La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 august 2012, tuesday.

Mensajes dia28 august 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kroketa Tuesday 28 august 2012 - 14:19

chanclas refugio

Hola,

es una pregunta un poco irrelevante, pero a ver si me podeis ayudar. Hacía varios años que no pasaba por refugio y este año ya he estado en tres , Estós, Viadós y Orús. He visto que están cambiando las típicas chanclas de ducha por los modelos tipo crocs. Los tres refugios tenían la misma marca. La verdad es que en mi opinión son cómodas y creo que mejor que las antiguas chanclas. Pero alguien me puede decir la marca de estos "zuecos"? porque son imitación a crocs pero no son crocs y me parecieron más cómodas y estaba pensando en pillarme unas. Las crocs no me parecen cómodas por los pinchitos que tienen en la suela.

Gracias por vuestra ayuda

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 28 august 2012 - 15:38

Re:chanclas refugio

Pues yo tengo la misma curiosidad, para pillarme unas... me suena que hace un tiempo en el Carrefour tenian unas... si las encuentro lo pio aqui :)

El Holandés Errante Tuesday 28 august 2012 - 18:47

Re:chanclas refugio

Ni idea de la marca, pero mi mujer compró el año pasado dos pares en los chinos. Las usamos para ir a la playa (incluso dentro del agua - hay erizos) y debo reconocer que van de cine. Tampoco tengo idea de lo que le costaron, pero ya es el segundo año que las usamos y ahí están - como nuevos. Bueno, como nuevos no, se han descoloreado bastante pero no se les nota desgaste alguno.

Y que conste que no soy muy "amante" de los chinos.

Barrufet Tuesday 28 august 2012 - 10:28

Brecha

Vamos a subir la próxima semana a la Brecha y el Taillon desde el Refugio de Sarradets . ¿Persiste algún nevero antes de llegar a la Brecha?. ¿Cargo los crampones?.

Si alguien has estado hace pocos días agradeceré información sobre el tema.

Un saludo.

(Post Editado: 28-8-12 10:29:25)

Dracni Tuesday 28 august 2012 - 12:23

Re:Aneto. Condiciones?

OK, gracias a todos por las respuestas y la información. 

Podéis indicarme, si habéis estado este agosto por ahí, en que condiciones está el glaciar? Esque me habían comentado que el piolet sobraba y que prácticamente no habría nieve en el glaciar, pero ahora me haceis dudar jejeje

Mil gracias!

bert Tuesday 28 august 2012 - 12:54

En glaciar, piolet y crampones SIEMPRE, sea cual sea y esté en las condiciones que esté. La seguridad por encima de todo!

rud Tuesday 28 august 2012 - 13:48

Re:Vignemale

Hola , yo hice hace unos 15 días tu ruta de bajada. Tendrás nieve en un tramo entre el collado de Cerbilona y la base del pique longe. Es nieve blanda, nosotros hicimos ese tramo sin crampones. Del collado de lady lister a bujaruelo limpio del todo. Poco antes de llegar al collado tienes un paso algo complicado, para bajar depende de la costumbre que tengas en destrepar, pero es un tramo corto. De todas formas con una cuerda corta lo solucionas. La ruta está marcada con hitos, aunque  menos que otras pero se sigue bien, es bastante evidente. Aunque la hicimos de bajada, si que te digo que será bastante dura fisicamente

que vaya muy bien!!

Hacha Tuesday 28 august 2012 - 16:04

DIFICULTAD CRESTAS DE TRESMILES PIRINEOS

Tengo apuntado en la "agenda" hacer algunas crestas que enlazan varios tresmiles en los Pirineos y he mirado un montón de reseñas pero... alguien se atrevería a hacer un listado de las mismas por orden de dificultad?

Por lo que tengo entendido la más fácil sería la Espadas-Posets y la más difícil la Salenques-Tempestades, pero hay otras varias (Crabioules, Lezat, Munia, Llosás, etc.) de las cuales me gustaría tener un listado por orden de dificultad, la idea es comenzar por las fáciles y poco a poco irme metiendo en berenjenales más complicados.

Hablo siempe de hacerlas en verano, claro, que en invierno todas se vuelven chungas...

Madveras Tuesday 28 august 2012 - 16:30

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=275720272532077&set=o.277114352388153&type=1&theater

Por lo que me ha comentado gente de Benasque este finde, la parte final del glaciar es puro hielo negro  .... incluso con crampones i piolet la cosa està delicada.

Dracni Tuesday 28 august 2012 - 16:51

Joer que mal rollo... 

Gracias por el link!!

M Tuesday 28 august 2012 - 21:50

Re:DIFICULTAD CRESTAS DE TRESMILES PIRINEOS

Yo tengo hecho un listado por dificultad de las crestas tresmileras tal como vienen descritas en el libro del Capdevila (los 3000 en trenta jornadas). Ahora mismo no te la puedo pasar pero de memoria te diría que lasmás fáciles són Ballibierna , Pica d´Estats , Taillon i Gabietous , Astazus  i después ya vendria Espadas Posets (creo que pone PD) que es algo más difícil pero vamos... no mucho. Si puedo, mañana te paso la lista entera (como la tengo yo, ojo!)  i si alguien más tiene otra lista las podemos comparar. 

Salut!

Pekas Tuesday 28 august 2012 - 22:37

Re:DIFICULTAD CRESTAS DE TRESMILES PIRINEOS

Como te ha dicho el compañero, Espadas Posets no es la más "fácil"...  y ya que cita al Capdevila y su famoso libro, y por ceñirnos a alguna tipo de "clasificación" y teniendo en cuenta que el término de fácil o dificil en crestas, depende también de varios factores externos ( tipo la experiencia en este tipo de terrenos.. ser resolutivos ante algunas "dificultades"..etc..
en su libro las clasifica pero en jornadas ( empalma dos crestas en más de una ocasión ) y según esa dificultad de la siguiente manera.. ( hay que decir que es bastante sensata la clasificación y muchos montañeros compartimos su punto de vista.. ) Otro aspecto de su libro a tener en cuenta es no hacer caso para nada a sus tiempos "orientativos"...Capdevila es conocido con el "alias" de el "Rapidín".... 

Las describe por este orden...  
F y F+ : Robiñonera, Los Astazou, Tuc de Mulleres, Gran Facha, Punta Alta, Vallibierna, Taillón y Gabietous, Pica d´Estats ( Montcalm, Sotllo ) 
PD-PD+ : Picos de Infierno-Argualas  , Circo de Troumouse, Espadas-Posets, Veteranos-Bardaminas y Punta de las Olas- Mte. Perdido. 
AD y AD+ : Culfreda-Lustou, Bachimala, los Besiberris-Comoloformo, Belloc,-Gias, Maubic-Crabonouse y Maubic Estaragne, el macizo de Vignemale y Forquetas-Eriste.
D y D+: Trois Conseillers, Seil de la Baque-Boum, circo de Gavarnie, circo de Coronas, Crabioules, Lezat, Gran Quayrat, Balaitous , cresta de Alba, Maladetas y la Salenques Tempestats...

Lo que el clasifica en su libro son las jornadas... no las crestas en sí.. pero es cierto, que en mi caso, me he guiado muchísimo por su libro para hacer la mayoría decrestas y de tresmiles del Piri...  (vuelvo a lo mismo..obviando sus horarios... pero no sus descripciones..  )   p.ej. Empalmar  cresta de Alba y Maladetas. has de ir rodado y por faena... pero las dos son asequibles en una larga jornada... ( más aprox y vivac... )   Sé de gente que la ha hecho en el día del tirón...pero ya te digo que has de ir rodado y estar en buena forma...  Una bonita y no muy dificil cresta con escapes por si el horario no es bueno es la cresta de Gourgs blancs... ( 10 tresmiles.. )  ( el Capdevila empalma dos cresterios en la misma jornada...  ) 
En fin... a disfrutar.. a crestear.. y a ser felices.. !!!  

Elicofi Tuesday 28 august 2012 - 11:44

BTT cicloturismo Mallorca

Hola!!!!!

Alguien saber ruta chulas para hacer en btt (con alforjas), por la isla de Mallorca? Tenemos algunas rutas miradas, pero si alguien sabe alguna que sea especialmente recomendable y que piensa que no nos podemos perder, pues estaríamos encantados!!!

Estaremos 10 días por la Isla haciendo cicloturismo.

Gracias!!!!

eli

Papers Tuesday 28 august 2012 - 14:09

Re:La porra del verano: Como la palmará "paxmao"

Oye Paxmao, el otro día estuve haciendo cosillas con el epoxi (nunca lo había utilizado), y claro, cuando vi en el paquete "Nural 27, SOLDADURA EN FRÍO"   y encima lo bien que hablaba la gente de él...pues eso, que me lo imaginama que eso se quedaría casi como una soldadura, pero ahora tras manipularlo me parece más a lo que es....una resina dura, como plastilina o cera de abeja dura, pero vamos, tampoco es para tirar cobetes!!!! Aunque se lije bien y tal....como le des un poco de caña y no tenga la pieza una unión firme...se me despega, y me acordé de tí y tu apaño.

Imagino que no has probado los crampones a ver que tal, pero...¿le has metido un poco de caña con la mano, unos alicates unos golpecitos o algo a ver si no se desmorona? Hombre, lo dicho, que aunque se te despegue...no te vas a matar, pero es solo por cotillear

M Tuesday 28 august 2012 - 21:10

Re:Funda de vivac, si, no, cuando!!

Justamente estaba pensando en adquirir una funda de vivac pero tengo muchas dudas (sobretodo por el precio) i viendo lo que comentáis parece ser que hagas lo que hagas nada se acerca a lo ideal. Significa eso que no vale la pena gastarse mucha pasta en una funda? Si te vas a mojar igual (por dentro) i sólo sirve por si llueve quizá vale con una que no sea tan cara? Hay tanta diferencia entre una funda de 50€ a una de 180€? Recomendaciones, please. 

Au!

jefoce Tuesday 28 august 2012 - 16:11

MONT ROIG, 2.864m (Una montaña exigente)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la primera ascensión de la semana pasada por el Pallars Sobirá. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/08/mont-roig-una-montana-exigente.html 

Barrufet Tuesday 28 august 2012 - 13:14

Tornem a intentar la Gallina Pelada

Aquest dilluns havíem d’anar al Cap de Llizet o Gallina Pelada (2.320m) però per qüestions laborals la sortida s’ha traslladat al pròxim dilluns dia 3 de setembre.

L’itinerari que farem és Font Freda -> Refugi Serra d’Ensija -> Cap de Llizet -> Creu de Ferro -> Font Freda (Aproximadament 10,5Km de recorregut i 650m de desnivell postiu/negatiu).

És una ascensió senzilla amb molt bones vistes de la vessant sud del Cadí i el Pedraforca així com dels Rasos de Peguera.
Si algú pot i vol acompanyar-nos us deixo una adreça de contacte: barrufet@madteam.cat.

Salutacions.

miky2012 Tuesday 28 august 2012 - 21:56

Re:ISLAND PEAK

gracias, unas cosas tu tuviste que llevar las cuerdas? o ese euipo lo puso el, y el sherà te hace deporter?o no tenias? yo pillare un porter para dos, y otra cosa tu llevabas pantalones de nieve? y la comida la compraste en ktm?y mi idea es pillar un porteador y el sherpa quedar con el en chukung ,y alquilar la tienda ennanche bazar o enchukung y hacer de nieve dos dias creo un en cb y otro en el otro campo de altura  asi el dia de la ascension estas mas cerca y bajar a chukung despues

gracias, unas cosas tu tuviste que llevar las cuerdas? o ese euipo lo puso el, y el sherà te hace deporter?o no tenias? yo pillare un porter para dos, y otra cosa tu llevabas pantalones de nieve? y la comida la compraste en ktm?y mi idea es pillar un porteador y el sherpa quedar con el en chukung ,y alquilar la tienda ennanche bazar o enchukung y hacer de nieve dos dias creo un en cb y otro en el otro campo de altura  asi el dia de la ascension estas mas cerca y bajar a chukung despues

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies