Ir a la conversación completa
Pues, eso, que alguna vez lo hemos comentado de pasada, pero....
¿qué se puede hacer si te pilla una tormenta de estas de granizo?
A mi me ha granizado 2 veces, pero era granizo normal y corriente pequeño, y como hacía frío...pues llevaba el gorro y me acolchaba, así que seguí andando tan campante.
Pero si te pilla un granizo más gordo o de ese que parecen bolas de ping-pong....¿que se puede hacer?![]()
A mi solo se me ocurre intentar llegar aunque sea a una pared o algo, sentarme y ponerme la mochila en la cabeza para cubrirme, pero....joer, con eso no hago nada practicamente, es que si te da un bolón de esos de hielo aunque sea en una pierna....
.
¿que haríais vosotros si no teneis ande meteros?
Encima es que estas no avisan, en 2 segundos te empiezan a caer bolones por todos sitios!!!
y por cierto, este fenómeno de las pelotas de ping-pong.... ¿se da más en la alta montaña que en la baja? ¿o al revés?![]()
![]()
Puedes coger los bastones y ponerte a batear las bolas de granizo ![]()
Suponiendo que efectivamente no tengas NADA DE NADA donde cubrirte, lo primero que se me ocurre es agacharme y taparme con la mochila, para intentar que el volumen de mi cuerpo sea el mínimo a fin de evitar el máximo de impactos sobre mi
La verdad es que si te pilla en medio de la nada poca cosa puedes hacer aparte de rezar para que acabe pronto, aunque cuando veo en las noticias los agujeros que provocan en coches y tejados no quiero ni pensar si una de esa me cae directamente, creo que si me apedrearan dolería menos...
Y si llevas una mochililla pequeña, ya puedes correr como si persiguiera el diablo aunque sea para esconderte debajo de un arbusto!
jaja, buena idea lo del beisbol!!!!![]()
Me he puesto a hacer la albondiguilla a ver cuanto ocupo encogido y tapándome la cabeza con los antebrazos, pero la mochila no me cubre entero!!jajaja y a parte...casi prefiero que me apedreen a aguantar los tirones que me pegan en esa postura!!!!jajaja
La historia es que si te pilla por ejemplo en esas zonas de alta montaña redondeadas (o en mitad de una ladera de esas grandes) que no hay nada de nada en cientos de metros....pufffff. Cuando tenía 12 años o así, sí que me cayó un granizo de estos y nos reventó todo el campo, árboles, coches, etc, y yo creo que si eso te da en un hueso....te lo parte de un viaje!!!!!![]()
No se si existira algun truco para escapar del granizo, que no sea lo que ya comentais, taparse todo lo que puedas con lo que tienes.A ver si alguien conoce algun truco.
Pensando algo asi rapido, hcaer una especie de techito protector con los bastones, la chaqueta, cortavientos o lo que se lleve, si se tienen cordinos algo se puede inventar.....Pero si son gordos......
Gracias Lorena, no la conocía!!!! Al final me cambié a gesternova, y la verdad es que bien, como cualquier otra.
![]()
¿Mas de un mes y aun no has recaptado a nadie Sr. Cunillera? jejej..que raro...
¿Quieres recultar un pelotón de intrepidos montañeses? Mira que facil, cambia la X por Marta o Silvia o Sonia...verás como en dos días tienes mas de 20 tios apuntados...jejeje
(Post Editado: 28-7-12 18:12:33)
Hola
Y estoy pensando irme a los pirineos o alpes yo solo, por lo que se me ha ocurrido primero buscar compañia, las fechas con las que contais vosotros me cuadran, lo que no sé si habeis completado el grupo.
Practico deporte muy habiutualmente y ya he estado en mont blanc y pirineos, son zonas conocidas ya para mi.
por favor contactar conmigo en caso de que todavia hubiera algun vacante, me gustaría mucho poder ir con un grupo como vosotros.en lidiasegoviam@gmail.com,
Saludos