La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 july 2012, saturday.

Mensajes dia28 july 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

gautxu Saturday 28 july 2012 - 09:59

Re:Comentario Refugio Juclar (16/7/2012)

Ep, alguien sabe los precios del refu. No los encuentro en ningún lado y me trae mala espina. Que está el patio que no veas...

merci.

GM

Ir a la conversación completa

Pepesancho Saturday 28 july 2012 - 17:28

Re:Refugio Renclusa (26-7-2008)

Querida amiga: como bien dices no estás acostumbrada a ir a refugios de alta montaña. Y has confundido estos con hoteles al uso. el refugio de la Renclusa es de los mejores del "mundo mundial". te lo dice alguien que ha estado en muchos. Ten en cuenta que hasta los 2100 metros en que se encuentra situado, hay que subir y bajar todo(basuras)  en Helicoptero, en moto de nieve (en invierno) cuando la situación lo permite e incluso a lomo de ese  ganado que dejó todo tan sucio.., y ya podras comprobar lo caro( una hora de vuelo de helicoptero viene a costar unas 300.000 pelas de las de antes ynos 2000€)   y dificil que se pone el poder atender con la simpatia y agrado que nos atienden Antonio Lafont  y sus Chicos y Chicas. La proxima te recomiendo una excursión a un cinco extrellas, pero te saldrá un poco más caro y no te aseguro el cariño y la simpatia del servicio. Saludos efusivos un Jacetano ( de Jaca Huesca)

Pepesancho Saturday 28 july 2012 - 17:31

CORRECCION SI SE ACEPTA

EL REFUGIO DE LA RENCLUSA ESTÁ A 2140 MTS NO A 1900, COMO PONE LA RESEÑA DE REFUGIOS. SALUDOS

Gautxu Saturday 28 july 2012 - 10:53

Re:acceso a Llauset

me lo he encontrado dos veces, siempre cuando hay mucha nieve (invierno-primavera). Dudo mucho que ahora lo esté.

GM

Perlamuntanya Saturday 28 july 2012 - 17:34

Ascension al posets desde angel orus y bajada hasta viados

Buenas tardes, es una ruta que tengo planteada dentro de la vuelta a los tres refugios, pero me pregunto si hay algun paso técnico y sobretodo necesidad de material ( crampones piolet) para realizar la subida hasta el possets desde angel de orus, y sobretodo la bajada desde el posets hasta viados direcamente por la vertiente oeste.

Os agradecezco mucho vuestras respuestas, un saludo

Superjordi Saturday 28 july 2012 - 23:48

Re:Ascencio Taillón

Nunca se quita ese nevero pero tampoco presenta ningun problema, si te caes te levantas y te quitas la nieve, no es un problema. En estas fechas eh, ojo. Recomendaciones, ropa de abrigo por si las moscas (una o dos prendas que no tengas pensado usar) y buena meteo. Ah y los bizcochos del refugio de sarradets yo no los dejaría pasar ;)

Namaskar Saturday 28 july 2012 - 15:49

Re:¿Dónde comprar Policro o tyvek?

Hola Ironmanu

A grandes rasgos el tyvek es más duradero, menos impermeable, más pesado y más fácil de manejar, el Polycryo lo contrario.

El Polycro Plus de Mikel me parece una buena elección, un poco más pesado pero más resistente que el normal... que no le viene mal.

También existen otras opciones como el silnylon, las bolsas grandes de basura, la rafia de bajo espesor o el cubenfiber. Cada una con sus peculiaridades.

Personalmente, sin entrar en detalles y salvando usos específicos, me quedo con el polycryo.

Namaskar Saturday 28 july 2012 - 16:04

Re:La porra del verano: Como la palmará "paxmao"

"¡Hola! He decidido hacer una consulta sobre como la palmaré. Mi objetivo es ahorrarme la parte del seguro que cubra el resto de eventualidades y así tener para irme a palmarla a una vía más divertida o a un pico más alto."

Me echaron droja en el colacao... 

Morirás por resbalancia en comprensión lectora

La ñapa es correcta, en el peor de los casos... pues que se te despegue y volverás a tus bailes habituales con la parca. Vamos que no veo riesgos añadidos.

Los lynx vuelven en septiembre según tengo entendido, pase lo que pase, mantente con vida... que estás   y perderte... sería una pérdida

Namaskar Saturday 28 july 2012 - 16:16

Re:Reflexión última tragedia en el Mont Blanc

"Es más, mucho mejor optar por las cerillas, ya en ese caso puedes contar cuantas veces esperas encender el hornillo y sacar el resto de la caja. De esta forma te aseguras no llevar en la mochila peso de más que no vale para nada"

Mal, mal, maal....  

Te ha podido el ansia viva por urgar el gramo, tienes que llevar por lo menos la mitad extra en cerillas de repuesto (hay que ser generoso y previsor) y cortarles a todas 2/3 de palito que solo es peso sin utilidad (sería 1/2 con guantes, pero como solo vas a encender el hornillo una vez estés a cubierto, puedes permitirte exponer las manos un tiempo) Así pues... llevarías para 10 encendidos 15 cerillas al merme que pesarían 1/3 de 15 unidades, es decir 5. De la otra forma, llevarías 10 unidades a peso completo, es decir 10. Como ves, aparte de un aumento del margen de seguridad y la eficiencia... has conseguido un ahorro de peso apasionante. Ese es el verdadero Kung Fu, lo otro... solo Karate de cinturón blanco.

Ahora en serio... dos mecheros bic pequeños. Número mágico para no tener sustos en una salida larga o en alta montaña.

Papers Saturday 28 july 2012 - 19:06

Técnica- ¿qué hacer ante el granizo?

Pues, eso, que alguna vez lo hemos comentado de pasada, pero....

¿qué se puede hacer si te pilla una tormenta de estas de granizo?

A mi me ha granizado 2 veces, pero era granizo normal y corriente pequeño, y como hacía frío...pues llevaba el gorro y me acolchaba, así que seguí andando tan campante.

Pero si te pilla un granizo más gordo o de ese que parecen bolas de ping-pong....¿que se puede hacer?

A mi solo se me ocurre intentar llegar aunque sea a una pared o algo, sentarme y ponerme la mochila en la cabeza para cubrirme, pero....joer, con eso no hago nada practicamente, es que si te da un bolón de esos de hielo aunque sea en una pierna.....

¿que haríais vosotros si no teneis ande meteros? Encima es que estas no avisan, en 2 segundos te empiezan a caer bolones por todos sitios!!!

y por cierto, este fenómeno de las pelotas de ping-pong.... ¿se da más en la alta montaña que en la baja? ¿o al revés?

Hacha Saturday 28 july 2012 - 19:17

Re:Técnica- ¿qué hacer ante el granizo?

Puedes coger los bastones y ponerte a batear las bolas de granizo

Suponiendo que efectivamente no tengas NADA DE NADA donde cubrirte, lo primero que se me ocurre es agacharme y taparme con la mochila, para intentar que el volumen de mi cuerpo sea el mínimo a fin de evitar el máximo de impactos sobre mi

La verdad es que si te pilla en medio de la nada poca cosa puedes hacer aparte de rezar para que acabe pronto, aunque cuando veo en las noticias los agujeros que provocan en coches y tejados no quiero ni pensar si una de esa me cae directamente, creo que si me apedrearan dolería menos...

Y si llevas una mochililla pequeña, ya puedes correr como si persiguiera el diablo aunque sea para esconderte debajo de un arbusto!

Papers Saturday 28 july 2012 - 19:44

jaja, buena idea lo del beisbol!!!!

Me he puesto a hacer la albondiguilla a ver cuanto ocupo encogido y tapándome la cabeza con los antebrazos, pero la mochila no me cubre entero!!jajaja y a parte...casi prefiero que me apedreen a aguantar los tirones que me pegan en esa postura!!!!jajaja

La historia es que si te pilla por ejemplo en esas zonas de alta montaña redondeadas (o en mitad de una ladera de esas grandes) que no hay nada de nada en cientos de metros....pufffff. Cuando tenía 12 años o así, sí que me cayó un granizo de estos y nos reventó todo el campo, árboles, coches, etc, y yo creo que si eso te da en un hueso....te lo parte de un viaje!!!!!

jabalinero Saturday 28 july 2012 - 21:21

No se si existira algun truco para escapar del granizo, que no sea lo que ya comentais, taparse todo lo que puedas con lo que tienes.A ver si alguien conoce algun truco.

Pensando algo asi rapido, hcaer una especie de techito protector con los bastones, la chaqueta, cortavientos o lo que se lleve, si se tienen cordinos algo se puede inventar.....Pero si son gordos......

Moucho Saturday 28 july 2012 - 22:06

Re:Inner Plus Light, Precip y Pertex Shield

Además del precio, también me interesaba la calidad. Y la prenda de Montane me gusta, lo que pasa es que no se que tal responde.

Papers Saturday 28 july 2012 - 19:46

Re:Compañías eléctricas, Energías renovables. Dentro de lo malo...¿cual es lo mejor?

Gracias Lorena, no la conocía!!!! Al final me cambié a gesternova, y la verdad es que bien, como cualquier otra.

Noel Odell Saturday 28 july 2012 - 09:59

Re:23 de Agosto al Ballibierna

¿Mas de un mes y aun no has recaptado a nadie Sr. Cunillera? jejej..que raro...

¿Quieres recultar un pelotón de intrepidos montañeses? Mira que facil, cambia la X por Marta o Silvia o Sonia...verás como en dos días tienes mas de 20 tios apuntados...jejeje

veterá54 Saturday 28 july 2012 - 11:29

Re:Hola soy veterano intento montar un grupo (area de barcelona) para salidas al pirineo, escaladas fá

hola entre setmana no puc, si que al menys un parell de dies agafo la bici per allò de suar la cansalada. 
Com li he dit al company el proper finde pujo als bisiberris per si t´interessa.
de cara a setembre ja parlarem
salut

Jesussegovia Saturday 28 july 2012 - 18:03

vendo equipo

(Post Editado: 28-7-12 18:12:33)

(Post Editado: 28-7-12 18:24:24)

Josecompa Saturday 28 july 2012 - 18:36

Re:MONTE ROSA MONT BLANC te animas

Hola
Y estoy pensando irme a los pirineos o alpes yo solo, por lo que se me ha ocurrido primero buscar compañia, las fechas con las que contais vosotros me cuadran, lo que no sé si habeis completado el grupo.

Practico deporte muy habiutualmente y ya he estado en mont blanc y pirineos, son zonas conocidas ya para mi.

por favor contactar conmigo en caso de que todavia hubiera algun vacante, me gustaría mucho poder ir con un grupo como vosotros.en lidiasegoviam@gmail.com,

Saludos

(Post Editado: 28-7-12 18:39:05)

Josecompa Saturday 28 july 2012 - 18:38

se busca compañero para los pirineos en primera quincena de agosto

Hola a tOD@S!!!

Y estoy pensando irme a los pirineos o alpes yo solo, pero he encontrado este foro y he pensado que sería una buena idea saber si alguien estaria interesado en hacer lo mismo.

me gustaria este año ir a los pirineos, pero no me importaria ir a los alpes

Practico deporte muy habiutualmente y ya he hecho rutas de senderismo en alpesy pirineos durmiendo en tienda de acampada o refugios

SI estas interesado en un compañero de senderismo para la primera quincena de agosto, contacta conmigo podemos hacer planes juntos.

lidiasegoviam@gmail.com

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies