La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 october 2012, saturday.

Mensajes dia20 october 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Montañero Jefe Saturday 20 october 2012 - 21:46

Comentario Refugio Bastan o Bastanet (20/10/2012)

Este año en Marzo reservamos el refugio para un grupo de 12 personas en las que había niños y no nos pusieron ninguna objeción ni nos hicieron ninguna observación al respecto, solo nos pidieron que confirmaramos en Junio y así lo hicimos, todo correcto hasta aquí y al llegar al refugio nos encontramos con que estaba completo y nuestras plazas para dormir estaban en una tienda de campaña que habían situado junto al refugio. Casualmente esa noche la temperatura rondo los DOS GRADOS y para superarlo ya que nosotros llevabamos los sacos sábanas habituales en los refugios nos dieron unos sacos mas gastados que gastados y por supuesto no con la calidad para soportar esas temperaturas. Os resumo una noche horrible que no consiguió hundir una travesía de 5 días de refugios por Neuville de Milagro. Esto ya me lo encontré en Arremoulit solo que aquí hubo suerte y nos toco dentro. NO DEBERÍAMOS PERMITIR ESTE TIPO DE ACTUACIONES POR PARTE DE LOS REFUGÍOS, SI RESERVAS EN UN REFUGIO ES PARA DORMIR DENTRO DE EL. UNA VERGUENZA.

Ir a la conversación completa

Drope Saturday 20 october 2012 - 05:29

Re:Picos de 4000m y 5000m en Chile?

no hay que complicarse... en verano un 5000 lo haces en 2 días en la zona frente a Santiago (capital).  Un 4000 lo haces por el día.  Con zapatos de treking, si no nieva, está bien, especialmente si vas rápido.  Me preocuparía más del abrigo y del corta vientos. 

Estaré subiendo a la cordillera todos los fines de semana hasta diciembre que voy al Aconcagua.  Yo te llevo en una de esas subidas a aclimatar.  Escríbeme cuando estés acá en Chile y coordinamos.

Si te quieres entretener www.andeshandbook.com  acá están descritos muchos cerros de los Andes.

Saludos desde Chile

Max Saturday 20 october 2012 - 19:02

Re:Con cual de estos dos sacos me quedo?????ayudaaaa

Hola, con tu presupuesto yo me cogería el Ultralight Down 0º del decatlon.. en talla pequeña, la M, pesa poco mas de un kilo y no abulta mucho..el otro día estaba de oferta en tienda física a 80 eus..de normal vale 100.. dicen que pierde plumillas y tal, pero bueno, siempre tienes un saco de 3 estaciones de batalla.

Montañero Jefe Saturday 20 october 2012 - 21:52

Re:saco ligero para refugio

Para los refúgios guardados lo mejor es el saco sábana. Los venden en tiendas de montaña.

drope Saturday 20 october 2012 - 05:08

Re:Aconcagua Enero 2013

estimados.

Los saludo desde Chile.   Como dicen más arriba, acá hay muy buenas montañas para aclimatar, con condiciones similares a las que encontrarán en el Aconcagua.  

Yo voy en solitario y entro al parque el 28 de Diciembre.  Iré aclimatado desde acá, por lo intentaré ir rápido.  Si el clima me acompaña lo quiero hacer en 10 días como máximo.   El año pasado subí el Ojos del Salado, que tiene 60 metros menos que el aconcagua y lo hicimos en 6 días, con buena aclimatación previa y buen clima.

Me ofrezco para entregar la información que necesiten y les dejo algunos links donde pueden obtener alguna información confiable de clima, montañas, y datos.

Un abrazo desde acá...muy cerca del Aconcagua,

Pedro

www.mountainforecast.com    (clima confiable)

www.tricuspide.com        (en el foro hay algunos datos de expediciones que van este año)

www.andeshandbook.com   (información de rutas y descripción de cientos de cerros en Los Andes) 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies