La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 july 2012, sunday.

Mensajes dia29 july 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Xavi T Sunday 29 july 2012 - 11:39

Re:Comentario Refugio Juclar (16/7/2012)

Yo estuve hace una semana.

Pagé unos 45€ (el precio exacto no lo recuerdo) por dormir, cena, desayuno, bolsa de picinic y una lata de aquarius. Si no eres federado te cobrarán un poco más por la pernocta. En conjunto me parece un precio totalmente normal dentro de lo que son los refugios.

El refugio es guardado desde hace 4 años, y entonces hicieron obras de acondicionamiento. El resultado es que las instalaciones son totalmente nuevas, todo muy limpio, duchas de agua caliente, en fin todo muy bien.

La comida buena y abundante y los guardas muy amables y serviciales.

Y el entorno ya ni te cuento. Y eso sí que es gratis !!

Vamos, que para volver, sin ninguna duda.

Xavi

Ir a la conversación completa

Superjordi Sunday 29 july 2012 - 00:05

Re:Goriz - Marbore

Lo primero, pregunta en Goriz lo que no te quede claro. La subida a Marboré tienes que salir hacia el monte perdido y cuando llegues a un caos de enormes bloques busca un sendero a la izq que te lleva a trabes de infames pedreras al marboré. A partír de ahí busca las sendas mas bajas, cuanto mas bajes en altura mas facil será. Si bajas lo suficiente no pillarás un destrepe que hay con un vacío que quita el hipo. Hay varios senderos, ya te digo , no estan marcados pero se vén. Ya a la altura de la torre se unifica un poco y está mas claro. En verano no es un recorrido demasiado largo en , pero si es largo, no es un paseito. Que lo paseis bien, animo.

Superjordi Sunday 29 july 2012 - 10:34

Acceso arista Passet

Habéis subido por esta arista en periodo estival? para entrar en ella por el segundo rellano recomendaríais piolet y crampones? Gracias.

Empujatrenes Sunday 29 july 2012 - 22:27

Re:Ascencio Taillón

como te vayas hasta las rocas que hay abajo la nieve te la quitas, pero igual no te levantas...

Empujatrenes Sunday 29 july 2012 - 23:47

videoreportaje: cresta Urquiza-Olmo, Montrebei

17 junio 2012

desde hace un par de años que habíamos oído hablar de una cresta larga en Montrebei, lado aragonés; Urquiza-Olmo, hum, los equipadores de ferratas de la zona, esto tiene que ser interesante:

se trata de una gran cresta caliza que nace junto al embalse Canelles y va a finalizar en la ermita de Santa Quiteria, en Montfalcó, pueblo abandonado del Montsec oscense.

para la aproximación, en descenso, hay que seguir el camino equipado “Cireres d’Arboç”, con cuerdas y cadenas.

hay excelentes vistas del Congosto de Montrebei en toda la ruta

el camino tiene zonas aéreas e incluso expuestas

para entrar a la cresta por el principio hay un largo de Vº+, con un 6a en la panzilla de la parte superior

desde arriba ya vamos viendo la perspectiva de la cresta

primer tramo de cresta visto desde arriba

la sucesión de pequeñas agujas y brechas contiguas permiten observar a los compañeros en su progresión, tramo de Vº.

este es uno de los largos más expectaculares, la aresta esmolada, de Vº

detalle del comienzo

y del final

filigranas en la cresta

ahora viene la entrada en rápel a la brecha,

una brecha estrecha y oscura, marciana total…

visión aérea del tramo final de la cresta

la cresta finaliza, hay que seguir por el lomo del monte hasta regresar de nuevo a la ermita

interior de la ermita de santa Quiteria y San Bonifacio, románico-lombardo del siglo XI

un caluroso día para escalada en cresta que deja un gran sabor, con un albergue Casa Batlle en Montflacó de excelente trato y cocina, nunca es demasiado tarde para el Montsec, aunque mejor si no hace calor…

aquí va el vídeo:  http://vimeo.com/46558389

fotos: Elena Zamboni y José Fernández

(Post Editado: 29-7-12 23:48:55)

Superjordi Sunday 29 july 2012 - 10:38

Re:chamonix

En la casa de la montaña tienes todos los croquis que quieras y los puedes fotocopiar.

Joanpt Sunday 29 july 2012 - 12:36

Hola Porrotxo,

Ahí cerca tienes la escuela de escalada Les Gaillands.

El entorno es precioso y muy cercano a Chamonix.

Te dejo una foto del lugar

Utiliza el buscador para la localización. Lo encontraràs muy cerca.

Joan

porrotxo Sunday 29 july 2012 - 14:27

Muchas gracias a los dos, pero será otra vez que sigue lloviendo.
Saludos

mack Sunday 29 july 2012 - 08:44

Re:¿Dónde comprar Policro o tyvek?

Hablando de materiales ultraligeros ¿cual crees/ creeis que será  más resistente a la punción, dejando de lado impermeabilidad, etc?

Namaskar Sunday 29 july 2012 - 23:29

Re:Técnica- ¿qué hacer ante el granizo?

¿Una lapidación celestial? un poco gore la situación que planteas Papers....no veo muchas opciones para alguien no aficionado al sadomaso.

Si hay algo con lo que protegerse aunque sea el lado de un pedrusco iría hacia allí con la mochila sobre la cabeza a modo de paraguas para aberroncharme al rocaje. Lo más importante es proteger la cabeza (no necesariamente aplicable a nosotros y algún que otro parroquiano del foro, que a lo mejor un golpe si no nos mata nos viene hasta bien )

Si no hay nada de nada, pues lo dicho, sentarse en el suelo, cabeza entre las piernas, hecho una bola to lo que se pueda no, lo siguiente, y mochila encima sujetándola de manera que una mano proteja la nuca ,la otra el cráneo y la otra las partes... de paso no está de más rezar a algún dios antiguo para que no nos de un pedrusco de 7cm de diámetro de rebote.

No sé, que caigan pedrolos de esas dimensiones y te pille sin nada cerca es un caso raro raro raaro, aunque ha pasado unas cuantas veces a lo largo de la historia con muertos de por medio...

Ah!, si te pilla sin mochila... no corras, ya que vas a morir fijo no seas , di algo transcendental y fenece como un hombre. (después de pensar eso fugazmente...ya puedes correr)

Namaskar Sunday 29 july 2012 - 23:48

Re:¿Dónde comprar Policro o tyvek?

Depende mucho del espesor del material además del material en si mismo. Dentro de los pesos típicos de cada material ultraligero para su uso como suelo... no hay milagros en ese aspecto, aunque para mí la resistencia a la punción es una de las cualidades menos relevantes.

Supongo que tu pregunta viene motivada por miedo a pinchar un hinchable, posiblemente la NeoAir (no soy pitonisa y a lo mejor me equivoco, pero suele ser lo típico) Si es así, repito como en otras ocasiones que no es algo tan delicado como parece. Incluso hay gente que la usa sin nada debajo. Yo a tanto no llego, pero la he usado en rutas de más de un mes en montaña y, teniendo los cuidados básicos... sin el más mínimo miedo de que me deje "tirado" (pongo eso entre comillas porque aunque tuvieramos la mala suerte de pinchar, para eso están los parches autoadhesivos, con eso y agua para detectar el pinchazo si es muy pequeño solucionamos el problema in situ) Con cuidados básicos me refiero a limpiar la zona en la que vamos a dormir. Tanto para un hinchable como para un suelo de silnylon o de polycryo o del material UL que sea no viene nada mal dedicar unos minutos, primero para evitar problemas con el aislante, tanto de posibles pinchazos como de bultos molestos, segundo para alargar la vida de los suelos y por último porque no es muy agradable hincarse piedras en los codos, las manos o las rodillas cada vez que nos movemos por el área habitable.

Dicho esto, si no era el motivo mil peldones por la charla , pero bueno, ya está dicho por si a alguien le vale para tranquilizarle un poco en ese aspecto.

Con respecto a los materiales, lo poco que sé sobre lo que preguntas:

La poliolefina (19gr/m2) (polycryo, polycree, polycro plus) tiene un ratio peso/resistencia a la punción alto. Sin embargo, debido a su bajo espesor es relativamente sencilla de atravesar por algo afilado. La que ofrece mikel (25 gr/m2) según pone en su blog es un 25% más resistente en ese aspecto. Otra opción es usar poliolefina de 1,5m de ancho doblada por la mitad.

En el caso del Tyvek su peso para uso como suelo suele rondar los 60gr/m2 (el 1.85oz) y su principal punto fuerte como suelo es precisamente la resistencia a la punción (junto con su bajo precio y que transpira bien). Pero adolece del resto, no tiene buena resistencia al desgarro, a la abrasión ni mucha impermeabilidad comparado con otros.

El Silnylon como suelo suele ser el 1.3oz (aprox 40gr/m2) No es fácil hacerle un agujero con una piedra, a no ser que esté afilada como un cuchillo. Los objetos punzantes como la pinocha o la hierba de alta montaña (esa verde oscuro de un palmo de alto con forma cilíndrica, a ver si los compis de la sección de ecología saben como se llama, yo la llamo pincha-culos) sí lo ataviesan con mucha facilidad, al igual que todos los tejidos finos formados por un entramado de hilos.

En el Cuben habría que irse a un 1.0oz (28gr/m2) para tener un suelo que no fuera demasiado etéreo en ese aspecto. Respecto a la punción no sé que tal se comporta, lo uso solo para bolsas estancas. Sé que a mismo grosor es bastante más resistente al desgarro que el silnylon (y caro) pero en lo que preguntas ni idea, en su día leí opiniones dispares cuando lo comparaban con el silnylon.

La rafia que al fin y al cabo es una poliolefina extruida (polietileno) de un espesor bajo pero suficiente suele rondar los 80gr/m2. No lo considero un material UL, pero la que tengo por casa de 3x2m pesa realmente 72gr/m2 que ya se acerca al tyvek por ejemplo... Con este material sí se puede andar uno con pocos miramientos respecto a la punción. De largo es el único en el que no aplanaba la zona para evitar que atravesara la pinocha o el pincha-culos y con el que he tenido pocos miramientos, pero lo dejé de usar como suelo porque como he dicho... la resistencia en ese aspecto me parece uno de los factores menos relevantes y el peso es alto.

Valoro más para uso general (hay excepciones) una buena impermeabilidad, una superficie amplia que me mantenga aislado de la suciedad y el agua a mí y a las pertenencias, que tenga un peso y volumen bajos, un precio coherente, una resistencia razonable para que si se perfora el material se pueda parchear fácil y no se desgarre como una manta de supervivencia y por último una resistencia a la perforación lo más próximo a lo decente para que no quede inservible en una ruta larga.

En resumen, el menos propenso a sufir daños por perforación sería la rafia, después el silnylon y el cuben, luego el Tyvek y por último la poliolefina. Todo esto condicionado por sus espesores claro. A mismo espesor.. apostaría por la poliolefina... Pero espero que los machacas del foro me corrijan si me equivoco en algo y aporten datos más técnicos, acabo de echar una ojeada y no he encontrado una comparativa empírica sobre esos materiales respecto a su resistencia la punción, me baso en mis propias experiencias, excepto con el cuben.

ochodoble Sunday 29 july 2012 - 13:40

Re:gr11

hola jo tambe vull fer un tram, i anire sol! si te apeteix i ans posem d´acord amb las etapas a fer pots conta amb mi salutacions! albert.cat_@hotmail.com

Ochodoble Sunday 29 july 2012 - 13:57

Re:Pic de Bastiments

hola de on ets? si vols m´apunto! aquet no le fet...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies