Ir a la conversación completa
Ok. Esta guapa con la hendidura de la espalda para que no moleste. Bueno lo probare y gracias por la idea.
Aio
En el libro del macizo del montblanc de François Damilano en el segundo tomo, viene bastante bien explicada. Viene detallada por parte a) arista sur de la noire b) rapeles hasta la brecha de las damas inglesas y vivac craveri... etc... hasta la cima del mont blanc. Siento no poder darte mas información, tengo el libro pero no tengo scaner en casa.
Suerte!
Hola companys,
Com està la cara sud del Cadí per poder pujar al Vulturó aquest cap de setmana?, hi ha molta neu? cal raquetes?
Gràcies Anticipades!!!!
Esta foto es del domingo pasado día 24/12, hecha desde la terraza del Parador de Turismo, no hice la norte del Perdido pero tenía este aspecto, no sé si te podrá servir de algo...

¿Qué no sube por el mal estado de la pista? Eso son ganas de no querer trabajar.
Ésta es la imagen del final de la pista (sacada del street view de google que metieron el coche con las cámaras hasta ahí): https://maps.google.es/maps?hl=es&ll=42.841234,-0.655746&spn=0.001007,0.438766&t=h&z=11&layer=c&cbll=42.841011,-0.655257&panoid=Dd4QEVNg7VTwGtdOP0VfvQ&cbp=12,96,,0,1.5
En junio hicimos Heriberri - Sallent de Gállego y en la etapa Zuriza - Guarrinza se nos planteó el mismo próblema y lo resolvimos subiendo hasta Aguas Tuertas a dormir , el refugio no está en buenas condiciones una parte estaba llena de agua y la otra con la puerta forzada por la parte de abajo y hay que entrar agachado, el camping de Selva de Oza parece que lo quieren abrir el próximo año por lo que podría serviros aunque os cueste algunos Kms más.
Otra opción es desde Zuriza pasar a Valle de echo por los Alanos,dormir en un alojamiento que está cerca del cruce a Gabardito, al día siguiente taxi hasta Gabardito y desde allí hacia Lizara por el collado del foraton,creo que se llama y por el valle de los Sarrios llegais a Estanés y desde allí a Candanchú.
Tambien mira los alojamientos de la zona si alguno te puede ofrecer además del alojamiento el transporte sé de un grupo que lo hicieron con el camping de echo.
Saludos y que lo paseis de maravilla.
hola compañeros quería pediros algún consejo sobre la ascensión al mulleres......quería saber que tal el estado en si de la ruta,si hay nieve,que tipo de material portear.
la idea seria hacer noche en el refu de mulleres y de hay al día siguiente hacer la ascensión.
en varias guías e leído que es la ruta mas rápida para la ascensión y que al llegar al collado hay una trepada fácil.
tengo nociones de escala y alpinismo,me recomendáis portear arnés y un cordino por si acaso???que tal la trepada y la cresta con nieve o hielo???es factible???
la ascensión seria en solitario,muchas gracias y salud.
Hola! El miércoles pasado perdí una cámara compacta lumix en el camino que va desde Santa Cecília hasta el pie de vía de la Punsola. Si alguien la encontrara y la quisiera devolver se lo agradecería mucho. Tiene sobretodo un valor sentimental. No funciona muy bien porque ya ha sufrido caídas, tormentas, etc. Muchas gracias!!!
Hola, tal como te indican, es demasiado justo, también para mi opinión.
Yo no dudaria en unas dobles, y mas ahora que hay muchas opciones de botas.
Saludos y mucha suerte.
Aupa. Segun de donde seas, yo pille baratas en ciclos y caravanas Oiartzun, costaban 135 y las pille por 75 con dos lentes. Eran unas Electric noseque (bonito modelo ehh) y creo que las lentes eran s0 y s3. suelen poner los modelos viejos hasta 60% de descuento.
Bueno aio.
Pues lo siento mucho, yo os voy a llevar la contraria a todos. No digo que no sean mejores las dobles o las plasticas incluso, pero con unas simples tambien vale. Yo me he pegado buenos frios de hasta -37º (Bolivia)sin viento apenas con mis salomon y un calcetin fino térmico de cilismo y un calcetin de esqui de Lorpen (en aquel caso) y de maravilla. Ahora estamos mirando algun 6000 o 7000 por himalaya o cerca y no pensamos cambiar de botas. Ah y la novia friolera de cojones u ovarios y ella hiba con unas kayland simples tambien y dos pares de calcetines de lorpen y bien tambien, no se quejo en ningun momento.
Bueno polémica servida. Esque para no ser lo habitual salir a esos montes luego les acaba saliendo polvo en casa, y las simples son mas polivalentes.
Bueno aio.
Valen 52 euros y 72 respectivamente. Solo la necesito para hacer dos o tres salidas invernales a cimas fáciles (Gallina Pelada, Cadí, Nuria, Costabona, etc...) y por eso no me quiero gastar mucho.
Nunca he usado ninguna y por eso no se si estas adecuadas para este mínimo uso que les voy a hacer o se me van a romper en la primera salida?
Pues mi consejo es que las alquiles, te costara unos diez euros al dia y te evitas trastos en casa.
Pero si decides comprar yo buscaria unas TSL de segunda mano.
Saludos.
Pues nada, si quieres algo para pasar el collado, sólo piolet... si buscas algo a más largo plazo crampones técnicos.