La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 december 2012, sunday.

Mensajes dia30 december 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

davidcervi Sunday 30 december 2012 - 13:36

Re:Ascensión del pico Salvaguardia- Benasque-

Hola

yo lo subi este verano pasado,sin nieve es una ascension preciosa,con camino muy marcado hasta la cima

subiendo desde el collado hay un tramo equipado con un pasamanos,sin nieve no tiene problema,pero con nieve mucho cuidado porque es un flanqueo por encima de un patio enorme,yo ya lo comente cuando pase("madre mia esto con nieve")un resbalon y...

si no tienes mucha experiencia,o vas con un guia o alguien experto,o si quieres un consejo ves en verano,suben niños,etc

aparte en las guias ya avisan de riesgo de aludes en invierno,laderas muy inclinadas de hierba,etc.etc

salut

Ir a la conversación completa

Madveras Sunday 30 december 2012 - 16:09

yo lo he hecho con nieve, ya en mes de junio, la cadena estaba cubierta, con lo qu no te podias servir de ella para pasar i l flanqueo tenia su "gracia" y eso con nieve muy asentada, con la nieve inestable que debe haber ahora....debe estar el paso...digamos que curioso, mucho ojo. 

Y tambien ojito con las palas que como han comentado si estan cargadas son avalanchosillas, aunque desconozco como estara ahora la zona

Madveras Sunday 30 december 2012 - 16:11

en el apartado de rutas de esta misma web colgue la reseña ya hace bastante tiempo

Sussanna Sunday 30 december 2012 - 17:15

Oido cocina!!! gracias por vuestras respuestas y consejos :)

Lo que haré es preguntar en el refu. y que me digan como está porque al ser cara sur, pues igual no está tan xungo como nos podemos imaginar...........pero ante la duda no arriesgaré, eso lo tengo mas que claro y mas llengo sola.

FELIZ AÑO y MUCHA MONTAÑA :))))

jumi Sunday 30 december 2012 - 19:15

Si no te corre prisa, déjalo para más adelante. Aparte del paso de la cadena, más arriba también hay algún tramo (que como han dicho ya otro compañero, "como estará esto con nieve......" Saludos.

Jumi Sunday 30 december 2012 - 19:20

Pensándolo, si no has estado, quizás el Pico de Alba pueda ser una opción. Pregunta en el refu las condiciones de nieve, y hazles caso ya que la zona es avalanchosa de narices.

Sussanna Sunday 30 december 2012 - 20:02

Gracias, era otra opción que tenia en mente, lo preguntaré y miraré que tal la ruta.

Saludos.

Jordiii Sunday 30 december 2012 - 20:15

Cascadas en Cataluña

Cascadas de hielo formadas por Cataluña? Me da igual la dificultad, zona, aproximación, etc...

Gracias

davidcervi Sunday 30 december 2012 - 20:15

prueba a ver con el mall pintrat

lo subi tambien este verano despues del salvaguarda,y la subida es espectacular desde al cima se ve el hospital de benasque como si fueras en un avion

de todas formas nformate antes a ver como esta la nieve porque al subida es de aupa pero no lo vi tan peligrosa como el salvaguarda
es otra idea por si te interesa...

opciones tienes un monton

Oskarlekaroz Sunday 30 december 2012 - 21:05

Estado de la nieve en el Valle de Hecho

Aupa, alguien que sepa como anda la nieve por ahi? sobre todo me interesa la norte del bisaurin.

Gracias y a pasarlo bien.

(Post Editado: 30-12-12 21:10:02)

Lopep5 Sunday 30 december 2012 - 23:53

lazo para pasar la cuerda por la primera expres

pues eso ,alguien puede explicar el modo ese q se pone el nudo en la caña y al recojer el pequeño bucle pasa por el mosqueton y al tirar de la caña se desace el nudo? no se si me he explicado muuuuu bieeee?.,pero el que lo sepa lo entendera. 
o eso espero. 

kotxos Sunday 30 december 2012 - 02:28

Re:saco alpes invierno - andes verano

Mírate también Valandre Freja u Odin.

saludos

(Post Editado: 31-12-12 00:36:52)

Jordiii Sunday 30 december 2012 - 15:50

Descolgarse de hielo

Pregunta simple: ¿Cómo os descolgáis/rapeláis de vías de hielo "deportivo"? Más que nada para ampliar técnica. Yo personalmente uso puentes de hielo, que no se abandona material más que un cordinillo.

Saludos

Aitzorrotz Sunday 30 december 2012 - 16:28

Re:Gafas de ventisca

Oiratzun me pilla a unos 85-90km, ir solo por las gafas, me puede suponer gastarme lo ahorrado en gasolina.

Sempreamunt Sunday 30 december 2012 - 18:19

Re:Recambios raquetas de nieve

Puedes mirar en una buena tienda de montaña, a mi se me rompió el anclaje trasero de mi TSL automática y en Travesa lo encontré de segunda mano y a buen precio. Suelen guardar restos de raquetas para estos casos.

Oskarlekaroz Sunday 30 december 2012 - 21:03

Re:Gafas de ventisca

Aupa. Lo que no has pensado es que tambien te puede salir bastante mas caro, porque ya de paso y que me gusta eto, eto y eto. acabas llenando una cesta de cosas.

Pero bueno gafas buenillas y baratas es facil de  pillar.

Suerte y aio.

Elicofi Sunday 30 december 2012 - 19:32

Catalunya Central

Hola gent!

Fa poc que visc al Solsonès i no conec gent per fer activitat.
Se de tot i no sé de res en esquí de muntanya, escalada, BTT, barranquisme... Hi ha algun grupet a la zona que m´accepti a la colla encara que sigui en període de prova? Sóc molt maca i m´adapto a tot... jeje!
Puc quedar entre setmana a les tardes i els cap de setmana.

Per cert, si algú te esperit vocacional de "personal trainer", també m´agradaria iniciar-me en el món de les curses i/o duatlons, però no conec a ningú d´aquest mundillo i m´agradaria que algú m´ajudés o orientés una mica en el tema entreno.

apa!

eli

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies