La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 september 2012, sunday.

Mensajes dia 9 september 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Empujatrenes Sunday 9 september 2012 - 18:27

videoreportaje: piz güglia 3.380m.

18 agosto 2012

nuestras vacaciones alpinas nos llevan desde el valle de Aosta hacia la Engadina, región del Sureste de Suiza donde lo más conocido es el enclave vacacional invernal de alto nivel económico St. Moritz, en lengua local romanche S.Murezzan. hemos quedado con nuestros amigos suizos del Club Pirineos Steffi y Philipp que nos invitan a su apartamento en Samedan.

ellos nos recomiendan una modesta montaña (para estar en los alpes…) de 3.380 metros, con ferrata en la cresta final y casi 1.500 metros de desnivel. la idea nos gusta, la montaña se llama Julier, Piz Güglia en romanche.

la ruta remonta un pequeño valle llamado Suvretta da Murezzan, al oeste de St.Moritz. el Piz Güglia se ve al fondo.

tras pasar una zona rocosa se alcanza el collado Fuorcla Albana de 2.870m, donde empieza la cresta.

al final de ella se encuentra el objetivo de hoy, Piz Güglia 3.380m.

pronto el terreno se pone escarpado, pero el itinerario está muy bien marcado y con cadenas en los puntos clave.

Mónica nos señala el final de la cresta donde se encuentra la cima.

pero todavía quedan algunas trepadas en un muy buen ambiente montañero.

detrás, al fondo, siempre presente Bernina, la montaña más alta de la zona con 4.048 metros. su arista norte, la gran clásica Biancograt, nos atrae sin remedio…

foto de cima, Piz Güglia 3.380metros, con Steffi, Philipp, Mónica, Juanfran y yo, con la cámara en la cabeza, en el medio.

muchas gracias a nuestros amigos suizos pero con alma y corazón maño, por acojernos en su apartamento de Samedan, que mirad que vistas hay desde allí; Piz Palü y Bernina el puntito más alto, nuestros próximos objetivos…

aquí queda el vídeo de una montaña, pequeña en los alpes, pero muy divertida y en muy buena compañía.

http://vimeo.com/49108609

fotos: Mónica Fritzen

Ir a la conversación completa

snowingwind Sunday 9 september 2012 - 22:08

Re:Recomendaciones trekking de una semana en octubre

hola sky,

la propuesta tiene muy buena pinta. voy a investigar si los refus están abiertos. gracias por la ayuda!!!! ;)

isometrica Sunday 9 september 2012 - 18:32

Re:ESCALADA ALMERIA

Muchass GRacias!
NOS VAMOS MAÑANAAAAAAA!!!!!

kaken Sunday 9 september 2012 - 20:11

bota intermedia

Hola, llevo buscado una bota que se adecue a mis necesidades y me cuesta encontrar...

Mi calzado es el siguiente

Para invierno/primavera con nieve, llevo unas bestard advanced k pro son unas semis con las que estoy muy contento.

Para verano o rutas muy sencillas uso unas zapatillas bestard impulse

Como veis tengo el pie ancho y siempre termino con modelos de bestard a excepción de dos garmont que he tenido que no han ido mal, pero me quedo con la horma bestard

Lo que busco es una bota intermedia, que la pueda usar durante todo el año (nada de nieve) . 

He mirado el catálogo de bestard y me parece que hay un gran salto entre el botón de trekking, ejemplo spider k a unas más sencillas como la ontario (esta me pareció un poco blanda)

El tipo de actividad que quiero hacer con estas botas son tresmiles veraniegos, travesías ligeras, aunque me muevo sobre todo por picos y el sistema central

Vosotros que tipo de calzado usáis para este tipo de actividad?

Gracias! :)

Dos Pins Sunday 9 september 2012 - 22:10

Re:bota intermedia

Hola Kaken,

Dentro de la gama de Bestard creo que hay cosas que pueden ser de tu agrado, pero si quieres la bota para 3000 veraniegos nunca está de mas una cierta robustez, y una buena estructura que proteja el pie y el tobillo de posibles torceduras y/o golpes. Mírate algo como por ejemplo:

(más ligeras y con menos caña que la spider K)

(de piel pero más bajas de caña, aunque con algo más de peso, sin pasarse)

De todas maneras, de vez en cuando se conecta por aquí Malindo, que si no me falla la memoria trabaja en Bestard, y te podrá aconsejar perfectamente.

Finalmente solo recordarte que lo más importante para escoger una bota es probársela tranquilamente en la tienda, todo lo que haga falta, hasta asegurarse que se adapta perfectamente a tu pie.

Saludos,

Dos_PIns

Jaimito10 Sunday 9 september 2012 - 09:19

gente para salir a la montaña

Hola: soy de zaragoza y suelo salir todos fines de semana por Guara. Busco algún compañero para hacer monte y hacer algun clásico (poset, anayet, perdido....). Tengo 42 tacos. danone10@hotmail.com

Jekill Sunday 9 september 2012 - 11:12

Re:Hi ha algú/na/ns/es que vulgui crear un grup de senderisme i raquetes de neu?

ja pots contar an mi encara que jo soc de lleida pero sempre volo per el pirineu i tambe faig btt

Miky2012 Sunday 9 september 2012 - 00:07

Re:ISLAND PEAK

ok gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies