Bones de nou companys,
La setmana vinent pensem pujar a la Pica per aquesta cresta. He llegit per aquí que hi ha algun punt complicat entre la Punta Gabarró i la Pica. Es poden evitar aquests punts?. Donat que la cresta la fem de pujada, són tan impresionables?
Vindrem del refugi de Baborte i aquests pocs passos al final de la carena, ens fa una mica de por.
Abans vel Rodó de Canalbona ens quedaría el Pic de Canalbona, donat que s´ha de fer expresament, val la pena pujar-lo?
Moltes Gràcies de nou!!!!
Ir a la conversación completa
Bueno, esto se aprende cuando haces la mili y aunque no es 100% fiable totalmente, si que te sirve para sacarte de algún apuro y te da cierta idea de tu orientación.
Consiste en un truco memotécnico. Y tenemos que recordar varias cosas:
1º Acordarse de la palabra "SO.EO.ES" S(sur)-O(oeste) // E(este)-O(oeste) // E(este)-S(sur)
2º La luna puede encontrarse en estado Creciente (Al mirarla tiene forma de D); Llena o Decreciente (forma de C) "La luna es mentirosa"
3º Dividimos la noche en dos periodos. Uno de 21:00 a 02:00 horas y otro de 02:00 a 05:00 horas.
Y ahora tenemos que juntarlo todo y nos quedaría lo siguiente:
Luna creciente (forma de D): entre las 21:00-02:00 horas S (sur)---- 02:00-05:00 horas O(oeste) "SO"
Luna llena: entre las 21:00-02:00 horas E (este) --- 02:00-05:00 horas O(oeste) "EO"
Luna decreciente (forma de C): entre las 21:00-02:00 horas E (este)---02:00-05:00 horas S (sur) "ES"
"SOEOES"
Espero que la explicación haya sido los suficientemete explícita y que me hayais entendido, creo recordar que la historia era así, son de esos "cuentos de campamento" que no olvidas a pesar del paso del tiempo. Yo lo he utilizado y a mi me ha servido, sobre todo a la hora de colocar la tienda después de realizar alguna ruta nocturna, si hay algún error corregirme y espero que os sirva de ayuda.
Saludos cordiales
Hola chicos, os dejo el reportaje de la ascensión de esta semana desde Rioumajou.
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/07/pic-de-cauarere-y-culfredas-tres.html
Gent!!
Busco gent per fer raids a partir de setembre, si és possible del baix llobregat per poder entrenar amb més facilitat. Mixtes.
Per aquest mes d´agost busco també per poder fer qualsevol cosa a la muntanya. S´accepten tota mena de propostes.
He fet una mica de tot però no sóc experta en res. Això sí, en tinc moltes ganes!
Salut i merci!!
Ah! el meu mail és: lindess84@hotmail.com