La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 november 2012, thursday.

Mensajes dia29 november 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

xaviesclup Thursday 29 november 2012 - 13:44

Re:Refugio Portillon

OK muchas gracias!!!

Ir a la conversación completa

Joan71 Thursday 29 november 2012 - 18:41

Buenas, presentación i consulta ( balandrau)

Pues eso, muy buenas a todos, me llamo joan soy de Vic y como podéis deducir del nick con unos años ya. La cosa es que últimamente me ha picado el gusanillo y cuando dispongo de tiempo miro de hacer algún pico, de los fáciles, pues soy bastante novato y regular de forma física. En fin voy al grano, de toda una semana de vacaciones ya solo me queda mañana y tenía pensado aprovecharlo para pasar el día haciendo alguna ascensión, concretamente el balandrau. Ahora vienen las preguntas, alguien sabe cómo estará de nieve, harían falta raquetas o grampones?? la idea es ir por Treguà de Dalt siguiendo un track que he visto en Wikiloc, ah! seguramente vaya solo.

PS: estoy al corriente del parte meteorológico, creo que en principio no hay peligro de precipitaciones pero sí de fuerte viento con la consecuente sensación de temperaturas gélidas.

Saludos y gracias anticipadas

Rapaz Thursday 29 november 2012 - 19:02

Re:Buenas, presentación i consulta ( balandrau)

Bona tarda,

Jo crec que les raquetes te les pots estalviar, tot i que et pots trobar alguna acumulació. Això es una qüestió de comoditat.

El que es una qüestio de seguretat son els grampons. Segurament, amb el vent que ha fet, et trobaràs bastant de gel o neu molt dura i ventejada. Jo me´ls portaria sense cap dubte. Si no els tens a mà, a la rotonda de camprodon, hi ha una tenda d´esports que lloguen.

Salut i sort!

Mister Thursday 29 november 2012 - 00:24

Bestard Spider K, Trilogy o unas Garmont?

Pués eso, como no encuentro las botas que yo quiero tengo que ceñirme a esos dos modelos de Bestard o a unas Garmont de su gama backpaking (marca de la que no tengo ninguna referencia) y quería preguntaros sobre éstos modelos que os parecen.

Serían para baja y media montaña ahora en invierno.

Gulipas Thursday 29 november 2012 - 01:57

Dark Star -29 de North Face

hola montañeros, me venden un saco Dark Star -29 de North Face, pero no se que resultado me dara. Alguien lo ha usado o conoce algo mas?? He mirado la web oficial y no indican la temperatura de confort. Tampoco conozco que tal la capucha, collarin y demas..

Agradeceria cualquier informacion o experiencia. Gracias

(Post Editado: 29-11-12 02:04:45)

kotxos Thursday 29 november 2012 - 07:07

Re:Dark Star -29 de North Face

Rapidísimamente gulipas, que ando muy liado, cuando tenga tiempo entraré al post de las botas de más abajo con detalle.

Supongo que piensas en ese saco para tu viaje alpino de febrero. Yo descartaría ese saco e iría a la pluma, pero sin dudarlo ni una décima de segundo. Un saco de esas características (fibra - expedición) es algo terriblemente específico para expediciones en clima frío y húmedo (imáginate Patagonia) y aún así cuestionable si lo enfrentamos a un equivalente en pluma. ¿dónde vas con 2.253 gramos para esa eficiencia térmica?.

Ahora, si te lo dejan a 100 € y tu plan es coger el teleférico y plantar la tienda nada más salir de la estación, sin andar nada o que cuando vas lejos te lo lleve una mula, pues cómpralo. Si vas a refugio no necesitas tanto saco.

Si tu idea es realizar actividad alpina con equipo moviéndote, olvídate de ese saco, compra uno de pluma y los 600 gramos que te vas a ahorrar en peso los inviertes en meter más tornillos, que te van a hacer falta,....

En temas de sacos la cosa es muy, muy  personal, pero no tengo que decirte qué temperaturas puedes tener allí en febrero si tienes suerte. Yo con un Solar Flare  (ahora sería el Inferno -29 Cº) he llegado a pasar fresco,...

Pensaría en un entorno de 1000 gramos de pluma de primera calidad en marcas reconocidas (Mountain Equipment, Rab, Warmth Unlimited, Valandre, TNF,...).

Un saludo 

Kotxos Thursday 29 november 2012 - 07:57

Re:Crampones con bota esqui Dynafit

Hola Tom,

viendo las fotos no me parece que la modificación implique riesgo, siempre vigilando que quede suficiente material entre la cinta de  poliamida y el exterior. Yo en todo caso con lima iría muy poco a poco tocando y probando en las dos botas. Necesitarás también un cepillo de alambre para ir limpiando la lima.

Creo, o de hecho seguro, que los primeros salsa se vendieron si antiboots y éstos había que comprarlos a parte,... Me tiré un buen rato colocándoselos a una amiga para al final tenerlos que tunear con el zapatero e impedir que se salieran,... Pero no te preocupes, es muy posible que ahora que lo tienen que montar ellos y que lo venden todo junto lo hayan mejorado, mas les vale porque si no perderán un montón de pasta en cada crampón...  Por lo demás, se trata de un crampón normalito y barato, en la línea de Salewa o de Climbing Technology. No tiene porqué dar problemas, pero no es santo de mi devoción,... ¿En qué se pueden diferenciar de un Vasak o un G12 además del precio y del acero utilizado?. Pues por ejemplo en las posibilidades de regulación traseras. En éstos tienes más de un orificio para colocar el sistema de fijación trasero y es posible que no hubieras tenido que tunear el crampón. Por lo demás, ningún problema. Pero bueno, ya te gastaste pasta en la Titan y ¿no?.

Saludos

Oskarlekaroz Thursday 29 november 2012 - 08:01

Re:Bestard Spider K, Trilogy o unas Garmont?

Hola Mister, Yo tengo las Spider k y van de maravilla. Ademas en algun post ya comente que pronto igual me tocara cambiar, aunque no se si todavia la suela o la bota entera.

La trilogy es el modelo mejorado de la Spider k supuestamente, pero yo en mi opinion voy a esperar a ver los comentarios de si realmente ha salido mejor que la Spider k, mientras tanto me quedo con la vieja.

Y de la garmont no te puedo decir porque no la he probado y ademas no pones el modelo. He mirado en esa gama y tienes buenas botas, pero tambien algunas bastante peores que la spider k, osea que todo seria mirarlo.

Bueno suerte y hasta pronto.

Aio

Tom Bombadillo Thursday 29 november 2012 - 10:14

Re:Crampones con bota esqui Dynafit

Pues así lo haré.....con una limita y paciencia...
La verdad es que los crampones si traen dos orificios para sujetar la fijación trasera, no he probado a cambiarla porque no pensaba que fuera a solucionar nada, pero igual debería de probar antes de pasar a mayores.
Es una pena no poder comprar siempre lo mejor claro, pero a mi no me da para más, y también hay que considerar que muchas veces vamos muy sobre-equipados, en función de la actividad que hacemos. Creo que en seguridad no hay que escatimar, pero una vez cubierta esta, no se necesita tanto para disfrutar de las actividades. Otra cosa es que nos gusten los cacharros, cosa también muy respetable (a mi me pasa)
Saludos!!!!!!!

Gulipas Thursday 29 november 2012 - 11:21

Gracias por la respuesta Kotxos!. Y no re preocupes por el post de las botas cuando se pueda. 

El asunto es q el Dark Star lo consigo por 215 € y el Inferno se me quedaria en 400 €. Aun asi me continua compensando mirar otras marcas? En la pagina de North Face del Dark Star dice que es sintetico y que es de pluma 850. Pero por el peso, sera mas bien sintetico, no?

Para febrero, dormiremos en refugios, a no ser que decidieramos plantar la tienda en dias puntuales. Pero claro, no m gustaria quedarme helado en esos momentos.

En cuanto a las otras marcas que me dices, veo buenos (resistentes al frio) sacos de plumas pero rondando los 600 €...¿me recomiendas alguno concreto (que hayas probado o te hayan contado su rendimiento)?¿Tanto mejor resultado me daria, para compensarme esos 200 € de mas?. 

Gracias de nuevo por la ayuda, y lo dicho contesta cuando puedas. Un saludo.

ibi Thursday 29 november 2012 - 16:16

http://www.ebay.es/itm/360514094002?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Este tambien te serviria para lo que dices y es algo mas ligero.. Saludos

Papers Thursday 29 november 2012 - 23:06

Re:Consigue una mochila ligera, barata y cómoda para grandes cargas

pero hombre Dandy, haberle echado 3 o 4 pedrolos gordos para probarla con peso como dios manda!!!!!!! jeje, ya será para otra . De todas formas, que vaya bien con 9kg es muy buena señal, pero vamos....que antes de probarla ya se veía que te iba a dar un buen resultado!

Lo del agua...¿y por qué no le pones una pequeña riñonera? No sé, yo es que lo llevo así y me gusta. En el cinturón de la mochila llevo "cosida" una riñonera de las de toda la vida, y en ella llevo una botella de 0´5L de agua (lo suficiente para andar una hora o así hasta la paradilla y ya la vuelvo a recargar de la grande que llevo en la mochila) y bueno...muchas más cosas (pastilla potabilizadoras, navaja, mapa, brújula, las "chuches", etc. en total más de un kilo que me quito de la espalda) y se lleva todo muy a mano. La riñonera es un pelín rígida para que baile menos, y además, la llevo más tirando a un lado (por la ingle) y no molesta al andar. No sé, el caso es que me gusta el sistema

Un saludo máquina!

kotxos Thursday 29 november 2012 - 23:35

buenas noches Gulipas, rápidamente que mañana salgo para BCN a primera hora, y acabo de llegar de la oficina, ...

Una cosa es dormir en Cosmiques en febrero y otra MUY MUY diferente poner la tienda en la Mer de Glace, o pensar en llevar un equipo de vivac serio en la travesía,....

Los Dark Star son sacos de fibra, los Inferno de pluma. El inferno puede ser una muy buena opción por ese precio. Hay mejores pero pagando más.

El saco que propone Ibi para dormir en tienda en Alpes en febrero también cumplirá sin problemas pero sólo si lo acompañas con una buena funda de vivac. Aquí tienes algunas posibilidades interesantes bien de precio que se ajustan perfectamente a las temperaturas que puedes alcanzar:

http://madera.fordaq.com/fordaq/srvAuctionView.html?AucTIid=17852443

Este año también me escapo yo en marzo, a ver si pillamos la Marinelli en condiciones...

Ibi, ¿cuantas veces has estado en Alpes en febrero?

saludos

Mondraker Thursday 29 november 2012 - 08:53

Re:Del 30/11 al 7/12

Buenas Kanabal,

ya tengo planes deportivos para este fin de semana. Pero la cosa sigue en pie para los siguientes dias 3,4,5,6 y 7.

Un saludo. 

Belenga Thursday 29 november 2012 - 16:41

Cresta del Ferran este domingo, dia 2

Hola a todos!

Alguien de Barcelona o cercanías se apuntaría este domingo a hacer la cresta del Ferran, en la Garrotxa?

http://www.madteam.net/rutas/escaladaencresta/cresta-del-ferran.mont

También accepto otras propuestas. Mi mail: begalar@hotmail.com

Un saludo,

Belén

Rapaz Thursday 29 november 2012 - 17:34

Re:busco gente para hacer alguna ruta o pico este fin de semana en pirineos,

Bueno, todavia no he pensado nada.

Te envio un correo cuando lo hable con orene, pero seguramente iremos a ver si se puede hacer algo de esqui de monte. Si lo vemos xungo, pues no se. Xarrem

salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies