La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 may 2012, friday.

Mensajes dia11 may 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

monchen Friday 11 may 2012 - 06:44

Estado Ballibierna - pista de hasta el refugio de Pescadores

Hola

Alguien jha estado por Ballibierna como esta el acceso hasta el refugio?, esta muy alta la nieve? , la idea es ir al Tempestades...

gracias

Ir a la conversación completa

amancho Friday 11 may 2012 - 09:31

Montforcado Norte, 2.614m, Tavascán.

Os dejo un enlace de una salida por Tavascán que hicimos a mediados de Abril.

http://www.snowevolution.com/1192-tavascan-freeride-splitboard.html

(Post Editado: 11-5-12 09:46:12)

Cream Friday 11 may 2012 - 10:33

Balandrau

Hola,
Alguien sabe si hay nieve en Balanadrau desde Queralps o sea hace falta grampones?
gracias
mike

RAPAZ Friday 11 may 2012 - 11:02

Re:Estado Ballibierna - pista de hasta el refugio de Pescadores

Ei monchen,

Ahir  vaig llegir a un foro (ho he buscat pero no recorde quin foro era), que la pista estava neta i es podia pujar amb un 4x4 o cotxe alt. Hi havia neu fins un Km abans del refu.

salut

Edito: ja està, es aquesta conversa:

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,2785671

salut

(Post Editado: 11-5-12 11:04:11)

Trepallina Friday 11 may 2012 - 12:36

Collarada y Bisaurin

Hola:

Creo que Collarada suele ser bastante propensa a aludes. Aquí se la ve con bastante nieve:

¿Se podría subir este domingo sin problemas? ¿La pista hasta la Espata se puede hacer bien con un turismo?

Idem para hacer la circular del Bisaurin :¿Habría problema en subir desde la plana Mistresa, habida cuenta de lo húmeda que estará la nieve y los calores de este finde?

Gracias!

Blai Friday 11 may 2012 - 18:32

Re:Aneto por el corredor Estasen

Supongo que estos dias con estas calores que esta haciendo, la nieve transforma mucho y lo que es aguachirri en las horas centrales del dia por la noche se congela con la bajada de temperaturas.
¿Me recomendais llevar un sólo piolet o dos?

Gracias

Nesblablabla Friday 11 may 2012 - 16:02

Encontrados pies de gato en Margalef / Lost ´climbing shoes´ found in Margalef

Hola!
El fin de semana pasado (5-6 mayo) encontré unos pies de gato en el sector Laboratori (Margalef). Estaban un poco camuflados detrás de unas piedras y seguramente por eso su propietario/a s elos olvidó. Creo que se trataba de una pareja que habíamos visto por la mañana escalando en esas vías, pero luego ya fue imposible encontrarlos.

Dejé una nota muy visible con mi número de teléfono y quería dejar los pies en el refugio/albergue del pueblo pero tuvimos un "marrón" y se me fue de la cabeza totalmente.

Total, estoy tratando de localizar a su propietario/a. Así que, si alguién perdió sus pies de gato en Margalef por esas fechas, que me llame al y veremos si son los que yo encontré.

¡A ver si hay suerte!

Agnès.

agnes.uni@gmail.com
636813728

kotxos Friday 11 may 2012 - 08:35

Re:Chaqueta de plumas como capa intermedia?

Os he leído diagonalmente pq ando liadillo en el curro,...

Estoy de acuerdo con que un plumas bajo el Gore no es la mejor opción, pero simplemente comentaros. Hace nada hicimos la Barre des Ecrins con un tiempo que se podría calificar entre muy malo y horrible. Tardamos más de 4 horas en abrir la cresta con ventisca y norte soplando fuerte y nos costó un huevo de pato forzar la brecha de Lory. En primer lugar dejar claro que lo hicimos fue una gamberrada en toda regla y que rayó en la irresponsabilidad, reconozco que hace mucho tiempo que no cometía una imprudencia de ese calibre, lo más lógico hubiera sido darnos la vuelta a la primera de cambio, pero las dos personas con las que iba están preparando su primer 8000 y nos calentamos,...Pues durante bastante tiempo utilicé el plumas bajo el gore,...

saludos.

Kotxos Friday 11 may 2012 - 17:00

Re:TFD Soporte para cacerolas, regulable en altura

"Sobre la columna...Holandés, creo que cuestan 15€ o así,"

En el Toys R´Us???

Hola Papers,

para roscar en acero,

M4 - broca  de 3,25
    M5 - broca  de 4,20
    M6 - broca  de 5
    M8 - broca  de 6,75
    M10 - broca  de 8,25
    M12 - broca  de 10

Con el soporte de columna para el taladro, pues lo suyo en probar para ver que es lo que te deja hacer, pero para roscar mejor sujertar el taladro con la mano. El soporte, si lo puedes fijar sobre una mesa de trabao sería mejor.

Repasar roscas en aluminio, ¿qué rosca quieres arreglar?

No hay problema en roscar en aluminio, pero si los hilos de la rosca van trabajar, o va a ser necesario montar y desmontar la pieza en repetidas ocasiones y por lo tanto meter y sacar el tornillo muchas veces es mejor buscar otras soluciones mecánicas si es posible por espacio. Si así fuera, podrías meter un casquillo autorroscante de tipo ensat: http://www.pic2fly.com/Ensat+Insert.html

Si la rosca es para sujetar una tapa o algo sin peso, directamente puedes intentar ver como queda la rosca pasando el macho, Si no recuperas la rosca, taladra y vuelve a roscar pasándola el macho de la M superior.

Si tienes dudas dame detalles de lo que pretendes hacer.

Saludos

Blai Friday 11 may 2012 - 18:09

Re:Chaqueta de plumas como capa intermedia?

Seria para ir al Elbrus a primeros de Junio. Unos amigos fueron el año pasado en esas fechas y que me dijeron que les paso un "huracan" por encima con temperaturas entre -15 y -20ºC  

pedrodmdm Friday 11 may 2012 - 17:09

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Hola Odell, veo que tu propuesta del grupo montañero ha sido todo n éxito. Yo en junio no puedo a lo que propones, pero estoy interesado. Te paso mi mail para que me mantengas informado, y a futuras salidas me podré apuntar: pedrodmdm@gmail.com
Gracias

Criscasta Friday 11 may 2012 - 21:27

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Yo también soy de BCN y busco gente para salidas!!! :)

criscasta@hotmail.com

gràcies!

Jordi04 Friday 11 may 2012 - 18:21

Ascensión al Pisco y Huascaran Junio

Hola, tenia intención de hacer la ascensión al Pisco y Huascaran para el mes de Junio, ¿me podriais recomendar alguna agencia de montaña o guia para realizar dichas ascensiones?

Gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies