La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 february 2013, wednesday.

Mensajes dia20 february 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Wednesday 20 february 2013 - 12:20

Em smebla que pasarem frescurri jajaja

Heu vist la previ jejeje.... em sembla que fotrà fresqueta eh jajaja

Per cert amb la furgo pujem la Juana, Heidi i jo ... sortirem de Barna sobre les 5 de la tarda de divendres, encara hi cabria una persona més si volgues

Ir a la conversación completa

El Yeti Wednesday 20 february 2013 - 12:31

Re:Em smebla que pasarem frescurri jajaja

jajajjaaj freskurri??
nooooooooooooo, vols dir?

El Yeti Wednesday 20 february 2013 - 12:45

I ventet....
http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2013/02/la-meteo-del-19-al-23-feb-mierc-sol.html
ja portem prou patxaran??

Fern Wednesday 20 february 2013 - 13:02

Joder que rasca.

¡Qué os sea leve e hidratar bien para calentar! ¡Pasadlo muy bien!

El Yeti Wednesday 20 february 2013 - 16:18

JAJAJAJA segons barrabes.....
http://www.barrabes.com/eltiempo/boletin.asp?idZona=1&idLocalidad=3

Buscadeporte Wednesday 20 february 2013 - 21:02

Mad team en buscadeporte.es

Buenas noches a tod@s,

mi nombre es Eugenio y soy uno de los encargados de desarrollar la sección de Montañismo y Senderismo de Buscadeporte.es.

Como no podía ser de otra forma, Mad team está presente en ella por ser una de las comunidades más activas y con más información de la red. Y quería daros a conocer esta presencia porque me imagino que siempre satisface que reconozcan las cosas bien hechas. Sin duda, esta lo es.

Espero que os guste la sección y que os sea útil a la hora de disfrutar de esta pasión que no une ;-) Os dejo el enlace:

http://www.buscadeporte.es/inicio/deportes-a-z/monta%C3%B1ismo-y-senderismo/

Muchas gracias y estamos abierto a cualquier sugerencia

pd: hemos puesto un tema tambien en esqui porque hemos abierto la sección casi al mismo tiempo.

Rapaz Wednesday 20 february 2013 - 10:52

Re:carlit

Aqui tens la webcam.

http://www.altiservice.com/webcams/FRP2000/Font_Romeu_Carlit.jpg

També pots trucar al refu de les bulloses aviam que et dieun!

Salut

Resi Wednesday 20 february 2013 - 01:53

Congelaciones 2º grado, recuperación, botas y plantillas calefactadas.

Hola Amigos! Si no recuerdo mal nunca he escrito en el foro, pero sí que lo sigo con cierta regularidad y como no he visto que sobre este tema haya mucho escrito me gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema de las congelaciones y prevención del frío.

Os pongo en situación: Hace 3 semanas debido a que se presentaban unas buenas condiciones meteorológicas me acerqué con un amigo a subir la Aiguille d´ Argentiere pues este año vivo en Haute Savoie. El sábado bien prontito nos subimos a dormir al refu para hacer cumbre al día siguiente. Sin embargo, pecando de ingenuo, no pensé que con mis Sportiva Nepal trek evo gtx pudiera andar corto (vamos es que ni se me pasó por la cabeza, evidentemente un gran fallo) con ellas he hecho varios cuatromiles en verano, las he usado en España en invierno (es la bota que uso) y la verdad que no he tenido problemas (vamos que ni siquiera podría decir si he pasado frío alguna vez con ellas). Sin embargo, después de toda la actividad y al llegar al coche tras algo más de 12 horitas de actividad (nieve blanda todo el día que nos ralentizaba) me quito las botas, el calcetin, y me veo... ¡¡¡¡¡que tengo el dedo gordo azul!!! Menuda cara de gilipollas que se me quedó.
Evidentemente había sentido frío pero yo pensaba que esto se notaba más... y la verdad al rato de sentir el frío (un frío "normal" tampoco nada del otro mundo) dejé de sentirlo y pensé que había entrado en calor... por eso no dimos la vuelta antes.

Resumiendo, que me bajé con congelaciones de 2 grado en el dedo gordo del pie derecho y de 1er grado en otros tres además de algo insensiblizado el gordo del otro pie. MORALEJA: ESTO ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE.

Ahora me toca la 2ª fase. Recuperación. Va todo bien pero a mi parece todo muuuuuuuy lento jejej que ganas de montaña! Asi que había pensado, para algo más adelante y quizá si salgo con las botas de esquí de travesia (para pequeñas actidades), el hecho de pillar unas plantillas calefactadas. He visto las siguientes opciones. ¿Alguien nos puede dar su opinión?

-Plantillas calefactadas de un uso de la marca Grabber: http://www.decathlon.fr/chauffe-pied-warmers-graber-id_8202431.html
-Plantillas calecfatdas alectricas: http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=43414c2c43414c5a564152302c43414c5a564152504c412c544845524d2d49432c353038&fS=&fk=&mF=
-Calcetines calefactados: Thermic Head Gold
 http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=43414c2c43414c5a564152302c43414c5a564152504c412c544845524d2d49432c353031&fS=&fk=&mF=

¿Alguien nos puede dar su opinión?

El precio entre comillas, "me da igual" evidentemente lo que quiero es poder salir al monte y no tener ningún susto porque ademas por lo que he leído y me ha comentado el médico, durante unos años voy a tener los pies delicadillos.

Por último: Evidentemente he de pensar en unas botas para, casi seguro ya, la temporada que viene. Soy muy fan de Sportiva y ando dudando entre las Batura y las Nepal EVO GTX. Como voy con tiempo intentaré pillarlas de segunda mano que a veces hay gente que ha tenido problemillas con la talla y se encuentran botas muy decentes (lo digo porque esté la membrana y el forro en buenas condiciones)

Gracias por vuestra ayuda, salud y R&R.

Por cierto, por si alguien tiene curiosidad y para hacerse a la idea de qué te puedes encontrar en un día típico no muy frío de Alpes en invierno, como en el que tuve...

-12/-14 grados prácticamente constantes todo el día (refugio de Argentiere, 2770m). Nada de viento.
-20ºC en torno a la cumbre (3900m) con, una vez que sales al collado/cumbre, presencia de viento....

Rampage Wednesday 20 february 2013 - 01:54

Re:limpiza de plumas

Pues yo como no podia quedarme con la duda de por que la diferencia y que es lo que se podia estropear, les escribi y pregunte exactamente esas dos cosas. La respuesta (aunque me ha dejado igual que estaba):

"Mejor deshacer a mano los pegotes de pluma que depender de algo que este rebotando para que lo haga por ti"

No sabe a mucho, no.

Rampage Wednesday 20 february 2013 - 04:04

Re:Informacion en la etiqueta cintas express

Un indicio de que es China Export es que las letras CE estan separadas entre si bastante mas de lo habitual. Las que he visto en persona no daban lugar a duda, aunque seguro que hay excepciones...

dandy Wednesday 20 february 2013 - 08:25

Re:Congelaciones 2º grado, recuperación, botas y plantillas calefactadas.

Aparte de las botas hay otros factores que entran en juego, como la elección del calcetín y sobre todo permitir la circulación de la sangre (no se si llevarias muy apretadas las botas) que es la que realmente nos calienta y no la bota y el calcetín, que lo único que hacen es retener ese calor.

Un saludo y a recuperarse esos dedos. 

jborrat Wednesday 20 february 2013 - 10:06

pero referente a la referencia 2008 CE el numero es fecha de fabricación o no tiene nada que ver? lo sabe alguien? gracias. saludos.

Coleman Wednesday 20 february 2013 - 11:12

Responsabilidad de los fabricantes

El fabricante o su representante establecido en la Comunidad debe colocar el marcado «CE». La responsabilidad última de la conformidad del producto incumbe al fabricante.

La evaluación de la conformidad se refiere a las fases de diseño y de fabricación del producto. Un organismo notificado puede intervenir en estas dos fases en función de los procedimientos de evaluación de la conformidad. Cuando un organismo notificado interviene en la fase de control de la fabricación, el marcado está seguido por el número de identificación del organismo.

Si un producto entra dentro del ámbito de aplicación de una directiva que prevé el marcado «CE», este debe colocarse:

• en todos los productos nuevos, independientemente de que se hayan fabricado en los Estados miembros o en terceros países;
  • en los productos de segunda mano y de ocasión importados de terceros países.

http://europa.eu/legislation_summaries/other/l21013_es.htm

Jborrat Wednesday 20 february 2013 - 12:37

buenas coleman...perfecto, entonces entiendo que el 2008 viene referido a la directiva de aplicación del marcado CE al que se refiere no? nunca a fecha de fabricación.

muchas gracias por la aclaración.

Roberto Pedriza Wednesday 20 february 2013 - 12:57

Re:RIGIDAS O SEMIRRIGIDAS PARA ASCENDER CURAVACAS

Muchas gracias a los dos por la contestación. Los crampones que tengo son unos Petzl Vasak semiautomáticos, por si os sirve de algo...Por otro lado, yo también soy de la opinión que ante la duda mejor pasarse que no llegar, que pies sólo tenemos dos y hay que cuidarlos. De todas maneras, ya os contaré qué tal se da la ascensión. Y Kaleid, ya sabes, el domingo 17 de Marzo si te animas nos veremos por allí. Saludos

pedru79 Wednesday 20 february 2013 - 17:20

Deuter Guide 35 + o Mamut Trion Guide 35 +

Hola!

Dudo entre estas 2  como mochila de ataque, no contemplo otras opciones. La Deuter la he visto y probado no asi la Mammut.

Agradecería comentarios sobre vuestra experiencia con ellas por si seme escapa algún detalle.

Fundamentalmente valoro la comodidad, que el cinturon realice bien su función para trasmitir la carga a nuestras lumbares y piernas.

Gracias!!!!!

Cesarciervo Wednesday 20 february 2013 - 23:07

Re:RIGIDAS O SEMIRRIGIDAS PARA ASCENDER CURAVACAS

buenas!
No creo que tengas problemas para subir por el callejo con cualquiera de las 2 botas.Yo la verdad iria  con las semirigidas dado a que no tiene dificultad tecnica.Lo unico tener cuidado en la zona de la cima por si hay hielo pero con cualquiera vas a ir bien.
A ver si teneis suerte y os hace bueno.Es un pico muy bonito que hay que hacer.Suerte

Peio39 Wednesday 20 february 2013 - 15:35

Busco gente para senderismo, vias ferratas en Gipuzkoa

Hola, me llamo Peio, tengo 39 años y me gustaria formar un grupito por la zona de gipuzkoa  para practicar algo de senderismo, montaña, excursiones, vias ferratas…o si ya hay algun grupo formado agregarme…gracias

Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies