La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 january 2013, monday.

Mensajes dia14 january 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Amancho Monday 14 january 2013 - 09:16

Fotos de la Cerdanya y Capcir

Aquí tenéis algunas fotos de las condiciones de nieve en  la Cerdanya y el Capcir el pasado sábado 12 de Enero.

Esperemos que las nevadas de las últimas horas hayan mejorado un poco los espesores....

Puig Peric

Ir a la conversación completa

Perruchina Monday 14 january 2013 - 12:51

Re:Ascensiones fáciles sin grampones, piolets...

Hola Techno,

Acabo de encontrar esta ruta:
http://www.senderisme.tk/index.php/category/nuria-ulldeter/bastiments-pic-de-linfern/

Así que creo que esperaré al buen tiempo de la primavera para ascender al pic de l´infern, y así poder hacer varios picos en un día... jeje

El resto de rutas que me propones estoy mirándolas.. jeje Aún no he decidido ninguna para este sábado.. A ver si la meteorologia acompaña y puedo seguir con mi ritmo de almenos una ruta a la semana.. jeej.

Un abrazo, y gracias por todo!
Eva

Oskarlekaroz Monday 14 january 2013 - 19:51

Aupa otra vez. A lo que comentabas, mis padres tambien eran cabezones, pero yo sali la suma de los dos, osea el doble. Y al final claudicaron, pero yo no necesitaba de su furgo. Con 16 años ya andaba de Navarra a Ordesa, Benasque... a dedo o con algun mayor del valle (Aquellos maravillosos años). Lo que si puedes hacer para ablandarlos un poco y que te tomen en serio, seria hacerte de algun club o federarte (ellos la verdad que igual se quedan mas tranquilos).

Bueno suerte con las escapadas y cuidado cuando vallas al monte, leva siempre algo de mas de abrigo por si acaso te pasa lo de tener que quedarte a dormir por ahi, Que se puede llegar a pasar muy mal y sin salir de piris ( doy fe)

Aio

perruchina Monday 14 january 2013 - 22:47

Gracias por tus consejos!!!

Aunque por mucho que me haga de algun club, no voy a poder ir con el grupo.. Primero porque la media de edad suele ser bastante alta y creo que no me sentiria muy cómoda.. y segundo porque mi perro es antisocial... Asi que como no les encanten los perros.. (y el Jack viene conmigo si o si...)

Hombre, tu ten en cuenta de que aunque tus padres fueran protectores, tuviste la gran suerte de nacer con pene.. Si fuera mi hermano el que se va a la montaña en vez de yo, sufririan, pero no tanto..
De echo, yo soy mayor que él, y tiene que dar 100000 explicaciones más.. jeje

Tranquilo, que mujer precavida vale x2!!! Siempre llevo ropa de más y calcetines de repuesto (y dsd ese dia, tb cerillas.. jajjajaja)

Que suerte que tu pudieras hacer tantas cosas!! Qué envidia sana me das!! jeje Yo estoy metiéndoles ya en la cabeza de que este año haré sola carros de foc.. Y que quiero irme a finlandia de vacaciones... jajaja Como no, solita sola.. Así que imaginate la que he liado.. jajaja

Gracias por tus consejos, te deseo lo mejor,
Eva

Katwoman Monday 14 january 2013 - 12:05

Re:Escalada en Molinos, Teruel o cercanias

pues nada chicos, os cuento, este finde he ido a ver las grutas de cristal en Molinos que son visitas guiadas por 7 euros, y justo en la entrada de las grutas hay vias de escalada tienen pinta de V .... o cuartos

tb hay vias en castellote, hay un montón de gran grado
y vias en ladruñan

pero en molinos esta lleno a la entradas de las grutas es decir a ambos lados del camino de acceso!!!

Katwoman Monday 14 january 2013 - 12:05

ahhh tb hay en calanda , teruel.... cerca de alcorisa alcañiz y andorra

Katwoman Monday 14 january 2013 - 12:06

http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com.es/2009/10/ladrunan-y-castellote.html

son de gran grado....

de momento las de Molinos no las tengo

Katwoman Monday 14 january 2013 - 12:10

Re:Escalada en Castellote (Teruel)

hola chicos, tenis reseñas de la ermita del llovedor?

Katwoman Monday 14 january 2013 - 12:14

Re:Escalada en Castellote (Teruel)

http://lanochedelloro.com/reseespana/aragon_teruel.html#

Oskar Monday 14 january 2013 - 12:30

Fem una sortida de grup?

Si no? :)

Vinga, fem una aviadet? Idees?

===
K.

Catombe Monday 14 january 2013 - 19:09

Novato pureta/Comenzar a escalar

Hola de nuevo; pasadas las fiestas retomo la idea de estrenar los pies de gato.

Saludos

Pekas Monday 14 january 2013 - 22:22

Re:Fem una sortida de grup?

Un día..??? finde.. ??? 
Finde...  1.- Castillonroy... Sta Anna... ( Alfarrás.. )   
2.- Malanyeu ( víes llargues.. esportiva..     
3.- La socorrida serra de Prades...  Arbolí....  

Un día solamente... eso ya  a gusto del personal... de las ganas de hacer kms... de no repetir zonas cercanas...Se puede ir a un montón de sitios... 

Nur Monday 14 january 2013 - 03:27

Re:tenda decathlon T2 Ultralight Pro

Hola Jb,

He entrat a la web de decathlon i no hi ha stock online i pel que diu a cap provincia. Però no esta de més preguntar-ho a un altre botiga, t´ho poden mirar amb l´ordinador.
http://www.decathlon.es/tienda-de-campana-t2-ultralight-pro-id_6539976.html

Si vols una tenda similar mira´t la "ferrino lightent 2"    i la "camp minima 2"  o la "minima 2 sl"
Són tendes bastant lleugeres, de tipus tub i  característiques similars.

http://camping.twenga.es/ferrino-lightent-2.html            ------------------ comparativa de preus ferrino ( per uns 150 € la trobes)

http://www.camp.it/IT/template01.aspx?codicemenu=1200      --------pàgina oficial

http://www.camp.it/IT/template01.aspx?codicemenu=1202      --------pàgina oficial

Hi al foro hi ha molta informació sobre tendes, jo fa un any en vaig comprar  una.

Salut i muntanya.
Sort!

Moucho Monday 14 january 2013 - 11:30

Tubo de hidratación para botellas normales.

Boas!

Bueno, abro este hilo  porque cuando quiero beber me tengo que parar y quitar las botellas de los laterales de mi mochila porque andando es imposible y como es un coñazo de tres pares de co**nes basicamente quería preguntaros si sabéis de la existencia de un tubo de hidratación, como los de Camelback o Platypus (este último no sé si servirá para una botella normal), que sirva para enchufárselo a una botella corriente(principalmente de las de rosca pequeña, aunque también podría ser grande como aquarius o nestea). Estuve mirando por el buscador pero lo único que encuentro alguna referencia a uno del Decathlon, que en su catálogoweb no encuentro, y me parece que viajarapie dejó caer por algún lado que los de platypus pueden servir para botellas corrientes.
Si no tengo más remedio tendré que comprarme un par de botellas de platypus, pero la verdad es que no me chista nada tener que gastarme 20€+tubito por un ahorro de peso tan ínfimo. Y tampoco me gustan las opciones de llevar la bolsa en la mochila, porque me da mal rollete esto de no saber cuanta agua queda.

Pues eso, un saúdo e moitísimas grazas!

Elmagdali Monday 14 january 2013 - 12:03

Re:Tubo de hidratación para botellas normales.

Hola.
Yo uso uno que se acopla a las botellas de refresco, mi mayor temor es que perdiera agua tanto por la conexión a la botella como por la boquilla y en ese aspecto sin problemas. Comparándolo con la boquilla del Camelback es verdad que el caudal de agua es menor, pero tampoco me ha parecido problemático.
Algo que me gusta es que tiene una caperuza para la boquilla, que con el Camelback al apoyar la mochila en el suelo ya se me ha manchado de tierra bastantes veces.
En el Decathlón lo puedes encontrar y creo recordar que a unos 12€. 
Un saludo

Jotacabeza Monday 14 january 2013 - 12:15

chaqueta 3a capa

He encontrado esta chaqueta en oferta al precio de 75 €, cuando el original es de 107 €.

http://www.hannahoutdoor.com/jacket-hannah-hart-man-158409.html

En la etiqueta original indica unas características de 15.000 mm columnas de agua y 12.000 gr/m2 de transpirabilidad. Se puede meter en una pequeña bolsita que trae. Ademas de ser cortavientos.

¿Alguien la conoce? Creo que es buena compra en relación calidad precio.

Saludos.

Jorge Cacho Monday 14 january 2013 - 12:22

Ayuda con vestimenta

Hola a todos, primero de todo presentarme, soy Jorge, natural de Madrid, pero vivo en Cartagena, y es la primera vez que voy a hacer treekking con frío, resulta que unos amigos y yo hemos decido ir a dar un paseo por la montaña un día de estos, a unos 1600m de altitud, la cosa es el tema de vestimenta, para la parte de arriba llevo una camiseta térmica, otra de algodón y un forro polar, y para la parte d abajo mallas térmicas y pantalón, pero creo que estaría bien ir con un impermeable por si llovizna o nos cae un chaparrón, alguien podría recomendarme algo baratillo??? gracias!!!

El Holandés Errante Monday 14 january 2013 - 12:28

Ya sé que no respondo a tu pregunta pero a mí no me gusta mucho beber de un tubito; me resulta más fácil beber directamente de la botella. Como tampoco quiero parar para sacar la botella de la mochila, me fabriqué ésto:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/34929-tfd-funda-portabotella-para-la-mochila-20.all

Es una idea que, quizás, te sirva. Colgando la funda del cinturón, me permite beber sin pararme y en todo momento sé cuánta agua me queda.

Pekas Monday 14 january 2013 - 12:35

Hay varias opciones. La más conocida ( a parte de la Play tipus ) es el Smart Tube.... 

http://www.barrabes.com/tienda/material-trail-running/p-27871-d-1407-v-108615/smartube/smartube.html     ( 12 euros en barrabes.. pero vamos.. viendo de lo que se trata... no es nada complícado hacértelo tú mismo...  

Tambien está el Smart Tube de Raid light.. ( algo más caro... pero muy efectivo...  ) 
http://es.raidlight.com/boutique/302-bidones-y-bolsas-de-hidratacion?id_lang=5

La opción más económica ( y completita.. ya que te viene con tres tamaños de adaptadores, según la botella que utilices..  es ....   http://www.seractdm.com.ar/producto.php?id=476

Este modelo lo he visto en tiendas de envases de plástico y articulos de "menaje-cocina"... de las que tienen moldes de "plástico" para pasteles y esas cosas.. y es realmente barato...  

Salud y montañas.. !!!! 

Pekas Monday 14 january 2013 - 12:36

Sorry.. no linké el acceso directo de las webs.. ( te tocará copiar /pegar..   ) 

Moucho Monday 14 january 2013 - 13:07

ieepa! Muchas gracias a todos.

@Holandés leí bastante sobre tu sistema de hidratación en algún post sobre este tema, pero nunca había llegado a ese post. Así que muchas gracias y lo leeré en cuanto pueda. Yo también prefiero beber a morro que andar con el tubo, pero la verdad es que este tiene un par de pros bastante obvios (racionalizar mejor el agua y poder beber desde los bolsillos laterales de la mochila). Que pena que no sea tan manitas, o menos vago hehehhehehe.

@Pekas y @Elmagdali  muchas gracias a vosotros también por las respuestas. En cuanto a los sistemas de los que habla Pekas, el de Smartube ya lo había visto pero me daba algo de reparo, porque me parecía el tubo un poco corto, y ahora leyendo algún comentario en Barrabés confirmo mis dudas. En cuanto al de Raidlight veo que puede ser un poco más largo, aquí el problema es el precio. Por ese precio podría tener un tubo de Platypus y una botellita hehehhehe. Pfff... como siempre uno nunca encuentra lo perfecto, así que tendré que seguir mirando.

Graciñas! 

Moucho Monday 14 january 2013 - 13:13

Re:Ayuda con vestimenta

Ola! Yo de ti descartaría a la de ya la camiseta de algodón, ya que el algodón gestiona muuuy mal la humedad y a medida que sudes va a chupar todo y esto con frío no es nada bueno. Yo de ti miraría alguna sintética, si buscas algo barato creo que Decathlon tiene varios modelos y van bien.
saludos!

Jorge Cacho Monday 14 january 2013 - 13:16

Vale me acercare al decathlon, pero y para el tema llovizna??? no creo que llueva a rabiar, pero seguramente algo caiga, con un cortalluvias estaria bien??

malindo2 Monday 14 january 2013 - 16:46

¿Puede que esto es mas o menos lo que estas buscando?:

http://sourceoutdoor.com/water-bottles/22-convertube.html

Un saludo

Joselillo Monday 14 january 2013 - 18:39

Una combinación muy cómoda para moverte por aquí  (supongo que te refieres a Sierra Espuña al decir los 1.600 metros),
y además muy económica, es una camiseta interior (la mayoría de las veces de manga corta)

http://www.decathlon.es/camiseta-running-deefuz-feel-id_8199793.html

Una camiseta intermedia   http://www.decathlon.es/camiseta-termica-manga-larga-comfort-negro-verde-id_8221595.html

Y por supuesto el imprescindible cortavientos        http://www.decathlon.es/cortaviento-running-essential-id_8180364.html
(creo que este modelo es de mujer, pero es el que he encontrado con capucha)

Con esta combinación se puede ir el 99% de las veces, y si hace más frío, con un forro polar entre la camiseta de manga larga y el imprescindible cortavientos.  ¿Te he dicho ya que el cortavientos es imprescindible?

En cuanto al impermeable, llevo algo como esto    http://www.decathlon.es/chaqueta-cortalluvia-id_8207361.html

Si de lo que se trata es de ir a pasar el día, y llevar algo impermeable por si se equivoca el del tiempo, con eso es más que suficiente, que el coche lo has dejado en La Perdiz o en Fuente del Hilo.
Una web donde mirar el tiempo que va a hacer en Sierra Espuña y que suelen acertar bastante
http://www.meteoexploration.com/mountain/peaksweather_es.html?code=IBP044

Pero como el problema de verdad que te puedes encontrar en la zona de los pozos es el viento, cuando voy en los días malos del invierno (que total son cuatro días) llevo el plumas.
Algo del tipo          http://www.decathlon.es/chaqueta-guata-inuit-strech-capucha-azul-id_8227386.html   vale , pero este en concreto me parece muy caro para lo que es.  Recuerdo un día subiendo por el Collado Blanco con un viento helado que nos tiraba al suelo, estaban en Murcia en alerta roja por viento, y como soy así  de     no llevaba ni el plumas !!! ni los guantes !!!!!!!

Si necesitas alguna cosa más, no dudes en preguntar.

Jabalinero Monday 14 january 2013 - 19:07

Precisamente lo he visto hoy en la seccion de montaña en el corte ingles.Valia 9 €.Venia con tapon para botella normal de agua y creo que llevaba otro diferente.

Supongo que los habra en la mayoria de C I.

jjllovera Monday 14 january 2013 - 20:52

Re:Encender cocina clima muy frio

Gracias compañero, por -5º grados de diferencia no creo deje de prender jeje.

Nosotros llevamos cocinas primus con gasolina blanca, y quisas lleve algo de alcohol para quemar. Porsia las dudas.

Saludos y al regreso, finales de febrero podre responder mi pregunta.

Rampage Monday 14 january 2013 - 21:25

Re:chaqueta 3a capa

Ya nos contaras si la compras...

Poteto20 Monday 14 january 2013 - 01:49

Re:Climbat Magnesi

Hola!!!

Yo también estoy apuntado al Climbat Magnesi, no hace mucho que he entrado en este mundo y con ganas de aprender, aunque de momento se lo básico gracias a un curso de iniciación (que fue en el Magnesi) que me apunte hace pocos meses, y tengo algo de material así que en principio no habría problema para ir a escalar tanto en roca como en un rocodromo, aunque me gustaría ir empezando a escalar también en roca. 

A mi me da igual ir por la mañana o por la tarde.

Si te animas dime algo, a ver si alguien mas se anima tambien, me esta gustando bastante este mundo de la escalada :)

Te dejo correo: adam_llata@hotmail.com

Un saludo!!!

Poteto20 Monday 14 january 2013 - 01:55

Gente para escalar en Barcelona y alrededores

Hola!! 

Soy Adam no hace mucho que empezado en este mundillo de la escalada, he echo un cursillo de iniciación, también estoy apuntado a un rocodromo para ir practicando. Me gustaría conocer algún compañero, para ir a escalar sea en roca o en rocodromo, y seguir aprendiendo, tengo algo de material, así que en principio las cuerdas, arnés, etc. no habría mucho problema, por cierto tengo varios libros de croquis por alrededores de barcelona y por montserrat, por si alguien se anima podriamos mirar de ir algún sitio. De momento se como subir vías de un largo, montando descuelges, etc. Si alguien se anima aquí dejo mi correo: adam_llata@hotmail.com .

Gracias!!

Un saludo!!!

Churrito Monday 14 january 2013 - 21:02

Re:Gente para escalar en Barcelona y alrededores

en facebook agregate al grupo ferratero los chatarras

Fronton Monday 14 january 2013 - 17:08

Re:Gente para Bolivia

si lo ideal seria las fechas que tu comentas, yo fui pero abajo a uyuni, en feb y me llovio, pero es que son las fechas que tengo
gracias por todo

Fronton Monday 14 january 2013 - 17:10

una pregunta....
los guias los contrataste alli?
cuanto he de presupuestar?

se que es barato los hoteles de la paz etc.. pero guias etc... se me escapa,

gracias

Oskarlekaroz Monday 14 january 2013 - 19:36

Aupa. Nosotros hicimos todo con esta empresa. Alberth tours Bolivia y nos fue bien, nos organizaron todo por aquel entonces, pero Hace unos años que no tenemos contacto con ellos. Este es su correo mailto:alberthbolivia@hotmail.com 

Entonces en 2007 nos salio 4 dias de treking y 2 para ascensión al Huayna. Con guia para el treking que hacia de cocinero y amigo y cuenta cuentos, tiendas de campaña, comida, llamas para llevar el mayor peso, y otro guia para la ascensión porque no estaba cualificado el del treking por aquel entonces (las ultimas noticias que tuve ya habia aprovado los examenes). Todo 45€ por persona, total 6 dias con guias, llamas para la carga, tiendas de altura, tienda cocina, refugio de campo alto, comida y ascensión.

Bueno espero que te sirva de algo. aio

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies