La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 november 2012, friday.

Mensajes dia23 november 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

A La Muntanya Friday 23 november 2012 - 07:08

Mitja Marató Passafred 2012 (Blanes)

Aquest diumenge 25 es celebrarà la cursa Passafred 2012 a Blanes. Més informació:

http://www.desdebellaterra.com/alamuntanya/passafred-2012/

Ir a la conversación completa

Paxmao Friday 23 november 2012 - 01:48

Re:Botas de alpinismo

Qué versión de la Batura?

Paxmao Friday 23 november 2012 - 01:58

Re:Botas de alpinismo

Hay multitud de opciones, incluso puede valerte perfectamente una semirrígida. Algunos modelos populares:

- La Sportiva Nepal Evo - Polivalente, calentita, calidad comprobada y muy popular. 
- Scarpa Jorasses Pro GTX - Otra muy conocida.
- De Bestard tienes varias opciones: Alpine Lite K (mas ligera), Extreme Lite (más pesada pero con botín, más apta para travesías de varios días), Sky Peak,...

Últimamente las marcas están tirando por botas con cubrebota incorporado, tipo Batura 2.0 y modelos similares de Millet, Scarpa y otras...

Si nos dices que tienes pensado hacer en el futuro...

Suquet79 Friday 23 november 2012 - 10:21

plumas chaleco o chaqueta?

me ofrecen muy bien de precio estos dos plumas:

http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/hombre/buscar-por-categoria/chalecos/men-s-nuptse-vest-5.html
relleno de pluma de oca 700, 500g de chaqueta

http://www.mammut.ch/en/productDetail/101005191_v_4353_M/Broad-Peak-II-Jacket-Men.html
Filled with 110 g 90/10 goose down and 750 cuin fill power. 350gr de chaqueta

mientras el north face se ve mucho más ancho le faltan las mangas, y el mammut se ve más fino pero tiene las mangas...

el north face pesa 500g mientras el mammut 350g, deduzco que es por la cantidad de pluma, pues al ponertelo ya se nota mucho más gordo el north face

su uso en pirineos para las tipicas paradas haciendo ski de montaña o alpinismo

grácias

Dandy Friday 23 november 2012 - 10:54

Re:plumas chaleco o chaqueta?

Yo esque un chaleco grueso de plumón no termino de verlo... es una prenda hecha para cuando hace mucho frío, y si hace frío lo último que me apetecería ponerme es un abrigo sin mangas. Como mucho puedo aceptar un chaleco fino y extremadamente ligero para época estival con temperaturas muy suaves.

Si tuviera que elegir me quedaría con la mammut, aunque yo soy un firme defensor de las chaquetas de pluma con capucha.

Un saludo y suerte!

Mister Friday 23 november 2012 - 11:02

Re:¿Y el poliester?

He hecho la prueba y creo que es cortavientos. Por lo tanto, no es impermeable. El domingo lo sabré.

Solaron16 Friday 23 november 2012 - 11:09

Si hablamos de plumas prefiero la chaqueta, la vas a utilizar para abrigarte en paradas y/o reuniones, y aunque las extremidades pueden soportar algo mas de frío, al final.................... Ir a la conversación completa

Suquet79 Friday 23 november 2012 - 11:18

justamente al publicarlo me han salido posts relacionados y habia una antiguo que trataba el tema
me quedo la chaqueta

Enkidugan Friday 23 november 2012 - 12:07

Otra forma de saber su resistencia es ponerla bajo un grifo un rato, con la mano justo al otro lado de donde cae el chorro... si llegas a mojar la mano... ya lo sabes.
Ojo, la presion a la que golpea el agua del grifo no tiene que ver con una lluvia (a no ser que esta esté acompañada de fuerte viento), pero al menos puedes saber si aguanta mucho o nada...
Debería secarse muy rápido también, para el domingo estaría seca : -)

Salud!

El Holandés Errante Friday 23 november 2012 - 12:09

@Mister,

Póntelo en la ducha y lo sabrás ya. Y de paso no te arriesgas a quedarte empapado el domingo.

Mister Friday 23 november 2012 - 17:39

Re:Cortavientos Rab Alpine Jacket... donde comprarlo? prendas similares?

Esto me acaba de venir de perlas, pues yo también estoy dudando entre sos dos.

Por lo que dices, mucho mejor la Rab.

Mister Friday 23 november 2012 - 18:29

Mochila 50 ultralight de Decathlon

Hola a todos:

¿Alguien me puede decir que tal es ésta mochila?. ¿El cinturón soporta el peso de verdad?

Adiro100 Friday 23 november 2012 - 19:23

Opinion Salewa Pro Guide

Muy buenas a todos.

Ando mirando unas botas nuevas, que ya viene siendo hora de jubilar las que tengo, y preguntaba por ver si alguien ha probado ya las Salewa Pro Guide.

Buscaba una bota semirrigida principalmente ya que creo que el para el uso que las voy a dar las sacaria mas partido, pero en ocasiones en algun ascenso siempre viene mejor unas rigidas, y si con estas mato dos pajaros de un tiro pues mira que bien!!!

Y hay un tema que me tiene mosqueado, en la pagina salewa ,que tampoco es que expliquen muy bien la bota y en varias paginas, pone que son goretex insulated conford, pero si entras en la pagina de goretex, pone que son performance confort (supuestamente menos aislamiento para el frio, que son cuando mas las voy a usar...), y dado que es un gasto considerable, me gustaria saber vuestra opinión.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Demonbdn Friday 23 november 2012 - 12:23

Busco compañer@ ferrata Les serres de Mestral

Hola, este Domingo queria hacer esta ferrata, pero me he quedado solo. Si algun ferrater@ se apunta, demonbdn@ono.com,

Soy de Badalona, el coche lo pongo yo y la gasolina a medias, yo he echo 4 o 5 ferratas, estaria bien que fuese alguien del mismo nivel.

Zardoz Friday 23 november 2012 - 19:14

Re:Busco gente para escalar por barna (soy nueva)

Hola! Muy buenas!!!!

Yo también estoy buscando gente para salir fines de semana a escalar..

Tengo cuerda y gri gri, he escalado muy poco por no coincidir con gente, pero me encantaría encontrar un grupillo guay con quien ir haciendo cosillas!

Mi email es alicuergano@hotmail.com (tela no? jajaja, lo se...) si estáis formando un grupo y no os importa otra vacante dar un toque! Graciasss.

Por cierto, soy de Badalona y tengo 28.

Un saludo a tod@s!

Torrater Friday 23 november 2012 - 20:17

Re:acabo de regresar del Island peak, alguna duda

Hola, primero que nada decirte que viajar a Nepal es una experiencia que nunca vas a olvidar.
Te voy a contar mas o menos como planeamos nuestro viaje.
Por internet buscamos hoteles en Kathmandu y nos decantamos por el Siesta Guest house (18€ habitación doble con desayuno), también ellos se encargaron de buscarnos el vuelo de Lukla.
Al llegar a Kathmandu nos estaban esperando en el aeropuerto y nos llevaron al hotel.
En el hotel nos estaba esperando Gokul de Outshine Adventure (por lo visto le avisaron de que podiamos ser unos posibles clientes i vino a buscarnos). Fue todo un acierto, nosotros dispuestos a patearnos todo el Thamel buscando la mejor agencia i vino ella a buscarnos. Gokul habla castellano perfectamente. Outshineadventure.com
Con Gokul tramitamos el permiso de escalada y el guia para el Island Peak.
Nos pidió los seguros (en nuestro caso la licencia federativa de montaña)  y todos los datos por si ocurria algo poder reaccionar con el menor tiempo.
El tio se portó genial con nosotros.
Por internet me puse en contacto con Ang (Phurbatashi@hotmail.com) que es el dueño de un lodge en Namche. El fue quien me envió a dos porters (nosotros eramos 4) que nos esperaban al llegar a Lukla.
Los mismos porters nos hacian de guias. les pagabamos 1000 rupias al dia (10€) a cada uno.
Nosotros les deciamos cada dia el pueblo donde queriamos llegar y les dejabamos a ellos que eligieran el lodge (que fuera barato). La habitación puede salir a unos 2€ por persona/noche.
Menos el arnés, mosquetones, cintas y 8, todo el material de escalada (pioletes, crampones, cuerda, jumar, tienda campaña y  colchonetas) lo alquilamos en Chukkung. Lo teniamos todo reservado ya que el dueño del lodge de Chukung es hermano de Ang(Namche) y le habia llamado por telefono. De todos formas hay material de sobra y si en ese lodge no hay algo, seguro que habrá en otro.
Algo muy importante es dejar dias de reserva por si ocurre algo. Nosotros nos dejamos 6.
El vuelo de regreso de Lukla a Kathmandu lo dejamos abierto y dejamos los billetes en el Paradise Lodge (tambien son familia de Ang). Cuando volvimos despues del trekking a Namche, Ang llamó y nos cerraron el billete para dos dias después. Asi que aun tubimos 6 dias libres por Kathmandu.
Al regresar, como el Siesta estaba lleno fuimos a buscar hoteles por Thamel y encontramos uno por 9€ la habitación doble (sin desayuno) Hotel Puskar.
Para cualquier duda no dudes en preguntarme
Salut

Jo Friday 23 november 2012 - 22:34

Es necesaria la propaganda política per mantenir la web?

Bona nit companys,

És necessària la propaganda política per mantenir la web?

Si no ho és seria millor que no aparegués.

Crec que a aquestes dates tothom té la seva decissió feta en relació a les eleccions.

Per altre banda no m´agrada cap polític que no expliqui les seves idees i es dedequi a desqualificar  als demés.

JO.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies