La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 january 2013, tuesday.

Mensajes dia15 january 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

gautxu Tuesday 15 january 2013 - 11:06

Re:Novato pureta/Comenzar a escalar

Si eres novato y pureta (socio), yo te recomiendo encarecidamente que, a la que hagas un poco de grado en escalda deportiva ("bloque de entrenamiento" que decía uno) y ya pegues allá por el 5+, te vayas a buscar cosas en alta montaña de grado fàcil.

Escalarás mucho y disfrutarás más. Quizás deberías buscar un socio también pureta que te lleve al principio.

Suerte!

g

Ir a la conversación completa

Alicantino Tuesday 15 january 2013 - 14:13

¿ Existen ferratas para niños ?

A veces oimos que una ferrata es ideal para ir con niños pero ¿ es lo mismo uno de 6 que otro de 12 ?, ¿debe tener características especilales ? ¿ vale cualquiera ?

El otro día lo pensé y con la experiencia que tengo en ellas y la de llevar a mi hijo desde los 7 años llegué a la conclusión que NO y aquí lo expongo 

Pekas Tuesday 15 january 2013 - 16:29

Re: ¿ Existen ferratas para niños ?

Sin querer polemizar demasiado  no hay ferratas para niños-as.. al igual que no hay vías de escalada específicas para niños-as, ni itinerarios de espeleología para niños-as...  ( ni para abuelos o abuelas... otro colectivo que en nuestro país deja de hacer actividad, y al pasar a las montañas de nuestro vecino del Norte, es frecuente ver a grupos de "abuelos" pateando las montañas... )   

Hay itinerarios más o menos asequibles, más o menos adecuados, más o menos sencillos en todas las variantes que nuestra actividad puede ofrecer. Creo que tan sólo se trata de buscar el recorrido más apto para que los niños o los principiantes puedan disfrutar. Y los que vamos de "guías" o de "expertos", llevar algo más de material por si acaso, y poder ser capaces de resolver cualquier situación anómala que se pueda producir...  

Opino que no tiene que ver la edad en las ferratas o ciertos itinerarios.... sino la altura del usuario...  En algunos circuitos de altura en árboles ( tipo selva aventura.. etc.. )  tienen dos circuitos. Uno más fácil y otro más complicado. El único requisito para poder realizar cualquiera de los dos, será tener la altura adecuada para el circuito que quieras realizar. Y si no mides el mínimo exigido, pues no lo pueden hacer.   De hecho en otro circuito de este tipo ( El bosc vertical )  te "exigen" una altura mínima de 115 cms para poder entrar... 

Salud y montañas.. !!! 

Alocgar Tuesday 15 january 2013 - 07:01

Re:Tubo de hidratación para botellas normales.

http://www.decathlon.es/adaptador-botellas-convertube-id_8032960.html#avantages

Puede que esto te sirva, tiene adaptadores para 3 tipos diferentes de botellas. Sirve para los bidones de boca estrecha, bidones de boca ancha y para las botellas tipo coca-cola.

AtlasPeak Tuesday 15 january 2013 - 07:09

Re:Tallaje en Marmot

Gracias a todos!!

Atlaspeak Tuesday 15 january 2013 - 07:10

Re:Polartec Thermal pro, Power Strech, Power Strech Pro

De res!

Ja ens explicaràs amb quin t´has fet al final!!

Adéuuuu!

Rampage Tuesday 15 january 2013 - 10:47

El tubo, por cierto, creo recordar que es mas largo de lo que aparenta en la foto de decathlon.

kotxos Tuesday 15 january 2013 - 14:28

Re:Val la pena fer un cop d´ull

Exactamente, lo que ocurre es que si el Gao Ping se ha ido de rositas teniendo los billetes de 500 doblones almacenados en carritos de supermercado, habíendole incautado armas de asalto y teniendo mujeres explotadas como esclavas sexuales y como esclavas de las otras, cosiendo 16 horas al día en el sótano, vete a pillar al chino que ha marcado con el sello CE el mosquetón de cartón, que además está en la misma china, ...  Ese marrón se lo come el importador o más posiblemente el tendero, que tiene responsabilidad subsidiaria, y a ese le pillan seguro... Y más si hablamos de un país de pandereta,...

Mi primer trabajo cuando terminé la carrera fue en un aburridísimo laboratorio metalográfico, claro que desde entonces han cambiado hasta las denominaciones de los aceros y han surgido nuevas aleaciones,.. pero algo de ensayos sé. De hecho obtuve la certificación en ND nivel 2, además de la capacitación como operador de rayos X. Todas las empresas serias que fabrican piezas de responsabilidad se guían por unos protocolos de trabajo muy estrictos y entiendo, que las que fabrican mosquetones (si son serias) también. Esto, es, antes de comenzar a fabricar un lote, se rompen probetas del material correspondiente, cada X piezas se debe realizar un ensayo no destructivo, o mejor, se integra la máquina o estación de ensayos en la línea y se realiza ensayos no destructivos del 100% de la producción retirando las piezas no conformes (lo que llamamos selección unitaria). Ademas cada X piezas se debería retirar una para radiografiar y realizar ensayo destructivo. Todos los datos se guardan y se intenta llevar si es posible una trazabilidad del producto,... En el momento en el que hay una mínima desviación en proceso, saltan las alarmas, se conforma el gabinete de crisis y se revisa todo de forma exahustiva....   Evidentemente todo esto cuesta una pasta que repercute de forma directa en el precio de la pieza.... En ocasiones aquí puede estar la diferencia de precio entre dos mosquetones similares de diferentes marcas,... Otras veces la diferencia no tiene justificación,...

Tengo un amigo, colega de profesión, que trabaja en una fábrica de juntas de estanqueidad. Venden juntas similares, prácticamente iguales, a fabricantes de cocinas de gas y a fabricantes de motores de avión. Evidentemente, por materiales y por proceso de construcción y tolerancias unas y otras no debieran diferenciarse mucho en precio. Pero las que van a aeronáutica van medidas, ensayadas unitariamente, trazadas totalmente con número de fabricación y embaladas de forma unitaria,... Coste final, 20 veces más que las otras.... ¿eso quiere decir que nunca se va a caer un avión por culpa de la junta?,... Pues yo no lo tengo tan claro, pero seguro que será más fácil que falle un quemador,...

Y que quede claro, que aquí la caga todo el mundo,... ¿o conocéis algún montañero/a que no haya tenido que enviar el disipador para ferratas a revisar?,... Yo no.

En fin, mucho ojo con el material de la cadena de seguridad, y cuidado exquisito con él,...

Saludos       

(Post Editado: 15-1-13 18:17:32)

Ianastbury Tuesday 15 january 2013 - 14:49

aqui tienes otro http://es.raidlight.com/boutique/302-bidones-y-bolsas-de-hidratacion?id_lang=5

Demonbdn Tuesday 15 january 2013 - 15:25

OPINION CRAMPONES

Hola, me podeis dar vuestra opinion sobre estos crampones:

http://blogfiles.madteam.net/0000014692/cuadern/1358259634_v_crsm_qA67_90egagrH.jpg

- Marca: SUOERGE
- Color: Negro
- Material: PP Hilados + acero de manganeso
- Cada crampones con correas y 10 puntas afiladas
- Durable y perfecto anti-deslizante función
- Fácil atados a los zapatos deportivos / zapatos de montañismo de diferentes tamaños
- Ideal para viajes de glaciar o enfoques nevadas
- Exclusivo material acero al manganeso mejora la duración y la calidad de vida cuando se usa en una geografía compleja y ambiente de clima
- Correa de PP hilados mejora el comportamiento mecánico, elasticidad, resistencia a la abrasión y resistencia a la corrosión al contactar con agua, ácido, sal alcalina, y la otra sustancia química
- Temperatura de resistencia:-40´C ~ 60´C

Ya se que no son nada del otro mundo, pero tampoco es que vaya a subir el everest....
GRACIAS

Magh Tuesday 15 january 2013 - 16:22

GPS

hola,

cual me recomendais para montaña y btt?

habia pensado en un oregon de garmin. que tal este modelo?

Saludos

Kotxos Tuesday 15 january 2013 - 16:39

Re:chaqueta 3a capa

si no quieres gastar pasta cómprate un precip y déjate de leches.

saludos

Kotxos Tuesday 15 january 2013 - 16:46

Re:OPINION CRAMPONES

Sí,

http://www.el-chatarrero.com/instalaciones.html

mira a ver cuánto te dan por ellos,...

¿a 61 ºC se autodestruyen?

saludos

Pekas Tuesday 15 january 2013 - 16:55

Re:Saco de dormir para perro

Solo comentaros que después de haber estado durante muchos años trabajando en una carrera de perros de trineos que atraviesa los Pirineos, ( 15 días ) aún no he visto a nadie que tenga un saco de dormir  para sus perros....    En la mayoría de ocasiones duermen en los remolques al aire libre ( parking descubierto.. Baquéira.. Tramacastilla.. etc.. )  y  sólo en alguna ocasión suelen hacer una o dos noches de vivac.. ( cada vez se hace menos. )   Lo que si se les proporciona para esas noches son balas de paja.. Le hacen un pequeño "lecho" de paja  a cada perro y a dormir... ( vivaqueando incluso.... en Montgarri.. etc... ) 

Y no penséis que hablo de perros nórdicos.. Las carreras en nuestro país han cambiado por falta de nieve, falta de etapas de muchos.. muchos kms.... y por ello, los perros que tiran del trineo también han cambiado... En el caso de los "Skyjoring´s" ( dos perros que arrastran a un musher con esquís de fondo..) casi  todos son Bracos.. perros de caza de pelo corto...   y  tendriáis que ver lo que disfrutan al estar en la nieve.    En casos de temperaturas muy bajas ( el año pasado llegamos a estar 21 bajo cero en Grau Roig - Andorra a las 9 de la mañana. )  antes de salir a correr les colocan una especie de capa-mantón para que no pierdan calor.... 

Aquí os dejo uno de los muchos links sobre programas y etapas sobre la Pirena. Podréis ver el tipo de perros que corren ( diferentes categorías... Nórdicos.. general... etc.. y veréis que los lideres de la carrera no llevan perros de pelo largo.. ) 

http://www.youtube.com/watch?v=ANxlfyIrDrM   

Creo que lo más importante es que al perro le guste la montaña....entrenarlo para esos momentos de más frío... que le gusté estar con su amo... vamos.. como hicimos nosotros mismos cuando empezamos a salir al monte y a dormir por primera vez en lugares cada vez más altos..     Salud y montañas.. !!!! 

Coleman Tuesday 15 january 2013 - 16:57

Solo falta que digas que los vas a comprar en Dealextreme... página poco seria por excelencia. Es material de seguridad del que depende tu vida de su buen funcionamiento. Por tanto opino lo mismo que Kotxos.

Pekas Tuesday 15 january 2013 - 17:00

Re:Saco de dormir para perro

Esto es la manta que te comentaba en la otra respuesta...  

http://www.ortocanis.com/ayudas-tecnicas/54-manta-perros-back-on-track.html    

Puedes hacerle una cosa similar.. no es muy complicado..  

Coleman Tuesday 15 january 2013 - 17:04

Por cierto esto igual te interesa:

http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-28229-d-1254-v-109939/climbing-technology/ice-classic-antibott--funda.html

Kotxos Tuesday 15 january 2013 - 17:47

Tienes incluso crampones de salewa de correas que yo he comprado para el club más baratos y que están muy bien.

Y es que no me lo puedo ni creer,... Es que para diseñar unos crampones así no solo hay que ser malo, además hay que tener mala hostia,..

A mí lo que me mola es la correa, del PP, vamos lo que se lleva,...

saludos

Solaron16 Tuesday 15 january 2013 - 18:38

Pues.....................la verdad es que no hay por donde cojerlos.

Si estas buscando algo para comprar y andas mal de pasta es preferible que mires algo de segunda mano.

..............Es que con "eso" al primer marron te matas.............si o si.

Demonbdn Tuesday 15 january 2013 - 20:41

GRACIAS POR CONTESTAR.

Ianastbury Tuesday 15 january 2013 - 21:55

Re:GPS

para bbt mejor el dakota

Madveras Tuesday 15 january 2013 - 22:30

Re:GPS

Ey alberto, si te has fijado yo llevo el Oregon, para monrtaña de PM, pero en la bici queda pelin tocho... puestos a legir, como dice Ianatsbury, creo qu emejor el Dakota, muy similar al oregon pero un poco más pequeño.... y la verdad es que con todo lo que utilizado el Oregon, con las prestaciones del Dakota creo que ya hubiese tenido suficiente

Blub Tuesday 15 january 2013 - 22:31

consell per grampons botes petites

Hola, algú que hi entengui m´aconsella?

Tinc uns grampons normalets de travessa que es suposa que s´adapten a botes a partir del 36

(son a quests:http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada-hielo-nieve/p-28229-d-1320-v-109939/climbing-technology/ice-classic-antibott--funda.html)

Jo porto unes botes que marquen 37,5 però noto que el grampó em "balla" de la puntera.

Per caminar per la neu ja em val i els recoloco a cop de peu, però m´amoina si em poden donar problemes en llocs compromesos.

El tema és que si els redueixo més, els antiboots queden muntats un sobre l´altre. Algú sap si això pot portar problemes?

I ja que hi sóc, perquè no fan material per gent petita!!??

Gràcies

Blub

Alcortor Tuesday 15 january 2013 - 19:28

Re:Gente para Bolivia

Buenas.

Yo estuve en bolivia el año pasado a finales de febrero principios de marzo y pude subir el huayna potosi de milagro por la nieve, gracias a que tuvimos una ventana de buen tiempo de un par de días, aun así estuvo nevando durante toda la ascensión, y yo fui un mes entero a bolivia por lo que tuve que esperar bastante a que se dieran las condiciones para subir. El problema de ir durante esa temporada es que muchas de las agencias (si vas con agencia), solo ofertan subir el huayna, y ellos mismos te dicen que hacer cumbre es una loteria dependiendo del tiempo, pero a esas alturas de temporada no te ofertan ni el condoriri, ni el pequeño alpamayo, ni el illimani, ni el austria....... te aconsejo que contactes con alguna agencia desde aquí para que te digan mejor si durante esa epoca realizan ascensiones o no. Haber si encuentro con la agencia que fui yo y te lo digo, porque era un poco mas cara (casi nada), y la chica era muy maja y muy clara, no te intentaba vender la moto como en la mayoria, si veia que no se podia subir o que no ibas a tener exoectativas de hacer cima te lo decia sin ningún tapujo, yo de hecho le di mi email y ella me aviso cuando creyó que podiamos subir, y acertó, hubo mucho gente que dias antes lo habia intentado y no lo consiguió. Haber si lo encuentro. Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies