Ir a la conversación completa
Hola, aquí va una propuesta
Puedes dejar el coche cerca del Puente de los Navarros (Torla-Ordesa):
1er dia: dormir en San Nicolas de Bujaruelo
2o dia: Bujaruelo al Refugio Oulettes de Gaube por el Valle del Ara y puerto de los Mulos
3er dia: Oulettes de Gaube a Ref. Baisellance (aprovechas para subir al Petit Vignemale)
4º dia: Ref. Baisellance a Gavarnie
5º dia: Gavarnie Ref de la Brecha por las escaleras de Sarradets
6º dia: Ref de la Brecha, Ref Goriz
7º dia: Ref Goriz Puente de los Navarros
Variantespor si tienes menos dias
: el 4º dia puedes ir directamente otra vez a Bujaruelo: Ref Baisellance, cabaña Lourdes, Bujaruelo
- el 6º dia puedes ir directamente del Ref de la Brecha a Bujaruelo y puente de los Navarros
Que atractivo tiene?
Das toda la vuelta al macizo del Vignemale y das un paseo por el valle de Ordesa, la cara norte del Vignemale de los mejor que se puede ver en el pirineo.
La duda que tengo es si los refus estan abiertos en dichas fechas.
Saludos!
Bueno, llevo un par de dias leyendo posts para elegir la mejor tienda posible dentro de mi presupuesto (150)
Gracias por el comentario Fern. Yo soy de Navarra y no la conocia, aunque a corto plazo me puede venir bien.
Habra que seguir mirando leyes de esas.
aio
Como puedes ver en la norma completa hay bastantes más cosas que los requisitos de emplazamiento. En el artículo 7.1 viene que hay que pedir la autorización a Juventud:
"1. Toda persona física o jurídica que pretenda promover y organizar una actividad de jóvenes al aire libre de las establecidas en este Decreto Foral deberá solicitar al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, utilizando el modelo oficial normalizado, la autorización para la realización de la actividad con la antelación mínima siguiente:
a) Veinte días naturales al del inicio de la actividad, cuando la misma suponga e implique un contingente de hasta 50 personas.
b) Treinta días naturales al del inicio de la actividad, cuando la misma suponga e implique un contingente superior a 50 personas."
Vamos, si quieres hacer algo lo mejor es que te leas primero toda la normativa y luego contactes con Juventud para consultarles no vaya a ser además que haya cambiado algo desde el 2005 que la aprobaron.
Gracias.
![]()
Hola Kinu:
Del transporte no te puedo dar información, pero del camping si pues estuve hace años y me gustó por lo tranquilo nada de musica megafonía etc.
Para hacer excursiones tienes Sant Aniol de la Aguya con su catarata final y con varias pozas, es un paseo, pero si quieres hacerla larga subes a Talaixa y de desde allí a Sant Aniol siguiendo el GR11 y de allí a Sadernes.
Y más en plan bestia subir el Bassegoda.
En definitiva, la zona es muy bonita.
Un saludo