La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 december 2012, monday.

Mensajes dia31 december 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Adriavalencia Monday 31 december 2012 - 01:01

Re:Vivac al lado del coche

depende del coche que tengas, puedes ingeniartela para ponerle una tabla que se abra por ejemplo en 3 trozos, con bisagras y un seguro para que no se pliegue, lo echas de barra a barra y ya tienes una cama, creo que no te pueden decir nada por pernoctar encima de un coche porque no esta contemplado como dormir en un vehiculo

saludos

Ir a la conversación completa

Oskarlekaroz Monday 31 december 2012 - 15:02

Muy buena y de paso les saludas asi a los guardas no?  Pues eso no se me habria ocurrido, sino.... pero bueno, como ya controlamos alguna zona de las landas en Francia que se suelen poner pesados, igual lo intento el verano que viene.

Gracias Adriavalencia.

Coleman Monday 31 december 2012 - 15:28

En principio se puede pernoctar... pero....

Muchos ayuntamientos tienen normativas que lo regulan, los parques también suelen tener normativas... En ciertos casos es con razón, para evitar las zonas de acampada descontrolada que se producían años atrás. Pero en muchos otros casos son presiones de los campings, hoteles, .... de la zona, tanto hacia los ayuntamientos, como hacia la benemérita, guardas...
Lo suyo al preparar la ruta es echar un vistazo en especial a las normas de los parques. Por ejemplo es una tontería complicarse durmiendo en Besurta, cuando podemos parar en Senarta y dormir tranquilamente, madrugas y acabas de llegar a la Besurta.   

Coleman Monday 31 december 2012 - 15:37

Re:Duda chanclas camino santiago

Tienes una solución práctica, económica y ligera:

(Post Editado: 31-12-12 15:37:50)

Gri Monday 31 december 2012 - 02:19

Re:comenzar a escalar

Pues yo ahora también estoy fuera. No podré hasta dentro de unas semanas. No esperaba que contestara tan rápido gente tan dispuesta!!! Mil gracias por la oferta. En cuanto esté por allí me uno a alguna de vuestras salidas.
Mil gracias!!
Un saludo y felices fiestas a todos!

Coleman Monday 31 december 2012 - 10:22

Re:Descolgarse de hielo

Por orden:

- Si se puede andando
- De un pino con cordino + maillón.
- Avalakov si no hay alternativa con cordino + maillón.

Y muchos dirán que se puede pasar la cuerda directamente por el pino. Pero yo digo que el pino no tiene la culpa que pasen por allí domingueros subiendo por el hielo y que a base de cordadas lo vayan deteriorando. Aparte del problema de las cuerdas que acaban con resina.

Y muchos dirán que el maillón no hace falta. Y yo digo que miren la pelusilla que van soltando las cuerdas (se deterioran con el roce). Y lo que es peor, en ocasiones se puede deteriorar el cordino y luego viene otra cordada detrás que lo usa alegremente. 

Cabe recordar que los últimos accidentes mortales, se han producido en el momento de rapelar. 
He visto hacer top rope sobre un cordino sin maillón. Que no acabo en accidente mortal por puro milagro. El que subía llego a la reunión justo cuando solo quedaban 3 hilillos al cordino.
Y finalmente lo mas lamentable son los coleccionistas de maillones, que se creen héroes por recuperar un maillon y bajar de cualquier mierda de cordino... no hace falta decir lo que pienso que son... 

Teatea Mao Monday 31 december 2012 - 15:42

batura 2.0 vs phantom guide

pos eso...
recapitulando del post anterior, que voy a por unas simples y creo que
van a estar entre estas dos, a no ser que la ph 6000 enamore a mis pies y mi cartera
y me convenza su peso  ;)

que busco experiencias de quien las tenga (cualquiera de ambas)
en especial las batura 2.0
que me recomedais? ventajas desventajas .... algún punto flaco que os parezca reseñar

no he conseguido nada comparativo entre ambas, (si de las antiguas batura con la guide)
http://coldthistle.blogspot.com.es/2010/04/scarpa-phantom-guide-vs-la-sportiva.html
http://coldthistle.blogspot.com.es/2011/08/2012-batura.html

feliz año y muchas gracias por todo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies