La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 september 2012, friday.

Mensajes dia 7 september 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Oskarlekaroz Friday 7 september 2012 - 00:33

Re:Vivac al lado del coche

Hola Ismaelo.

No te puedo ayudar mucho, pero por como me lo explico un gendarme en francia segun las zonas no se puede hacer si no estas a mas de una hora a pie del coche o algo asi. Pero bueno me dieron el aviso y me dejaron durmiendo tranquilo y que no se volviera a repetir, pero me imagino que eso sera segun con quien te topes, si te quiere joder ni aviso ni nada.

Bueno suerte y ya miraremos como es por aqui.

aio

Ir a la conversación completa

madveras Friday 7 september 2012 - 12:23

Alerta sobre el peligro que entraña la situación actual de los glaciares del Pirineo

Copia la noticia de Barrabes, mucho ojito a como estan los glaciares

“Debido a las altas temperaturas que hemos sufrido este verano en la provincia de Huesca, unido a la escasez anterior de nieve, han ocasionado que las condiciones del hielo que forman los glaciares del Pirineo se hayan convertido especialmente peligrosas. El glaciar del Aneto, por el elevado numero de personas que acuden a éste, es un punto de especial significación atendiendo al peligro que entraña.

Recientes accidentes sufridos por montañeros en el citado glaciar (Aneto) muestran los peligros que conlleva la práctica deportiva en este medio, siendo complicada la progresión incluso para personal con la experiencia y material adecuados. Hielos extremadamente duros, en los que difícilmente pueden clavarse crampones y piolets, acompañados por rocas e incluso grandes grietas a escasos metros de las rutas normales de ascenso y descenso, están provocando constantes accidentes de diversa consideración.

Por ello, desde la Guardia Civil de Huesca, se hace un llamamiento a la prudencia y a la especial atención en las actividades que se vayan a realizar en esta zona, teniendo muy en cuenta las condiciones de especial peligrosidad que se han descrito."

Empujatrenes Friday 7 september 2012 - 10:15

Re:Triglav

mirate esto, no es lo mismo que lo que vas a hacer tú pero te pondrá en antecedentes...

http://empujatrenes.wordpress.com/2012/06/22/triglav-2-864m/

Slovenia te va a gustar, es estupendo...

suerte

Félix

Empujatrenes Friday 7 september 2012 - 10:18

Re:Pregunta macizo Maladeta - enlace picos

del pico de Alba a cresta siguiente se baja en rápel, dicen. y por la cresta de la punta de la rimaya me contaron que algún IVº con mala roca.

la otra hay pasos de IIIº para llegar al Maldito, luego rápel y IIº para el resto de la cresta.

suerte

Félix

Albertoojem Friday 7 september 2012 - 13:48

Re:Triglav

Perfecto!
Gracias a los dos, me habéis hecho un gran favor!
Ya estuve varias veces en Eslovenia (media familia la tengo por alli) y la verdad es que es increíble, pero esta es la primera vez que le echaba coj*n*s al Triglav.

En cuanto vuelva quedará reflejado en: http://triglavertical.blogspot.com

snowingwind Friday 7 september 2012 - 15:52

Recomendaciones trekking de una semana en octubre

Hola a todos!
Tenía preparada una escapada a Marruecos para ascender el Toubkal (y otros picos) pero se ha torcido el viaje por temas laborales.
Total, que tengo sólo una semana en octubre (la segunda) y no tengo muy claro donde ir. Me podríais recomendar algún trekking de 5 a 7 días por alguna zona española? Necesito vuestra ayuda! ;)

Choquito Friday 7 september 2012 - 21:51

Dudas sobre el Aneto....

Hola! quisiera saber si hay nieve en la cumbre del Aneto y también en el Posets.
Quería subir al Aneto por el Portillón superior y desde allí hacer la Tuca, el Pico Coronas y el Pico del Medio y continuar al Pico Maladeta sin tener que hacer el Maldito ni la punta Astorg... no sé si esto es posible. Gracias!!

Fluzo.es Friday 7 september 2012 - 00:53

Re:Lowe Alpine Alpine Attack 45:55 o Black Diamond Epic 45

Voy a ver mas a fondo las que me recomiendas; Y que me decis de llevar un solo cierre o dos desde la seta al cuerpo de la mochila?

Por cierto he podido trastear una McKinley Tilicho 32+8 de un compi, pero es pequeña, por eso buscaba algo en la idea de 40+10 o 45+10 que pueda usar para un solo dia o para varios cargado.

lUn saludo

(Post Editado: 7-9-12 01:01:25)

Kotxos Friday 7 september 2012 - 08:20

Al final si quieres acometer 4 ó 5 días de travesía alpina en autosuficiencia con ferretería y equipo de vivac los 50 - 55 l se hacen indispensables.Yo estoy en ello, y si no he comprado todavía básicamente es por que no he encontrado la mochila perfecta (y creo que no la encontraré). Este verano he vuelto a utilizar la Mammut Extreme que ya tengo virtualmente descojonada. Por ahora,las que más se acercan a culplir con todas mis exigencias son la Variant (Osprey), la Alpinisto (Gregory) y las Trion Pro, Guide ó Alpinist (Mammut).

El que tenga uno ó dos cierres no le doy importancia, para mi no afecta a la funcionalidad. Y eso que me reconozco puntilloso cuando establezco preferencias.

Pero comprar mochila alpina es una ciencia,...

Saludos   

Pekas Friday 7 september 2012 - 17:18

Desde el respeto y el buen rollito.. y desde  mi modesta experiencia ( y un punto de atrevimiento en algunas ocasiones... )  discrepo con Kotxos.... " Al final si quieres acometer 4 ó 5 días de travesía alpina en autosuficiencia con ferretería y equipo de vivac los 50 - 55 l se hacen indispensables. "   Evidentemente.. "depende"... pero en lineas generales.. la mayoría de mis salidas 3 estaciones... ( travesías de 2 a 12 días... )  haciendo crestas pirenaicas, llevando utensilios para cocinar, ferretería "básica" .. un pingo de cuerda de 40 mts, , casco, arnés...comida... saco... etc..  NUNCA he conseguido llevar la de 55 lts... siempre llevo la de 40/45 de Grivel...  ( tengo la Rallye 25 de Alpina...la 30 de karrymor...Alpine light 40 de Grivel.. y el mismo modelo de Grivel en 50...y la 55 + 10 de Karrymor...  )  La pobre gigantona de Karrymor... no sale al monte desde hace algo así como 10 años... En la mayoría de salidas... la reina es la versión de Grivel de 40 lts...   Es más la capacidad de organizar el material, de seleccionar las cosas que se necesitan y prescindir de los "porsiacas"... planificar bien la salida... evidentemente invertir poco a poco en alguna cosa "light" de verdad...   tipo hornillos o platos "plegables"... sistema de hidratación tipo camelback.. ( no cantimploras rigidas )  sacos.. ( hay cosas realmente interesantes y nada caras.. )  la ropa justa y necesaria... comida ligera.. ( tipo noodles, cus-cus... no hablo de dejarte el sueldo en comidas liofilizadas carísimas...)  
Te hablo de actividades no invernales... teniendo como escenario muchas de las crestas de nuestro Pirineo...  en las que el casco, alguna cuerda, arnés, algún "jierro", son necesarios...   Es más una cuestión de educación y aprendizaje, que de necesidades reales...  ( en la mayoría de mis salidas, el peso con todo el material del que hablamos, ronda entre los 10 a 12 kilos.. agua incluída... y tengo claro que todavía se podría reducir algo más el peso... pero.. ya no me "atrevo"... )

( Otro cantar sería una travesía o actividad invernal... pero fuera del Iniverno... tengo muy claro, que mi Karrymor.. seguirá sin ver las montañas durante mucho tiempo... 

Salud y montañas.. !!!

Pekas Friday 7 september 2012 - 17:28

Re:Por robo compro material de escalada usado

Qué te interesaría...???  ( tengo un poco de todo... arneses en buen estado.. algún casco... material duro...  ) 
Por cierto..no soy una tienda....soy un particular.. 

Si quieres me puedes enviar un msg privado y me dices.. a ver si nos podemos poner de acuerdo y tengo algo que te pueda interesar...   A parte del foro de comprar venta de este mismo foro.. hay otro aquí en Cataluña que suele tener algunas cosas...

Pekas Friday 7 september 2012 - 17:29

Re:Por robo compro material de escalada usado

Por cierto.. ( y perdona mi "insensibilidad" primaria... )   siento lo del robo.. ( mucho "hijoputa" suelto es lo que hay....

Kotxos Friday 7 september 2012 - 19:25

Bueno, yo hablo de travesía alpina refiriéndome a unos montes que se encuentran principalmente entre Francia, Suiza, Austria e Italia.

Más seriamente (perdona el catxondeo) no digo que sea indispensable, digo que es más cómodo.

Ahí va un copy y paste de un post mío anterior en el que hablábamos exactamente de lo mismo, de la capacidad de una mochila para vivac alpino (alpino en Alpes, no alpino en el Pagasarri). Espero que la Sgae no me cobre derechos de autor por autocitarme,...:

"Yo con la mammut extrem antigua de 45 l (la naranja y azul) que todavia utilizo, saliendo de Zermat he encadenado en casi autosuficencia Dufourspitze, Ostspitze, Nordend, Zumsteinpitze, Signalkupe, Parrotspitze, Corno Nero, Ludwishobbe, Piramide de Vincent, los dos Liskamm por la arista, Castor, Polux, Roccia Nera, los tres Breithorn para volver por el Nasso y bajar a Gressoney. No utilizamos ni el tren de cremallera ni los huevos de Gressoney y la unica "ayuda de medios exteriores" fue la primera noche en el refugio de Monte Rosa con cena contratada, unas salchicas babaras a las que nos invitaron una cordada de Munich con quienes compartimos noche en el refugio vivac del Balmerhon y una riada de cervezas en el Gnifetti el ultimo dia antes de bajar (tambien vivaqueamos la ultima noche). Quizas este fue el punto mas critico porque no se si hubieramos aguantado mas dias sin cerveza. El Quintino ni lo tocamos.   

Ahora, para mi gusto llevaba demasiadas cosas colgadas por fuera, 50-52 l hubiera sido lo indicado Esto me penalizo en el los dos primeros dias especialmente en el descenso del Grenzgipfel".

Efectivamente, para el Grenzgipfel no fue lo más adecuado. Hay que tener en cuenta que mi vieja mammut no tiene hauling points (digamos en la lengua de Cervantes puntos de izado), y para descolgarla le hago un pequeño invento que funciona con limitaciones. Para esta mejor la cuerda de 60 m, (40 es posible pero escasa).

El año pasado hice una travesía Pontresina - Pontresina encadenando Piz Bernina (Tschierva- Biancograt - Spala)- Piz Palu - Piz Argenta -  Piz Zuppo y se me volvió a quedar pequeña, pero eso fue porque iba con la parienta y lo incrementa los porsiacasos de manera significativa. Me obligó hasta a llevar tienda,...

Para iuna vía alpina de un único vivac los 45 l me parecen suficientes, aunque haya que meter material.

Creo que ahora no discreparemos tanto. Y soy consciente de que puedo renovar parte de mi equipo para aligerarlo (principalmente saco y funda), pero soy de los que coge cariño a las cosas. En la renovación de la mochila, que es lo que de forma empírica más necesito, el peso me parece un punto secundario. 

Saludos

Pekas Friday 7 september 2012 - 20:20

Es de sabios rectificar..   Si dices más cómodo.. OK.. aceptamos "pulpo"...  Pero todo y así... para actividades como las que mencionas... tienda incluida.. he llevado la de 50.. y me ha "sobrado" espacio...   Parto de la base de tener dos premisas en cuenta...  la "triada" del sensei Marc Twight... "Escalar Alto, Rápido, Ligero"...   ( y para ir rápido...debes de llevar poco peso.. ( o entrenar mucho....   La otra "premisa"..es que se que "sufriré" un poquito en algunas situaciones...  recuerdo varios vivacs  en "altura" por no cargar con tienda... o domir casi siempre vestido por cargar en verano.. con el saco ligero...  ( de hecho el Haglofs de Invierno pesa 1200 grms... una gozada... )  pero suelo llevar otro mucho más reducido y ligero...  el papeo... Noodels.. cus-cus... queso... frutos secos...  cosas que ocupen poco...   arnés el de Camp ( 90 grms.. no es para escalar.. pero es ideal para cresterío con rapeles.. travesías sencillas en la nieve.. etc... A base de entrenar un poco. de leer. ( en este foro y en otros..  de experimentar... de hacer probaturas cerca de casa... es cuando verdaderamente he podido ir aplicando muchos de estos "pequeños trucos"  e ir desechando esa lista de porsiacas...  que tanto nos carga la móchila en nuestras salidas...  
Tengo claro.. que delante de una birra.. nos ibamos a entender y a estar de acuerdo de forma rápida...

Lessa399 Friday 7 september 2012 - 10:04

campo privado para campamentos

Hola a todos,

mi nombre es alejandro y soy miembro de una organización en la que, en verano, yo y mis compañeros monitores, con aproximadamente 100 niños, hacemos unos campamentos en el pirineo. Cada año los hemos hecho por la zona de la Cerdaña (Cataluña), alquilando un campo a un terrateniente, pero este año estamos intentando buscar algo por la zona del Valle de Aran o por Aragon. Por ahi es muy difícil, ya que la mayoría es parque Natural, pero alquilando las tierras a algún propietario podríamos establecer nuestro campamento.
Sin mas dilación, el motivo del mensaje es preguntar si alguno de los lectores, conoce alguna propiedad privada en alguna zona alejada de la población, que tenga un río cerca y que haya un bosque cercano. Cualquier información, tanto si conocéis la propiedad como si os suena de la existencia de una es útil, ya que estamos un poco cansados de repetir siempre en la Cerdaña. Como ya he dicho, la zona seria por el valle de Aran y la zona de Aragon más próxima a Cataluña.
Muchas gracias por vuestra atención
Saludos

(Post Editado: 7-9-12 12:19:06)

Fern Friday 7 september 2012 - 10:26

Re:campo privado para campamentos

Ojito que no sé como será el tema en Aragón y en Cataluña. En Navarra por ejemplo existe una normativa por la que no es tan sencillo montar una acampada juvenil como alquilarle el terreno a un propietario y hacerlo ahí. La norma entera es ésta:
http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=28076

Y si nos vamos al artículo concreto que indica donde no se pueden hacer acampadas hay bastantes limitaciones:

Artículo 5. Requisitos de los emplazamientos.

Los emplazamientos donde se desarrollen las actividades de jóvenes al aire libre, cuando no se realicen en locales o establecimientos fijos, no podrán situarse en los siguientes lugares:

1. A distancia inferior de un kilómetro del emplazamiento de un camping o núcleo urbano concurrido, ni a menos de 10 metros de las márgenes de los ríos, sin perjuicio, en todo caso, de lo establecido en el apartado siguiente, ni a menos de 50 metros de carreteras de la red primaria o de la red secundaria y vías de ferrocarril, medidos desde la arista exterior de la explanación.

2. En terrenos situados en ramblas, lechos secos de los ríos o torrentes y en los susceptibles de ser inundados.

3. En terrenos situados junto a taludes y en rasante inferior a carreteras, caminos, cauces fluviales u otros elementos que pudieran ocasionar derrumbamientos o caídas sobre la zona destinada a campamento.

4. En lugares que por cualquier causa pudieran resultar peligrosos y los insalubres por contaminación de aire y aguas, entre otros.

5. En terrenos cuyos accesos no fueran adecuados para garantizar la evacuación de las personas participantes en la actividad o la llegada de los servicios de emergencia, debido a su vulnerabilidad, escasas dimensiones, o que no sean capaces de soportar una carga de 300 Kg/m².

6. En los terrenos sobre los que discurran líneas aéreas de alta tensión.

7. En un radio inferior a 200 metros de los lugares de captación de aguas para el consumo humano o abrevaderos de ganado.

8. A distancia inferior a 200 metros de otra acampada autorizada.

9. A distancia inferior a 500 metros de zonas industriales.

10. A menos de 500 metros de monumentos o conjuntos de interés histórico-artístico, incluido el trazado del Camino de Santiago, sin perjuicio de lo establecido al efecto en la normativa sectorial correspondiente.

11. A distancia inferior a 500 metros del lugar de vertido de aguas residuales, domésticas o industriales.

12. En terrenos de pendiente superior al 10%.

13. En aquellos lugares que, por exigencia de interés publico, estén afectados por prohibiciones o limitaciones en este sentido, o por servidumbres establecidas expresamente mediante disposiciones legales o reglamentarias, salvo que se obtenga la oportuna autorización de los organismos competentes.

Lessa399 Friday 7 september 2012 - 12:18

Lo se, tambien tengo la normativa del valle de aran y mas o menos hay las mismas prohibiciones, pero si lo hacemos en terrenos de alguien cambia el asunto, ya que son terrenos privados y creo que el propietario es quien "manda". gracias!

Fern Friday 7 september 2012 - 13:09

En Navarra la normativa es ésa independientemente de quien sea el dueño del terreno porque al final Juventud la tiene que autorizar.

Entiendo que da igual que el propietario sea un particular o sea propiedad pública de algún ayuntamiento, valle, etc.

No sirve decir: "¡Cómo el terreno es mío hago en él lo que me da la gana!"

Pekas Friday 7 september 2012 - 17:22

Re:Acompañantes para MARTES 2, para Carlit

jajajajaja.. ya me extrañaba... pero como en el titulo pusiste Martes 2.. y el martes de Septiembre.. era 4 ...  pues por eso no había entendido nada...

Pues nada.. espero que te fuera bien.. y otra vez será.. Un saludo.... !!!!

Jaumeijaume Friday 7 september 2012 - 17:31

Hi ha algú/na/ns/es que vulgui crear un grup de senderisme i raquetes de neu?

Sóc Jaume. Tinc 42 anys i visc a Molins de Rei, a prop de la ciutat de Barcelona. Voldria saber si algú voldria fer senderisme (amb possibilitat de raquetes de neu) i crear un grup. M´agraden les rutes no massa complicades i sense risc. Per a mi, el que és ideal són grups d´entre 2-4 persones, però no em tanco a res, per descomptat. Si contestes, gràcies, i si no, doncs gràcies almenys per llegir el missatge.

El meu mail és jaumeetc@gmail.com

(Post Editado: 7-9-12 17:34:55)

Kinu Friday 7 september 2012 - 17:39

Finde de camping

Mañana quería irme a un camping a descansar, respirar aire limpio, pasear en el bosque, escuchar la naturaleza, mejor si hay un río..
Alguna idea de un lugar donde se pueda llegar en tren a no demasiada distancia de Barcelona?
Gracias.

(Post Editado: 7-9-12 17:43:53)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies