La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 july 2012, monday.

Mensajes dia 9 july 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirudalet Monday 9 july 2012 - 10:31

Venc armari superior T-5

Venc armari superior T-5 (altell)

En molt bon estat.
Ideal per guardar els llençols, un frontal per tenir a mà, pastilles, uns taps (per segons amb qui dorms), i totes aquelles coses que trobem en falta quan estem estirats.

Preu: 200€

Tenim fotos

Ir a la conversación completa

Highlander 2498 Monday 9 july 2012 - 12:05

Estado de la pista hasta Cortalets

Hola.
He leído en algún post anterior que el estado de la pista que llega hasta el refugio de Cortalets para ascender al Canigó está relativamente en buen estado.
¿Podéis confirmadme que se puede subir hasta al refugio con un turismo?. Si no se llega hasta el mismo refugio, ¿se puede aparcar cerca?, no es necesario recorrer los 20 kms de pista andando ¿verdad?.

Me interesaría subir hasta el refugio pero me da miedo que la pista sea intransitable, no quiero dejarme el coche por el camino.

Muchas gracias.

Madveras Monday 9 july 2012 - 14:04

Estado Escupidera y Monte Perdido

si .. si... hacia ya tiempo que no salia esta pregunta eh! jajaja

Pues eso este finde nos vamos para Ordesa y es por saber como esta d enieve para subir al Perdido desde Goriz, por si la escupidera estubiera o estubiese limpia... porque con mi pata,  todo ahorro de peso es una bendición

Post movido de general a ascensiones

manolito Monday 9 july 2012 - 14:54

Re:Se puede hacer el corredor estasen por estas fechas?

No creo que el corredor estasen tenga mucha nieve a mediados de julio, además los alrededores del glaciar de coronas son propicios a desprendimientos en verano, mejor elegir otra actividad. El año pasado fui dos veces a escalar a las agujas de cregueña y las dos veces vimos un desprendimiento de piedras que bajaba por el glaciar.

Techno Monday 9 july 2012 - 15:04

Re:Estado de la pista hasta Cortalets

Yo el año pasado subí sin dificultades con un Opel Corsa. La única pega que le encontré era la estreñez de gran parte de la pista y el miedo a encontrarte con un vehículo de cara con lo cual, uno u otro tendriamos que echar mano de la marcha atrás y de maniobras para encontrar algún hueco por donde poder pasar los dos.

(Post Editado: 9-7-12 15:05:07)

Techno Monday 9 july 2012 - 15:10

Horari de restricciones dels vehícles a les Bulloses

Sabeu si ja han començat les restriccions horaries?,  i si és així, a quina hora comença?

Gerardo Monday 9 july 2012 - 18:59

Circular a los Vallibiernas

Pues la clásica circular a los Vallibiernas de ayer domingo 8 de julio. Tiempo estable, aunque con intervalos nubosos justo en las cotas cimeras, y ni pizca de nieve. Siempre bonito y disfrutón.

La galería:

Rapaz Monday 9 july 2012 - 23:29

Re:Estado Escupidera y Monte Perdido

http://www.acariciandoelparaiso.blogspot.com.es/2012/06/taillon-3144m-desde-el-col-de-tentes.html

hi han un parell de fotos de l´escupidera.

Es un repoortatje del dia 30 de juny, però queda bastanta neu.........

no crec que estigui neta.

Salut

(Post Editado: 9-7-12 23:29:47)

Gerardo Monday 9 july 2012 - 23:46

Re:Estado Escupidera y Monte Perdido

Veras, no me seas novato.... ante la más mínima duda, piolo y crampones para todos!!!!

Damar Monday 9 july 2012 - 22:26

Qué friends son los más utilizados?

Hola chicos,

Sé que es una pregunta un poco ambigua, pero mi problema es el siguiente: Mi presupuesto es limitado y no me permite comprar un juego amplio de Friends, quizá un par de ellos o tres como mucho. Me gustan los Camalot C4, los he probado y creo que son increibles, y me gustaría saber qué números son los que más utilizáis o los más polivalentes para tener referencias en mi elección.

Un saludo y gracias por adelantado.

Frigopie Monday 9 july 2012 - 10:59

De cicloturismo y lluvias persistentes

Este veranico de voy al frio y humedo norte a hacer unos km.
El frio no me preocupa, lo que me tiene mosca es la lluvia. La experiéncia me dice que hay pocas o ninguna solución buena cuando la lluvia es persistente (si tienes que pedalear 5 horas con lluvia, por ejemplo), pero quizás alguien que lleve más años que yo en esto tiene alguna solución.

Mi solución, al menos de momento, es:
- chubasquero ciclista largo (funciona bien mientras no hay velocidad i/o viento)
- pantalones de agua
- calcetines de neopreno
- guantes de neopreno

Se admiten ideas por rocambolescas y raras que parezcan.

El Holandés Errante Monday 9 july 2012 - 11:38

Re:De cicloturismo y lluvias persistentes

Hace 40/45 años iba todos los días al colegio en bicicleta (25km ida/vuelta) y, como protección contra la lluvia, llevábamos una capa; es cierto que con viento es un "coñazo", pero es lo que había. Teníamos algo parecido a lo que se muestra en este video (no era tan sofisticado -no se guardaba como ésta- pero la idea es la misma):

http://www.youtube.com/watch?v=OadyEZ9CEk8

Buscando una foto para mostrar cómo eran esas capas, me he encontrado con ésto:

http://www.youtube.com/watch?v=TEwlCzzuCbA 

Frigopie Monday 9 july 2012 - 11:44

Re:De cicloturismo y lluvias persistentes

si, esa es la solución típica, pero con velocidad o viento, te mojas igual.

Gracias.

Enkidugan Monday 9 july 2012 - 08:18

Re:gore solo?? gore con primaloft? forro polar o primaloft?

Albuka,

Ahora sí que voy contrareloj.
Sin verlo, el hecho de que tu "cortavientos" tenga forro me hace pensar que no es un auténtico cortavientos(al menos de los que hablamos nosotros). En principio solo debería de ser una única capa de tela de nylon o similar. Como ejemplo, míra las chaquetillas de los corredores o ciclistas.

Las chaquetillas de pluma o primaloft de las que hablamos, más que de invierno, las catalogaría de 3 estaciones, ya que por la cantidad de relleno que llevan son bastante mínimas. Las de invierno, generalmente llevan más carga de material aislante (y suelen pesar el doble o más).

Lo de que los forros y las chaquetas han de ir ceñidas, tampoco creo que sea estrictamente necesario, que quede normal(al menos yo, no tengo ninguna prenda tan ceñida, no me gustan). 
Es más, en el caso del primaloft(o plumas) piensa que te lo pondrás encima del resto de capas de ropa, por lo que debería tener cierto margen para poder ponértelo encima, quedando "suelto", sin que comprima nada vaya.

Lo del tratamiento DWR no afecta a la transpiración, no sé bien bien en fábrica como lo aplican, pero para que te hagas una idea es un "rociado" de un líquido que se queda en la capa externa de la ropa. Hace poco estuvimos comentando un artículo que medio-explicaban el funcionamiento, no me quedo claro tanto el detalle, pero vaya, tampoco hace falta, tan solo saber que no afecta a la transpiración, que por si solo tampoco hace una prenda "impermeable" tan solo la da una ligera resistencia.

Lo que dices del gore que no funciona si se satura, el gore funciona por diferencial de humedad. Si tienes una alta humedad dentro, y muy seco fuera, la humedad atraviesa la membrana y "sale". Sin embargo si el DWR no funciona, y se empapa la capa de tela exterior, precisamente al exterior de la membrana habrá humedad 100%, por lo que la humedad interior no escapa. Es decir, se comporta como un chubasquero de plástico. 
Por eso, aunque no sé como de sabido-extendido está, una parte importante del mantenimiento de los gore, es cuidar el DWR exterior(hay productos y demás para ir reponiendolo).

@Ismaelo, estoy de acuerdo con Ianastbury, principalmente es una cuestión personal y de gustos. 
La capalina típica es más grande y protege mejor(también pesa más), aunque el tejido no transpire suele tener "huecos" por lo que el aire puede circular mejor, CON AYUDA, es más cómoda de poner y quitar porque si la tienes a mano (ej en el bolsillo exterior de la mochila), con alguien que te la dé y te ayude,  te la puedes poner/quitar sin quitarte la mochila, etc. Por contra puede reducir la visibilidad de pies, en caso de mucho viento puede empujar de tí, así que según actividad/lugar es contraproducente porque además de farragoso podría ponerte en alguna situación comprometida. Para senderismo sin grandes "aspiraciones" encuentro que es buena idea.
La chaqueta típica ajustada, pues casi lo contrario, pesa menos, las piernas se empapan si no llevas pantalones impermeables, al ser cerrada y si es de plástico no transpira nada, quitar y poner(y más si llevas pantalones) tienes que estar quitandote pantalones y demás. Por contra al quedar ceñida al cuerpo es la más "cómoda" en cuanto a movilidad, y no tienes la desventaja del viento.
No sé... a gustos

Enkidugan Monday 9 july 2012 - 08:20

Re:Elección de mochila 50-60litros

Jajajaja,

Vale, lo reconozco, no ha sido un comentario acertado. 

Auuuunqueeeeeeee, en realidad yo no hacia tanto referencia a la evolución tuya personal con tu material, sino a la evolución de como has enfocado la forma de aconsejar, teniendo muy en cuenta el tema del peso en todo momento.

Enkidugan Monday 9 july 2012 - 08:39

Re:Tienda poncho o tienda ultralight para larga travesía?

Supongo que aquí de nuevo entramos en el mundo de las elecciones personales y de los compromisos que estés dispuesto a asumir.

EN MI CASO Y OPINIÓN, aunque en los poncho-tarp la idea del multifunción es muy buena y a priori parece que te ahorras bastante peso, los veo más para una ruta más o menos corta, donde la previsión meterológica esperas que sea tirando a buena.

Lo primero a destacar, es que si llevas el poncho puesto y llueve un rato, bien. Si empieza a llover cuando ya estás dentro en modo refugio, bien también. Pero si te toca montar/desmontar campamento MIENTRAS llueve, piensa que no tienes protección alguna.

Segundo argumento "en contra", en modo toldo, el área que cubre es muy muy justa, menos que en un toldo normal, por lo que la comodidad es muy limitada en caso de mal tiempo. Además, quizá por este motivo de ser tan justo, sería recomendable llevar una funda vivac de las ligeras, porque sino puedes acabar salpicado... por lo que esta medio "obligatoriedad" al final creo que hace que ya no te estés ahorrando TANTO peso.

No obstante, me consta de gente que lo utiliza exitosamente, y más si se utiliza en conjunción con la funda vivac ligera, manteniendo la idea de intentar dormir sin el toldo siempre que puedas, y solo montas el toldo en caso de mal tiempo.

Así que remarcando de nuevo que en mi opinión, en los límites en los que yo me muevo, para una travesía larga, preferiría una tienda UL, por unos pocos gramos más A MI me compensaría el plus de comodidad, además, de que yo no creo que me sintiera seguro en un toldo tan justito en caso de una tormenta gorda. (No digo que no se pueda capear y haya quien lo haga exitosamente, solo que yo no me sentiría seguro).

Suerte!!!!

Edit: Aclaración, no tengo ni he probado un poncho-tarp, así que mis comentarios van solo por las fotos que he visto, y pensando en ponerme a acampar ante una tormenta, con algo tan mínimo.

Edit2: Si tu crees que puedes tolerar las "pegas", adelante!! los límites de que necesitamos nos los ponemos nosotros mismos!!!!!

(Post Editado: 9-7-12 08:43:31)

(Post Editado: 9-7-12 08:48:14)

Dandy Monday 9 july 2012 - 08:47

Yo solamente un poncho-tarp no llevaría a una travesía larga, si acaso un tarp con más amplitud y un chubasquero muy ligero.

Viajarapie Monday 9 july 2012 - 09:04

Una tienda-poncho es algo muy comprometido. Usarla con éxito en una travesía larga requiere tenerlo muy claro y saber muy bien lo que significa. Si tienes duda, probablemente es mejor que la evites.

Aparte de eso, considera que hay muchas más opciones. Si, como parece, te importa mucho el peso, hay opciones menos comprometidas que un poncho sin tener que recurrir necesariamente a una tienda.

Isard pirinenc Monday 9 july 2012 - 10:11

Viajarapie, muchas gracias por la respuesta. A qué te refieres con una cosa intermedia entre poncho y tienda??

Gracias de nuevo!!

Isard Pirinenc Monday 9 july 2012 - 10:18

Muchas gracias por la respuesta tan detallada!!!

Como iré por el GR-11, la DUDA me continua inquietando, ya que en muchas etapas encontraré refugio... si no hubiera refugio ningún problema con ir con tienda, pero como podré combinar con refugio, continuo con dudas.... todo dependería de los días en que haré noche en refugio y cuantos en tienda / poncho-tarp. La idea sería hacer 2-3 o 4 semanas....

En todo caso, me ha sida de utilidad tu opinión!!!

Por cierto, por la misma razón de que pasaré por refugios guardados, no sé si ir con camping-gaz o ahorrarme peso con esto y bajar a pueblos a comprar comida...

Viajarapie Monday 9 july 2012 - 10:40

Uno de los problemas de usar un poncho como toldo de acampada, como ya te han comentado en otra respuesta previa, es que resulta un toldo muy pequeño. Una opción intermedia es usar un toldo más grande pero que ya no sea poncho, que sea un toldo específico para acampar. No es tan ligero y pierdes la multi-función pero es mucho menos comprometido o, dicho de otra forma, más sencillo de usar con éxito, incluso en condiciones difíciles. Y sigue siendo más ligero que la más ligera de las tiendas.

También hay híbridos toldo-tienda, todo un mundo en sí mismos, menos comprometidos aún que un simple toldo pero aún más simples y ligeros, en términos relativos, que una tienda.

De todas formas, lo que has contestado más arriba da más datos sobre tus planes y cambia un tanto la cosa... no es lo mismo depender totalmente del sistema de acampada que lleves que tenerlo como plan b. En ese caso, puedes arriesgar más.

pit Monday 9 july 2012 - 14:12

Como bien dicen....

Yo tengo y he usado todas las opciones ......poncho tarp, tarp mas grande, tienda ligera..........

En los inicios del movimiento UL los toldos fueron una revolucion por que la diferencia de pesos con las tiendas convencionales era obscena........

De llevar una tienda de "ligera" de 2,5 kilos... a llevar los 500 gramos (pesos de entonces) que pesaba un toldo ... o 1 kilo que podia pesar el toldo mas bastones mas funda de vivac ligera.... La diferencia de peso hacia razonable la decision a pesar de las diferencias

Tambien hay que tener claro que esos toldos en donde la cosa empezo (EEUU) se usaba mucho en zonas boscosas y de climas benignos.

Pirineos no es estados unidos ... y hoy en dia las tiendas ligeras tienen pesos razonables........ la barrera de un kilo esta ahi y el peso total de las mochilas ha bajado a pesos suficientes para el que podamos permitirnos sacrificar unos cientos de gramos para incrementar nuestro confort y seguridad sin que se nos caigan los anillos..........

Por eso creo que el presente  y el futuro ira por las tiendas ligeras ... si sumas el peso de bastones cordinos piquetas funda y demas ....... y valoras las limitaciones de los toldos... (tiempo de montaje, sensibilidad al viento, menor proteccion que las tiendas... etc etc etc) para mi la cosa es bastante clara.

La prueba es que desde hace años la mayoria de los fabricantes estan haciendo diseños de toldos super similares a tiendas  y el clasico diseño rectangular es cada vez menos popular..........

Pit Monday 9 july 2012 - 14:18

Re:El "ajuar" de calzado

Yo ultimamente arreglo con bastante poco, apostaria por estas tres opciones..

Zapatillas normales deportivas (para correr y tus historias de gimnasio)

mid blandas de montaña (piel e impermeables)  (para andar por el monte en general)

Bota semirigida de montaña (para cosas semi invernales y de montaña)

(mantengo las plasticas hasta que casquen luego ya veremos........... y uso las fivefingers por excentricidad pero con las tres anteriores creo que se puede hacer todo lo que planteas sin problemas)

El problema lo vas a tener con los extremos (invernales de mas de un dia o muy frios y escalada en hielo) eso requiere algo especifico si o si ...

Pit Monday 9 july 2012 - 14:25

Re:Elección de mochila 50-60litros

Sin entrar a marcas ni modelos..

Las razones del porque la diferencia entre esas dos deuter es que los fabricantes discriminan modelos en funcion de los usos y usuarios.......

Aqui a volumen similar una esta orientada a un uso mas tradicional y se busca la robustez y la otra es un modelo aligerado que requiere un poco mas de cuidado........... depende del uso y del usuario te podra interesar una u otra........

Comprarias la pesada si quisieras algo duro y trotero para viajar por ahi.... y la otra si puedes tener mas cuidado con ella y vas a hacer cosas menos agresivas........... (sufre bastante mas la mochila de un viajero que la de un montañero medio que hace travesias) ..

Isard pirinenc Monday 9 july 2012 - 16:34

Muchas gracias Viajarapie y Pit, vuestras opiniones son de un gran interés para mi, y creo que para mucha más gente, ya que son muy detalladas y completas.

Ahora me toca decidir, teniendo en cuenta que tendré días de vivac y días de refugio, pero que pueden ser unos 30 días en total, cosa que hace pensárselo bien... A lo mejor me arriesgo a llevar unos gramos de más llevando tienda para la comodidad de los días que haga vivac y quito gramos de otra cosa, como puede ser el camping gas...

Gracias a todos!!!

kotxos Monday 9 july 2012 - 18:26

Bueno, me voy a divertir un poquito haciendo de blanco para críticas.

Yo suelo utilizar  a menudo equipo de vivac, incluso en alturas moderadas (hablo de Europa en 4000 m) pero coincido con Pit y tengo que reconocerlo, también con mi mujer, la tienda es más cómoda y no lo neguemos, también más segura.

Uno de mis hobbies preferidos, generalmente en verano, es plantearme travesías alpinas en autosuficiencia, encadenando cumbres, que casi siempre he realizado sin tienda. Pala, funda, esterilla y saco, suficiente. Este tipo de travesías te permiten evitar aglomeraciones en vías demasiado masificadas y plantarte en la cumbre prontito, dotándote de libertad. Por ejemplo, no es lo mismo salir de Gouter "con el rebaño" a las 3.00 am que hacer una agujero en la nieve, dormir a la entrada de los Boses y ver amanecer en la cumbre del Mont Blanc, y es el mismo monte y por la misma ruta, pero no es la misma forma de hacerlo,.,..

La verdad este tipo de planteamiento es fruto de tres factores principalmente. Me gusta ver las estrellas antes de dormir, me gustan ese tipo de planteamientos puristas (cuando empecé a hacer esas cosas, no existían tiendas de 1 Kg)  y no lo voy a negar soy un cabezón.

El año pasado hice travesía con mi mujer, cosa que no suele ser habitual. Generalmente este tipo de actividad la solemos  plantear compañeros de cordada habituales, mientras ellas atacan cumbres desde refugio por la misma zona. Mi mujer el año pasado se negó a ir a pelo y al final utilicé tienda, en concreto una Power Lizard prestada como ya me habréis leído. Tengo que reconocer que plantearse la aventura con una tienda no solo es más cómodo sino también más seguro, teniendo en cuenta que una ventana de 5 días de buen tiempo es algo utópico en Alpes. Como bien decía Pit en el post de Concalma sobre refugios en la nieve, el no llevar tienda en altura piuede equivaler a cuatro horas tirando de pala en caso de marrón. De hecho, consciente de que la Power Lizard no es la mejor tienda en viento, al pie del Piz Palu opté por preparar un buen muro para protegerla de una pequeña tempestad Si llegamos a ir a pelo, además de la bronca que me hubiera comido, (ya me gané una por ir solo al Argenta) habría tenido que tirar de pala como un campeón.

Trasladando esto a Pirineos, bueno, pues te puedes permitir más licencias, allí tienes la tormenta de las 4 de la tarde o los días que salgan torcidos meteorológicamente hablando. Puedes ir de vivac, pero aún así, una tienda ligera te permitirá dormir en cualquier sitio y disfrutar de más libertad e intimidad en casi cualquier circunstancia meterológica. No digo que te compres una supertienda como es la Power Lizard, por ejemplo uina mínima sl de Camp de 200 € ya te va a dar mucho juego para esto y para otras cosas,...

En fin, si tienes poca experiencia en montaña la tienda te ayudará a coger confianza y te dará muchas posibilidades que irás descubriendo durante la ruta además de aportarte un plus de comodidad y seguridad. Vamos, que dormirás donde te apetezca, simplemente porque el paisaje sea bonito o porque estés cansado,... Incluso podrás variar la ruta y palntearte alguna cumbre,... En fin yo creo que disfrutarás más a pesar de llevar 600 gramos más en la mochila.

Más adelante, no te preocupes, si te ves abducido por la montaña y por la altura tendrás oportunidades de poner en práctica tu experiencia y de plantearte vivacs incluso en altura,...

Saludos

mack Monday 9 july 2012 - 18:53

Yo no te puedo hablar de ponchos porque no los he probado. Sólo te cuento lo que uso.

Mi experiencia más ligera, aparte de sólo saco o saco+funda de vivac (que en tu caso creo que son muchas noches para eso) es llevarme una Vaude Power Lizard de 1 kg de peso total. Poco peso y poco volumen (hablando de tiendas), columna de agua de 10.000 en suelo y si no recuerdo mal 3.000 en toldo, (de sobras). Espacio para 1 de sobras (la tienda está pensada para dos personas muy amigas). Cabes sentado dentro (importante), sin mosquitos u otras molestias. Tiene su avancé para la mochila,etc. o  cocinar en caso de lluvia. (también he cocinado dentro con cuidado).

Seguro que hay otras tiendas similares, mejores o peores. Yo te hablo de esta porque es la que tengo y de momento me ha ido muy bien. Para mí, algo así tiene un buen equilibrio entre peso-prestaciones/seguridad y comodidad para una salida como la que expones.

Mack Monday 9 july 2012 - 19:03

Acabo de leer la exposición de Kotxos después de enviar el mensaje (se me ha adelantado). Que conste que todo es una casualidad y que yo no trabajo para Vaude. Ja,ja.  

Papers Monday 9 july 2012 - 21:59

Yo tengo una capelina de esas que se abren, pero vamos, que me la compré por lo de impermeable que "ventila" más, pero nunca lo he montado como tarp, así que poco puedo decir. Lo único que se me ocurre....pues si vas con funda vivac, para montarlo para cocinar si hay lluvia, o para dormir con la funda vivac pero la cabeza debajo del poncho, porque vamos, eso es pequeño como para caber dentro sin mojarte (a no ser que te metas en cunclillas o algo).

Vamos, lo ya dicho!!

Papers Monday 9 july 2012 - 22:10

Re:Fiambrera hermètica 2personas trekking

Hola Mario!!! El caso es que hace un tiempo yo también me interesé por este sistema, pero lo descarté por varias cosas que ahora no me acuerdo , pero me suena que fue porque no encontraba fiambreras de un peso razonable, no me hacía gracia cocinar en alumnio, y no me suena de encontrar alguna que sea totalmente estanca (a pesos razonables).

Por eso...alomejor puedes apañarte metiendo la comida que quieras en bolsas de esas herméticas de los congelados, y si no quieres que se espachurren y se abran...pues la metes dentro de la cacerola y hace de taper, jeje. Cacerolas ligeras sí que hay un montón donde elegir y que te valen como cacerola y como "fiambrera" para la mochila, pero ya no puedes llevar el cartucho de gas dentro de la cacerola. No sé, pero yo creo que te hace el mismo apaño y ahorras peso, no?

De todas formas, yo últimamnete llevaba la cacerola por un lado (con el cartucho dentro, o el hornillo o lo que sea) y a parte un taper hermético para la comida, por si se derrama algo y sobre todo...porque llevo las cosas a presión dentro de la mochila, y me jode mucho comerme las cosas aplastadas. Vale que llevo el peso de un taper grande, pero luego me como las conchas y los bocatas del día con su volumen original!! !jeje

Un saludo!!!

paxmao Monday 9 july 2012 - 22:23

Re:El "ajuar" de calzado

Gracias pit, es una distribución sensata, aunque debo añadir unas zapas baratas para gimnasio para no joder las "caras" y rígidas para invernales "duras" me durarán las que tengo incluso tres años más. Debo añadir que mantendría las zapatillas de trail para llevarlas a escalada clásica (colgando para la bajada)

Hoy he estado mirando en tienda los zapatos de aproximación y los descarto: parece que no amortiguan y además no son rígidos (en general) asique no me dan nada de lo que quiero.

Veo que las tiendas este año tienen muchos modelos que parecen específicamente hechos para no durar, esto es: suelas superadherentes que durarán na, botas con mucho textil y mucha costura y calzado superespecífico (como el que enlazó hace poco Kotxos "para correr San Fermines").

Sin embargo, las que me interesan por durabilidad, las mid en piel, hay que andar buscando bastante y las semis, que también las querría completas en piel, también me cuesta localizarlas (hablo de poder probármelas, por internet si hay claro).

parecen unas buenas candidatas, pero no encuentro donde verlas en Madrid y son algo caras. Alternativamente podría ser una con una importante suela y si puede ser algo dura o tirarme por algo tipo "Vidicator Mid" de North face que son muy aireadas. En fin que pudiera ser que tenga que distinguir bota entre verano y otoño, con el consiguiente coste.

De todas formas estoy pensando que a corto plazo si me cuesta más, pero luego se gastarán según las use (+ un poco por el tiempo) con lo cual tardaré más en comprar nuevas si me compro varias y tendré más opciones mientras tanto.

Para la semirrígida esta parece interesante (aunque la piel no es de una sola pieza), no se donde localizarla en Madrid o Huesca.

Mis disculpas por estos chorizos de respuestas.

(Post Editado: 9-7-12 22:40:22)

Papers Monday 9 july 2012 - 22:26

Re:Técnica - Selección de zona de acampada

Algún día tendrás que venir conmigo (aunque sea un fin de semana) - te aseguro que dormirás .

jajaja, con esas amenazas ¿como quieres que me vaya contigo? jajaja calla calla!! A ver si es verdad que algún día hacemos alguna (tranquilica), pero conforme estoy...esto va pa rato!!!

Mi problema con el sueño es que le faltan horas al día, jaja, si duermo menos de 8 horas soy un zombi que no me entero de nada en todo el día y a veces hasta me pongo malo y todo, jeje, vamos, que no tengo imsomnio y soy dormilón, jeje, pero si duermo mis 8-9 horas que es lo que me va bien...es que luego cuando llega la hora de dormir...me empiezo a activar y me faltan horas en el día, por eso creo que los días están mal hechos y tendrían que tener 28-30 horas para yo poder apañarme bien, jajaja

Hay gente rara en la vida eh! Menos mal que a mi hermana le pasa lo mismo, y mal de "muchos"....

Sussanna Monday 9 july 2012 - 13:24

NOTA INFORMATIVA DE LA SOCIETAT VALENCIANA D’ORNITOLOGIA (SVO) SOBRE LOS DAÑOS AMBIENTALES PROVOCADO

Simplemente quería compartir con vosotros la nota informativa de la sociedad Valenciana de Ornitologia, sobre los daños producidos por los últimos incendios  CORTES DE PALLÁS Y ANDILLA.

Papers Monday 9 july 2012 - 21:52

Re:NOTA INFORMATIVA DE LA SOCIETAT VALENCIANA D’ORNITOLOGIA (SVO) SOBRE LOS DAÑOS AMBIENTALES PROVOCADO

Vaya tela Susana!!! mira que lo he visto estos días en la tele y me condenaba, pero es que leyendo el articulo que has puesto...... pobre ecosistema, pobres pajarillos, pobres lagartos, pobres cabras, erizos, etc, etc  a ver que culpa tienen ellos!!!!

Desde luego es que parece que no aprendemos!!!!! Ni los ciudadanos ni la administración ni ná de ná!!! 

C.e.madteam Monday 9 july 2012 - 10:29

2º Aniversari - Ruta Caracremada - Juliol 2012

RUTA CARACREMADA - EDICIÓ ESPECIAL SEGON ANIVERSARI:

- PRIMER DIA: PEGUERA - ENSIJA - ESPA - GÓSOL
- SEGON DIA: GÓSOL - CAP DEL VERD - COLL DE PORT - REFUGI DE L´ARP
- TERCER DIA: REFUGI DE L´ARP - TOSA PELADA - PEDRÓ QUATRE BATLLES - ST LLORENÇ DE MORUNYS
- QUART DIA: ST LLORENÇ DE MORUNYS - BUSA - AIGUADORA
- CINQUÉ DIA: AIGUADORA - ST MARTI DE CATLLARÍ - RASOS DE PEGUERA - PEGUERA.

REBAIXA ESPECIAL EDICIÓ 2N ANIVERSARI !!!
Preu: 160,00 euros
Socis Madteam: 150,00 euros

El preu inclou:
 - Pernoctacions
 - Tots els menjars (esmorçar, picnic, sopars) a excepció del menjar necessàri pel primer dia de marxa.
- Mantes (aconsellable dur llençol individual)
- Mapa de la ruta, escala 1:30.000 editorial piolet (o qualsevol altre mapa d´en Pako Crestas)
- Dossier descriptiu complert de l´itinerari
- Samarreta tècnica exclusiva de la ruta

El preu no inclou:
- Servei de guia
- Assegurança
- Begudes extres

PLACES LIMITADES A 20 PARTICIPANTS

RESERVES E INFORMACIÓ: caracremada@live.com,   o pots trucar al 615626813 (Pako)

Annapb Monday 9 july 2012 - 14:00

busco company muntanya

Hola!

m´agradaria trobar un company per compartir rutes de muntanya, senderisme, btt i/o qualsevol activitat a l´aire lliure així com també algun viatge o sortides de cap de setmana.
Sóc una noia de 32 anys de la zona del Maresme i m´agrada molt l´esport i la natura. 
Deixo el meu mail per a qui estigui interessat!

annapb10@gmail.com   
annapb10@hotmail.com

Gràcies i fins aviat!

Anna

eskimalet Monday 9 july 2012 - 14:27

Re:Companys per montanya!

Bones txell!!

t´escric ràpid qe haig d´anar a treballar!! escriu-me un correu a electroma_25@hotmail.com
Son un noi de 21 anys de la provincia de girona amb algo d´experiencia a muntanya, incloent escalada i vies ferrades!!

Salut!

Xcunillera Monday 9 july 2012 - 16:15

Excursión al Gran Facha

Alguien se anima a subir en la semana del 20 de Agosto desde el Refugio de Respomuso. Ya me direís. Os dejo mi movil. 619183845 y mi e-mail:

Picartes Monday 9 july 2012 - 20:23

Re:Companys per montanya!

Bones Txell,jo soc de Santpedor i faig sortides sovint,aquest dissabte anem per andorra.

el meu email es sercanci@gmail.com

Saluts des del pla de Bages

xupitaap Monday 9 july 2012 - 22:23

Amics per la muntanya!!

Hola!! em dic Lluís tinc 35 anys i visc a l´alt penedès;soc nou per aqui! m´agrada la muntanya,la natura,els gossos,les caminades curtes o llargues,btt, "fer" cims!!........m´agradaria trobar compays/es per quedar i compartir alguna excursioneta,caminada..... també m´agradaria iniciar-me a l´escalada i fer alguna ferrata!!

Salut i cames!!! Lluís.

rosmon_lluis@hotmail.com

Zerbeus Monday 9 july 2012 - 22:10

Acampar a los pies de Refugio des Cosmiques. Mont Blanc ·

Hola buenas, tenemos intención de hacer este verano Mont Blanc por la ruta de los cuatro miles, y para para no hacerlo demasiado caro teníamos intención de acampar alli.

Alguien sabe si ponen algún impedimento, supongo que deber no se debe acampar pero el año pasado ya vi bastantes tiendas y muchas fotos, con tiendas, alguien sabe si suelen poner pegas? 

Gracias.

Fjavier Monday 9 july 2012 - 18:19

Sobres liofilizados

Hola a todo el mundo,

Aquí una pregunta que no sé si va en "Técnica y Material", "General" o dónde pero tampoco tendrá mucha importancia...

Viviendo cerca de Barcelona me pregunto dónde podría comprar sobres de comida liofilizada... se acercan las vacaciones y además un colega me lo ha preguntado para las suyas. Antes los compraba en el Decathlon pero hace ya tiempo que me dijeron que dejaban de tenerlos y la verdad, para hacer travesías te sacan de muchos apuros.

A ver quién puede iluminarme... y gracias de antemano.

Madveras Monday 9 july 2012 - 18:21

Re:Sobres liofilizados

ottia... m´acabas d ematar porque mañana queria ir al decarthon apillarlos....

Weno, sino, tienes en Vertic... más caro eso si.... i creo que en Balmat antes tenian.. ahora no se.

Coleman Monday 9 july 2012 - 18:27

Que no los tengan en según que tienda, no es lo mismo que en Decathlon ya no los tengan. Online se pueden comprar tranquilamente y en según que tienda disponen de los mismos también.

Fjavier Monday 9 july 2012 - 20:17

¡Pues gran alegría nos das a Madveras y a mí!

Hace dos años fui a todos los que tenía a mano a acabar con las existencias y EN LOS TRES me dijeron que dejaban de tenerlos. Habrán recapacitado.

El año pasado no los necesité y ya no me había preocupado más. Iré raudo antes de que os los acabéis...

Muchas gracias

Madveras Monday 9 july 2012 - 21:00

en el de San Boi na da na :____(

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies