La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 september 2012, saturday.

Mensajes dia 8 september 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joanpt Saturday 8 september 2012 - 12:59

Re:Dudas sobre el Aneto....

Hola Choquito.
Es posible hacer Coronas y pico del Medio desde el collado que hay entre los dos picos al que se accede desde el glaciar del Aneto. Si quieres evitar Maldito i Punta Astorg, vuelve al glaciar y pasa  por debajo esos picos, y sin perder mucha altura dirígete al collado entre el Maldito i la Maladeta. Desde allí podrás acceder a la Maladeta sin muchos problemas. En cuanto a la Tuca no sé a què pico te refieres.

Ir a la conversación completa

sky Saturday 8 september 2012 - 13:51

Re:Recomendaciones trekking de una semana en octubre

Hola, aquí va una propuesta

Puedes dejar el coche cerca del Puente de los Navarros (Torla-Ordesa):

1er dia: dormir en San Nicolas de Bujaruelo

2o dia: Bujaruelo al Refugio Oulettes de Gaube por el Valle del Ara y puerto de los Mulos

3er dia: Oulettes de Gaube a  Ref. Baisellance (aprovechas para subir al Petit Vignemale)

4º dia: Ref. Baisellance a Gavarnie

5º dia: Gavarnie Ref de la Brecha por las escaleras de Sarradets

6º dia: Ref de la Brecha, Ref Goriz

7º dia: Ref Goriz Puente de los Navarros

Variantespor si tienes menos dias

: el 4º dia puedes ir directamente otra vez a Bujaruelo: Ref Baisellance, cabaña Lourdes, Bujaruelo

- el 6º dia puedes ir directamente del Ref de la Brecha a Bujaruelo y puente de los Navarros

Que atractivo tiene?

Das toda la vuelta al macizo del Vignemale y das un paseo por el valle de Ordesa, la cara norte del Vignemale de los mejor que se puede ver en el pirineo.

La duda que tengo es si los refus estan abiertos en dichas fechas.

Saludos!

raulsteve Saturday 8 september 2012 - 17:50

Re:se puede ascender a els encantats grimpando, sin equipo de escalada?

HOla,

el 13 de Agosto subi el Encantat Gran (2.748m) sin cuerdas y tiene algunas zonas peligrosas. No iria mal una cuerda para bajar alg´´un trozo rapelando a pesar de que baje sin cuerdas. Por lo que me han comentado, el Encantat petit es mas de escaladores (con cuerdas). No se tu nivel, pero se puede hacer con el equipo correcto y con 4 ojos.

Saludos.

Raul.

PD: en breve cuelgo una entrada en mi blog sobre ELS ENCANTATS y mi experiencia.

www.pontelasmallas.blogspot.com.es

Prad0 Saturday 8 september 2012 - 11:59

Tienda ligera para dos

Bueno, llevo un par de dias leyendo posts para elegir la mejor tienda posible dentro de mi presupuesto (150)

Os cuento un poco, la tienda el 90% de las veces la usaremos 2 (mi mujer y yo, asi que podemos dormir apretadetes) ahora tengo un iglú para 4, pesadete, de unos 5 kilos, y claro para camping está de lujo porque tenemos mucho espacio, pero para hacer noche despues de una ruta es practicamente inviable cargar con ella. Por esto quiero una tienda en la que podamos dormir los dos y que sea "transportable".

En este caso ya se ha encontrado mucha gente, y de lo que he leído por ahí me quedo con las clásicas:

Camp minima 2 y su primahermana SL

De estas 4 todos sabemos pros y contras, las dos primeras son "parecidas" pero me da miedo que para los dos vayan a ser muuuy pequeñas, yo mido 190 y mi mujer 1.78...Ademas la UL del decartón no la encuentro en ningún sitio, por esto estaba medio decidido a la T2 normal, pero claro, son 3.4!! no es como la otra que tengo pero tampoco sé si me conviene comprarme algo "parecido" (pero claro son 29€)

Aparte he encontrado algunas más que a priori parecen no estar mal, pero de las que no tengo mucha info:

Y sobre todo esta que está "tirada de precio" y encima es para 3 por solo 2KG!!! A priori es la que más me gusta, pero claro no tengo nada de info. Doy por hecho que es de doble techo, pero tampoco lo tengo claro. Que os parece??

Ya os digo esta a priori es una pasada, no creéis? alguien conoce algo sobre ella?

P.D. No os he dicho nada pero el uso será esporádico y por supuesto nada de inviernos!!!

(Post Editado: 8-9-12 12:17:14)

paxmao Saturday 8 september 2012 - 12:43

Re:Tienda ligera para dos

Pregunta tonta: ¿La Neak peak es de doble techo? Es que no lo especifica en la página. La marca es la gama económica de Forum y nunca he visto grandes calidades en la misma.

La Ferrino Lightent, asegúrate de que te vale viéndola despacio porque creo que de tan "ligera" se queda en "casi nada" :)

Respecto a la de "Decartón", totalmente de acuerdo, la UL si pero la normal Pffff hay cosas mucho mejores con ese peso.

Suerte

Prad0 Saturday 8 september 2012 - 12:46

Ya, lo malo es que no tengo forum en madrid :-(

De la ferrino estoy pensando en pillarme la de 3 personas, que es más amplia.

En lo deldecartón... tu crees que por 29€ hay cosas mejores?? a mi me parece de lo mejor que hay, no?

kotxos Saturday 8 september 2012 - 13:26

Re:Lowe Alpine Alpine Attack 45:55 o Black Diamond Epic 45

Seguro que sí que llegamos a un acuerdo,...

La tienda la llevé porque me obligó mi mujer y lo malo de llevar tienda es que en altura no te exime de subir la pala y menos con una power lizard. De hecho en travesía alpina de 5 días las posibilidades de comerte un marrón meteorológico son realmente altas (y así fue) y si no preparas un buen muro, la tienda si no es una 4S pura puede volar. Yo para aligerar lo primero que tengo que cambiar es el saco y la funda de vivac, Arnés ligero ya tengo (cilao). El problema es que tanto saco (Nanga Parbat) como funda (una Polar Mountain de Goretex) tienen alrededor dei 25 años y siguen funcionando, yo diría que casi como el primer día, y si soy una activista en contra de la obsolescencia programada, pues cambiar lo que funciona me parece un delito ecológico. En sacos cuando cambie me iré al freja de Valandre en fundas todavía no lo he estudiado. Pero lo que realmente necesito es mochila.

saludos  

Prad0 Saturday 8 september 2012 - 14:20

Al final me he calentado y me he pillado esta:

Es clavada a la T2 de quechua pero con 2.8kg. Me ha costado 34€ envio incluido, a ver que tal va.

Oskarlekaroz Saturday 8 september 2012 - 10:05

Re:campo privado para campamentos

Gracias por el comentario Fern. Yo soy de Navarra y no la conocia, aunque a corto plazo me puede venir bien.

Habra que seguir mirando leyes de esas.

aio

Fern Saturday 8 september 2012 - 19:59

Re:campo privado para campamentos

Como puedes ver en la norma completa hay bastantes más cosas que los requisitos de emplazamiento. En el artículo 7.1 viene que hay que pedir la autorización a Juventud:

"1. Toda persona física o jurídica que pretenda promover y organizar una actividad de jóvenes al aire libre de las establecidas en este Decreto Foral deberá solicitar al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, utilizando el modelo oficial normalizado, la autorización para la realización de la actividad con la antelación mínima siguiente:

a) Veinte días naturales al del inicio de la actividad, cuando la misma suponga e implique un contingente de hasta 50 personas.

b) Treinta días naturales al del inicio de la actividad, cuando la misma suponga e implique un contingente superior a 50 personas."

Vamos, si quieres hacer algo lo mejor es que te leas primero toda la normativa y luego contactes con Juventud para consultarles no vaya a ser además que haya cambiado algo desde el 2005 que la aprobaron.

Kinu Saturday 8 september 2012 - 15:58

Re:Finde de camping

He encontrado este sitio:
http://www.sadernes.com/camping.htm
que me llama mucho la atención y me gustaría quedarme ahí algunos días.
He hablado con la gerente del cámping y me ha dicho que hay un bus que llega desde Barcelona, de la compañia Teisa (no sé si he entendido bien), que hay que bajar a Montegut, y después hay otros 8 km para hacer, pero se puede coger un taxi.
Alguien ha estado ahí y sabe darme alguna información más?

Gracias.

josenc Saturday 8 september 2012 - 18:52

Hola Kinu:

Del transporte no te puedo dar información, pero del camping si pues estuve hace años y me gustó por lo tranquilo nada de musica megafonía etc.

Para hacer excursiones tienes Sant Aniol de la Aguya con su catarata final y con varias pozas, es un paseo, pero si quieres hacerla larga subes a Talaixa y de desde allí a Sant Aniol siguiendo el GR11 y de  allí a Sadernes.

Y más en plan bestia subir el Bassegoda.

En definitiva, la zona es muy bonita.

Un saludo  

Kinu Saturday 8 september 2012 - 21:47

Hola Jonsec,

Gracias por contestar. Efectivamente las fotos que he visto de este sitio y la descripción de las rutas que tu mismo indicas y que he encontrado en un libro me atraen bastante.
Sólo quiero prepararme un poco antes de irme, para tener una idea más precisa de como llegaré, pero estoy bastante segura que el próximo viernes iré.
Mientras tanto mañana ahí hay temporal, así que mejor no haber ido hoy  ;)

Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies