La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 august 2012, sunday.

Mensajes dia 5 august 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Techno Sunday 5 august 2012 - 20:49

Rodó de Canalbona - Pica d´Estats

Bones de nou companys,

La setmana vinent pensem pujar a la Pica per aquesta cresta. He llegit per aquí que hi ha algun punt complicat entre la Punta Gabarró i la Pica. Es poden evitar aquests punts?. Donat que la cresta la fem de pujada, són tan impresionables?

Vindrem del refugi de Baborte i aquests pocs passos al final de la carena, ens fa una mica de por.

Abans vel Rodó de Canalbona ens quedaría el Pic de Canalbona, donat que s´ha de fer expresament, val la pena pujar-lo?

Moltes Gràcies de nou!!!!

Ir a la conversación completa

Barak Sunday 5 august 2012 - 03:45

Re:Técnica- orientarse con la luna

Bueno, esto se aprende cuando haces la mili y aunque no es 100% fiable totalmente, si que te sirve para sacarte de algún apuro y te da cierta idea de tu orientación.

Consiste en un truco memotécnico. Y tenemos que recordar varias cosas:

1º Acordarse de la palabra "SO.EO.ES"   S(sur)-O(oeste) //  E(este)-O(oeste) // E(este)-S(sur)

2º La luna puede encontrarse en estado Creciente (Al mirarla tiene forma de D); Llena o Decreciente (forma de C) "La luna es mentirosa"

3º Dividimos la noche en dos periodos. Uno de 21:00 a 02:00 horas y otro de 02:00 a 05:00 horas.

Y ahora tenemos que juntarlo todo y nos quedaría lo siguiente:

Luna creciente (forma de D): entre las 21:00-02:00 horas S (sur)---- 02:00-05:00 horas O(oeste)               "SO"

Luna llena: entre las 21:00-02:00 horas  E (este) --- 02:00-05:00 horas O(oeste)                                            "EO"

Luna decreciente (forma de C): entre las 21:00-02:00 horas  E (este)---02:00-05:00 horas S (sur)              "ES"

"SOEOES"

Espero que la explicación haya sido los suficientemete explícita y que me hayais entendido, creo recordar que la historia era así, son de esos "cuentos de campamento" que no olvidas a pesar del paso del tiempo. Yo lo he utilizado y a mi me ha servido, sobre todo a la hora de colocar la tienda después de realizar alguna ruta nocturna, si hay algún error corregirme y espero que os sirva  de ayuda.

Saludos cordiales

Moucho Sunday 5 august 2012 - 18:13

Re:Cortavientos Rab Alpine Jacket vs Montane Featherlite™ Smock

Muchas gracias por la respuesta Pirin00b!
La verdad es que ahora me estoy "liando" un poco más ya que también me estoy planteando hacerme con una Lite Speed Jacket de Montane, que supongo que solucionaría un poco el tema de la capucha (que le faltaba a la smock). Mi pregunta es si entre la Lite Speed Jacket y el Feather Lite Smock hay grandes diferencias, que vayan más allá de la capucha y cremalleras. Porque por lo que observo son muy similares en el resto.
No sé, me da la sensación de que entre el Rab y el Feather Lite Smock podría ocupar un lugar intermedio la Lite Speed, no?
Bueno, eso. Muchas gracias!

Pirin00b Sunday 5 august 2012 - 18:46

Re:Cortavientos Rab Alpine Jacket vs Montane Featherlite™ Smock

La LiteSpeed la conozco porque la tiene mi compañera, tu apreciación de que ocuparía un lugar intermedio entre las otras dos es bastante acertada. La capucha de la LiteSpeed es muy simple, pero para condiciones no muy duras cumple. También es de Microlight, por lo que es bastante robusta, la de mi compañera tiene ya bastantes años de uso intensivo y ahí sigue, es una chaqueta de batalla, no presenta ninguna erosión por rozamiento con la mochila. No es la más ligera ni la que más protege, pero sin embargo cumple bastante bien en todo, es como un término medio, lo que la hace bastante versátil en mi opnión. Si sólo quieres tener una, esa es bastante buena opción.

Salud

Núria_80 Sunday 5 august 2012 - 22:29

Re:Calcetín corte de cirlación

Hola Raquel,
Confirmo lo que te pasó. Calcetines trekking decathlon + 8 horas de ruta...tobillos internos hinchados, enrogecidos hasta donde acaba el calcetín (justo bajo el gemelo)...un horror vaya!! Estoy con antihistamínicos orales y un gel tópico para alergias de contacto. Y lo más patético es que es la segunda vez que mes pasa: los usé para esquiar esta última temporada y no le dí importancia, pensé que las botas muy apredas eran la causa.
Me he comprado unos con lana merino, que dicen ser antialergicos, supongo que por el hecho de ser tejido natural. 
 Ánimos y un saludo!
Núria

nanda devi Sunday 5 august 2012 - 12:18

Re:BUSCO COMPAÑER@ PARA IR A LOS ALPES LA ÚLTIMA DE AGO-PRIMERA DE SEP

Buenas,yo estaria interesadisimo.

Tengo nivel para realizar cualquier tipo de actividad pero me conformo con hacer alguna cima tipo ecrins,paradiso,cervino o mont blanc.

Escribeme a sebastiansitko@yahoo.es

Nanda Devi Sunday 5 august 2012 - 12:23

Re:se busca compañero para los pirineos en primera quincena de agosto

Buenas,yo estoy disponible para cualquier actividad.Tengo experiencia en escalada deportiva,clasica,alpinismo,etc...

Escribeme al sebastiansitko@yahoo.es

Nanda Devi Sunday 5 august 2012 - 12:26

Re:agosto alpes suizos

Buenas,yo soy de Pamplona.

La salida me interesaria,tengo mucha experiencia.

Escribeme al mail: sebastiansitko@yahoo.es

Nanda Devi Sunday 5 august 2012 - 12:29

Re:Alpes, Agosto

Buenas,yo estaria interesado,tengo mucha experiencia,escribeme al sebastiansitko@yahoo.es

Saludos

Lindess Sunday 5 august 2012 - 16:45

es busca gent x fer raids

Gent!!

Busco gent per fer raids a partir de setembre, si és possible del baix llobregat per poder entrenar amb més facilitat. Mixtes.

Per aquest mes d´agost busco també per poder fer qualsevol cosa a la muntanya. S´accepten tota mena de propostes.

He fet una mica de tot però no sóc experta en res. Això sí, en tinc moltes ganes!

Salut i merci!!

Ah! el meu mail és: lindess84@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies