Hola Ismaelo.
No te puedo ayudar mucho, pero por como me lo explico un gendarme en francia segun las zonas no se puede hacer si no estas a mas de una hora a pie del coche o algo asi. Pero bueno me dieron el aviso y me dejaron durmiendo tranquilo y que no se volviera a repetir, pero me imagino que eso sera segun con quien te topes, si te quiere joder ni aviso ni nada.
Bueno suerte y ya miraremos como es por aqui.
aio
Ir a la conversación completa
mirate esto, no es lo mismo que lo que vas a hacer tú pero te pondrá en antecedentes...
http://empujatrenes.wordpress.com/2012/06/22/triglav-2-864m/
Slovenia te va a gustar, es estupendo...
suerte
Félix
del pico de Alba a cresta siguiente se baja en rápel, dicen. y por la cresta de la punta de la rimaya me contaron que algún IVº con mala roca.
la otra hay pasos de IIIº para llegar al Maldito, luego rápel y IIº para el resto de la cresta.
suerte
Félix
Voy a ver mas a fondo las que me recomiendas; Y que me decis de llevar un solo cierre o dos desde la seta al cuerpo de la mochila?
Hola a todos,
Ojito que no sé como será el tema en Aragón y en Cataluña. En Navarra por ejemplo existe una normativa por la que no es tan sencillo montar una acampada juvenil como alquilarle el terreno a un propietario y hacerlo ahí. La norma entera es ésta:
http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=28076
Y si nos vamos al artículo concreto que indica donde no se pueden hacer acampadas hay bastantes limitaciones:
Artículo 5. Requisitos de los emplazamientos.
Los emplazamientos donde se desarrollen las actividades de jóvenes al aire libre, cuando no se realicen en locales o establecimientos fijos, no podrán situarse en los siguientes lugares:
1. A distancia inferior de un kilómetro del emplazamiento de un camping o núcleo urbano concurrido, ni a menos de 10 metros de las márgenes de los ríos, sin perjuicio, en todo caso, de lo establecido en el apartado siguiente, ni a menos de 50 metros de carreteras de la red primaria o de la red secundaria y vías de ferrocarril, medidos desde la arista exterior de la explanación.
2. En terrenos situados en ramblas, lechos secos de los ríos o torrentes y en los susceptibles de ser inundados.
3. En terrenos situados junto a taludes y en rasante inferior a carreteras, caminos, cauces fluviales u otros elementos que pudieran ocasionar derrumbamientos o caídas sobre la zona destinada a campamento.
4. En lugares que por cualquier causa pudieran resultar peligrosos y los insalubres por contaminación de aire y aguas, entre otros.
5. En terrenos cuyos accesos no fueran adecuados para garantizar la evacuación de las personas participantes en la actividad o la llegada de los servicios de emergencia, debido a su vulnerabilidad, escasas dimensiones, o que no sean capaces de soportar una carga de 300 Kg/m².
6. En los terrenos sobre los que discurran líneas aéreas de alta tensión.
7. En un radio inferior a 200 metros de los lugares de captación de aguas para el consumo humano o abrevaderos de ganado.
8. A distancia inferior a 200 metros de otra acampada autorizada.
9. A distancia inferior a 500 metros de zonas industriales.
10. A menos de 500 metros de monumentos o conjuntos de interés histórico-artístico, incluido el trazado del Camino de Santiago, sin perjuicio de lo establecido al efecto en la normativa sectorial correspondiente.
11. A distancia inferior a 500 metros del lugar de vertido de aguas residuales, domésticas o industriales.
12. En terrenos de pendiente superior al 10%.
13. En aquellos lugares que, por exigencia de interés publico, estén afectados por prohibiciones o limitaciones en este sentido, o por servidumbres establecidas expresamente mediante disposiciones legales o reglamentarias, salvo que se obtenga la oportuna autorización de los organismos competentes.
En Navarra la normativa es ésa independientemente de quien sea el dueño del terreno porque al final Juventud la tiene que autorizar.
Entiendo que da igual que el propietario sea un particular o sea propiedad pública de algún ayuntamiento, valle, etc.
No sirve decir: "¡Cómo el terreno es mío hago en él lo que me da la gana!"
Sóc Jaume. Tinc 42 anys i visc a Molins de Rei, a prop de la ciutat de Barcelona. Voldria saber si algú voldria fer senderisme (amb possibilitat de raquetes de neu) i crear un grup. M´agraden les rutes no massa complicades i sense risc. Per a mi, el que és ideal són grups d´entre 2-4 persones, però no em tanco a res, per descomptat. Si contestes, gràcies, i si no, doncs gràcies almenys per llegir el missatge.
El meu mail és jaumeetc@gmail.com
Mañana quería irme a un camping a descansar, respirar aire limpio, pasear en el bosque, escuchar la naturaleza, mejor si hay un río..
Alguna idea de un lugar donde se pueda llegar en tren a no demasiada distancia de Barcelona?
Gracias.