La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 december 2012, friday.

Mensajes dia28 december 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

RAPAZ Friday 28 december 2012 - 12:48

CO-PAGAMENT EN REFUGIS

Segons ens informa Komendo Kroketa, a partir del dia 1 de febrer, els usuaris de refugis que estiguin a Parcs Nacionals, hauran de pagar un canon extra per la utilització dels refugis.

http://www.komandokroketa.org/inoc/Kopago.html

3€ per pernocta i 1 euro per menjar o desdejuny.

Salut.................................per dir algo

Ir a la conversación completa

macc Friday 28 december 2012 - 13:30

Re:CO-PAGAMENT EN REFUGIS

Ainnnnnssssss els 28 de Decembre que dolents que son     

salu2

Rapaz Friday 28 december 2012 - 14:10

Re:CO-PAGAMENT EN REFUGIS

jejejejejeje

Mitica la broma dels kroketeros!!!

Oskarlekaroz Friday 28 december 2012 - 10:53

Re:Invernal al Montblanc

Ok. Esta guapa con la hendidura de la espalda para que no moleste. Bueno lo probare y gracias por la idea.

Aio

Albertbr Friday 28 december 2012 - 14:17

Condiciones norte Monte Perdido

Alguien ha estado por la zona o en la misma cara norte? Cómo está de condiciones?
Muchas gracias.

manolito Friday 28 december 2012 - 14:18

Re:peteurey

En el libro del macizo del montblanc de François Damilano en el segundo tomo, viene bastante bien explicada. Viene detallada por parte a) arista sur de la noire b) rapeles hasta la brecha de las damas inglesas y vivac craveri... etc... hasta la cima del mont blanc. Siento no poder darte mas información, tengo el libro pero no tengo scaner en casa.

Suerte!

Techno Friday 28 december 2012 - 15:18

Com està Vulturó per la cara sud?

Hola companys,

Com està la cara sud del Cadí per poder pujar al Vulturó aquest cap de setmana?, hi ha molta neu? cal raquetes?

Gràcies Anticipades!!!!

Hacha Friday 28 december 2012 - 15:52

Re:Condiciones norte Monte Perdido

Esta foto es del domingo pasado día 24/12, hecha desde la terraza del Parador de Turismo, no hice la norte del Perdido pero tenía este aspecto, no sé si te podrá servir de algo...

Fern Friday 28 december 2012 - 18:31

Re:consulta gr11

¿Qué no sube por el mal estado de la pista? Eso son ganas de no querer trabajar.

Ésta es la imagen del final de la pista (sacada del street view de google que metieron el coche con las cámaras hasta ahí): https://maps.google.es/maps?hl=es&ll=42.841234,-0.655746&spn=0.001007,0.438766&t=h&z=11&layer=c&cbll=42.841011,-0.655257&panoid=Dd4QEVNg7VTwGtdOP0VfvQ&cbp=12,96,,0,1.5

(Post Editado: 28-12-12 18:31:36)

gautxu Friday 28 december 2012 - 18:39

Vale Manolito, merci

... Pues molaria que alguien que tiene el libro se pegue el detallazo del escaner...

Si vives por al wona de bcn o cerca, hacemos unas birrillas y unas fotocopias?

apa, salut y buen solsticio de invierno, gélido a poder ser!!

g

Santirunner Friday 28 december 2012 - 19:50

Hi ha un vídeo de Al filo de lo Imposible de fa un grapat d´anys amb el recorregut de la integral.
Si busques segur que el pots baixar.
Sort

josenc Friday 28 december 2012 - 20:27

Re:consulta gr11

En junio hicimos Heriberri - Sallent de Gállego y en la etapa Zuriza - Guarrinza se nos planteó el mismo próblema y lo resolvimos subiendo hasta Aguas Tuertas a dormir , el refugio no está en buenas condiciones una parte estaba llena de agua y la otra con la puerta forzada por la parte de abajo y hay que entrar agachado, el camping de Selva de Oza parece que lo quieren abrir el próximo año por lo que podría serviros aunque os cueste algunos Kms más.

Otra opción es desde Zuriza pasar a Valle de echo por los Alanos,dormir en un alojamiento que está cerca del cruce a Gabardito, al día siguiente taxi hasta  Gabardito y desde allí hacia Lizara por el collado del foraton,creo que se llama y por el valle de los Sarrios llegais a Estanés y desde allí a Candanchú.

Tambien mira los alojamientos de la zona si alguno te puede ofrecer además del alojamiento el transporte sé de un grupo que lo hicieron con el camping de echo.

Saludos y que lo paseis de maravilla.

Thay Friday 28 december 2012 - 22:50

ascensión al mulleres desde hospital de viella/boca sur del tunel

hola compañeros quería pediros algún consejo sobre la ascensión al mulleres......quería saber que tal el estado en si de la ruta,si hay nieve,que tipo de material portear.
la idea seria hacer noche en el refu de mulleres y de hay al día siguiente hacer la ascensión.
en varias guías e leído que es la ruta mas rápida para la ascensión y que al llegar al collado hay una trepada fácil.
tengo nociones de escala y alpinismo,me recomendáis portear arnés y un cordino por si acaso???que tal la trepada y la cresta con nieve o hielo???es factible???

la ascensión seria en solitario,muchas gracias y salud.

(Post Editado: 28-12-12 22:53:23)

Catombe Friday 28 december 2012 - 15:54

Re:comenzar a escalar

Hola lukikuk, este fin de semana no puedo pero pasado fiestas estaré encantado de pasar una mañana escalando
Saludos

Laura Mv Friday 28 december 2012 - 16:37

Cámara fotos compacta perdida en Montserrat: Santa Cecília-> Punsola

Hola! El miércoles pasado perdí una cámara compacta lumix en el camino que va desde Santa Cecília hasta el pie de vía de la Punsola. Si alguien la encontrara y la quisiera devolver se lo agradecería mucho. Tiene sobretodo un valor sentimental. No funciona muy bien porque ya ha sufrido caídas, tormentas, etc. Muchas gracias!!!

Laura

(Post Editado: 29-12-12 08:24:00)

karlota7 Friday 28 december 2012 - 00:14

Re:Guantes/Manoplas de expedicion

Marmot Men´s 8000 Meter Mitt y Rab (inglesa), son las que yo llevaria. Suerte.

Karlota7 Friday 28 december 2012 - 00:18

Re:Una de botas :)

Hola, tal como te indican, es demasiado justo, también para mi opinión.

Yo no dudaria en unas dobles, y mas ahora que hay muchas opciones de botas.

Saludos y mucha suerte.

kotxos Friday 28 december 2012 - 07:34

Re:crampones y piolet

Paxmao,

Kotxos... eso del prussik... mira que luego para intentar aflojarlo te ríes un rato ...

pues sí, pero es el que mejor funciona, y la verdad es que cada vez se usan menos los autobloqueantes. 

No te preocupes, aun si luego te compras algo mejor nunca está de más tener por ahí un piolet de más por si liga uno... sabes...

Esto si que merece un comentario crítico basado en la experiencia.

La primera vez que hice la Travesía de los Cuatromiles (hace mucho tiempo, me voy abstener de dar ese dato por prudencia) llevaba unos flamantes crampones nuevos semiautomáticos perfectamente ajustados a mis botas plásticas,..... Había en el grupo del club de montaña una chavala que me alegraba el ojillo sobre todo por su risa fácil y su cara bonita a la que yo no había visto nunca y que por cierto era de las primeras veces que pisaba nieve. De hecho, ella no había subido a Cosmiques con la intención de hacer Mont Blanc ni por asomo, sino para dar un prudente paseo por La Mer de Glace,...   
En Cosmiques para la 12 del medio día estábamos compartiendo comida y risas, a las 2 de la tarde ella estaba recibiendo un acelerado curso de técnica invernal, impartido por alguien demasiado autodacta, para las 6 de la tarde ya le había convencido para intentarlo al día siguiente y a las 8 de la tarde ajusté mis nuevos crampones técnicos a sus botas (por supuesto necesitaban herramienta que yo llevaba llave allen y fija). Hice la trevesía con unos Camp de correas viejísimos de 10 puntas (los que ella levaba alquilados del Club) con los que las pasé putas subiendo al collado del Maudit.... Ella la hizo con mis crampones.

La chavala de cara bonita y risa fácil hoy es mi mujer. 

Conclusión, SI QUIERES PILLAR, CÓMPRATE UNOS CRAMPONES TÉCNICOS... Son mucho más efectivos. Con ese pack no vas a hacer nada. Vamos, que no te vas a comer un colín,...

saludos

Aitzorrotz Friday 28 december 2012 - 09:59

Conclusión, SI QUIERES PILLAR, CÓMPRATE UNOS CRAMPONES TÉCNICOS... Son mucho más efectivos. Con ese pack no vas a hacer nada. Vamos, que no te vas a comer un colín,...

Hombre Kotxos, visto así, cuando me los compre, no me compro un par me compro 2, por si las moscas. Porque como este esperando a que yo le haga tilin a alguna que tenga crampones técnicos que dejarme, pues lo mismo se derriten las nieves del Everest, y se puede subir en plan dominguero.

Oskarlekaroz Friday 28 december 2012 - 11:04

Re:Gafas de ventisca

Aupa. Segun de donde seas, yo pille baratas en ciclos y caravanas Oiartzun, costaban 135€ y las pille por 75€ con dos lentes. Eran unas Electric noseque (bonito modelo ehh) y creo que las lentes eran s0 y s3. suelen poner los modelos viejos hasta 60% de descuento.

Bueno aio.

Oskarlekaroz Friday 28 december 2012 - 11:18

Pues lo siento mucho, yo os voy a llevar la contraria a todos. No digo que no sean mejores las dobles o las plasticas incluso, pero con unas simples tambien vale. Yo me he pegado buenos frios de hasta -37º (Bolivia)sin viento apenas con mis salomon y un calcetin fino térmico de cilismo y un calcetin de esqui de Lorpen (en aquel caso) y de maravilla.  Ahora estamos mirando algun 6000 o 7000 por himalaya o cerca y no pensamos cambiar de botas. Ah y la novia friolera de cojones u ovarios y ella hiba con unas kayland simples tambien y dos pares de calcetines de lorpen y bien tambien, no se quejo en ningun momento.

Bueno polémica servida. Esque para no ser lo habitual salir a esos montes luego les acaba saliendo polvo en casa, y las simples son mas polivalentes.

Bueno aio.

Teatea Mao Friday 28 december 2012 - 12:29

lo primero, muchísimas gracias por las opiniones! Es un poquito lo que ya pensaba previamente.

kotxos, actualmente uso unas sportiva trango s evo gtx :)
que para mis pies son una delicia. No tengo ninguna queja excepto que pues como sabemos son un poco frias
pero eso lo sabia perfectamente antes de comprarlas. Las uso con calcetin lorpen polartec + primalofft  (en invernales) y la combinación es excelente en mi caso. Bueno, en los marrones, pues echo mucho de menos un poco más de rigidez.
Las he sacado a pasear en pirineos, mexico (5000s) y  tatras invernal y genial. Creo que soy caluroso digamoslo así, pero tuve años atras, una escapada gorda con otras botas (unas madrock) en el glaciar del jamapa (pico de orizaba) un dia ventoso y extremadamente frio que casi me cuesta la punta del dedo gordo (estupidez de principiante completamente reconocida).

Las sportiva nepal evo las descarto directamente y las scarpa montblanc también,busco un poquito más bota,  por eso me voy a las simples tope de gama. Entre la batura 2.0 y la guide .... sería donde creo que le voy a sacar más partido a unas botas, porque si me voy a dobles, (reconozco que para bolivia ecuador peru y tal seria lo más apropiado) seguramente sin dudar serian las phanton 6000, pero las veo como excesivo salto de mis sportiva trango s evo gtx.
Por poner un ejemplo, si se nos cruza algo tipo cervino arista horli, o el swan a los astazous, me daría más que pereza las phanton 6000, veo más apropiada una batura 2.0 o una guide.... no se si me explico. Me da más juego con lo que actuamente tengo más facil por tema de pasta y si me sale algo por sudamerica, (que espero que si) pues como que puedo estirarlas, un poco sabiendo los riesgos del frio obviamente. Para la opción del baker, rainier (que este verano parece más encaminada),  creo que tambien le hago con unas batura 2 o guide....¿como veis esta liada de ideas?

entre la batura 2.0 y la guide.... ¿que os parece más apropiado? ¿me dejo alguna simple tope gama? no se...
eso si, prometo que antes que soltar pasta, me pienso probar las ph 6000 que las he visto en acción por canada y son una caña.

de nuevo perdon por la chapada!!!!!!!!! :) sorri

muchisimas gracias por echarme una mano ;)

Techno Friday 28 december 2012 - 15:40

Que tal las raquetas Inuit 400 y 450 de Decathlon?

Valen 52 euros y 72 respectivamente. Solo la necesito para hacer dos o tres salidas invernales a cimas fáciles (Gallina Pelada, Cadí, Nuria, Costabona, etc...) y por eso no me quiero gastar mucho.

Nunca he usado ninguna y por eso  no se si estas adecuadas para este mínimo uso que les voy a hacer o se me van a romper en la primera salida?

Solaron16 Friday 28 december 2012 - 17:10

Re:Que tal las raquetas Inuit 400 y 450 de Decathlon?

Pues mi consejo es que las alquiles, te costara unos diez euros al dia y te evitas trastos en casa.

Pero si decides comprar yo buscaria unas TSL de segunda mano.

Saludos.

Paxmao Friday 28 december 2012 - 17:26

Pues nada, si quieres algo para pasar el collado, sólo piolet... si buscas algo a más largo plazo crampones técnicos.

(Post Editado: 28-12-12 17:27:14)

Fer Trg Friday 28 december 2012 - 22:20

Re:Gafas de ventisca

Perdon, esto no iba aqui.
Demasiado follon en estas fiestas.
Un saludo.

Fer Trg Friday 28 december 2012 - 22:20

Re:Gafas graduada de expedición

Bueno te comento mi experiencia reciente y muy molesta de astigmata.
Tuve unas oakley fotocromaticas graduadas que me robaron y eran una verdadera caña, lo mejor que he tenido hasta ahora, eso si, nada baratas.
Ahora tengo unas adidas terrex pro con clip, y van bastante bien para montaña, pero tienen un fallo, con el peso del clip y el sudor al mirar hacia abajo las gafas se deslizan de forma muy molesta, no se puede poner la cinta porque el clip roza las pestañas.
Un saludo y suerte. 

Manci Friday 28 december 2012 - 23:21

Re:Gent de les rodalies de girona

Buenas!

Yo tambien busco gente para salidas a la montaña.Soy de figueres.

Saludos!

Manci Friday 28 december 2012 - 23:24

Re:busco gente de la comunidad valenciana para ascensiones en los alpes

Saludos!

Yo tambien estoy interesado en hacer 4000 en verano en los alpes(este verano me gustaría hacer el Mont Blanc por la ruta de los 4000).No tengo gente con la misma afición como tu... Soy de gerona

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies