La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 october 2012, monday.

Mensajes dia 8 october 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Monday 8 october 2012 - 08:31

Re:Estat Monte Perdido (NEU, MATERIAL, ETC)

El sábado estuve por Panticosa y se veía la zona de Monte Perdido con bastante nieve. Nevo hace casi dos semanas y en las zonas más sombrías la nieve se ha quedado. Aquí por ejemplo puedes ver como estaba el sábado la cara norte de los Infiernos que son 300 mts. menos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3663869476254.2140225.1260255506&type=1&l=e6b4383414#!/photo.php?fbid=3663880276524&set=a.3663869476254.2140225.1260255506&type=3&l=e6b4383414&theater

Si el enlace no te funciona entra en este otro
http://cdirrintzi.wordpress.com/2012/10/02/61012-proxima-excursion-punta-zarre-2-947m/ y tienes un enlace al álbum de facebook. Sería la foto 23 (en la 42 se ve la zona del Perdido pero muy distante)

Ir a la conversación completa

Ssierra Monday 8 october 2012 - 08:38

Ok,

Moltes gràcies als 2!

Trucaré al refu per si decàs també.

Mersi!

Empujatrenes Monday 8 october 2012 - 11:27

ayer bajamos de Monte Perdido, lo subimos por la vía normal desde Pineta.

tienes nieve a partir del Ibón Helado, de modo irregular. ayer estaba buena pàra andarla, sin peligro de irte a la escupidera, pero podría helarse los próximos días. recomiendo piolet y crampones por si acaso. llamar a Góriz antes de ir me parece una buena idea...

suerte

Félix

Empujatrenes Monday 8 october 2012 - 11:28

videoreportaje: escalada de largos en Steingletscher (Suiza)

23 agosto 2012

tras disfrutar unos días de muy buen tiempo por las alturas de la Engadina, ahora vienen otros no tan buenos, por lo que hay que adaptarse y seguir haciendo cositas.

Francis nos adopta por un par de días y nos propone escaladas en placas de granito. le decimos que sí, pero que nos lleve donde haya diedros, chimeneas y fisuras. o sea, donde haya para agarrarse, y nos lleva a este sitio: Steingletscher, sector Pfriendler.

éste es el peñasco de granito que vamos a escalar, vía Fritz, comienza con placas pero donde gira al otro lado empiezan los diedros y chimeneas. está bien equipada, con alejes en los tramos fáciles. el grado va por el IVº+ con algún Vº en cada largo. 230 metros.

fotos que Francis le iba tirando a Mónica durante la escalada

aquí en la cima final de vía

Mónica y Francis en la cima, yo iba con Juanfran por detrás, y un poco más detrás, la tormenta que llegaba…

y aquí unas vistas de lo que se admira desde el hogar de nuestro anfitrión

vamos con el vídeo, viene mal tiempo, pero seguimos haciendo cositas, viviendo el presente, como si el mañana no llegara…

http://vimeo.com/50808630

fotos: Mónica Fritzen y Francis Tomas

Rafael Ledesma Martin Monday 8 october 2012 - 15:46

Vocabulario de escalada en inglés, por si acaso.

Ayer mismo, escalando por cercanias de Barcelona, alguién me pregunto si sabiamos como se decia en inglés "via de escalada"

Nadie supo responder, y recorde que hace unos tantos meses atrás no pude ayudar adecuadamente a unos señores franceses que estaban escalando en Montserrat, ya que no sabia el vocabulario de escalada en inglés.

Por eso cuelgo este cuadro que me paso un compañero extranjero, que nos ayudara en las palabras básicas por si tenemos que comunicarnos con gentes de otros lugares que no dominen ni el castellano ni el catalán. Ahi va, Gracias.

Dondemola Monday 8 october 2012 - 23:59

Re:Vocabulario de escalada en inglés, por si acaso.

Hola.

A mi entender y tal como lo he usado cada vez que he escalado con extranjeros, y no han sido pocas, belay no es reunion. belay es el acto de asegurar al compañero y belay device es el aparato para asegurar. Reunion es anchor, ancla, como traduccion literal.

En cuanto a los fisureros suelen decir nuts y jam lo habia oido, aunque usado pocas veces para indicar que hay que introducir un pie en una fisura y rotarlo para que se quede.: jam the foot.

Es interesante tambien los tipos de agarres.

Crimper=regleta
Sloper,=romo
Jugs=cazos.
Pocket. pero indicando el numero de dedos: two finder pocket, three finger pockets, mono o one finder pocket
invertido es inverted hold, o por lo menos asi lo hemos llamado y nos han entendido.

y tambien foothold como apoyo generico del pie.

Take es interesante para indicar nuestro "pilla!!"

Y asi que se me ocurran por completar algo mas. lead climbing que seria abrir, ir de primero...

ahh y trad climbign como clasica.

saludos :)

paxmao Monday 8 october 2012 - 00:21

Re:Agua de nieve vs. agua de rio

Como dice Papers, no es tan fácil cogerse una diarrea por el agua. Yo bebo de casi cualquier sitio, incluso alguna vez he bebido agua "apestosa". Ahora, puestos a elegir...

- Nieve: Suscribo lo dicho por Papers: para tener un problema de falta de sales tendrías que estar mucho tiempo bebiendo ese agua y además no comer. Asé que la nieve en principio me da mucha confianza y también me la he tragado a placer cuando ha sido menester.
- Agua de ríos y corrientes: Si, con salvedades. En principio lo ideal es tomarla del propio manadero y de una zona donde haya corriente. Si no lo haces te arriesgas a que aguas arriba haya algún animal o bicho muerto o pase por una zona con excrementos, lo cual seguro que no es bueno. Dicho lo cual, yo la he cogido de casi cualquier sitio.

En fin, que si te toca te ha tocao creo yo. En Madrid el Canal de Isabel II nos tiene ya bastante inmunizados en general :)

Cesargp Monday 8 october 2012 - 00:23

Re:Duda sobre piolet tecnico

Yo mire mucho los fly pero los probé un día y me parecieron muy pesados y por eso me decanté por el matrix, en todo caso los dos estan muy bien.

Ojo a los fly que los acaban de rediseñar y hay ofertas intersantes para pillarlos rebajados, dentro de poco venderán los nuevos (muy chulos por cierto, los puedes ver en la web de dmm).

Maldealtura Monday 8 october 2012 - 10:12

Si, es lo que acabo de ver, los viejos fly salen a unos 100€ y los nuevos a 150€ aproximadamente

Saludos!

Maldealtura Monday 8 october 2012 - 15:49

Yo ese le veo muy distinto, mucho mas tecnico, para dry y mixto no?

Creo que me decanto por los DMM Fly, estan a 99€ el modelo antiguo

kotxos Monday 8 october 2012 - 23:40

A ver, torrenegra, que me tienes un tanto despitado,...

Me parece bien que intentes vender material de tu tienda, pero es que el piolet que propones no tiene absolutamente nada que ver ni con el Fly ni con el Matrix ni de hecho sirve para lo mismo. El Fly Hook light es un piolet aligerado sin pala ni maza pensado para escalada - Dry tooling y no para corredores. Dentro del catálogo de Climbing Technology el Drom es el que más cerca se encuentra de estos dos y desde luego, para una actividad alpina vertical, pareja, uno con maza y otro con pala, . Ese tipo de piolos valen para hacer grado cuando la carretera llega hasta el pie de la cascada, pero no es lo mejor para meterte en el Couloir de Gaube o en la Whymper,...

En el post inferior con las cuerdas ha pasado lo mismo. El Magdali pregunta por la Cobra, una doble a 8,6 mm de 48 m/gr para utilización alpina y te descuelgas con la Glory, 9,8 mm, uso en simple y 62 gr/m, y con una fuerza de choque descomunal nada aconsejable para los seguros precarios de cualquier vía alpina (por cierto, corregid la ficha técnica, habéis puesto resistencia en vez de Fuerza de choque). Esa es una cuerda para deportiva en escuela con buenos seguros, diga lo que diga Singing Rock en su web, no tiene absolutamente nada que ver con la Cobra. Con la Edelweiss te has acercado más, pero todavía estás lejos en peso,... ¿Porqué no la Lithium de 8,5 mm, mucho más en línea con lo que el cliente quiere?. 

Lo cierto es que no se si es adecuado utilizar el foro para fines comerciales, ninguna otra tienda lo hace, (a mí me da igual) pero sí creo que es importante que afines más técnicamente cuando realices una propuestta. No se trata de proponer lo que tienes en la tienda, sino una solución ajustada a lo que el forero interesado pregunta,... Si no desvirtuaremos el sentido del foro.

Pero es más, tenemos que ser conscientes de que cuando aconsejamos o proponemos un material, asumimos una responsabilidad para con la persona con la que compartimos nuestras opiniones. así que es necesario medir bien, y más con una cuerda.... a mi la Glory no me parece nada adecuada para vía alpina.

saludos y espero que no te sienten mal mis críticas....

Oskarlekaroz Monday 8 october 2012 - 12:44

Re:Técnica: coger castañas

Hola Papers. Como bien te ha dicho Batisielles, lo mejor es pisarla de un golpe hacia delante y normalmente si ya esta madura, saldran todas las castañas. Si no puedes pegarle con un palo, por el lado que ya ha empezado a abrirse la bola. Este ultimo conlleva que te pueda saltar la bola encima o que tengas que andar buscando las castañas por el suelo, y algunas van bien lejos.

Ah y no te preocupes que pincharte te pincharas menos, pero te pincharas.

Buenas recogidas y que aprovechen

aio

(Post Editado: 8-10-12 12:46:05)

Gllm Monday 8 october 2012 - 15:02

Re:Técnica: coger castañas

Jo hi vaig cada any i amb guants de cuir....no problem...

jda Monday 8 october 2012 - 09:28

Re:Busco gente para escalar en Roca y Fuixarda (Barcelona)

pon un correo de contacto, para contactar jo también tengo mucho tiempo libre,,

vetera54 Monday 8 october 2012 - 17:49

Re:Salidas esporadicas .

te gano yo 54 dos rodillas jodidas y me pesa el culo.
En noviembre dia 10 y 11 me voy junto con unos compañe@s a hacer una ferrata y el domingo la peña montañesa si quieres.....

Asl Monday 8 october 2012 - 23:20

Re:Salidas esporadicas .

Hola, ese fin de semana no se si puedo, pero si quieres dejar tu correo, ya te dire.

Asl Monday 8 october 2012 - 23:42

Re:Gente para para salidas a la montaña los fines de semana

Hola  Ballestrinque, no me importaria conocerte en alguna salida a monserrat, o al pedraforca,       Saludos.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies