Ir a la conversación completa
A veces oimos que una ferrata es ideal para ir con niños pero ¿ es lo mismo uno de 6 que otro de 12 ?, ¿debe tener características especilales ? ¿ vale cualquiera ?
El otro día lo pensé y con la experiencia que tengo en ellas y la de llevar a mi hijo desde los 7 años llegué a la conclusión que NO y aquí lo expongo
Glups http://raulvicedo.blogspot.com.es/2013/01/existen-vias-ferratas-para-ninos.html
http://www.decathlon.es/adaptador-botellas-convertube-id_8032960.html#avantages
Puede que esto te sirva, tiene adaptadores para 3 tipos diferentes de botellas. Sirve para los bidones de boca estrecha, bidones de boca ancha y para las botellas tipo coca-cola.
Exactamente, lo que ocurre es que si el Gao Ping se ha ido de rositas teniendo los billetes de 500 doblones almacenados en carritos de supermercado, habíendole incautado armas de asalto y teniendo mujeres explotadas como esclavas sexuales y como esclavas de las otras, cosiendo 16 horas al día en el sótano, vete a pillar al chino que ha marcado con el sello CE el mosquetón de cartón, que además está en la misma china, ... Ese marrón se lo come el importador o más posiblemente el tendero, que tiene responsabilidad subsidiaria, y a ese le pillan seguro... Y más si hablamos de un país de pandereta,...
Mi primer trabajo cuando terminé la carrera fue en un aburridísimo laboratorio metalográfico, claro que desde entonces han cambiado hasta las denominaciones de los aceros y han surgido nuevas aleaciones,.. pero algo de ensayos sé. De hecho obtuve la certificación en ND nivel 2, además de la capacitación como operador de rayos X. Todas las empresas serias que fabrican piezas de responsabilidad se guían por unos protocolos de trabajo muy estrictos y entiendo, que las que fabrican mosquetones (si son serias) también. Esto, es, antes de comenzar a fabricar un lote, se rompen probetas del material correspondiente, cada X piezas se debe realizar un ensayo no destructivo, o mejor, se integra la máquina o estación de ensayos en la línea y se realiza ensayos no destructivos del 100% de la producción retirando las piezas no conformes (lo que llamamos selección unitaria). Ademas cada X piezas se debería retirar una para radiografiar y realizar ensayo destructivo. Todos los datos se guardan y se intenta llevar si es posible una trazabilidad del producto,... En el momento en el que hay una mínima desviación en proceso, saltan las alarmas, se conforma el gabinete de crisis y se revisa todo de forma exahustiva.... Evidentemente todo esto cuesta una pasta que repercute de forma directa en el precio de la pieza.... En ocasiones aquí puede estar la diferencia de precio entre dos mosquetones similares de diferentes marcas,... Otras veces la diferencia no tiene justificación,...
Tengo un amigo, colega de profesión, que trabaja en una fábrica de juntas de estanqueidad. Venden juntas similares, prácticamente iguales, a fabricantes de cocinas de gas y a fabricantes de motores de avión. Evidentemente, por materiales y por proceso de construcción y tolerancias unas y otras no debieran diferenciarse mucho en precio. Pero las que van a aeronáutica van medidas, ensayadas unitariamente, trazadas totalmente con número de fabricación y embaladas de forma unitaria,... Coste final, 20 veces más que las otras.... ¿eso quiere decir que nunca se va a caer un avión por culpa de la junta?,... Pues yo no lo tengo tan claro, pero seguro que será más fácil que falle un quemador,...
Y que quede claro, que aquí la caga todo el mundo,... ¿o conocéis algún montañero/a que no haya tenido que enviar el disipador para ferratas a revisar?,... Yo no.
En fin, mucho ojo con el material de la cadena de seguridad, y cuidado exquisito con él,...
Saludos
Hola, me podeis dar vuestra opinion sobre estos crampones:
http://blogfiles.madteam.net/0000014692/cuadern/1358259634_v_crsm_qA67_90egagrH.jpg
hola,
cual me recomendais para montaña y btt?
habia pensado en un oregon de garmin. que tal este modelo?
Saludos
Pues.....................la verdad es que no hay por donde cojerlos.
Si estas buscando algo para comprar y andas mal de pasta es preferible que mires algo de segunda mano.
..............Es que con "eso" al primer marron te matas.............si o si.
GRACIAS POR CONTESTAR.
Hola, algú que hi entengui m´aconsella?
Tinc uns grampons normalets de travessa que es suposa que s´adapten a botes a partir del 36
(son a quests:http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada-hielo-nieve/p-28229-d-1320-v-109939/climbing-technology/ice-classic-antibott--funda.html)
Jo porto unes botes que marquen 37,5 però noto que el grampó em "balla" de la puntera.
Per caminar per la neu ja em val i els recoloco a cop de peu, però m´amoina si em poden donar problemes en llocs compromesos.
El tema és que si els redueixo més, els antiboots queden muntats un sobre l´altre. Algú sap si això pot portar problemes?
I ja que hi sóc, perquè no fan material per gent petita!!??
Gràcies
Blub
Buenas.
Yo estuve en bolivia el año pasado a finales de febrero principios de marzo y pude subir el huayna potosi de milagro por la nieve, gracias a que tuvimos una ventana de buen tiempo de un par de días, aun así estuvo nevando durante toda la ascensión, y yo fui un mes entero a bolivia por lo que tuve que esperar bastante a que se dieran las condiciones para subir. El problema de ir durante esa temporada es que muchas de las agencias (si vas con agencia), solo ofertan subir el huayna, y ellos mismos te dicen que hacer cumbre es una loteria dependiendo del tiempo, pero a esas alturas de temporada no te ofertan ni el condoriri, ni el pequeño alpamayo, ni el illimani, ni el austria....... te aconsejo que contactes con alguna agencia desde aquí para que te digan mejor si durante esa epoca realizan ascensiones o no. Haber si encuentro con la agencia que fui yo y te lo digo, porque era un poco mas cara (casi nada), y la chica era muy maja y muy clara, no te intentaba vender la moto como en la mayoria, si veia que no se podia subir o que no ibas a tener exoectativas de hacer cima te lo decia sin ningún tapujo, yo de hecho le di mi email y ella me aviso cuando creyó que podiamos subir, y acertó, hubo mucho gente que dias antes lo habia intentado y no lo consiguió. Haber si lo encuentro. Un saludo