La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 december 2012, thursday.

Mensajes dia27 december 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jordiii Thursday 27 december 2012 - 00:19

Reseña Magic Line, K2

Hola, el K2 es la montaña que siempre he soñado escalar, para mí la más bonita y en concreto me impacta la vía "Magic Line". Por pura curiosidad, ¿alguien sabría extraer alguna reseña de ella?  No me parecería normal que hubiera una reseña de esa vía, como si cualquiera la pudiera intentar... Pero pura curiosidad ya sabéis...

Ir a la conversación completa

Fern Thursday 27 december 2012 - 07:43

Re:consulta gr11

La pista de Guarrinza está muy bien.

Tenéis la opción de que os vaya a buscar un taxi desde Hecho (no sé cuanto os cobrará) Con google he encontrado esto:

T.645 967 151 Hecho (Huesca)
taxi_miguel@hotmail.com

Rapaz Thursday 27 december 2012 - 10:33

Re:CARLIT

No cal corda en cap cas.

Es un cim facil pero elegant i llarg.

Aqui tens una webcam per saber com esta el pati en directe.

http://www.altiservice.com/webcams/FRP2000/Font_Romeu_Carlit.jpg

salut

Robles Thursday 27 december 2012 - 10:36

Re:Taillón invernal!!!

Pensaba que había menos nieve, ¿de cuando es el video?, ¿cómo estaba la nieve?, ¿lograsteis cima?

David.pg Thursday 27 december 2012 - 11:44

Re:Invernal al Montblanc

La vías del Montblanc per la vertiente de Brenva son una pasada y la Major es de las mas bonitas. Mi experiencia por allí es poca y no creo que te pueda aportar mucho, la vez que subimos fue por el espolón Brenva y después descendiendo con esquis hacia la estación intermedia para pillar el retorno a Italia. La ascensión al Vivac Ghiglione es una pasada. Sobre el emplazamiento donde pasar la noche podéis bajaros al Col Maudit, si tenéis tiempo, ya que esta algo mas protegido al viento. Sobre lo del saco ya te comente, nosotros no llevabamos sacos muy pesados ya que eso no hacia ir mas lente y mas cansados. Para nosotros un vivac era una situación incomoda por definición, que nos podía apetecer pero que teníamos claro que no era el motivo por el que estábamos allí, con lo cual intentábamos llevar lo justo lo necesario para ello. 

Sobre los comentarios que te han hecho estoy contigo, no entiendo que la respuesta sea noticias de accidentes, mas aun cuando no tiene que ver en nada una actividad con la que se estaba planteando, pero bueno, cada uno puede responder como quiera. Este tipo de dudas que tu has planteado las tenia yo de joven pero no tenia la posibilidad como se tiene ahora gracias a Internet  de hacerlo global. Preguntábamos a nuestros mayores del Centro o como a base de errores, ( un día te pasabas de material, otro te quedabas corto, otro sacabas a pasear un tienda que nunca salía de la mochila y te maldecías de llevar ese peso, otras que por exceso de peso eras muy lento. Cuando te pones ha hacer este tipo de vía sabes que asumes un compromiso cada uno tiene que buscar cual es la mejor ecuación para minimizar ese riesgo. Y lo que tu planteas del saco no es ninguna tontería ni por eso no puedes ser digno ni de hacer el Mont Blanc en verano. Nosotros optamos en nuestra ecuación particular llevar sacos ligeros. Pero eso es una decisión personal. 

Para  Oskarlekaroz:  Yo tengo un Souce y funciona, pero no se como ira con el tuyo, pero lo puedes probar un día en casa, yo los experimentos siempre en casita.

Oskarlekaroz Thursday 27 december 2012 - 12:51

Hola David.pq.

Imagino que te refieres a la source de decathlon, gracias que lo probare. yo los experimentos los hago en un monte de aqui al lado de casa. 50 minutos andando como mucho y si veo que son cosas que pueden salir mal solo a 3 minutos del coche entre que recojo y me meto dentro. Me gusta provar las cosas pero siempre con un plan b por si salen mal. Ya me lleve buen susto una semana santa cuando tenia 15 años y en pirineos, desde entonces me tengo que cuidar bien las manos en invierno (por ir a la ligera).

Bueno gracias y adios.

gautxu Thursday 27 december 2012 - 19:46

Re:Celestial al Cambradase

Ei merci!

és el num 304.

Salut i llargs!

Gautxu Thursday 27 december 2012 - 19:49

Vale,

pel que feig es la info del desni. Merci!

Nosaltres ens hi vam posar sense saber ben bé que ens esperava, amb el diedre pelat i amb temps de gossos, és feia bé però demana més temps i vam baixar per l´horari. Ja hi tornarem ja, la ressenya promet.

Salut i mercès!!

Gautxu Thursday 27 december 2012 - 19:56

peteurey

Estamos recopilando info sobre la integral. Alguien sabe algo que no sea el libro?

Si alguien la hizo y quiere compartir info, sobretodo de escapes, se lo agradeceria mucho.

Si es digital digital de puta madre y si es con una birra mejor.

Merci!!

Gautxu Thursday 27 december 2012 - 20:00

Re:Sierra del Cadi

A ver, nosotros fuimos al Cadi a principios de mes: a doscientos metros de la cima ya se acaba la nieve y la roca esta podrida asi que lo mejor es emborracharse en estana.

Al cambradase fuimos hace una semana y la cosa estava justita, la nieve sin transformar pero el frio era notable. Con el calor de estos dias no se como estara la cosa.

El carlit ni jota.

Salut

Jb Thursday 27 december 2012 - 20:03

holaaa

com estaben els corredors??

v´sss

sky Thursday 27 december 2012 - 20:14

Hola Fern,

Precisamente fué con taxi miguel con quien hablé hará cosa de un mes y fué quien me comentó que  nos podia venir a recoger a la zona del camping, pero que más arriba no subía por el mal estado de la pista...y que eran unos 4 o 5 kms que es lo que nos queremos ahorrar, especialmente para la etapa del dia siguiente Guarrinza-Candanchú y que por lo que voy viendo al final tendremos que patearnos

grácias por tu aportación.

longasman Thursday 27 december 2012 - 21:51

y dormir a mitad de camino en el refugio de aguas tuertas?

Gautxu Thursday 27 december 2012 - 21:52

aviam, amb alguna cosa de neu... pero naltros la vam trobar una mica massa tova;
No sé, amb la calda que ha cardat, no sé com estaran ara.
t recomano que miris les temperatures que ha fet per alla en alçada. Si ha glaçat pot ser bona cosa anar-hi...

a fer algu de mixte, això no t´ho treu ningù! però casi que millor no? jeje

salut

Magh Thursday 27 december 2012 - 22:18

equipo esqui travesia iniciacion

¿Alguien conoce a alguien que quiera vender?

urge antes del 8 enero.

altura 1.78 y pie un 45.

Magh

(Post Editado: 27-12-12 22:21:03)

Gautxu Thursday 27 december 2012 - 22:29

Re:equipo esqui travesia iniciacion

mira en los foros de compra venta de madteam o esquidemuntanya hay cosas bastante interesantes de segunda mano.

David.pg Thursday 27 december 2012 - 22:39

Este: http://www.thegearcaster.com/the_gearcaster/2010/08/source-wlp-low-profile-hydration-reservoir.html

Se le quita el tubo, con un sistema automático, y lo puedes llenar en cualquier sitio.

Kotxos Thursday 27 december 2012 - 00:06

Re:uso de bastones, bastones/piolet

Si utilizas un bastón y un piolet al mismo tiempo, ¿te acordarás de soltar el bastón para clavar el piolet en caso de caída?.

Yo en zonas sencillas, dos bastones. En zonas más complejas el piolet solo. En caso de duda piolet

saludos

Oskarlekaroz Thursday 27 december 2012 - 00:25

Lo mismo que Kotxos. Tu tienes que ver hasta que punto lo ves suficiente como para guardar el baston.

Aio

jotacabeza Thursday 27 december 2012 - 10:25

Re:crampones y piolet

Yo es que voy a empezar a salir con varios grupos y con amigos entonces necesito tener material propio. Por eso me he decidido a comprar este material.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Robles Thursday 27 december 2012 - 10:45

Re:Material para escalada en hielo interior

también puedes hacer algo como esto https://www.youtube.com/watch?v=G3uJHmT26wc&feature=youtube_gdata_player

pit Thursday 27 december 2012 - 11:07

Re:Material para escalada en hielo interior

Aqui teneis el precio de los paneles que se ven en el video

http://pdf.archiexpo.com/pdf/entre-prises/dry-ice-panels/11168-99725.html

van  271 dolares por un panel liso a 329 por uno con formas y pintado ....

Teatea Mao Thursday 27 december 2012 - 16:19

Una de botas :)

Buenas compañeros,
Me gustaría unas opiniones para acabar de enfocar una buena (y cara) compra.

Partiendo del hecho que ya me he pegado con un buen montón de montañas... pirineos (verano, invierno)
5000,s mexicanos invernal (pico de orizaba, izta....), altos tatras (invernal).... por dar un pasito más,

La idea que busco es una bota polivalente, suela rígida (lo más cómoda posible), horma italiana (estrechas y largas)
tirando a técnicas, no tanto estilo buque.

La idea de uso, viene a ser:
 salidas invernales en pirineos, alpes verano, alguna montaña del estilo al baker o rainier ( zona seattle - canada) en verano, y "tratar de poder usarlas en sudamerica (verano) con buenos calcetines"... (cotopaxi, chimborazo, huayna potosi, nevado sajama, ese estilo (5000 alto - 6000 bajo) (este ultimo plan por economía un poco más esporádico)

Tengo en mente algo estilo (simples), por sacarlas de paseo más a menudo por aquí... que a unas dobles,
(dando por supuesto el uso de unos calcetines "top" (lorpen con primaloft ))
incluso como opción un cubrebotas, no se.... ¿ como veis? me quedo demasiado corto????

batura 2.0
phanton guide

porque ya el tema de dobles pues como que me da un poco pereza... (menos uso, más tochas, más especificas para
estilo expedición, no se....)
estilo phanton 6000, spantik,...

¿como veis?

de antemano....perdón por la chapa :)

cualquier comentario es bien recibido :) siempre con la idea de "comentario constructivo" jjajajja

muchas gracias!!!!!!

Blai Thursday 27 december 2012 - 21:05

Re:Gafas de ventisca

Yo uso unas de cristal fotocromatico, de esas que se oscurecen o se aclaran dependiendo de la luz en cada momento. Me las dejé el año pasado en el refugio de Tucarroya y después de intentar recuperarlas buscando por los foros, decidí comprar otras iguales. 

Solaron16 Thursday 27 december 2012 - 21:33

Yo igual que Blai tengo unas fotocromaticas de doble lente para evitar el molesto empañamiento, las de ahora son unas Salice, antes tuve unas Bolle y Uvex.

Las lentes van de la S0 a la s4 y son muy resistentes, logicamente, soportan golpes y caidas.

Briko, Carrera, Julbo, Oakley, y si eres un poco friki las POC se han puesto de moda en las estaciones de esqui.

Kotxos Thursday 27 december 2012 - 22:44

Re:Una de botas :)

Estás un poco al límite,... para 6000 yo iría a dobles, la Ph6000 puede ser buena opción,...

La verdad es que sobre estas botas hemos debatido mucho en el foro,... Al final el tema depende en gran medida de la persona. Magia no hay,... simples más finas y técnicas pero también más frías. Dobles más pesadas, torpes y mucho más calientes,...

con qué andas ahora?

salu2

paxmao Thursday 27 december 2012 - 22:45

Re:Una de botas :)

mmm yo diría que si, que te quedas un poquito corto. Mira a ver algo más contundente.

Paxmao Thursday 27 december 2012 - 22:50

Yo si he usado en alguna ocasión piolet y bastón al tiempo, pero suscribo lo dicho por Kotxos y Oskar, es un asunto delicado porque tienes que tener muy claro que el bastón lo tienes que soltar si vas a autodetener y además no te vale si estás haciendo zetas para subir (hay que ir cambiando el piolo de mano y tal). 

Total, en circunstancias puntuales podría valer, pero no es lo más seguro.

Paxmao Thursday 27 december 2012 - 22:55

Re:crampones y piolet

No te preocupes, aun si luego te compras algo mejor nunca está de más tener por ahí un piolet de más por si liga uno... sabes...

Kotxos... eso del prussik... mira que luego para intentar aflojarlo te ríes un rato ...

(Post Editado: 27-12-12 22:56:33)

Fer Trg Thursday 27 december 2012 - 23:30

Bueno te comento mi experiencia reciente y muy molesta de astigmata.
Tuve unas oakley fotocromaticas graduadas que me robaron y eran una verdadera caña, lo mejor que he tenido hasta ahora, eso si, nada baratas.
Ahora tengo unas adidas terrex pro con clip, y van bastante bien para montaña, pero tienen un fallo, con el peso del clip y el sudor al mirar hacia abajo las gafas se deslizan de forma muy molesta, no se puede poner la cinta porque el clip roza las pestañas.
Un saludo y suerte.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies