pico por ejemplo está bien para hacerlo en el día o haciendo noche en Vega de Ario: http://www.picoseuropa.net/jultayu/jultayu.php

Bueno, en esta página tienes unas cuantas rutas para echarles un ojo. http://www.picoseuropa.net/itiner/index.php

(Post Editado: 10-5-12 10:51:35)

Solaron16 Thursday 10 may 2012 - 12:07

Re:Ruta por Asturias Picos de Europa

Por encima de 1800 metros tenemos bastante nieve.

Estos dias temperaturas muy altas, precaucion con los aludes, informacion en esta pagina:

http://www.proyectoenacc.com/a/proyectoenacc.com/enacc/meteo-nieve/bpa

Una ruta de un dia que me gusta es la que va de Urdon a Tresviso, por la canal de Reñinuevo, ademas con el deshielo es preciosa.

Tambien el macizo de Andara, pudiendo dormir en el refugio de Andara, pero de hay para arriba mucha nieve.

En la vertiente leonesa de Picos tienes la zona de Vegabaño, con unos bosques preciosos y muchas posibilidades, refugio en Vegabaño.

Otro clasico es la ruta del Cares, pero esta cortada por un desprendimiento.

RAPAZ Thursday 10 may 2012 - 13:16

Re:Condiciones canal Estasen

Hi ha una conversació d´uns dies enrere sobre el corredor estasen.

El diumnege hi haurà info fresca.

Salut

Yuspim Thursday 10 may 2012 - 14:25

¿estado fontalba-puigmal?

alguien podria decirme como está la pista de fontalba, y la ascension al puigmal??

queremos subir este sábado y mientras menos material lleves mejor, jajaja  (FONTALBA-PUIGMAL-NURIA-FONTALBA)

gracias.

Tonety Thursday 10 may 2012 - 15:06

Re:¿estado fontalba-puigmal?

La pista de queralbs a fontalba perfecta, el ascenso al puigmal con nieve. Estuve el lunes ahora esta haciendo mucha calor pero imagino que si subes el sábado nieve encontrarás

Gerard49 Thursday 10 may 2012 - 15:22

Re:Corredor para este fin de semana

Perfecto pues! me tiraré pa´l monte... jeje!

De todas maneras me siguen dando mala espina las temperaturas tan altas que marca la previ... sobretodo las mínimas... sobre los 10 grados.

la semana pasada estuve por la zona del gra de fajol haciendo varias cosas y estaba bastante bien, eso si, la temperaturas eran otras.

Muchas gracias!

Gerard.

Yuspim Thursday 10 may 2012 - 17:15

Re:¿estado fontalba-puigmal?

ok. gracias, no se, pero desde el móbil no te puedo  contestar.

ahora parece que dan lluvia para el sábado, llevamos atrasando el tema un mes y este sabado subimos si o si, jajaja..  ya explicaré el lunes.

un saludo.

Davidpolo Thursday 10 may 2012 - 14:11

Re:LLibre

Escaladas faciles en los pirineos. Sisi... te aquest nom, més tard et penjo l´editorial. Es únicament per a escalada clàsica però val molt la pena i si cal, compra 2 llibres que els pots trobar baratos i sempre va be tenir-los.

El de Barcelona y alrededores es molt complet i clarificador.

Sort!

Pekas Thursday 10 may 2012 - 12:52

Re:Viatge en BTT

Viajes... ????  Buuufffffffffffffffffffffffffffff..... !!!!  hay tantas opciones como horas tiene un año... !!!

Transpirenaica... ( un clásico.. )  Irati en Navarra... Tablas de Daimiel y lagunas de Ruidera... ( Ciudad Real )   Cabo de Gata... Almería...     La ruta del Cid  ( Burgos-Valencia..)   etc...etc.... 

No se si conoces está web.. a lo mejor te puede ayudar a tomar ideas...   http://www.rodadas.net/

Salud y pedales.... !!!! 

Pekas Thursday 10 may 2012 - 12:56

Re:Viatge en BTT

Sorry.. se me olvidaba.. otro clásico... de allende de nuestras fronteras... es recorrer todo el curso del Danubio..

http://www.rodadas.net/2012/05/08/danubio-en-bici/

Salud...

Dracni Thursday 10 may 2012 - 21:57

Orbea Monegros 2012

Buenas!

Por si alguien estuvo en la monegros y quiere rememorar el sufrimiento vivido  aquí os dejo un video resumen de la marathon de 119 Km.

Un saludo!

pit Thursday 10 may 2012 - 11:37

Re:Chaqueta de plumas como capa intermedia?

Centrandome en la pregunta inicial y teniendo dudas sobre a que se refiere su autor sobre la altura de los 550 mts  que no se exactamente que quiere decir....

La primera pregunta que hay que hacer es ... si hace frio y viento.......... pero no llueve .......¿para que necesitas un impermeable?

Personalmente yo usaria cualquier cosa que no fuera impermeable y si lo mas permeable a nuestra transpiracion posible, siendo obviamente cortavientos ......... 

Sobre el uso de plumas como capa intermedia.. esta pefectamente explicado por los compañeros....... hay un monton de capas intermedias validas forros, softshells o prendas de fibra....... personalmente si lo que espero es frio constante los forros polares siguen siendo una gran opcion....

Sobre vapour rise y derivados.......como ya dije.......... si las condiciones son de frio y viento sostenidos son una excelente opcion sean de una marca u otra (rab, buffalo, fur tech, marmot, rab, montane o patagonia por poner algunos)..... una combinacion invernal de capa base, forro intermedio y una de esas prendas de corte alpino (tejido exterior no muy fino y con capucha) es una excelente combinacion en situaciones invernales de frio sostenido y viento.

Como bien decis ahora el problema es que hay un monton de opciones validas con sus ventajas e inconvenientes,  forro mas cortavientos, vapour rise o softshell son opciones validas para frio o viento... es mas una cuestion de gustos o presupuestos..... desde la mas barata (cortavientos + forro) ... hasta los mas caros softshells de marca.... pero todos validos sin duda.

El concepto softshell es demasiado amplio por que los fabricantes se empeñan en ello, con ese nombre se venden desde verdaderos impermeables a cortavientos finos pasando por todo lo intermedio................... parece que todo vale por que es el nombre de moda al igual que antes todo tenia que ser impermeable/transpirable ahora si no es softshell no mola 

Personalmente creo que softshell es todo lo que sea cortavientos y no impermeable y que tenga una cierta capacidad termica (forro)...... 

Asi un gore no es softshell por que es impermeable
Un forro polar normal no es softhsel por que no es cortavientos
Un cortavientos fino no es softshell por que no tiene capacidad termica

Sin embargo prendas tipo vapour rise, forros cortavientos de toda la vida y los nuevos sofshell modernos en sus diferentes presentaciones modelos y sabores .. si que lo son

Blai Thursday 10 may 2012 - 14:56

Re:Chaqueta de plumas como capa intermedia?

Quise decir 5500m por error en lugar de 550.

Pues al final he sacado la clara conclusion que mi idea no es válida y continuaré utilizando el sistema de capas "clasico"
- camiseta interior base transpirable
- forrillo polar 100 o similar
- forro mas grueso 200 o similar si hace mucho frio
- softsell cortavientos no impermeable
en la mochila un plumas para las paradas y un gore por si nieva o llueve. Quizás me sobre alguna prenda que se solapa con alguna otra, pero con esta combinación creo que puedo afrontar cualquier situación.

Gracias a todos 

(Post Editado: 10-5-12 15:06:22)

Papers Thursday 10 may 2012 - 23:46

Re:TFD Soporte para cacerolas, regulable en altura

Pffff, que eso que me pones es de pofessional!!!!!!!!! Que no digo que yo no lo sea , si no que tiene precio de ser para un taller!!

Sobre la columna...Holandés, creo que cuestan 15€ o así, y es muy cómodo para trabajar, más precisión, hacer agujeros rectos (sobre todo en espesores más gordos, perfiles cuadrados que hay que atravesarlo por los 2 lados, etc), te lo recomiendo!!!!!!!

Sobre el hornillo...jeje, vale vale, no me impaciento, pero verás que bien nos lo vamos a pasar de aquí a unas semanillas hablando de combustibles!!!!!

Un saludo artista!!!!!

jefoce Thursday 10 may 2012 - 17:50

BURBONA Y ODERIAGA (Primavera-verano en el Gorbea)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la circular de ayer por el macizo del Gorbea. Qué pasada, cómo os va a gustar. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/05/burbona-y-oderiaga-primavera-verano-en.html

Noel Odell Thursday 10 may 2012 - 09:41

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Te contesto en mail privado Zardoz (gran pelicula) y cierro la salida del Carlit...ya somos muchos mas de diez y para una ascensión de este tipo ya es demasiado..

Davidpolo Thursday 10 may 2012 - 13:53

Salidas a los alpes

Hola,

Tengo planeadas 3 salidas a los alpes en los próximos dias. La idea no es hacer ningún guiaje (vamos algunos guias de alta) sino una "investigación" asi que no hay pagos por este hecho.

A lo que iba, que quiero juntar gente para que nos salga barato (temas de gasolina y peajes) yo he preparado dosieres bien detallados para el que quiera mas info. Pero quiero remarcar que no hay ánimo de lucro, que no tocamos un duro de nadie, cada uno se paga lo suyo menos gasolina y peajes que lo compartimos. A los refus me da = llamar para reservar a mi, ya que si llamo para reservar lo mio y lo de mi pareja o mis compañeros me cuesta lo mismo reservar para 3 o 4 personas mas.

Las salidas previstas son:

1. Ecrins: Queremos subir la meije o en su defecto darle la vuelta y tal vez escalar en roca o hacer algun corredor del 15/5 al 19/5 (presupuesto sin hacer pero cercano a los 100€ contando refus y sin contar comida)
  2. Suiza: Ascenso al Monch y a la Jungfrau por el glaciar de nombre impronunciable de 24´7km durmiendo el konkordia y el el refu de Monch del 21/5 al 27/5 (precio casi cerrado 100/120€ con todo incluido menos comida)
  3. Chamonix: Ascenso rapido al Montblanc y bajada disfrutona 5/6 al 9/6 (no hemos mirado precio y la fechas pueden variar un poco)

La intención es realizar todo con esquís, dependiendo como siempre de la climatologia y el estado de la montaña.

Se podria hacer en conjunto si el nivel es = en todas las personas asistentes o bien en cordadas independientes con un punto y hora de reunión.

Come veis esta todo muy abierto a posibles cambios, los niveles de los que ya estamos apuntados dependen de las rutas, habiendo algunas en las que vienen parejas o amigos menos experimentados o algunas salidas con cordadas mas potentes o con mas prisa.

Si quereis los dosieres anteriormente comentados pasarme vuestros mails y os los envio, pero porfavor: solo gente realmente interesada ya que implica mucho trabajo.

Por último decir que seguramente salimos desde Barcelona y cercanias o desde la Vall d´Aran.

Salut i molta muntanya!

David Polo.

Icekike Thursday 10 may 2012 - 18:07

CRESTEAR POR PIRINEOS

HOLA:

TENGO LIBRE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE JULIO.

ALGUIEN SE APUNTA A CRESTEAR POR PIRINEOS ? (Beciberris, Salenques, Ferbos, Travessany, Pa de Sucre, Tres consellers, Espadas, Pic Long, ...algunas más faciles que otras)

ALTERNATIVA: CIMAS DE MAS DE 3000  (Aneto aunque ya he subido en 23 ocasiones, Posets, Perdido , ...)

ESCALADOR/ALPINISTA VETERANO DEL BAIX LLOBREGAT (Barcelona) . DISPONGO DE COCHE Y DE TODO EL MATERIAL NECESARIO PARA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.

INTERESADOS/AS : ENVIAR CORREO CON VUESTRA PROPUESTA A:

icekike@hotmail.com

SALUDOS - KIKE 

Davidpolo Thursday 10 may 2012 - 14:03

Re:NEU A L´ATLAS

No se veure la data de quan vas ficar el post, però si serveix d´algo no hi ha RES de neu. La setmana passada vem portar crampons i piolets per no fer-los servir. Varem utilitzar els crampons pot ser 100 o 200m i al final molestaven més del que ajudaven i els vem treure.

Salut!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies