La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 december 2012, wednesday.

Mensajes dia26 december 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

sky Wednesday 26 december 2012 - 11:09

consulta gr11

Hola,

Estoy preparando una semanita de gr11 y tengo un problema: Una de las estapas termina y la queremos terminar en Guarrinza. No llevamos tiendas ni nada para vivac, vamos en plan cómodo (rondamos los 60 y alguno pasa de los 70) , refugios guardados, hostales...no nos importa que algún taxi nos venga a recoger en  un final de etapa y nos devuelva a él al dia siguiente...

En Guarrinza és en el único lugar donde no consigo "atar" nada.  La idea inicial que tenia era que nos recogieran en Guarrinza para ir a dormir a Gabardito, pero parece ser que la pista de Guarrinza está cerrada o en mal estado y no suben vehículos (hablo del verano)...

Alguien se ha encontrado igual? o sabeis de alguna solución que no se aparte de nuestro planteamiento?

Grácias.

Ir a la conversación completa

Agujeto Wednesday 26 december 2012 - 15:10

Taillón invernal!!!

Felices fiestas a tod@s y feliz año nuevo, si alguien tiene previsto intentar el Taillón estos dias a lo mejor os ayuda a visualizar la ruta el video que grabé justo a pie de la ladera somital en condiciones un poco ventiscosas, en fin espero que a alguien le sirva de algo!!!
http://youtu.be/rvjHFemFJEo

Post movido de ascensiones a piadas

Ssierra Wednesday 26 december 2012 - 18:01

CARLIT

Bona tarda,

Tinc previst fer la pica del Carlit aquest cap de setmana i res, només volia saber si algú ha anat per la zona, com estan les condicions de neu per l´estany de les Bullosses.

Tinc Raquetes, grampons i piolet de travessa.

No l´he fet a l´estiu, així que no sé ben bé com és de complicat. Fa falta progressar en cordada normalment? (Depen de les condicions però vamos, em refereixo a la pendent màxima que hi ha)

Gràcies!

Post movido de piadas a ascensiones

Madveras Wednesday 26 december 2012 - 19:52

Re:Algún corredor en condiciones en Cataluña?

me da que no hay nada en condiciones... esta el pirineo 
oriental que da penita verlo

Jordiii Wednesday 26 december 2012 - 23:36

Re:Celestial al Cambradase

Hola Gautxu, tinc un article on hi surten ressenyes bastant resumides dels corredors del Cambra. Per al corredor Celestial tinc:

MD, 200m, 55 a 75 graus, M4 a M5+

Info: Via molt bonica y sostinguda. Per realitzar quan el diedre d´entrada estigui bén covert de neu consistent o gel. Molt semblant a la via "Esperó central". Amb bon gel es un regal que es presenta poques vegades però que mereix la pena no deixar còrrer.

Salutacions

Aitzorrotz Wednesday 26 december 2012 - 15:49

Re:Mochila 40-50litros

Hola,

Pues ya tengo mochila, al final ha sido la Varian 52, un mochilon, comparado con lo que tenia, esta mañana me he acercado a Lur Outdoor, y después de verlas me he decido. No tenían la Guide 45+, pero es una mochila que ya conocía  y después de ver varias, me he decido por la Osprey. La verdad es que yo no la veo tan pija como diche Kotxos, accesorios tiene los justos, ni más ni menos, he visto alguna otra Osprey que tenia más cosas.

Por cierto, la atención en Lur de 10, hasta ahora yo compraba casi todo en Lander, y la verdad, que ni punto de comparación. Pena que no este tan cerca.

Muchas gracias, y saludos

Aitzorrotz Wednesday 26 december 2012 - 19:13

Re:crampones y piolet

Pues yo he decido esperar, he visto en la página web del club de montaña en el que he entrado este año, que por 6€ te alquilan los crampones y los piolets, así que para ir empezando e ir viendo mis necesidades y gustos tirar con estos, y luego según lo vea, comprar una bota semirigida, y unos crampones/piolet. Ya tengo elegida hasta la tienda donde las voy a comprar, y no miro a Kotxos.

[mrm] Wednesday 26 december 2012 - 19:41

Recambios raquetas de nieve

Buenas a todos, no se si me podreis ayudar.

Quiero un recambio para mis raquetas de nieve, necesito la fijación del tobillo ajustable, las dos piezas, la tira con ranuras y la que gradua. Alguien conoce alguna tienda por inernet que venda los recambios, en el fondo me da igual si es tsl o inook.

Muchas gracias.

Aitzorrotz Wednesday 26 december 2012 - 21:17

Gafas de ventisca

Hola,

Después de decidir que de momento no me compro crampones ni piolet, ya que utilizare los del club, una cosa que me falta son las gafas de ventisca, no se que es lo que más me combiene, veo que son iguales que las que se utilizan para esquiar, pero yo no lo hago, entiedo que es una gafa que estará mucho tiempo en la mochila, tipo de cristal, marca?

Muchas gracias

El Holandés Errante Wednesday 26 december 2012 - 22:09

Re:Propuesta de anclaje para el Holandés

Kotxos,

Un millón de gracias por las explicaciones - muy curradas, sí señor. Pues el montaje no me parece demasiado complicado; es parecido a lo que tenía en mente, a excepción de los dos diferenciales de cadenas (había pensado usar poleas y cuerda estática - que ya no uso en el monte). Y...... si tú también piensas que sería mejor girar los perfiles, pues así se hará .

Después de reflexionar sobre la propuesta de Goiarro y mi respuesta (lo de necesitar dos triángulos de fuerza - uno arriba y otro abajo), me he dado cuenta que esa respuesta mía raya la idiotez. Menudo lapsus mental, no entiendo cómo no me he dado cuenta antes: Claro que puedo seguir usando el agujero central C del mismo modo que antes, tan sólo cambiaría la secuencia de elevación: En vez de levantar primero la parte delantera y después la trasera (o vice-versa), levantaría primero un lateral y luego el otro. El resultado final sería el mismo. De hacerlo así, no solo el acceso sería efectivamente más fácil (aunque eso no me preocupa mucho - total, para dos veces al año que tengo que desmontar el “tinglao”), pééééro............hacerlo como propone Goiarro, me aporta otra ventaja que sí me parece interesante: al estar los perfiles girados 90º, o sea, estando estos alineados con las viguetas y teniendo la suerte, como es el caso, de tener las viguetas casi en la vertical de los laterales del cajón de mi Tractor (distancia/anchura de 140cm y 150 cm respectivamente), la ubicación de los agujeros A ya no resulta tan importante, siempre podrán estar en el centro de la vigueta. Esto me permite hacer los agujeros B y C exactamente donde quiero; eso es especialmente importante para el agujero C. En la solución anterior, éste tendría que desplazarse del centro para evitar que el mallón interfiriera con la varilla, lo cual, para tener la carga equilibrada, me obligaba a compensarlo, dándole a una de las dos eslingas un poco más de longitud. Con la propuesta de Goiarro, eso no será necesario. Ahora, como puedo poner el agujero C exactamente en el centro, al usar eslingas iguales, la carga estará automáticamente equilibrada. BIEN. Así lo haré. Gracias de nuevo, a los dos.

Aprovechando un momento que tengo libre en la oficina, he hecho otro dibujo con la idea de cómo quedará.

Como antes, los agujeros A serán los que unen los perfiles a las viguetas del techo pero ahora en sentido longitudinal, de los agujeros B colgarán las cadenas que sujetarán el conjunto cuando éste se desmonte y los agujeros C1 son los que reciben los polipastos. Éstos agujeros C1 están exactamente en el centro de los perfiles, los agujeros B estarán a 5cms de sus extremos y los agujeros A quedarán desplazados con respecto a los agujeros B y C1, para no interferir con los mallones y el gancho del diferencial, respectivamente.

Del gancho inferior del polipasto irán 2 eslingas a los cáncamos laterales (a los que se unirán mediante sendos mallones) y una vez se haya subido el conjunto se pasarán los otros dos mallones del final de las cadenas que cuelgan de los agujeros B; una vez se hayan cerrado los mallones se vuelve a bajar el conjunto hasta que el lateral en cuestión quede colgado. Después puedo pasar al otro lado, donde se haría lo mismo.

Kotxos; estoy de acuerdo en que efectivamente se trabaja más cómodo con dos polipastos, pero teniendo en cuenta que sólo se tendrá que desmontar (y montar de nuevo) dos veces al año y como además tan sólo hace falta subir el conjunto unos 10 ó 12 centímetros, no sé si me merecerá la pena comprar dos polipastos (con sus 4 eslingas). Las 4 cadenas sí que son imprescindibles pero creo que resistiré el afán de consumismo y me haré con un solo polipasto. Es más, tengo cinta tubular de escalada que ya no usaré y había pensado en aprovecharla para hacer las dos eslingas. También tengo los 10 mallones (8 para las 4 cadenas y 2 para los extremos de las eslingas).

Muchas gracias de nuevo y Felices Fiestas (para todos).

Por cierto. Ya he “averiguado” un taladro percutor con cabezal SDS - me lo prestan todo el tiempo que necesite.

Grupoexped Wednesday 26 december 2012 - 23:03

Guantes/Manoplas de expedicion

Hola, 

Estoy por comprar unas manoplas para expedición a un 8000, estoy dudando entre las opciones que tengo:

Marmot Men´s 8000 Meter Mitt

Black Diamond Absolute Mitten

Mountain Hardwear Men´s Masherbrum Mittens

HIMALAYAN MITT (The North Face)

Tienen alguna opinion que me puedan compartir?

Un saludo desde mexico

Gustavo Mejia

kotxos Wednesday 26 december 2012 - 23:48

Re:crampones y piolet

Ya tengo elegida hasta la tienda donde las voy a comprar, y no miro a Kotxos

Avísame, que si no me quedo sin comisión,...!!!

Buena medida, empezar alquilando. Realmente más de que gastarse dinero o no se trata de acertar con lo que compras y de que cumpla con tus expectativas. Los crampones y el piolet son herramientas que bien cuidadas duran muchísimo tiempo y por ello es bueno basar la compra en la experiencia propia y no solo en opiniones ajenas,...

Para mí un equipo de alpinismo clásico no debe ser excesivamente técnico, pero te debe permitir salir airoso de un marrón,... La verdad es que los marrones tarde o temprano se presentan sin que nadie les invite, aunque tratemos de evitarlos,.. y en ese momento es cuando hay que sacar el máximo partido de todos los recursos a nuestro alcance, material incluido.... 

Al final uno en el este negocio de la montaña uno desarolla sus manías y sus preferencias,.. Es como lo de rematar el ocho con un pescador,... Es necesario, pues no, para nada, pero es una costumbre que tengo desde los 15 años y que sólo me salto si voy escaso de cuerda,.. Mis amigos se ríen del asunto, lo toman como un rito... Yo siempre utilizo el prusik y no el machard,.., con los mosquetones también tengo mis preferencias y mis fijaciones,,...

No será malo que antes de comprar carmpones y piolet te de tiempo a desarrollar un poco tus manías, y tus preferencias....

Agur bat

kolme Wednesday 26 december 2012 - 13:44

Re:Vuelo Alpes - Equipaje Ryanair

Si necesitais enviar maletas yo se de esta pagina que esta muy bien www.enviequipaje.com que las envian por 17€ en España y a Europa por 35€ los 20kg. Te llega todo muy bien. Un saludo

Davidpolo Wednesday 26 december 2012 - 16:32

Re:Island Peak/Mera Peak/Chulu este-oeste

No entiendo la pregunta, pero te respondo lo que he entendido: Hay una agencia que nos ofrece 15 dias de viaje sin trekking del Everest ni nada, llegar, subir e irnos. Cualquier cosa que necesites por mail ddavid87 @ hotmail.com

Estamos mirando de salir en abril o mayo, nos han cambiado un poco las fechas que tenemos disponibles.

Saludos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies