Ir a la conversación completa
Lo mejor de todo es que te pille a cubierto. Para esto hemos de ser un poco observadores. Si se acercan nuves muy oscuras con mal aspecto y de las que cuelgan como hilos... esto es signo inequivoco de granizo. Si tenemos cobertura podemos consultar el radar meteorológico y ver que se nos acerca. Finalmente, si nos ha de pillar, debemos tener en cuenta que el granizo suele venir acompañado de viento; es decir que las piedras suelen caer con cierta inclinación. Por tanto un bloque o murete, nos puede proteger de forma mas o menos efectiva, si nos colocamos en el lado correcto.
@Mamaita,
Por supuesto que este chisme (supongo que hablas del encendedor de Soto) no es necesario para encender un hornillo (yo le pregunté a Kotxos para las razones ya expuestas en un hilo anterior). De hecho, si preguntas por lo que es el hornillo que utiliza el 90 % de la gente (el de gas), con un simple Mini Bic (incluso vacío) es suficiente. Digo "incluso vacío" porque el gas del hornillo se enciende con tal solo arrimarle el encendedor y accionar el mecanismo que provoca la chispa (no hace falta una llama).
@Kotxos
Gracias por entretenerte en buscar el artilugio y, sabiendo lo que significa estar muy ocupado, se aprecia más aún.
@Vak92
Nadie está diciendo, ni recomendando, que alguien se lleve un encendedor vacío; solo he dicho que, incluso vacío, sirve para encender un hornillo (de gas). Por supuesto es mejor llevarse un encendedor lleno. De hecho, es lo que hago yo; me llevo el Mini Bic (o dos), además del Firesteel + Striker al que hice alusión antes. Lejos de la civilización (y no tan lejos también) poder endender un fuego es lo más importante (la vida puede depender de ello) e incluso para los más radicales defensores del "Movimiento UL", creo que no es buena política minimizar demasiado en esta faceta del equipo que nos llevamos al monte.
Eso sí, gracias por poner el "link"; no sabía que las piedras podían comprarse sueltas. ![]()
Hola: hace algun tiempo (un año aprox.) repare una tienda , las costuras y algun pñarchecillo pequeño pero cosido con pegamento en cola (lata) de pvc, me fue muy bien y tanto por dentro como por fuera quedaron impecable, y es bastante barato, lo hay en tubo como de pasta dce diente y en lata, (para mi mejor en lata) se le unta con un pincel y se deja secar varias horas, luego otra capa y asi, es un poco elastico por lo que va bastante bien.
Un saludo y suerte.
Mil gracias, Namaskar.
Después de leer una y otra vez en los posts que van apareciendo sobre este tipo de materiales pienso que yo también podría beneficiarme de ellos gracias a su bajo peso.
El uso como bien dices sería para proteger la NeoAir o una tienda UL que tengo y siempre que el compromiso lo permita, me refiero a las ocasiones en que no sea crítico el peso y volumen a transportar. En caso contrario, esos objetos que a veces tan caros pagamos han que dar la talla por sí solos.
Al grano. Si a mismo espesor apuestas por la poliofelina ¿Podría entender que usar poliofelina de un grosor superior aun se mantendría en un peso contenido pero se ganaría mucho en puncion? ¿Conoces alguna web donde toquen diferentes grosores del mismo, indicando pesos, etc?
<<Con respecto a los materiales, lo poco que sé sobre lo que preguntas:>> .........Perdona, pero a mí no me lo ha parecido.
Gracias de nuevo.
@Malindo
A eso me refería cuando escribí el viernes pasado (hablando de las cerillas); > las he sustituido por algo que no falla nunca: un "firesteel + striker"<. El mío es igual al tuyo o el de Kotxos, pero en vez de ser FireSteel, se trata del FireLite; o sea, la versión Light
(lo hizo el mismo fabricante Light my Fire para BPL). "Sólo" pesa 14 gramos
(pesado en mi báscula), cuando la versión "Scout" del modelo original pesa 27 gramos
(y si nos vamos al modelo "Army", ya subimos a los 50 gramos
). Del mismo fabricante también tengo unos Spork - modelo Little
. Si algún día tropiezas con un vejestorio con barba blanca y 105 kilos, comiendo con una cuchara de niño chico, ya sabes que soy yo
.
@Kotxos
Gracias por el "futuro" estudio científico y en cuanto a los "derivados diferentes"; en relación con el primero, pues no, ninguno de mis "sistemas de cocina" cuenta con ignición automatizada. Ahora bien, con relación al segundo, allí sí puedo decir que algunos de mis compis habituales fuma (y de vez en cuando cae algún porrito); lo malo es que precisamente suele ser en las "reuniones" (me refiero a la tertulia que acostumbramos a tener después de un "largo y duro" día de pateo por el monte, porque ya sabrás que escalar no es lo mío).
Si, je je... otro para el club de los inadherentes ja ja..
@Namaskar: La prueba con modo flexible sale que es casi peor ![]()
Hola Biello!!
No sé mucho de esto ni si se pueden sustituir las tiras esas de goma por otras (porque dejar las tiras esas viejas...alomejor no se queda muy bien, no sé), pero más o menos para sellar costuras sí que hay apaños.
Yo me compré el Seam grip (todavía no he hecho lo que tenía que sellar
) pero me suena que la gente también utiliza silicona de la ferretería (creo que diluida con aguarrás) y le dan con un pincel, pero eso ya que te digan los expertos porque yo soy un becario, o a ver si encuentras algo que te interese en otros post del foro.
Ibi....pues mira, tampoco había pensado en el pegamento de pvc ![]()
Saludos!![]()
Jabalinero...ya digo que a mi solo me han caido 2 granizadas (pequeñas, normales) y no necesité nada para protegerme porque como con el granizo baja drásticamente la temperatura...pues me abrigué y con el gorro, capucha, etc, me amortiguaba. Una pregunta para los que teneis más rodaje....¿esto es así de que no duele? ¿o he tenido suerte en estas ocasiones y el granizo normal sí que duele y es "peligroso"?
Eso sí, como sean de esos gordos...lo del tejaillo no creo que sirva de nada, aunque he pensado algo con el paravientos/bastones, pero no lo veo
, pero oye, a ver si alguno os animais y os haceis algún invento!!!![]()
Namaskar...jaja, ya te digo que es gore, pero oye, es una posibilidad que puede pasar, que por cierto....sigo sin saber si hay más probabilidad de granizo gigante en la alta o en la baja montaña,
tengo entendido que según va cayendo se va haciendo más grande al fusionarse con otras gotas de agua, por eso me da que alomejor en alta montaña esto se da menos porque no le ha dado tiempo a formarse una gigante, pero no lo sé
. Te doy toda la razón en que ya puestos hay que morir como un martir y que un golpe en la cabeza seguro que nos arregla, jeje. Por los sitios que ando yo de la alta montaña son para domingueros, por lo tanto...bastante redondeados y a veces sin nada en cientos de metros (por ejemplo...el cabalo, loma papeles, veleta, etc) y por eso digo que aunque sea raro una granizada de estas, como me pille ahí....tendré que hacer lo del martir!!!!jajajajaja
Coleman...buena apreciación, ANTICIPARSE!!!!!!
he estado buscando por google imagenes de las nubes con hilillos que dices, pero no encuentro ninguna para saber como son. Hombre, siempre se ve a lo lejos si cae lluvia o no, pero no sé distinguir entre nube de lluvia y de granizo.
de esta manera sí que tienes tiempo de buscar algún refugio o construirte un pequeño murete o algo y tumbarte a sotavento!!!![]()
Dandy...pues supongo que si se lleva la esterilla (y el saco comprimido) se podrá hacer algo para agrandar la superficie de protección=mochila ![]()
Mamaita....soy un dominguero, no llevo casco
(joer, lo pongo dificil eh!)jeje.
Paxmao....lo siento, pero no tengo fotos ilustrativas haciendo la albondiguilla, jajaja,
Koxtos...jaja, ya digo que no tengo casco, pero si la prima de riesgo baja de 232....me pillo el de la afoto y no me lo quito en 3 meses!!!!!!![]()
![]()
Don Namaskar...la planta a la que se refiere es la Erinacea Anthyllis? o cojín de monja, cojín de pastor, rascamoños, erizón, o en definitiva....Piorno azul?![]()

Volviendo a una cosa que has dicho de pasada y que me quita el sueño...¿como se puede reparar la colchoneta de un pinchazo en la montaña?
Hombre, si es grande...se ve o se oye, pero si son de esos chiquitillos ¿dónde lo sumerges para ver el pinchazo? ¿tienes que ir hasta una laguna/charca? no sé, pero en un río con la corriente no se verá, y si encima es de noche....¿se verán las burbujitas? o simplemente...¿echándole agua por encima se verá?![]()
A mi me pasó en mitad de la noche con una colchoneta de camping (y en un camping), pero al final pasé de levantarme a repararla y ahí dormí a pelo!!!! pero claro, no es lo mismo a que necesites el poder aislante.![]()
![]()
No os drogueis, que una vez a un amigo mio le echaron un porro en el vaso y.... ahora está en proyecto hombre!!![]()
![]()
Pues no Sr. Cunillera....sinceramente, la Gran Facha....con ese nombre no me siento demasiado motivado para conquistarlo.
Y Vallibierna no me seduce en especial..y menos con ese paso de caballo. Aunque tal vez por esas fechas estemos geograficamente cerca, tengo pensado el ibón de Cregüeña, mucho mas agradecido que el equino del Vallibierna...