La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 august 2012, monday.

Mensajes dia 6 august 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

teresaalicia Monday 6 august 2012 - 20:34

Re:Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso.

Buenas tardes, estoy muy interesada en sus conclusiones acerca de tomar colágeno hidrolizado, ahora estoy tomando condrosulf 400 mg, tengo 37 años y me acaban de diagnosticar una artrosis lumbar severa, estoy fatal, ahora con la lyrica, zaldiar e ibuprofeno, estoy mejor, pero sólo hago rehabilitación 1 hora al día, me recomiendas algún producto en concreto o alimento, te estaría muy agradecida que me contestaras, gracias por tu atención.

Ir a la conversación completa

Joanpt Monday 6 august 2012 - 10:49

Re:Rodó de Canalbona - Pica d´Estats

Hola Techno. Quan vagis de la Punta Gabarró cap a la Pica el recorregut és fácil fins a la meitat del recorregut si fa no fa. Allí hi trobaràs una pujada bastant vertical. Per evitar-la, cal que busquis una bretxa a la dreta pujant uns metres, just  quan es comença a complicar la cosa. És prou evident i et passa a l´altre vessant (al cantó dret segons el sentit de la marxa) Allí, tot i que és una mica penjat, hi ha el pas més fàcil per seguir cap a la Pica. No estarà de més portar alguna corda per assegurar el pas si portes algú novell tot i que el pas no passa de II+.

Joanpt Monday 6 august 2012 - 10:51

Pel que fa al Pic de Canalbona no te´n se dir res perquè no l´he fet. Sempre que he fet aquesta ruta he passat pel Rodó de Canalbona. A veure si algú te´n pot donar detalls...

Techno Monday 6 august 2012 - 13:09

Moltissimes gràcies Joanpt.

Si que vaig amb gent novell, per això em fa dubtà pujar fins a la Punta Gabarró perquè al final no puguem fer la Pica. Els passos tècnics els tenen més que superats, el problema és si es veu molt de pati on algú és pot quedar bloquejar per la impresió. 

Es fàcil de seguir el recorregut amb les fites o és perdedor?

Raton-4 Monday 6 august 2012 - 15:15

Artiga de Lin

Hace  algunos años.. en la zona de la artiga de lin se podia acampar previo pago en la oficina de turismo en viella...alguien sabe si .actualmente se puede acampar...?

Gracias ..

Joanpt Monday 6 august 2012 - 17:48

Toni, 

No és gens perdedor. De fet, des de la Punta Gabarró sols cal seguir per la carena travessant la bretxa que t´he dit cap a l´esquerra després del primer gendarme. En passar a l´altre cantó de la bretxa cal seguir de seguida a l´esquerra. Només son uns metres els que impresionen, després ja és més fàcil.  La corda però us pot donar tranquilitat, encara que si esteu avesats no és pas imprescindible.

Ludvigvan Monday 6 august 2012 - 18:44

Pico de Perdiguero por su cara sur directa

Hola,

Quisiera saber si alguien tiene conocimiento de alguna ascensión al Pico de Perdiguero por su cara sur directa, partiendo de la cabaña de Turmo.
La ruta sigue una linea casi recta desde Turmo a la cima principal del pico, a la izquierda (mirando desde Turmo) de la cresta de la Gargallosa.
Se remonta directamente por el bosque en su primera parte, salva un desnivel por el que bajan cascadas con abundante agua, y prosigue por una pendiente de pedreras, hasta alcanzar la cara sur del pico propiamente dicha.
Esta cara sur es una gran placa inclinada y fisurada, que puede escalarse sin demasiada dificultat aunque hay que poner atención en elegir el itinerario más lógico. Como mucho, 3º grado.
La placa termina en las pedreras superiores de grandes bloques que conducen a la cumbre del Perdiguero.

Hago esta pregunta en el foro porque hace años (muchos...!) yo mismo hice este itinerario, sin disponer de ninguna información previa sobre el mismo.
Alguien me habló de una cierta via abierta por los hermanos Cadier que podria coincidir bastante con esta ruta, pero no he podido confirmarlo.
Como no he encontrado ninguna referencia al respecto os hago aquí esta pregunta.

Agradeceria culaquier información o pista que se me pudiera facilitar.

Saludos

Techno Monday 6 august 2012 - 19:33

Gràcies de nou Joan 

Doncs anirem per allà i portaré la corda per si un cas, tot i que la gent quan la veu encara es posa més nerviosa :-P

Raton Monday 6 august 2012 - 20:50

zona de remuñe y literola

alguien me puede decir si hacen falta crampones por esa zona, la idea es subir a los crabioles y de alli al perdigero,
gracias  un saludo

Fern Monday 6 august 2012 - 08:08

Re:Alquiler de equipos para montañismo en Arequipa, Perú.

Supongo que Carlos Zarate es posible que alquile algo: http://www.zarateadventures.com/ (No lo sé seguro. Nosotros hicimos algo con él en el 2007 pero habíamos contratado todo y el ponía las carpas. El equipo personal lo llevábamos nosotros desde aquí) Pero vaya, viene su correo en la web.

Andarin Monday 6 august 2012 - 10:05

Consejo sobre compra de gafas de sol.....

Hace ya varios años me compré unas gafas Julbo polarizadas que desde el primer momento se me empañaron. En cuanto realizas un pequeño sobreesfuerzo, hiperventilas  un poco más de la cuenta, ya sea verano o invierno se empañas. Ni que decir que estas circunstancias son muy frecuentes cuando sales a la montaña y el resultado es muy molesto y peligroso en ocasiones.

Había tenido otras gafas de julbo y nunca me dieron este tipo de problemas. Las primera que tuve eran rectas de esas que tienen los laterales cerrados con una cortinilla de piel. Salieron buenísimas y las utilizo sólo con nieve porque son categoría 4. Hace unos 5 años me compré las fotocromáticas de Julbo y no se empañaban (también eran envolventes) pero lamentablemente en un descanso las dejé en el suelo y las pisé. Así que cuando descubrí que estas Julbo se empañaban me quedé bastante decepcionado con la marca

Las compré por buenas y me costaron bastante pero ya me he hartado y las voy a dejar para el coche y me voy a comprar unas nuevas categoría 3.

Un amigo que entiende de gafas me ha dicho que las de tipo envolvente suelen empañarse a menos que tengan algún dispositivo de ventilación. Justamente las que yo prefiero son las de tipo envolvente, no por razones estéticas, sino porque obviamente son las que mejor te protegen del sol. No obstante si las envolventes tienden a empañarse siempre optaré por otro tipo de gafas.

Agradecería mucho me comentaseis vuestras experiencias y opiniones al respecto. Y si encima me recomendáis algún modelo pues mejor que mejor…

¡Gracias de antemano!

PD: ya me estoy hartando de las marquitis. ¿Qué tal salen las de Decathlon?

(Post Editado: 6-8-12 10:06:34)

Yetifan Monday 6 august 2012 - 10:48

Re:Consejo sobre compra de gafas de sol.....

Fotocromaticas del decathlon habían por 30 pavos de oferta pero volaron. De las otras  no te puedo decir mucho. Estaré atento al hilo a ver .

Salu2.

Papers Monday 6 august 2012 - 14:05

Hola Andarin!!! Como siempre...ya sabes que yo no sé mucho, coge con pinzas lo que te diga .

Sobre la forma de las gafas... las gafas esas curvas que envuelven más te protegen mejor de la radiación al tapar los laterales del ojo, algo importante especialmente con nieve. Yo lo siento mucho pero no puedo llevar de este tipo de gafas, me dan las pestañas en los cristales y es muy incomodo, y encima yo no sé que pasa pero veo un poco curvo con ellas y no veo ná, por eso tengo que llevar gafas más rectas, pero esto es cosa personal.

Sobre empañarse....efectivamente, la diferencia de temperatura hace que los cristales/plásticos se empañen (gafas, luna del coche, etc). Con las gafas rectas no me pasa, pero con esas curvas y las de ventisca sí que me pasaba, y mucho!!!!! Para esto hay sprays que evitan que se empañen, yo los compro en tiendas de bicicletas o de motos por unos 4€ (líquido antivaho), ya que se lo echo a la visera del casco de la moto porque si no se empaña mucho al respirar dentro, y con el fli-fli este no se me empaña nada de nada, además, me dura bastante, no tengo que estar echándole cada dos por tres. Creo que si le das agua con jabón también evita el empañamiento, y con un escupitajo también, jejejej, pero vamos, a mi el spray me gusta mucho!!!

Sobre la protección....pues mira, si te quieres ahorrar un dinerillo, puedes comprarte unas gafas con la forma que te guste (de los chinos, los negrillos, o las que sean pero que sean baratas) y las llevas a una óptica y que te pongan unos cristales buenos (unos polarizados de protección 3 cuestan unos 40€) y ya se lo pones a la montura que a ti te guste más.

Para uso normal....yo llevo protección 3 polarizadas (conducir, monte, calle, etc, siempre llevo las mismas) y para nieve...pues de momento me apaño bien con estas, jeje, pero mejor protección 4. No me hagas mucho caso, pero creo que las polarizadas con nieve dan problemillas, pero no lo sé!!!

Un saludo artista!!!

Papers Monday 6 august 2012 - 14:24

Re:¿Dónde comprar Policro o tyvek?

Gracias por las clases de botánica, ya sabes que me gustan estos temas!!! De lo mio....puffff, a principio de Junio noté mucha mejoría, ya no me dolia por las noches aunque andara lo normal de la vida cotidiana, incluso empecé a subir por las esclaeras hasta un 3º y todo, la verdad es que me lo tomé en serio y ya veía que 1 o 2 meses estaría por ahí poniedome en forma!! Pero tuve una boda de 3 días, y unos de los regalos era una orquestilla, y claro, ya empezaron que si con esa de "izquierda izquierda derecha rderecha adelante detrás 1-2-3" que si la de "el pollo con una pata, el pollo con la otra pata" "la conga", etc, etc, y claro, uno no es de piedra y encima con la anestesia que llevaba....pues que se me fue la olla con los bailecitos, taconeando como farruquito encima de la barra, etc, y desde entonces he tenido que volver a empezar de 0 , no aguantaba ni 20m andando , ahora llevo unos días que empiezo a notar algo de mejoría, pero vamos, que otros 3 meses o más no me los quita naide!!!! Ná, que estoy más mal hecho que un gazpacho en un botijo!!! Pero bueno, esto no es nada, cosas peores hay por ahí!!!

Ale, pásatelo bien personaje!!!!

elnogue Monday 6 august 2012 - 16:01

Efectivamente, las polarizadas con nieve suponen un pequeño problema.

Las lentes polarizadas filtran la luz reflejada en deteminado angulo, concretamente suele coincidir con la luz reflejada por superficies mas o menos horizontales a 90º con respecto de la lente. (vamos, el suelo) las distintas calidades de nieve, reflejan la luz de manera distinta y eso hace que podamos ver e intuir si esa nieve de ahi está mas dura o blanda o helada, etc...

Con las lentes polarizadas este efecto se atenua y cuesta mas distinguir estas diferencias de textura haciendo que toda la nieve se vea igual, por ello no son lo mejor para nieve, especialmente para esquiar, ya que vamos rapido y la nieve es cambiante segun el tramo de ladera.

Respecto a lo de la marquitis...en gafas yo no me la juego mucho pues hay grandes diferencias de calidad. Por ejemplo, oakley y julbo y alguna mas, meten el filtro UV en masa, es decir en el material de la lente y no laminado a la superficie. DE este modo aunque se rayen siguen protegiendo de los UV. Las baratas no lo hacen y una raya supone un agujero como el de la capa de ozono por dionde entran los UV. otra cosa que tambien es importante es la correccion optica, especialmente con lentes muy envolventes. Me consta que Oakley y adidas la tienen excelente. Esto es importante, porque si no puede causar fatiga ocular y mareos. Es como si al mirar por cada cristal se desviase la vision de uno con respecto a otro, de modo que el cerebro tiene que trabajar para engañar a los ojos en lo que ven y "encajar" lo que ve cada ojo para componer la imagen...

Otros factores a tener en cuenta pueden ser la "personalización" de las gafas, Adidaspor ejemplo permite tres angulos distintos de las varillas con respecto de las lentes en muchos modelos, lo que permite variar la ventilacion y el ajuste a la cara, además de varias posiciones del puente de la nariz para adaptarse a napias mas grandes o pequeñas (o separar algo las gafas de la cara y que ventilen...)

En cuanto a modelos envolventes con ventilacion en Julbo tienes las Bivouak, que algunos cristales llevan ventilacion, en Oakleu lo mismo con las Jawbone que ademas llevan lentes recambiables.

Yo llevo las Adidas Elevation Climacool y sin problemas de empañamiento, las hay con lente SPACE que es categoria 4 (Oakley no hace categoria 4 como tal)

En "barato" (gama media más bien) pero de calidad con ventilacion tienes las Julbo Tensing o las Uvex Paranoid, las dos con opcion de categoria 4 y buena calidad de lentes

jabalinero Monday 6 august 2012 - 22:38

Para el monte uso unas de la marca Altus, categoria 4 y estoy encantado.Son baratas (poco mas de 40 €) y vienen con unos cristales muy apañados, eso si, polarizados, ademas de varios accesorios como una cinta elastica que se le pone quitando las patillas, funda dura, blanda.....

Si buscas algo de buena relacion calidad precio y prestaciones aceptables, Altus es una buena opcion.Tienen diferentes modelos para montaña, ademas es una marca de casa.

Fer Trg Monday 6 august 2012 - 23:47

Bueno, primero teorica y despues practica.
Teorica.
Dentro de las lentes, hay diferentes tipos de materiales, cristal organico, policarbonato, y distintos materiales inventados por distintas marcas que aseguran distintos resultados. El mejor en cuanto a calidad visual sin duda es el cristal, pero claramente para montaña es un riesgo, incluso por posibles cambios de temperatura bruscos.
A parte de la calidad del cristal esta tambien la calidad de pulido y acabado, una lente don deformaciones creara cansancio en la vista y malestar.
Un factor a tener en cuenta tambien es si la lente protege de todos los rayos uv, que hay hay varios tipos y no todas las lentes cubren esos rangos, (normalmente las homologadas si).
El empañamiento se podruce por la diferencia de temperatura entre la parte interna del cristal y la externa, hay varias maneras de solucionar este problema, aunque a mi entender ninguna duradera, la mayoria de marcas le hace un pequeño tratamiento a la parte interna del cristal para que no absorba la humedad, esto acaba fallando con el tiempo, logicamente, otras marcas como Julbo aseguran que ese tratamiento va inyectado en masa, asi que segun ellos el anti vao funciona de por vida. Por ultimo nos quedan las tipicas aberturas en las lentes, mejorando la compensacion de temperatura.

Practica.

He tenido Oakley, Adidas y Julbo, Todas tienen sus ventajas e inconvenientes, una cosa clara, con aberturas y tratamientos o sin ellos, si se esta en actividad, sudando como un pollo y no son abiertas, se empañaran. Para que os hagais una idea que podeis probar o ya habeis visto, si teneis bici y estais subiendo un puerto, sudando mucho, las gafas se empañan, eso si, en cuanto se procede a barjar, la temperatura se compensa rapidamente eliminando la condesacion, si es superficial, claro...ahi es donde entran los tratamientos hidrofugos. 

Al final me quedaria con unas Julbo fotocromaticas, se empañan, si, pero se secan muy rapido, el tono amarillo les da mucho contraste.

Espero a ver ayudado con mis pocos conocimientos de optica. Un saludo y suerte.

Fer Trg Monday 6 august 2012 - 23:54

P.D.
 El tema del polarizado es muy interesante porque elimina la luz parasita reflejada, tambien reduce el cansancio visual. 
Lo de las categorias se mide segun la cantidad de luz que dejan pasar.
El problema de todo esto es que es tan malo llevar una insuficiente como llevar una excesiva, llevar, exagerando todo, por ejemplo un categoria 0 en alta montaña hara que la pupila intente contraerse forzando el ojo y creando mucho cansancio, pasaria lo mismo con una categoria 4 con poca luminosidad, la pupila intenta expandirse para captar mas luz creando tambien molestias.
  • Categoría 0: Filtros con una transmisión entre el 80 % y el 100 %, es decir, dejan pasar a su través al menos un 80% de la luz visible. Se emplean como protección en ambientes exteriores con poca luz y también pueden ser utilizados en interiores por personas que padezcan fotofobia.
  • Categoría 1: Filtros cuya transmisión se encuentra entre el 43 % y el 80 %. Pueden ser lentes fotocromáticas o ligeramente coloreadas. Estos filtros resultan aconsejables para utilizarlos en ciudad.
  • Categoría 2: Filtros con transmisiones entre el 18 % y el 43 %. Su utilización está recomendada para la práctica de deportes tales como: bicicleta, correr, etc...
  • Categoría 3: Filtros con transmisiones de la luz visible entre el 8 % y el 18 %. Es aconsejable su utilización durante el verano en zonas muy soleadas, así como en la playa y la montaña
  • Categoría 4: Son filtros que poseen una transmisión entre el 3 % y el 8 %. Estas lentes son las adecuadas para zonas de alta montaña, la práctica del esquí y deportes acuáticos. Debido a la baja transmisión que presentan estas lentes, su uso está desaconsejado en la conducción de automóviles.

Un saludo.

mediavida Monday 6 august 2012 - 08:05

Re:BUSCO COMPAÑER@ PARA IR A LOS ALPES LA ÚLTIMA DE AGO-PRIMERA DE SEP

Hola.

Siento decirte que he hecho planes alternativos por falta de cuorum.
Intenté borrar el mensaje del foro, pero no supe.

Un saludo y hasta otra ocasión.

Xavi

feneru Monday 6 august 2012 - 11:12

Re:quien tiene fiesta los lunes????

Ei como vamos, yo normalmente también cojo lo lunes fiesta. Mi correo es feneruvi@gmail.com
Saludos.

susanna68 Monday 6 august 2012 - 16:55

Re:Pic de Bastiments

Hola a tots,
Finalment podré anar a fer el Bastiments el 13 d´agost. Com ho tenim? Heu concretat alguna coseta?
Espero la vostra resposta.
Susanna

Carrie Bradshaw Monday 6 august 2012 - 19:27

Aprender a escalar

Hola buenas!!

Hace un año y medio que empezé a escalar. La cosa no duró mucho porque el compañero con quién escalaba se marchó. Lo cierto es que la experiencia me encantó y, a pesar de que no se me daba mal, mi nivel es super básico pues no sé asegurarme ni nada de esto. No cabe decir que, material no dispongo, a parte de las bambas que eso sí que tengo.

Como, además, me gusta mucho la montaña y naturaleza pues querría saber si alguien conoce grupos o demás que se dediquen a hacer salidas por barcelona o alrededores, que las vías que hagan no sean muy complicadas y que, además, no les importe adoptar a gente, jejejeje.

Bueno, si me podéis ayudar o informar.....¡¡¡GRACIAS!!!

un saludo!

Balbina Monday 6 august 2012 - 20:52

Hola...que tal??? Per nosaltres cap problema. D´on ets?

Balbina Monday 6 august 2012 - 20:56

eeeeiiii!!!!! Molt bé!!!

Doncs aquesta setmana haurem de concretar. Que us semblaria anar a dormir a ulldeter??

icekike Monday 6 august 2012 - 20:58

Re:quien tiene fiesta los lunes????

Hola:
Fiesta algun lunes . De Sant Vicenç dels Horts. Todas las propuestas: senderismo, escalada, corredores, hielo, ferratas.
Dispongo de todo el material necesario y coche.

Kike

Nikita Monday 6 august 2012 - 21:13

Alguien que este de vacaciones??

Hola,

Estoy de vacaciones hasta el 20 de agosto, Alguien le apetece hacer alguna escapada de unos dias? Hacer rutas por algun parque nacional y dormir en refugios

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies