La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 december 2012, saturday.

Mensajes dia 8 december 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Albin Saturday 8 december 2012 - 20:23

Re:Cintas express Fixe

Estoy mirando, que debajo de este mensaje pone que "este mensaje tiene respuestas" pero no las veo ¿como las puedo ver?

Gracias.

Ir a la conversación completa

frenadol Saturday 8 december 2012 - 00:39

Re:Saco de plumas tres estaciones (y para el GR11) y Tarptent.

hola! creo que lo que propones se puede hacer con menos presupuesto y sin pedir al otro lado del mundo.

sacos, cualquiera con 400-600 de pluma te sirve. yo para verano tengo uno con 400 de relleno que me vale para unos 0 grados (con el plumas puesto lo estiro un poco mas) y olvidate de la fibra! eso solo para vivacs al lado del coche

warm unlimited o alpkit son buenas opcciones. pero si no lo necesitas  hasta el verano estate atento a las ofertas, de tanto en cuanto van saliendo cosillas (o de segunda mano si no te da mania) asi que si eres paciente puedes conseguirlo por mucho menos. (esto te lo digo porque pareces interesado en que el precio sea bajo, si no quieres escatimar con cualquier marca lider del sector acertaras xD)

tarp                

tengo una golite shangrila, creo que es una buena opccion bastante polivalente (700g para dos personas) hay equivalentes de otras marcas como black diamond o msr. mas barato que lo que propones tu i no tan especifico. aqui tienes algunas ideas

http://www.arklight-design.com/PBSCCatalog.asp?CatID=1047030

ropa

2 camisetas, un polar de running finito (transpiran mucho mas)  i otro un poco mas grueso del decathlon de toda la vida. plumas lo mismo..hay modelos a aburrir. pero para verano con una chaqueta de primaloft puede ser suficiente.  y no te olvides de las piernas...de nada te sirve ir abrigadisimo por arriba si te olvidas de llevar unos pantaloncetes de polar.

un saludo!

kotxos Saturday 8 december 2012 - 00:49

En los sacos piensa en 600 gramos de pluma con un mínimo de 700 cuin y no te fíes de las temperaturas que dan los fabricantes.. En esa línea a mi me gusta el Bloody mary, pero una vez puestos los pies en la tierra, de los que han salido, el natural 600 sería mi elección.

Los paquetes de  EEUU, intentan parar todos, ottra cosa es que no tengan capacidad para ello y alguno se escape,... Pero evidentemente, hay que recaudar,...

saludos

Moucho Saturday 8 december 2012 - 01:06

Me estuve fijando bastante en el WU natural 600, pero tengo un par de dudas. Pone que las tallas grandes son 1,80-1,95 yo mido 1,82 sería demasiado justa la talla 1,80, no? Quiero decir, no dejan nada de margen verdad? Por otra banda Kotxos, hablas bastante de Lur (por lo que parece te pasas allí media vida hehehe) estuve mirando el natural 600 en su página, y también el GT II 600 y me entró una duda. Como es posible que con la misma cantidad de pluma, y mismo cuin, estos dos sacos de la misma marca tengan un rango de temperaturas tan diferentes?
Para el GTII 600 
  • Temperaturas confort dada por el fabricante: -5ºC.
  • Temperatura extrema facilitada por el fabricante: -13ºC

Y para el Natural 600. 
  • Temperaturas confort dada por el fabricante: +15 -2ºC.
  • Temperatura extrema facilitada por el fabricante: -5ºC
Un saúdo y mila esker!

Ianastbury Saturday 8 december 2012 - 01:48

yo me centraría mas en un buen saco que en la ropa que llevar, forro chubasquero y poco mas, un plumas me parece demasiado y no es muy funcional, para aprovechar al maximo las horas de luz te vas a levantar pronto 5:30-6:00 y te vas a acostar pronto y cuando quiera hacer algo de fresco vas a estar en el sobre y cuando te levantes no vas a parar, ademas, a mediados de julio te vas a achicharrar salvo tormenta ocasional.

paxmao Saturday 8 december 2012 - 04:36

Re:cuerda escalada

Respecto a cambiar a una cuerda en simple... pues ya sabes en clásica se usan normalmente en doble, porque no es nada raro tener que hacer rápeles de más de 35 metros, pero también porque son cuerdas homologadas para producir menos carga sobre los seguros, o sea más elásticas, (en clásica ya sabes que no se admite tanta carga como un buen seguro de deportiva).

Yo he usado con algún compañero cuerdas en doble de en torno a 8mm y son sorprendentemente ligeras. Yo me tiraría a por algo parecido a lo que ya tenías pero de menos diámetro y posiblemente de 60 metros. Tendrás que cargar algo más pero para eso tienes un compañero ja ja ja.. .... así te aseguras de que sea el proyecto que sea podrás hacerlo.

Paxmao Saturday 8 december 2012 - 04:38

Re:Calcetines 1ªcapa

Sip, el que yo digo es de un espesor sólo un poquito superior a un "ejecutivo"

josbe Saturday 8 december 2012 - 07:10

Botas Garmont tower-gtx

Hola:
  Que os parece esta bota,  para  verano en Alpes y algun corredor por Picos de Europa. Demasiado justa , como lo veis.
          http://www.barrabes.com/tienda/calzado-montana/p-33474-d-1187-v-133141/garmont/tower-gtx.html
   Un saludo y gracias.

Boss Saturday 8 december 2012 - 14:04

Re:Botas Garmont tower-gtx

Hola:

Yo las tengo pero son el modelo anterior las he utilizado haciendo la ruta glaciar Chamonix-Zermatt con grampones semiautomáticos un buen calcetín y perfecto, este mes de septiembre en la cordillera Wuaywuash subuiendo el diablo Mudo 5300 mgtrs muy bien , invernales de un día muy bien.

Yo las utilizo todo el año para cualquier ascensión incluso en verano sin nieve , no pesan nada se adaptan perfectamente desde el primer día.

Albin Saturday 8 december 2012 - 20:04

Re:altus pumori o everest alguien la tiene???

Pero no me compares esto con la pumori o la everest, no me jodas...

Eskimalet Saturday 8 december 2012 - 20:23

Gent de les rodalies de girona

Bones,

soc un noi de la provinvia de girona de 22 anys i busco gent d´edat similar interessats el fer qualsevol activitat de muntanya!!
Si hi ha algú deixeu un post i ja ens posarem en contacte!!

Salut i muntanya!

Alex

Tika Saturday 8 december 2012 - 04:55

HE VUELTO DEL ACONCAGUA

Hola foreros, ayer estaba en Campo de Mulas y ahora, en el hotel en santiago de chile...

El Aconcagua me ha vencido y no me ha dejado subir...yo estaba fuerte  y bien aclimatada pero el famoso viento y el hongodel acon no medejo.  Habia hecho el volcan San Jose en chile 5850 mts y en campo de mulas esperando el buen tiempo me hice el bonete dos dias seguidos...uno con mi pareja y al siguiente con unos amigos argentinos que hicimos alli....lo que hace el aburrimiento... hasta ayer solo 2 o 3 hicieron cumbre y mi novio y yo en nido de condores estuvimos en el rescate de un americano con congelaciones... espero que los que vayais tengais mas suerte y la verdad que es todo tan bonito y la monta;a tan bestial.... Por cierto, pase todo el fiambre y toda la comida que llevaba de espa;a sin problema....eso si, de argentina a chile, al volver en el bus y pasar la aduana se ponen farrucos con la fruta...pero y o pase esta ma;ana el control con un estuchado de lomo...tomaaaa...

por cierto....como me pelee en mendoza con los de parques....han subido los precios una barbaridad....pues me parece fatal..porque lo han hecho 15 DIAS ANTES deque empiece la temporada....no son tontos ni nada...y han subido una pasta....con agencia 1800 y sin agencia 2400 pesos argentinos....

si alguien necesita algo...que pregunte....lo que pasa que ahora me voy a chiloe a descansar y no voy a tener internet...pero en cuanto pueda contesto...saludos

jumi Saturday 8 december 2012 - 16:39

Re:HE VUELTO DEL ACONCAGUA

Solo decir que siento que no hayais podido subir.  ¿que follón cruzar el campo de penitentes para el Bonete, no? jajajjjaa; recuerdo que ponía piedras para recordar por donde iba la ruta. ¿A que engañan  muuucho las distancias desde Nido?, parece que todo está al alcance de la mano..... Os entró la depre en Cambio de Pendiente?, algunos al pasar por este lugar sufren cambios "aberrantes" en su estado de ánimo. Pués nada, lo dicho Tika, en otra ocasión. Sobre el aumento de precio en los permisos, no estaría nada mal  hacerles una huelga total y que no fuera nadie, a ver si se les baja un poco la jeta. Saludos y ..... esperamos fotos.

TIKA Saturday 8 december 2012 - 20:11

Re:HE VUELTO DEL ACONCAGUA

Antes de venir al Aconcagua, un periódico local sacó la noticia de que dos vigueses (osea nosotros) ibamos a intentar hacer la cumbre.Ahora cuand vuelva sacarán otro artículo con mi "fracaso" pero voy a aprovechar para denunciar la situación en la que se ha convertido subir al aconcagua...mi novio tiene razón al decir que con los precios tan caros que hay, la gente va a arriesgar más y habrá más incidentes, porque por el precio parece que lo tienes que hacer si ó si...

no había muchos penitentes para ir al bonete, este año parece que había poca nieve...pero es verdad que cada vez  pasaba por un sitio distinto...je,je,je....hasta 4 veces pasé por delante del hotel que por cierto....no funciona este año!!! yo a nido, la verdad que subí fenomenal y lo hicimos bastante rápido, a berlín ya no fui porque pasó lo del rescate....si hasta veía la cumbre tan cerca....pero el viento era infernal...te puedo decir que en nido ese día sólo estaba la carpa de los rangers y el domo estaba sólo con los hierros para que no lo destruyera el viento...es más cuando el helicóptero vino a por el americano, el viento tiró abajo la bandera de argentina, que era la referencia que tenía el helicoptero para aterrizar....de coña vamos!!!!! abandoné el sitio con pena y más por no haber hecho cumbre, desde luego si la hiciese creo que no volvería nunca más...como no la he hecho no descarto volver, pero desde luego se me tiene que dar una muy bueeeeena ocasión....saludos!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies