La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 november 2012, wednesday.

Mensajes dia28 november 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Andarin Wednesday 28 november 2012 - 14:56

Re:Dormir a pierna suelta con medicina natural

Interesante tema. Me temo que en este caso, los remedios naturales, de los que no hace falta recta no son muy efectivos, o por lo menos no tan efectivos que los químicos.

Lo mejor es un relajante muscular. Los relajantes musculares que se dan para contracturas musculares tienen un efecto secundario negativo en medicina: la somnolencia. En montaña, después de una buena caminata tienes los músculos de las piernas y glúteos algo agarrotados. Con los relajantes musculares actúas de dos maneras, te relaja la musculatura de las piernas (que te ayuda a descansar y dormir mejor) y encima te provocan somnolencia que te hace dormir.

Yo los utilizo y van de miedo. Con anterioridad a usarlos la primera noche me la pasaba en vela prácticamente y con las piernas cargadísimas y era bastante desagradable. Por la mañana te levantas como Dios, sin nada de somnolencia y con ganas de comerte la montaña después de un buen descanso.

Si se usan esporádicamente y de forma racional no dan problemas ni provocan adicción. Es una opción interesante para salidas de una sola noche, para primera noche en salidas de varios días, noche en dormitorio comunitario (ronquidos seguros)., etc.

Si se usan para dormir en montaña es importante tomar la determinación de no tomarlos una vez llegas a casa para evitar el insomnio cualquier noche. Sólo en montaña como relajantes y para dormir y rendir bien al día siguiente. En casa si no te duermes cuentas ovejitas y te aguantas. Si empiezas a tomarlos en casa e indiscrimidamente con el tiempo te harás psicológicamente dependiente de ellos para dormir.

Claro, el tema está en como conseguirlos................

¡Saludos!

Ir a la conversación completa

Exguy Wednesday 28 november 2012 - 17:00

Refugios Libres

Hola a todos. Soy Exguy, co-fundador de la página web www.refugioslibres.com y quería pedir la ayuda de todos vosotros, para hacer crecer nuestra modesta página. Simplemente hay que registrarse en unos sencillos pasos y ayudarnos a documentar los refugios libres que conozcais para ponerlos a disposición de cualquier montañero con ganas de pasar una buena noche en altura

Muchas gracias a todos por adelantado

Un saludo, Exguy , (Equipo de Refugios Libres)

A la muntanya Wednesday 28 november 2012 - 23:47

Marxa dels Arrossars

El domingo dia 9 de diciembre se celebrará en Pals (Baix Empordà) la 22a Marxa dels Arrossars. Constará de 3 tipos de cursas: una en modalidad BTT (32 km) y las otras en modalidad de marcha de montaña (16 i 13 km). Más información en:

http://www.desdebellaterra.com/alamuntanya/marxa-dels-arrossars/

Pepus Wednesday 28 november 2012 - 13:28

Re:Refugio Portillon

No entiendo muy bien tu idea de ir al refu de Portillon por el valle de Estós pero bueno...

Para ir al refu del Portillon desde el valle de Estós tienes que llegar al refugio de Estós y luego ir a buscar el valle de Gías hasta el puerto de Oô para después descender hasta el refugio.

La pateada es grande. En verano le hecharia 8 horas mas o menos. En invierno depende si vas con esquís o no.

Si quieres ir al refu del Portillon lo mas logico es remontar todo el valle de literola hasta el collado inferior de literola y luego en suave descenso hasta el refu. En verano son unas 6 horas.

Si tu meta es subir el Perdiguero no hace falta ir al refu. Desde la carretera hasta la cima en verano son unas 5 horas.

Desde el refugio del Portillon hasta el Perdiguero por la cresta de literola son cerca de 3 horas.

Los horarios en invierno tienen muchos mas factores a tener en cuenta que en verano, como ya sabrás.

Tom Bombadillo Wednesday 28 november 2012 - 01:03

Re:Mochila 50 ultralight de Decathlon

Yo me la he comprado, no me he podido resistir a ese precio. 
Por el momento no te puedo decir mucho, no habré caminado ni 3km con ella, pero eso si, iba cargada a tope, igual con sus 10kg o algo más, y no me resulto nada incomoda...Pero tampoco me pareció que el cinturón pudiera con todo...algo de peso cargaba al hombro...para un servicio algo más liviano creo que irá bien....
Ergonómicamente muy bien..nada superfluo, y el sistema de cremallera frontal me parece lo más práctico que he probado para una mochila. Habrá que ver lo que las cremalleras aguantan porque con tan poco peso no da sensación de mucha robustez en ninguna parte. 
Pero de momento estoy contento con la compra, y si se jode mañana tampoco voy a amargarme el día por ello....ventajas del material barato.
Saludos!!

Ianastbury Wednesday 28 november 2012 - 01:35

Re:cadenas muelles para botas

lo dicho, para caminitos si pero para poco mas, hay veces que el hielo esta tan duro que necesitas chafar fuerte para tener algo mas de traccion, para eso necesitas que sea de una pieza y con mas pincho.

kotxos Wednesday 28 november 2012 - 07:07

Re:cadenas muelles para botas

Yo los utilizo por lo montes de por aquí (h 1500 m aprox) y por ejemplo, en ocasiones para correr en invierno si ha nevado o si voy a currar a St Peterburgo, que ya me ha tocado. Y por cierto para esas cosas van muy bien.

Pero insisto bastante mejores los veriga que esos de muelles y que los petzl. Más robustos, duraderos y fiables.

Saludos

(Post Editado: 28-11-12 07:20:04)

Kotxos Wednesday 28 november 2012 - 08:26

Re:Crampones con bota esqui Dynafit

devolver los crampones y comprar otros en presencia de sus dos cónyuges, las botas

Ahora es muy fácil decirlo, porque vistos los pedales bicicleta, pero es que para esquí de travesía siempre hay que hacerlo así.

me vendieron los hierros de oferta y sin derecho a devolución ni cambio...

Pues sí me parece muy mal. Es normal que en material de seguridad se acoten las devoluciones de alguna manera, pero con unos crampones se ve sin dudas si han sido estrenados o no. Realmente si no te han hecho el cambio no es porque sea material de seguridad sino porque estaban de oferta y se los querían quitar,... Ya sabes donde no volver a comprar.

plástico del cierre del cramṕón (no se como se llama la dichosa piececita).

Si te parece vamos a llamarle leva.

El Salsa sólo tiene un punto de fijación para el sistema de sujeción trasero así que creo que con la regulación de altura de la leva no creo que consigas nada.  Por cierto, alguien me echará la bronca por escribir esto, pero ese crampón me parece una mierda. Ya te darás cuenta cuando tengas que pelearte con los antiboots,...

Mi consejo, sin duda, seguir con dos pares de crampones. En más de una ocasión hemos hablado de modificaciones de crampones y para mí hasta teniendo nociones de mecánica y medios tiene su riesgo. 

Sobre las dos posibilidades de modificación que propones:

1.- Realmente rebajar la leva UN POCO teniendo en cuenta el trabajo que realiza es posible que se pueda hacer sin comprometer la seguridad SI SE HACE BIEN pero no creo que tengas medios para hacerlo correctamente. Quizás unas fotos puedan ayudar,...
2.- Cambiar el cierre y que funcione es algo así como que al burro le suene la flauta por casualidad. Tienes bastantes variables geométricas y me extrañaría mucho que haya compatibilidad,...

No te líes, la solución es conservar los dos crampones.

un saludo

Tom Bombadillo Wednesday 28 november 2012 - 10:28

Gracias  Kotxos por tu ayuda. La verdad es que tu conclusión es la misma que me dicta el sentido común, usar un crampón para cada bota...pero me da mucha rabia porque entonces los nuevos los voy a usar menos gustándome más que los otros.

Va fotito:
ff

La parte de la leva que quiero recortar es la señalada en rojo, hasta la parte donde se ensancha, pensaba hacerlo a base de lima y lija ¿ lo ves seguro? ¿Que medios serían los adecuados?. Me da la impresión de que su fijación a las botas de monte también mejoraría rebajando un poco, pues aunque quedan cerrados no lo hacen con la nitidez de mis otros crampones, parece que les falte algo de recorrido, ya al desmontarlos saltan ensegida, nada más moverlos un poco hacia atrás. Yo no iria muy convencido sin llevar bien fija la correa mientras que con los automáticos no siento esa necesidad

El crampón te parece una mierda solo por los antiboots?? No lo he usado aún pero me ha dado la impresión de que pueden tender a salirse ¿es eso?. Porque como sean más cosas aun es como para pensarse el mandarlo a tomar pol...c. A mi en este tipo de material me preocupa la seguridad, no si son más a menos fáciles de poner o si pesan 200gr más.....Lo que no concibo en acordarme de que el crampón lo  llevo de aquella manera en medio de una pared bien helada...quiero ir tranquilo, soy bastante cagón.

Saludos y de nuevo muchas gracias!

(Post Editado: 28-11-12 10:39:31)

(Post Editado: 28-11-12 17:25:30)

Mister Wednesday 28 november 2012 - 11:49

Re:Mochila 50 ultralight de Decathlon

A mi no me llega hasta el día 5 más o menos ( en Asturias no hay)

Io Wednesday 28 november 2012 - 13:01

Yo creo que la rebaja que quieres hacer no dejaria demasiado debil los crampones. Pero en unos semiautomaticos es un riesgo importante. Te queda la opción, de intentar cambiarlos a otro alpinita. Pieso que es menos arriegado que limarlo.

Kotxos Wednesday 28 november 2012 - 15:55

Parece que mi firewall no me deja ver la foro,....

si quieres puedes enviármela por mail (kotxos@gmail.com)

saludos

Gulipas Wednesday 28 november 2012 - 16:36

Botas Alpes en Febrero

Saludos,

aunque ya he leido varios temas acerca de mi consulta, me gustaria (si no es pedir demasiado) que me aconsejarais personalmente.

Pues bien, el asunto es que en Febrero ire al Mont Blanc por la ruta de los 4000, o parte de ella. De modo que voy a comprarme unas botas para frio considerable. He estado mirando y estoy entre(aunque estoy abierto a cualquier sugerencia):

1-Batura 2.0 (Sportiva)
2-Phantom 6000 (Scarpa)
3-....tambien he visto: G2 (Gronell) ¿son del mismo perfil, es q las he visto mas baratas?

pues he visto que ambas son de un precio similar y que son abrigadas. ¿como lo veis vosotros?, ¿que diferencias tienen entre si?

Un saludo, gracias de antemano.

(Post Editado: 28-11-12 16:58:25)

Tom Bombadillo Wednesday 28 november 2012 - 17:26

Re-subida foto en anterior mensaje...

C.e.madteam Wednesday 28 november 2012 - 18:45

Edelrid retira alguns models de dissipadors per a vies ferrades

Edelrid ha detectat un defecte en diferents models de dissipadors per a vies ferrades fabricats entre l´any 2010 i el 2012 per la marca alemanya. Per raons de seguretat Edelrid desaconsella utilitzar aquest material i fa una crida als usuaris per tal que retornin els equips afectats directament a Edelrid o bé els facin arribar a través de la botiga on els van adquirir.

En el següent enllaç es poden consultar els diferents models afectats aixó com el detall del procediment per efectuar el reton del material. 

Informació facilitada per Edelrid
http://www.feec.cat/edelrid-retira-alguns-models-de-dissipadors-vies-ferrades

dandy Wednesday 28 november 2012 - 18:55

Re:Consigue una mochila ligera, barata y cómoda para grandes cargas

Os dejo una fotillo de un fin de semana que estuve por Gredos con ella. Fue muy cómoda pero la carga máxima no fue muy excesiva por lo que no es una prueba muy concluyente (9 kg)

Solamente con las 2 cintas que se ven en la foto se sujeta perfectamente la carga, apoyándose en la estructura en forma de L que tiene abajo. El saco estanco no se escurre ni dio ningún tipo de problemas.

Muy contento con ella, a pesar de medir 1,90 el cinturón me llega perfectamente a la cintura sin tirar de hombros (porque he visto en muchas mochilas que se me queda el cinturón en el ombligo...)

La mayor pega es, como ya dijimos, que se echa en falta algún tipo de bolsillo o apaño donde poder llevar de manera exterior la botella de agua.

PD: A mi el cinturón me queda bien, pero si eres muy ancho de cintura igual se te queda un poco corto y no te termina de abrazarte bien...

Kotxos Wednesday 28 november 2012 - 19:01

hornet - fly para Trepalina - Ricard - Jkarlos

Hola a los tres, al final dejé de seguir el hilo en el que me dediqué a poner verde el famoso hornet y me perdí una aportación de Jkarlos en la que efectivamente confirmaba la existencia del cordón de soldadura.

Como Trepalina ha subido a su blog fotos bastante clarificadoras me he permitido pasarlas por el power point sin pagar derechos de imagen y así aprovecho a responder a alguna preguntailla que dejé en aire.

@Ricard,

citando a la web de Landher (sic "Cabeza en una sola pieza forjada. Orificio de mosquetoneo ....")  comentaste que era forja y yo respondí que como partía del análisis de una foto seguramente era yo el que me equivocada.

Terció Jkarlos comentando con el piolet en la mano que él veía el cordón de soldadura y que pensaba que la hoja era chapa cortada sin más. La foto está reducida pero en el blog de Trepalina se ve con mucha más precisión. Confirma lo que yo comenté a la vista de la primera foto y lo que Jkarlos confirmó con el piolo en la mano.  La hoja no es forjada sino de corte. En la foto del blog sin reducir se aprecian las aristas matadas casi a chaflán en vez del redondeo de una matriz, especialmente en el agujero para la dragonera.. Evidentemente para determinar esto se necesita cierta experiencia, pero desde luego, para detectar el cordón de soldadura que une la maza a la hoja no hace falta estudiar 6 años de ingeniería,.. Así que de una pieza ni por el forro. Por lo tanto la página de Landher está totalmente equivocada. Y me extraña que él se invente que la hoja  es de forja y de una pieza,.. Para mí que esto es el efecto teléfono estropeado,... El que a él le vende los piolets le ha dicho y él repite,...

Y me reafirmo, es que si la hoja fuera de forja habría que despedir directamente al que ha dibujado a la criatura por no dar un redondeo en la zona de unión al mango,... Por ese detalle intuí con la primera foro que es cortada de láser.

@Trepalina,

preguntabas si las marcas superiores de tu Fly son de soldadura. Pues si parecen, PERO NO!. La foto no es clara, la verdad, y es que es ciertísimo que esas marcas parecen un cordón de soldadura.. Perp tengo la ventaja de tener un par de de Flys en el trastero y en el mío se ve mucho más claro. Se trata de arrugas del material generadas por la tensión del forjado por el cambio brusco de espesor en la pieza. La única forma de generar una soldadura ahí sería mediante un porceso que llamamos Flash welding (soldadura a tope), y ya te digo que DMM no suelda así.

@Jkarlos

te apuestas una cerveza a que yo hice mis primeras cumbres antes que tú,... Efectivamente, así es,(en el 91 hice mi primer 4000 así que soy un viejo)  y esto también quiere decir que seguramente tu harás tus últimas cumbres más tasrde que yo, espero que así sea, ... Es ley de vida,...

De la misma manera que te has puesto a "rediseñar" el Stubai podríamos jugar a rediseñar el DMM para hacerlo más asequible sin que perdiese apenas "prestaciones", verdad?

El Fly, seguro que se podría abaratar, pero no te creas que tanto,... En un proceso siempre puedes buscar resquicios para abaratar, pero trabajar el acero requiere cierto cariño,... Ya te digo que para nada ganan tanto como crees,... Aquí no solo la hoja está forjada, las piezas de alumino laterales también. Tenemos diseño de producto, diseño de troqueles, compra de material, corte de material, calentamiento para estampar (o forjar), estampar varios gopes (de un golpe no sacas esa pieza) y por lo tanto manipulación en caliente, eliminar rebabas, templar, recocer y estabilizar, rectificar para sacar filo, pintar y montar,... Y por último certificar,... Maquinaria y herrmienta,.... A mi me tocan estudiar un montón de procesos al año y esto son habas contadas,.. Ya te digo yo que el precio es bueno,... Busca en la página de Grivel, hay un video muy bonito en el que ves una instalación robotizada para forja fabricando hojas de piolet,... Ya me gustaría tener la posbilidad de hacer una así a mi. 

Si algún día te pago la birra ya te preguntare si todas las piezas que componen un VW o un BMW son Made in CEE o hay alguna polaca y si es así ¿cuantos puestos de trabajo se habrán perdido...?.

Eso requeriría un post a parte,.. depende básicamente del emplazamiento de la fábrica de automóviles en el que se deben montar las piezas, los costos de fabricación de las piezas y los medios necesarios para ello, el coste de su transporte (volúmenes y pesos) y muy importante, si éstas deben ser entregadas JIS (just in sequence - justo en secuencia) o se pueden mandar en contenedores sin secuenciar,..  Y en ocasiones depende hasta de la política.
Una fábrica de motores puede estar a 2000 km de la planta de montaje. Una de asientos no puede estar a más de 50 km,... Y por cierto, Polonia tambien es la CE.

Bueno, pues un saludo a los tres (y a los que lean el post)

(Post Editado: 29-11-12 08:04:21)

trepallina Wednesday 28 november 2012 - 23:23

Re:hornet - fly para Trepalina - Ricard - Jkarlos

Impresionante Kotxos ...

A mí lo de "Flash welding" sí que me ha dejao to "Flash-eado" je je je. 

En serio: muy buena aportación, y gracias por aclarar mi duda.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies