Ir a la conversación completa
no hay que complicarse... en verano un 5000 lo haces en 2 días en la zona frente a Santiago (capital). Un 4000 lo haces por el día. Con zapatos de treking, si no nieva, está bien, especialmente si vas rápido. Me preocuparía más del abrigo y del corta vientos.
Estaré subiendo a la cordillera todos los fines de semana hasta diciembre que voy al Aconcagua. Yo te llevo en una de esas subidas a aclimatar. Escríbeme cuando estés acá en Chile y coordinamos.
Si te quieres entretener www.andeshandbook.com acá están descritos muchos cerros de los Andes.
Saludos desde Chile
estimados.
Los saludo desde Chile. Como dicen más arriba, acá hay muy buenas montañas para aclimatar, con condiciones similares a las que encontrarán en el Aconcagua.
Yo voy en solitario y entro al parque el 28 de Diciembre. Iré aclimatado desde acá, por lo intentaré ir rápido. Si el clima me acompaña lo quiero hacer en 10 días como máximo. El año pasado subí el Ojos del Salado, que tiene 60 metros menos que el aconcagua y lo hicimos en 6 días, con buena aclimatación previa y buen clima.
Me ofrezco para entregar la información que necesiten y les dejo algunos links donde pueden obtener alguna información confiable de clima, montañas, y datos.
Un abrazo desde acá...muy cerca del Aconcagua,
Pedro
www.mountainforecast.com (clima confiable)
www.tricuspide.com (en el foro hay algunos datos de expediciones que van este año)
www.andeshandbook.com (información de rutas y descripción de cientos de cerros en Los Andes)