La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 july 2012, sunday.

Mensajes dia 8 july 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

sky Sunday 8 july 2012 - 14:07

Re:I have a dream / circo de troumouse

Grácias por vuestros comentarios, sin duda van a ser de gran ayuda. De entrada ya hemos tomado la decisión de vivaquear al lado del coche y madrugar más, i substituir el material de vivac por la cuerda. También parece mejor opción hacer la ruta al revés y empezar por la Munia para poder bajar del Sierra Morena en rapel (esto aún no lo hemos decidido). Por último y para Vbermat, mandame alguna foto del caminito que va por debajo del Gerbats a enriccasellas@yahoo.es , ya empieza a preocuparme antes de lo previsto y esto no es bueno...Imagino que la senda de las flores comparado con esto debe ser una autopista no?

Grácias de nuevo !

Ir a la conversación completa

Mario Sunday 8 july 2012 - 21:32

Pica d´Estats un par de preguntas

Hol a todos,
Voy por faena,
1º- En que condiciones para conducir esta la pista que va de Areu hasta cerca del refugio de Vallferrera? Voy con una berlingo
2ª- Se puede acampar cerca de l´Estany d´Estats? Tengo informacion de que siempre hay algunas tiendas plantas cerca, pero queria contrastar la informacion.

Un saludo,

Xavieret Sunday 8 july 2012 - 21:43

Se puede hacer el corredor estasen por estas fechas?

Hola, tenemos pensado así de repente ir a Benasque e intentar el corredor estasen el jueves 13 de julio, alguien ha estado por la zona recientemente o sabe de sus condiciones?  El corredor lo hemos hecho varias veces pero por mayo o abril. Más cosas, el coche ya no se puede subir hasta coronas no? Sabeís el bus cuanto cuesta? Un saludooo y si alguien se anima a venir que lo diga!

Zerbeus Sunday 8 july 2012 - 22:03

Re:Se puede hacer el corredor estasen por estas fechas?

Yo estuve hace 2 semanas, y la verdad, que del corredor se podía hacer, ,no había demasiada nieve,, sobre todo en el arranque, pero saliendo pronto por que luego se vuelve aquello nieve wuarra. te pongo link del vídeo por si le quieres echar un ojo.

http://youtu.be/7NL6fbjEAqI?hd=1

(Post Editado: 8-7-12 22:04:09)

(Post Editado: 8-7-12 22:04:29)

Nurimosa Sunday 8 july 2012 - 22:09

Re:Se puede hacer el corredor estasen por estas fechas?

Hola,

estuvimos por esa zona la semana pasada (27 de Junio) , que subimos al Aneto por Coronas, y el Corredor Estasen yo diría que no está en demasiadas buenas condiciones para hacerlo con seguridad, la parte de arriba está muy pelada de nieve.... Y tendrás que madrugar mucho para pillar la nieve que queda en condiciones.

La pista ya está cerrada al tráfico, únicamente ofrecen servicio de autobús, siendo el primero (si no recuerdo mal) a las 05:00 horas, pero te pongo el link a la empresa ALOSA, que es quien gestiona el servicio: http://alosa.avanzabus.com/web/noticias.html?codnot=59 El precio no aparece aquí, pero desde Senarta hasta Vallibierna cogiendo ida y vuelta eran unos 18 euros por persona.

Si no quieres coger el autobús te esperan unos 9 kilómetros de pista...... que pueden hacer desesperar a más de uno!!!

Espero haberte ayudado en algo......

Núria

Zerbeus Sunday 8 july 2012 - 22:09

Acampar a los pies de Refugio des Cosmiques. Mont Blanc

Hola buenas, tenemos intención de hacer este verano Mont Blanc por la ruta de los cuatro miles, y para para no hacerlo demasiado caro teníamos intención de acampar alli.

Alguien sabe si ponen algún impedimento, supongo que deber no se debe acampar pero el año pasado ya vi bastantes tiendas y muchas fotos, con tiendas, alguien sabe si suelen poner pegas? 

Gracias.

Botika Sunday 8 july 2012 - 17:48

Re:la tipica pregunta cuando llegan los calores....

Buenas!!

En el Penedès tenemos sombra x la mañana en La Talaya ( crt. de Vilanova i la Geltrú a Arboç ) , Pla de Manlleu, Penyes Blanques ( El Vendrell ) i Les Roques de Can Merçer ( bnSt. Pere de Ribes).

X la tarde ya hay muchos más, aun que más masificados, como Subirats i Font de L´ Ametlló, y no tan masificados estan Torrelletes y también Penyes Blanques y Roques de C.Merçer, en Roca Aguilera de Vendrell también hay bastantes vias de sombra. La Facu ( Canyelles ) también es de sombra  pero también va mucha gente.

X último esta el Psicoblok, que estaras fresquito y lo puedes practicar en La Mora y Altafulla....

Venga compi, salut i força tibada!!

pandereta Sunday 8 july 2012 - 19:54

Re:escalar en corcega y cerdeña

Hola voy a ir el mes que viene con la furgo a corcega y me vendria de lujo que me contaras que escuelas de escalada deportiva hay por alli,la verdad es que  llevo menos de un año escalando por lo que cualquier cosilla donde poder agarrarme me vendra bien y sobre todo para completar  mi plan vacacional,un saludo

Fran-m-c Sunday 8 july 2012 - 20:32

Consejo

Hola que tal,queria hacer una pregunta.Me podeis aconsejar algun lugar por cataluña donde poder pasar un finde escalando que tenga camping,refu o algo asi cerca y con algo de sombra el grado que sea variado?Cuantas cosas Juntas jejejeje.Espero me digasis algunos sitios gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

Paxmao Sunday 8 july 2012 - 00:34

Re:Zapatos de aproximación / bota "mid"

Lo último que compré fueron unas de trail de North Face, en outlet y eso. La suela no era vibram y no me ha salido muy fina (no es que se desgaste, sino que se ha despegado algún trocito). Creo que tengo que hacer un análisis global de necesidades. Voy a abrir otro post.

Paxmao Sunday 8 july 2012 - 01:13

El "ajuar" de calzado

Tengo que definir mis necesidades de calzado porque ya toca jubilar no sólo las "mid" sino las "botas polivalentes" de Asolo que han muerto por la suela (el gore falló hace tiempo). Se trata de tener algo apto para todas las actividades que realizo sin tener que comprar 8 tipos de calzado.

A saber:
- CORRER POR CIUDAD  - Por recomendación de un propietario de tienda de deportes que además hace running y es compañero mío de curro: Como peso en torno a 85 kilos me ha dicho que por desgracia para ese peso hay que irse a la gama más alta si quiero que me dure la amortiguación y si quiero proteger especialmente las rodillas. Así de mis Adidas Supernovaglide me paso a estas adistar ahora que están de rebajas (las mías son blancas). 

De marca no cambio. Adidas es la única que me da ciertas garantías en cuanto a la ética de sus procesos productivos y como   es buena, me lo quedo.

- PESAS  - Lo hago sólo por salud general y para coger fuerza para escalar. No soy fisioculturista ni pseudoexhibicionista . No se que calzado sería el óptimo, pero no creo que no me voy a gastar más de 25 l´euros y eso por no seguir usando las de runing que no son lo más adecuado.

Otras actividades

A - SENDERISMO VERANO PRIMAVERA - Se busca ligereza, amortiguación y frescura. 
B - MONTAÑISMO VERANO PRIMAVERA (TÉNICO PERO SIN NIEVE NI LLUVIA FUERTE) - Tecnicidad, aunque si pudiera amortiguar ya sería la cuadratura del círculo. 
C - Aproximaciones técnicas o no de escalada + llevarlas colgando del arnés
D - SENDERISMO EN TIEMPO HÚMEDO / FRIO / LLUVIOSO - Amortiguación, impermeabilidad
E - MONTAÑISMO TÉCNICO, SIN NIEVE O CON POCA NIEVE - De nuevo tecnicidad, adherencia, impermeabilidad
F - INVERNALES MIXTAS TÉCNICAS / TRECKS - Típicamente una semirrígida, con la que pueda hacer todo en el día.
G - INVERNALES "NIEVE HASTA LA CINTURA" - Ya tengo unas rígidas y a corto plazo no voy a llegar hasta los 5000 metros. Me vale.
H - ESCALADA EN HIELO - Por ahora hago muy poquito. Si surge, sería con las rígidas, que pesan un poquillo si...

Y calzados hay:

- Zapas de trail
- Zapas de aproximación.
- Botas "Mid"
- Botas completas pero de tejido. Y dentro, suela dura y suela blanda.
- Botas completas en piel. Y dentro, suela dura y suela blanda.
- Semirrígidas (piel o sintéticos)
- Rígidas / Plásticas
- (alguna que me deje)

COMO PUEDO COMBINAR? En fin, que como lo haríais para, con el mínimo de gasto en calzado, queden bien cubiertas las actividades y lo más protegidas posibles mis rodillas y demás articulaciones que necesito para mi vida diaria :)

Se me ocurre: Una bota "mid" pero con suela blanda para + una bota de piel completa de suela dura para  + unas semirrígidas y aun así no cubro bien todas las "necesidades" pero si alguien me dice algo mejor....

Isard pirinenc Sunday 8 july 2012 - 18:42

Tienda poncho o tienda ultralight para larga travesía?

Buenas, me surge esta duda: es mejor una tienda ultralight o una tienda poncho para hacer larga travesía por Pirineo?

Gracias!

Kotxos Sunday 8 july 2012 - 21:05

Re:Elección de mochila 50-60litros

Que divertido,

me pego una ducha, me conecto mientras pongo la lavadora, y voy a aprovechar antes de bajar el material utilizado durante el fin de semana al trastero para sacar unas fotos que demostrarán que "esa evolución" se dio hace bastantes años,....

De todas formas, no recuerdo haber defendido la Aircontact en ningún post,... Si la ACT Lite.

En algún momento he escrito sobre mis mochilas comentando que cuando "no le pego el palo" a mi viejillo a quien entre muchas cosas le tengo que agradecer que me iniciara en la montaña desde antes de tener uso de razón, utilizo una Deuter que pesa lo mismo que una vaca en brazos y una Mammut Extreme que se me ha quedado "pequeña" en determinadas aventuras alpinas en autosufciencia.

Bueno, aquí van las fotos que podrían ayudar a alguien con más memoria que yo a situar esta evolución de mi preocupación por el peso en las corrdenadas  espacio - tiempo que todos compartimos gracias al Bosón de Higgs.

Pues sí, me compré una mochila exageradamente grande, y que además tiene la virtud, o el defecto de no romperse nunca,...
Yo creo que eso pudo ser hace unos 13 -14 años ¿?. Sin duda fue una de las primeras mochilas Deuter que se vieron por este país y por los países periféricos, porque pocos conocían la marca. Una foto general ayudará a alguien con más memoria o datos que yo a cifrar su edad:

Podéis apreciar que la jodida de ella no tiene ni un rasguño, a pesar que ha sido ampliamente utilizada,....

Un off recorder que os hará reir un poquito, así os olvidais de la prima de riesgo...

Esta mochila sutituyó a una de Millet que fue comprada en Iparralde, la parte de este país que técnicamente pertenece al Estado Francés y que antes de tirar reconvertí en ciertos elementos, como una bolsa para crampones, un neceser y una protección de goma para sentarme en la nieve realizada con el fondo, .... Los elementos técnicos los hizo mi zapatero, no os penséis que yo soy tan hábil como algunos ilustres foreros,... Hubiera sido muy divertido poder subir fotos de esa mochila y de las reparaciones y tuneos que sufrió, pero pasó a mejor vida. Fue una demostración empírica de una norma de diseño mecánico que se cumple como la ley de gravedad. Una cadena se rompe siempre por el eslabón más débil. Así justo saliendo del refugio Angel Orús se jodió una pequeña pieza plástica y metálica (un eje con dos orejetas) del sistema de regulación dela mochila que unía los tirantes con la espalda. Bajé de mala manera ayudado por mis compañeros abrazando la mochila. Como ya por entonces tenía medios mecánicos a mi alcance, un compañero del curro y amigo me fabricó la pieza en acero inoxidable para lo que utilizamos un torno, máquina de soldar semiautomática, amoladora y cepillos de pulir. La mochila quedó como nueva. Un año más tarde, bajando el collado de Horcados Rojos se rompió la pieza en la que enganchaba el eje de acero inoxidable fabricado por mi amigo. De nuevo, tuve que bajar con la mochila en brazos. Pues no me dí por vencido,... Cabezón que soy,... Como por aquel entonces sabía programar centros de mecanizado, gracias a otro amigo y proveedor con el que actualmente (15 años más tarde) sigo trabajando y de vez en cuando escalando, conseguí fabricar la nueva pieza rota en una aleación de aluminio muy potente y sustituirla. Dos años más tarde, de nuevo en Picos bajando la Majada de Asotín a lo bruto con cuerda, ferretería y de más cachivaches al hombro, de repente la carga de la mochila se me movió desequilibrándome y haciéndome rodar entre piedras 20 m terminando todo magullado. Una encantadora y por cierto, guapísima (que lo era) enfermera de la Cruz Roja hizo un magnífico trabajo aplicando cinco puntos de sutura en mi frente que prácticamente no se me notan, artista ella, un zurcido digno de las más altas costureras, ....  Que se había roto esta vez???. Evidentemente,  se había rajado el plástico del bastidor en el que yo había insertado la pieza mecanizada en duraminio, los tirantes la arrancaron de cuajo y me di una hostia de pánico. Con la cara amoratada, el brazo en cabestrillo y el culo resentido por la antitetánica (ya sé que no es forma de probar) compré mochila nueva, en la que debía caber todo el material de escalada y no romperse,.... 

Esta siguiente foto dirá también bastante. Es lo que llamaríamos en un motor la "placa de características" perteneciente a mi otra mochila de uso regular, que sí que ha sido muy utilizada en aventuras alpinas y que se encuentra ya lo que técnicamente podemos llamar "descojonada". De hecho, está pidiendo a gritos renovación, y no he procedido a ella porque la tengo mucho "cariño". Pero en breve caerá una nueva que quizás os sorprenda. Para datarla en el tiempo, esta mochila pertenece a la primera serie Extreme de Mammut cuando adoptaron los colores naranja y azul en su material top de gama.

Como se puede comprobar, se trata de una mochila alpina de 40 l y 1.200 gramos y tiene ya bastantes años (unos 11 ó 12),... No está mal de peso. Ha sido arrastrada por la pared bastantes veces y las espumas de la espalda están desgastadísimas pero me ha dado un resultado que calificaría entre el notable y el sobresaliente. La próxima tendrá unos 50 l aprox que me permitan cinco días en autosuficiencia en Alpes sin tantos agobios y "hauling points" definidos.

Por lo tanto, Enki, deberás aceptar que si bien (lo sé) no he "progresado adecuadamente" y todavía le encuentro utilidad a la tapa de la mochila, mi evolución no es tan reciente como pone en tu post,.... 

Saludotes

Kotxos Sunday 8 july 2012 - 21:33

Re:Zapatos de aproximación / bota "mid"

Bueno está bastante claro que la adherencia de la suela de 5.10 es sobresaliente y esto a cambio implica un desgaste superior a otras suelas. Aún así, sin taco, la suela sigue funcionando en roca aunque lógicamente no en barro ya que no lo evacúa en la pisada si éste ha desaparecido.

Aquí tienes un par de fotos de la suela de las Insight tras dos años de utilización severa, sobre todo en caliza (en granito sería superior).

De todas formas son unas zapas que a mi me encantan y que cuando fallezcan volveré a reponer sin dudarlo.

un saludo

Kotxos Sunday 8 july 2012 - 23:46

Re:Tienda poncho o tienda ultralight para larga travesía?

Para mi, tienda, sin duda. Pero yo no me llevo bien con los ponchos.

salu2

Isard Pirinenc Sunday 8 july 2012 - 11:26

Transpirenaica en julio-agosto

Buenas!! Quiero hacer la Transpirenaica por o parte de ella (Mar cantábrico hasta Mar Mediterráneo) durante algunos días del mes de julio y o agosto (1 semana, 2 semanas, 3 semanas o 1 mes!). La idea es hacer el GR-11, pero estoy abierto a si alguien quiere hacerlo por el GR-10 o la HRP.

Tengo 1 mes de vacaciones, pero me adapto a las fechas de cualquiera que lo quiera hacer. Para mi lo mejor sería salir a mediados de julio, o a la 3a semana de julio, ya que las condiciones de meteo son mejores.

No tengo una meta fijada (llegar o no llegar al Mediterráneo), simplemente ir caminando y disfrutando, y cuando nos cansemos acabar.

Necesitaría respuesta pronto para poder decidir.

Ánimos!!!

latorre Sunday 8 july 2012 - 19:33

Re:Cervino

Hola!

Te paso mi correo para que podamos concretar mejor.

rafael_porras@hotmail.es

Un saludo!!

Txell86 Sunday 8 july 2012 - 22:09

Companys per montanya!

Hola!
Sóc nova per aquí i no sé massa com funciona, però...

Estic buscant gent que per fer sortides de muntanya. Tant poden ser rutes de senderisme com cims.... Si hi ha algún grup que faci sortides o alguna cosa i algú em pot informar li estaré molt agraïda.

Jo tinc 26 anys i visc a la Catalunya Central. Si hi ha algú per aquí de la zona Berguedà, Cerdanya, Osona, Bages, Solsones... que tingui ganes de fer sortides i compartir l´afició per la muntanya jo hi estaré encantada. Es tracta de passar-ho bé i disfrutar de la natura i d´aquests racons tant màgics que tenim per les nostres contrades.
Els meus amics no tenen massa afició a la muntanya i m´agradaria poder trobar gent relativament jove (tot i que no tinc problemes amb l´edat) que tingui les mateixes inquietuts i que li agradi la muntanya. No tinc cap problema en caminar en desnivells elevats i durant hores, això sí, sempre a poc a poc i disfrutant de la ruta.

Ja que hi som, si algú s´ofereix també, m´agradaria iniciar-me en alguna via ferrada i escalada, però això si que no ho he fet mai. Si algú té paciència i ganes d´acompanyar-m´hi benvingut serà!

Ara mateix puc fer sortides tant el cap de setmana com entre setmana.

Moltes gràcies a l´avançada!

Salut i muntanya!

Txell

Gerard49 Sunday 8 july 2012 - 23:43

Re:Companys per montanya!

Bones Txell, jo tinc 21 anys i soc de Barcelona.

Em paso el dia buscant gent per fer sordides ja que el company amb que solia anar està lesionat. Serà bo tenir el teu contacte. Tinc disponibilitat tant els caps de setmana com entre setmana mirant-ho amb temps i faig de tot, desde esportiva fins a alta montanya técnica. Tinc material i cotxe.

Et deixo em meu mail: gerardlopez49@gmail.com

Anem parlant.

Salut!

susi76 Sunday 8 july 2012 - 16:52

Re:GR 20 en Julio

Buenas Nere,

Soy Susana,desde Barcelona y me encanta senderismo, lo he ido practicando siempre que he podido-
Tengo 36 años. Tengo vacaciones del 22 al 29  Julio,,me estaba mirando Rias Bajas, Algarve tambien..tengo ganas de trekking playa tambien..Bueno, por aqui nos vemos,saludos,susana.

Susi76 Sunday 8 july 2012 - 17:03

Trekking combinado con o sin playa España del 22 al 29 Julio

Buenas,tengo 36 años,medio en forma para aguantar 8 horas /dia trekking,,,Este año no coinicido del 22 al 29 Julio con mi chico,,pero necesito salir de Barcelona y deleitarme con la naturaleza..Opto por Asturias,,me gustaria visitar Rias Bajas ,,Islas Cies,,Algarve..refugios,campings,,tengo bastante material de montaña..Aunque si hay alguna otra propuesta..aún no tengo claro el irme sola.Gracias¡¡

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies