La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 november 2012, thursday.

Mensajes dia22 november 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

A la muntanya Thursday 22 november 2012 - 07:13

Mitja Marató Passafred 2012 (Blanes)

Aquest diumenge es celebrarà la cursa Passafred al Paratge del Vilar de Blanes! Més informació a:

http://www.desdebellaterra.com/alamuntanya/passafred-2012/

Ir a la conversación completa

Kaolla Thursday 22 november 2012 - 15:50

Autocaravana Elnagh se vende

Hola vendemos autocaravana elnagh sin capuchín.

La vendemos porque en breve emprenderemos un largo viaje y no la podemos mantener desde donde estemos, por ese motivo no se aceptan cambios.

151000 km, any 1997, 5 passatgers de dia i per 4 de nit, 6,5 metres de llarg, calefacció Truman per aire, gran maleter, porta motos, 2500 cc, 112 cavalls.

151000Km año 97, 5 pasajeros para viajar, 4 para dormir. 6,5 metros de largo. calefacción Truman por aire, gran maletero, porta motos incluído, 2500cc, 112 caballos.

Escribirme para fotos.

Gracias!

1984 Thursday 22 november 2012 - 12:02

Corredor NO Forcanada

Hola,
Queria ir a la forcanada por el corrdor NO el 8 de diciembre, pero no se como estará de nieve y si la nieve estará en condiciones aceptables. Aunque todavía faltan 15 días ¿Sabe alguien a fecha de hoy...o según vayan pasando los días como está?
Gracias

kalamado Thursday 22 november 2012 - 23:07

Re:Montardo

Este domingo estaba abierta y limpia hasta el Pontet de Rius

Kalmado Thursday 22 november 2012 - 23:12

Kalmado Thursday 22 november 2012 - 23:15

La foto anterior es del Estany de Monges y esta de la cumbre

kikebcn Thursday 22 november 2012 - 12:28

Re:7a en Montserrat

Via eh Petrel  ! a la cova de l´arcada  30 mts de continuitat i un pas a dalt de tot

pit Thursday 22 november 2012 - 10:22

Re:Impermeabilidad

No te rompas la cabeza...........tus pantalones no tienen ningun problema, simplemente te has enfrentado a unas condiciones muy malas de tiempo y es normal que eso pase.

Los pantalones con cremallera son comodos y practicos.......el 99% de las veces preferiras tenerlos para ponertelos rapido cuando llueve y ponertelos y quitartelos sin quitar las botas

El 1% de las veces (lluvia todo el dia o super tormentas) te acabara entrando humedad........ aceptalo y no te comas la cabeza ni gastes mas dinero por que no es ningun problema

Guantes............ pues mira..............has tenido suerte.......has encontrado a un tendero sincero que te ha dicho la verdad........ no hay guante impermeable.......... el agua siempre acaba entrando por la bocamanga y si no entra al quitartelos y ponerlos acabaras metiendo la mano humeda............. todo eso suponiendo que no sudes por las manos...  vamos .. al final hagas lo que hagas acabaras con ellos humedos....

Las manoplas son mas resistentes a la humedad........... pero da igual.............solucion... lleva varios pares de guantes y gestionalos bien....y si vas varios dias se escrupuloso intentando secarlos con el calor corporarl (de dia cerca del cuerpo, de noche dentro del saco)

Las cosas son asi de sencillas....... no las compliques

(Post Editado: 22-11-12 10:23:22)

Ianastbury Thursday 22 november 2012 - 17:06

tambien hay guantes que llevan manguitos y quitan bastante de la bocamanga, pero buen, lo que tu dices, al cabo del tiempo o de ponertelos y quitartelos el caso es lo mismo, mejor llevar 2 pares o desmontables

Mister Thursday 22 november 2012 - 17:32

¿Y el poliester?

Hola a todos:

Tras mis últimas salidas al monte he podido constatar que mi chaqueta de gore tex paclite no sirve para nada, osea no cala pero tampoco transpira por lo cual acabas empapado igual.
Después de mucho leer y de empezar a contagiarme con el UL he decidido hacer unos cambios en mi vestuario. Pero buscando por casa me topé con una chaqueta de ciclismo de poliester que utilizaba cómo cortavientos cuando salía algo en bici. Y mi pregunta es: ¿El poliester es sólo cortavientos o tambien es impermeable?. Lo que si creo es que no es transpirable, pero entre llevar mi chaqueta de Paclite de 410gr y la de poliester de 185 y para acabar empapado igual, pues prefiero la de poliester.

¿Que me podeis decir de éste material?

Muchas gracias por las respuestas.

Jabalinero Thursday 22 november 2012 - 17:54

Gracias Pit, me he reido con tu comentario.Mas que nada porque tienes razon, muchas veces queremos buscar la cuadratura al circulo.Aunque de ese dia he aprendido algunas cosas y voy a intentar mejorarlas.Eso si, como dices.... aceptando que me mojare si o si.

Lanastbury, ya que hablas de guantes con manguitos....... mejor meter el guante bajo la manga o por encima??

Yo le pongo el guante sobre la manga y cierro la tanka, pero creo que en lluvias fuertes puede ser mejor meterlo por dentro.
Opiniones??

Jabalinero Thursday 22 november 2012 - 18:02

Re:¿Y el poliester?

Yo ando en una tesitura parecida.Cambiar el gore, en mi caso hyvent, por un cortavientos y un chubasquero.Asi usar el que necesite segun condiciones,vamos, solo usar el chubasquero cuando caiga agua de verdad.Para todo lo demas el corta vientos.

Tengo un chaleco cortavientos  no impermeable, y es una prenda estupenda.No cala el viento y transpira bastante bien, dentro de lo que es un cortavientos.A ver si doy con alguno similar, pero con mangas.

Ahh lo de usar cortavientos y chubasquero, no es idea mia ehh, si es por mi todabia iria con la interior de algodon, frio yo?? nunca..La idea es de los mas veteranos.

Paxmao Thursday 22 november 2012 - 18:21

Re:Cuidado botas .

Procuro no ponerlas debajo de los camiones que pasa por la carretera y si tengo que rescatar a alguien de un incendio me las quito para no estropearlas.  Tum chissss

Ya en serio, no requieren mucho cuidado que yo sepa. No las seques encima de un radiador, en lugar de ello quitas la plantilla y pones dentro papel de periódico.  Si quieres, de vez en cuando les puedes dar con algún spray o esponja de "Nickwax" o similar. Una cosa importante: no darles betún normal o grasa de caballo porque cierras el poro y dejan de transpirar.

Ah, y si las vas a guardar un tiempo largo, tampoco es mala idea rellenarlas de papel.

(Post Editado: 22-11-12 18:21:53)

Mister Thursday 22 november 2012 - 18:24

Si, en eso ando yo también, en cortavientos + chubasquero. lo que no se es si podría usar esa chaqueta de poliester como chubasuqero y comprarme un buen cortavientos o al revés. Ahí está mi duda, si puedo aprovechar esa prenda o no.

Respecto al cortavientos estoy entre dos, pero ya abriré un post al respecto cuando proceda.

El Holandés Errante Thursday 22 november 2012 - 18:44

Hola Jabalinero,

>Yo le pongo el guante sobre la manga y cierro la tanka, pero creo que en lluvias fuertes puede ser mejor meterlo por dentro.
Opiniones??<

Muy breve - estoy trabajando -: Andando por la montaña (o sea, lo que es mi caso), la manga por encima del guante. SIEMPRE independiente de si la lluvia es fuerte o no. El agua escurre hacia abajo y aunque cierres la tanka, termina por colándose dentro. Solo en caso que tengas los brazos en alto (trepando o escalando) tiene sentido poner el guante por encima de la manga.

Por cierto, ese tendero sincero (como dice Pit) no sería Juanma, por casualidad?

Enkidugan Thursday 22 november 2012 - 19:04

A ver si puedo aportar algo.

El que sea de polyester no le confiere las propiedades de cortavientos, impermeable o transpirable. 
De hecho, para poner el ejemplo opuesto a lo que preguntas, muchas camisetas técnicas(termicas, llamales como quieras) de las usadas como 1a capa están hechas de polyester, y estas ni son cortavientos, ni impermeables y precisamente lo que son es muy transpirables...

Para darle estas propiedades depende de la forma de tejerlas y de "ayuda extra" de otros materiales.
Básicamente, para que una prenda sea cortavientos, hay que tejerla con fibras muy finas y con una alta densidad, de tal forma que no haya huecos por los que colarse el viento.

Lo de impermeable, si la prenda que tienes es únicamente de polyester no será impermeable, pero a veces por dentro le ponen una capa inducida de algún material impermeable. 
Se ve como una capa brillante por dentro de la prenda? o es por los dos lados igual? si tiene como esa capa brillante es muy probable que tenga el inducido.

Lo de transpirable, un poco va unido, si es impermeable no sera transpirable, en caso contrario lo será en mayor o menor grado.

No obstante, todo esto esta sacado del famoso articulo de cortavientos de Pit.

Apa

Mister Thursday 22 november 2012 - 19:24

La prenda es igual por dentro que por fuera. Es muy finita. Entonces imagino que será cortavientos. ëste finde la pruebo.

Enkidugan Thursday 22 november 2012 - 19:33

En ese caso...

Sin más datos, diría así a ojo que debería de ser cortavientos, transpirable y no impermeable (pero vamos que no es seguro).
Para probar si es cortavientos o no es muy fácil, intenta soplar a través de la tela con la mano al otro lado. Si notas el soplido es que no es cortavientos, si no lo notas, lo es.

Salud!!!

Jabalinero Thursday 22 november 2012 - 20:15

Por dentro seria lo adecuado, pero ya sabes.... siempre andamos quitando y poniendo el guante.Da cosa meterlo empapado y mojar las puntas de las mangas, pero si, tendre que estar mas atento a mantener esa parte del guante seca y meterla por dentro.

En cuanto al tendero, casi...... es su compañero Curro quien me lo dijo.Que por cierto, siempre tiene ganas de explicarte cualquier duda  con mil ejemplos o contando sus propias experiencias, gran tipo.

El Holandés Errante Thursday 22 november 2012 - 20:47

Curro, gran tipo, efectivamente.

Cuando los veas, ya sea Juanma o Curro (o Candela), dales recuerdos de mi parte (de Enrique de Torremolinos - el alto rubio holandés) .

Y dile a Curro, que cumpliré mi promesa de enseñarle mi mochila TFD cuando ésta está totalmente terminada (no entiendo cómo todo lo que hago -o quiero hacer- tiene que tardar siglos).

viajarapie Thursday 22 november 2012 - 21:12

Para comprobar si es impermeable o no, puedes hacer la misma prueba pero ajustando bien la prenda contra la boca e intentando respirar (o expirar) a través del tejido. Si notas que pasa algo de aire (no mucho, cuesta respirar), puedes contar con que la prenda será un buen cortavientos; si no pasa nada de aire, será impermeable.

Travis Thursday 22 november 2012 - 21:20

Botas de alpinismo

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, del cual me hana hablado muy bien, y la razon por la que escribo es porque tengo un curso de iniciacion en el apinismo a finales de diciembre en el cual tengo que llevar botas rigidas . He mirado varias tiendas de Barcelona, Vertic, Barrabes , Forum, y la verdad es que no se que botas comprarme ni donde.. de material de escalada se, pero de alpinsimo no. No se si vale la pena subir a Andorra para comprar material de alpinismo. Si alguien me puede orientar un poco lo se lo agradecere!! Gracias a todos!! 

jotacabeza Thursday 22 november 2012 - 21:37

KARRIMOR IZGETALL

¿Qué opinais sobre esta dos tiendas?

¿Alguien ha comprado? ¿Qué calidad tienen sus productos?

http://store.karrimor.com/outdoor-clothing

http://www.izgetall.com/pag/outdoor.htm

kotxos Thursday 22 november 2012 - 21:47

Re:¿Cual de estas chaquetas plumas elegir?

Cualquiera de las otras dos mejor,

Sigo terriblemente liado,,... Este fin de semana investigo los de las chaquetas.

saludos

Solaron16 Thursday 22 november 2012 - 22:01

Re:Botas de alpinismo

Hola Travis, bienvenido a esta extraña comunidad, si utilizas el buscador te apareceran 3 billones de post sobre el mismo tema, molesta un poco al principio, pero cuando te acostumbras es muy comodo.

Dos pinceladas breves :

-Las mejores botas rigidas son las que mejor se adapten a tus "pieses", Scarpa, La Sportiva, Bestard, Hanwag, etc

-Al precio que esta el combustible no se si te compensara subir a Andorra, mira un poco en Alpesport, Viladomat..........

Un saludo.

Jabalinero Thursday 22 november 2012 - 22:12

Cuenta con ello TFD, suelo ir bastante por la tienda, les dare recuerdos tuyos.

Abdon Thursday 22 november 2012 - 22:24

Re:Botas de alpinismo

Hola Travis,yo hace dos semanas me compré en andorra las Batura Evo por 295 eu.Aqui hay sitios que me pedian casi 500.Es encontrar la oferta y k tengan tu numero.

tomas4africa Thursday 22 november 2012 - 22:48

Re:Cambio de suelas vibram

Hola,

Yo tengo desde hara 2 anios tus botas y si...agarran de miedo pero se desgastan a gran velocidad....el compromiso de siempre....

las tenia con ya poco dibujo, me iba este verano al trekking del Baltoro y les cambie las suelas en Calzados Garra. Hacen pies de gatos y en teoria saben hacer esto bien.

la suela era estupenda, me reforzaron tambien la puntera, pero se despegaron y tuve que llevarlas a pegar.

repegadas hice el trekking...y se volvieron a despegar, todo el talon ademas. hice un apanio con un cordino y logre bajar con ellas los dos ultimos dias. suerte que para el paso me lleve la reina, a la nepal extrem evo.

con ello las lleve a segundo repegado....de momento aguantan pero......al minimo despegado he aplicado loctite y presion para solventarlo.

yo les tengo aprecio y las cuido.  estaban blancas de los roces contra las rocas y las he tenido de rojo de nuevo. 

otro sitio es calzados domningo, en la calle alcantara. aqui lleve varias anteriormente y yo quede contento. no se despegaban.

espero te haya servido de ayuda, te podia poner alguna foto del resultado

Llibertat Estel Thursday 22 november 2012 - 09:35

Re:busco company/a per corredors i rutes mixtes

Hola Joan,

Jo també hi estic interessada... No sóc de Catalunya Central, però tinc família a l´Osona. Si tens alguna proposta ara que s´acosta el fred serà benvinguda...

Estel
llibertatestel@gmail.com

Oscarllocnou Thursday 22 november 2012 - 11:49

Busco company per escalar (classica o deportiva) entre setmana zona barna/vallés

Hola,

Soc Oscar i estic (com molts) a l´atur...busco gent per escalar entre setmana (ja que no faig res!!!). Visc a Sabadell. Nivell 5-6a

A qui li interesse aquí poso el meu email: mau192000@yahoo.es

(Post Editado: 22-11-12 11:56:11)

Mister Thursday 22 november 2012 - 17:21

Senderismo por semana Asturias

Hola a todos:

Busco gente para hacer senderismo por semana en Asturias. Yo soy de Oviedo.

Mi nivel es básico y sería para hacer cosas fáciles.

Abelvigo Thursday 22 november 2012 - 14:53

Re:Alguien conoce zona del McKinley (Denali) ????

Hola.
Yo he estado en ella hace 2 años. Puedes leer en mi blog www.abelalonso.es todo el relato de la ascensión y una pequeña guía práctica sobre la expe. Puedes también ver el vídeo que grabamos durante la ascensión y así te haces una idea exacta de lo que vas a encontrar. Te diré que nosotros tuvimos mucha suerte con el tiempo y "solo" llegamos a -25º C el día de cumbre. Las estadísticas dicen que solo el 40% consigue cima. Hemos visto darse la vuelta a mucha gente después de estar allí varias semanas sin un solo día de poder intentarlo...pero son las reglas del juego...Nosotros en 13  días hicimos toda la ascensión y salió bordada, pero ya te digo, mucha suerte con la meteo.

Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=Vp9id5F0OdU
www.abelalonso.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies