Ir a la conversación completa
Hola Romanc,
No tengo mucha experiencia con chaquetas de plumón, pero acaba de entrar en mi bandeja de entrada una oferta de la marca GoLite (de USA). Entiendo que es una marca de prestigio, pero no puedo hablar de sus chaquetas y cómo de calientes serán. Ahora bien, el precio me parece muy ajustado. Te pongo el link para que puedas ver las chaquetas y sus precios. Las hay desde $99,99 (rebajado de $200), aunque a mí me gusta la "Bitterroot 850 Fill Down Jacket", rebajada de $400 a $199,99 (solo pesa 370gr
).
http://www.golite.com/insulation
PD. A ver su algún forero que tenga alguna chaqueta de GoLite te puede dar algo más de información; yo solo tengo un tarp de esa marca (el Lair 1) -desde Enero 2007 y con mucho uso- y estoy muy contento con el. Si lo cambio algún día será porque estoy diseñando mi propio sistema TFD de shelter+ropa de agua
.
jajaja
Pero oye, alomejor si quieres llevar la gorra o el sombrero para que no te caiga la lluvia/nieve en la cara...esa capucha se ajusta bien!!!![]()
Pero sí, la verdad es que vaya pintas!!!![]()
Tejon, te podrás quejar de respuestas!!!
Ya te han dicho de todo, y poco puedo decir yo, pero insisto en que si puedes...esperate un poco y te compras un saco un poco mejor. Ya que estás mirando cosillas de estas gamas más o menos, yo me compré este saco http://www.sacosdedormir.com.br/saco-de-dormir-atmosphere-750.html porque estaba igual que tú, quería un saco para sierra nevada y sobre los 200- 200 y muy pocos euros como mucho, y al final lo saqué por unos 220 y me gustaba más que el never summer (creo que era por el peso, el rango de confort, etc) y vamos, en esta gama tampoco está mal el saco. Pero si me tuviera que volver a comprar otro saco....sin duda que ahorraría un poco más y me compraba alguno más pepino, ya que no pasa nada por llevar 600gr más en la mochila, lo malo es que son los 600gr de diferencia entre un saco y otro, los 300 de la funda vivac, los 700gr de la mochila, los 200gr del chubasquero, etc. etc. etc. y al final me doy cuenta que si me hubiera esperado un poco y haberme gastado un poco más....pues que ahora llevaría 2 o 3 kilos menos en la mochila, y eso que tampoco es que lleve cosas demasiado pesadas!!! Pero claro, ahora que tengo saco (y más cosas) no pasa nada por esperarme unos meses o incluso años para cambiarlo porque ya tengo qué llevarme de ruta, pero así de primeras....son muchas cosas que comprar!
![]()
Aitzorrotz....yo me voy a desahogar aquí diciendo lo que llevo, pero es super cutre,
jajaja
La mochila tiene 2 departamentos, uno pequeño-mediano y el grade titular. Pues en el grande llevo una bolsa de basura de comunidad y ya meto todo dentro, así no se mancha la mochila y es totalmente impermeable para la lluvia. Hombre, no he tenido necesidad de más estanqueidad porque por aqui no tengo muchas probabilidades de caerme a un río ni nadar con la mochila, pero por ejemplo para pasar por debajo de alguna cascada....pues lo que hacía era enrrollarla de la boca y hacerle un nudo (a modo de bolsa estanca) y de momento...sin problemas y llevo con la misma desde que empecé (hace unos 2-3 años).
La comida (así para rutas de un día o alguna noche) la llevo en un taper grande (o 2 si son chicos, jeje) porque llevo dulces, pan, etc, y así no se me espachurran (que me jode mucho), y es hermético (para olores/líquidos, zorros, etc). A veces meto el taper en una bolsa del mercadona, porsiaca.
La cacerola...va en el fondo con el gas y el hornillo dentro, sin funda ni ná, que va limpica, jaja.
La ropa....va metida en la mochila con todo (dentro de la bolsa de comunidad con la cacerola, el taper, etc) sin más bolsas porque no hay nada que pueda mancharla (ya digo que la comida va dentro de un taper y la cacerola va limpia).
Todo esto va en el departamento grande dentro de la bolsa de comunidad, y las botellas de agua....pues también en este departamento pero fuera de la bolsa de comunidad (entre la tela de la mochila y la bolsa de basura de comunidad) por si se abre, o simplemente con lo que "suda" la botella pues que no se me moje la ropa ni nada.
Y luego en el bolsillo mediano de abajo....pues llevo otro taper con el frontal, botiquín, seguridad, etc. para protegerlo de los golpes (y de la humedad), y en una bolsa de los congelados con los kleenex, una bayeta, y más tonterías, jeje.
Vamos, que con una bolsa de comunidad y un taper para la comida y otro para el frontal....pues de momento me apaño bien!!!![]()
Ahhh, es que el saco lo llevo por fuera de la mochila (arriba) en su funda de compresión, y como no es impermeable...pues otra bolsa de basura por dentro de la bolsa de compresión, jejeje.
La esterilla también va por fuera, y me pasa como a Enkidugan, que antes la llevaba sin nada pero me da cosa, así que si pienso que se va a poder mojar...pues la envuelvo con un plástico (con el footprint de polycro que llevo, aunque esto tengo que probarlo con más tiempo, porque el plástico este es más enclenque que el que llevaba antes, y viendo como tengo la esterilla de roces contra ramas, zarzas, etc...pues la tendencia dice que este experimento no dará muy buen resultado, jeje)
Y así a groso modo...pues me apaño como puedo, jeje, quiero mejorar varias cosas, pero vamos, que de momento me apaño!![]()
![]()
>Ademas la tienda de golite no vende fuera de estados unidos.. o por lo menos no vendia ... <
Pit, cuánta razón tienes. No me acuerdo cómo mi Lair 1 llegó a mis manos (quizás lo compré a través de BPL) - será cosas de la edad, que sí que soy ya mayorcito aunque no tengo 107
como dice Namaskar
.
El caso es que, a raíz de tu comentario, les mandé un correo-e a GoLite (esta mañana) preguntándoselo. Ya me han contestado y esa es su respuesta:
That is correct; we do not ship outside of the U.S. and Canada. Here´s more information:
There are several barriers to shipping orders to international locations including credit card billing/authorizations, additional freight costs, and customs duty and tax requirements.
Due to similar reasons from above unfortunately GoLite is unable to do refunds, repairs, or exchanges internationally. If you have a broken buckle or chest strap though, send us a photo of the broken part along with your address and we will try to send you a replacement if we have the part that you need.
If you are traveling in the U.S.A. GoLite has store locations throughout the U.S.A. and these can be found at http://www.golite.com/StoreLocator/. Be sure to check back frequently as we continue to expand our store locations.
We greatly appreciate your interest in GoLite.
Cheers,
Ya les he dado las gracias por ofrecerme algunos "spare parts" y les he sugerido que cambien su política de no trabajar fuera de USA y Canadá. Ya no tanto, pero solía comprar bastante en USA y hay otras compañías que no parecen tener los problemas a los aluden ellos (o al menos no les preocupa). Supongo que cada uno entenderá y enfocará su negocio como le plazca (como, por otro lado, debe ser).
Dandy.
Cuando vi "tu" foto pensé, menuda metedura de pata acabo de hacer, aunque, bien pensado, tampoco recomendé las chaquetas. Dejé claro que no entiendo de chaquetas de plumón y pedí que otros foreros dieran su opinión. Te doy las gracias por haberme abierto los ojos, aunque la única razón por la cual la capucha de la Bitterroot esté sobredimensionado (la única que se me ocurre, aparte de un fallo de diseño) es que se pretende posibilitar el llevar la capucha por encima de un casco de escalada. En mi caso -yo no escalo- necesito la capucha de mis prendas de abrigo y de agua grandes, porque siempre llevo un sombrero de ala ancha. Mi poncho, mi corta-vientos y mi chaqueta de abrigo, todos, tienen sus capuchas sobredimensionadas - y yo encantado.
Te pongo dos fotos (con mi corta-vientos y el poncho):

Hola chicos, os dejo el reportaje de las excursiones de esta semana por el Montseny. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/10/tagamanent-matagalls-y-castell-de.html