La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 february 2013, tuesday.

Mensajes dia19 february 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

quimfillat Tuesday 19 february 2013 - 08:33

Re:Madstage

Intentarem venir el divendres però crec que serà una mica dificil. El diumentge segurament que m´apuntaré a la sortida d´esquí i el dissabte intentarem venir aviat o sino ja farem alguna cosa de raquetes.

Mmmmmmmmmmm!!!!!!!

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 19 february 2013 - 11:36

Re:Madstage

Ok, perfect, dosn ens veiem allà :)

Pacov Tuesday 19 february 2013 - 20:27

Re:plans pel madstage?

Yo me cogere tanto el equipo e hielo, com .l´any passat, como los esquis de montana. 
Subire el viernes por la maana, si quiere alguien hacer actividad? Como la prevision de la meteo para el viernes no es buena para Benasque no es buena se podria escalar en roca mas abajo.
Fins aviat!

Jaypa Tuesday 19 february 2013 - 12:57

Re:Ascension invernal Diente Llardana

Tendre en cuenta que son realmente 45º, de todas formas, no suelo meterme en sitios que no tenga la seguridad que es para mi nivel, si veo que me queda grande me doy la vuelta antes de enmaronarme y que me tengan que sacar.

gracias por tus recomendaciones

Estoy intentando convencer a Jose para que se venga en Fallas conmigo. ya te contare

Javi.

Buscadeporte Tuesday 19 february 2013 - 20:21

foro madteam en buscadeporte.es

Buenas tardes a tod@s,

mi nombre es Raúl y soy el encargado de desarrollar la sección de esqui de Buscadeporte.es.

Como no podía ser de otra forma, MADTEAM está presente en ella por ser una de las comunidades
de esqui más activas de España. Y quería daros a conocer esta presencia porque me imagino
que siempre satisface que reconozcan las cosas bien hechas, y MADTEAM sin duda es algo muy
bien hecho.

Espero que os guste la sección y que os sea útil a la hora de disfrutar de esta pasión que
nos une ;-)

Os dejo el enlace:

http://bit.ly/Xs1Kjy

No dudéis en plantearnos cualquier sugerencia o comentario!!

Suskind Tuesday 19 february 2013 - 20:55

carlit

¿ alguien ha estado recientemente en el Carlit? Queremos ir el 23 Febrero y no tenemos referencias.
Gracias

Pucelano Tuesday 19 february 2013 - 21:06

Ruta Circular Posets

Hola, 

En semana santa queremos hacer la ruta circular al posets por la conocida ruta de los tres refugios. La ruta sería de 4 dias con ascension al posets incluida. La unica diferencia es que la idea que tenemos es no hacerla durmiendo en los refugios guardados si fuese posible y estoy mirando a ver refus no guardados o cabañas en las que se pueda pasar la noche por esa zona.

¿Alguien conoce tema de refus no guardados por esa zona, y si estan en buen estado?

Gracias

paxmao Tuesday 19 february 2013 - 18:42

Aquí os dejo el Croquis de la vía Tino al Pájaro. La Pedriza.

Hola gentes.

El Risco de El Pájaro es uno de los más emblemáticos de La Pedriza por se muy visible desde la "autopista" (el camino más recorrido) y porque tiene muchas vías clásicas y semiequipadas para todos los gustos.

Una de las vías que tiene ya un poco de exigencia es la vía Tino. Este finde he tenido la suerte de poder ir de segundo con dos "máquinas" y he recogido mis impresiones en una reseña (inclusive track) que os dejo en mi blog.

Saluditos a todos y feliz escalada.

kavik Tuesday 19 february 2013 - 00:26

Re:limpiza de plumas

Mosqueto he estado investigando y hay jabones que aún siendo neutros contienen aceites que pueden ayudar a formar grupos de plumas, grumos. Así que lo mejor es usar uno que sea específico.

En cuanto a las pelotas hay una gran discusión siempre sobre su uso, incluso hay fabricantes como western mountaineer que hablan de usarlas, por tanto muy dañino no debe ser. Pero en cambio montbell y nunatak lo desaconsejan totalmente y lo advierten.:

IT´S VERY IMPORTANT THAT YOU DON´T TRY TO USE OBJECTS TO SHORTCUT THE WORK; THE SHOE OR TENNIS BALL MAY TEAR OR DAMAGE THE DOWN GARMENT /SLEEPING BAG. 

No me queda claro si puede ser porque fastidie la tela exterior si es ligera, otros dicen que puede dañar los tabiques internos y otros la pluma.
Yo anteriormente las usaba, pero no veo la necesidad de arriesgarme, porque el resultado no es mejor,  ya que el método que describía anteriormente funciona a la perfección. Pero como dice Pirin00b dedica un día a eso, o por lo menos una mañana.

Salud

Kavik Tuesday 19 february 2013 - 00:29

El Yeti, si he probado ese jabón y va bien.

Kalmado Tuesday 19 february 2013 - 09:42

Re:piolets quark o rebel

Mírate este post a ver si te aclaras más.

http://www.madteam.net/foro/tecnica/42750-piolets-quark.html

Kike49 Tuesday 19 february 2013 - 10:15

Compra zapatillas y vuestra experiencia en tallas

Bueno bueno, pues hacia tiempo que no me conectaba. La ultima vez fue para consejos sobre chaquetas y la verdad es que me fue muy bien. En esta ocasion he decidido renovar mis zapatillas de trekking y la verdad es que esta siendo un autentico infierno. Os cuento:

Despues de probar y probar al final me decidi por unas Bestard Spiderweb. Me han parecido comodas, teniendo en cuenta que son duras, pero la relacion dureza comodidad es muy buena. Realmente este modelo pone que es de trail, pero vamos tampoco voy a hacer grandes locuras asi que me vale. El caso es que me probe el 42 (mi numero de siempre), y me estaba bien, y me convencieron, pero como parecia que era un par de esos que se prueba todo el mundo le dije al de la tienda si me podia dar otro par del 42 que no hubiera sido probado. Total que me dio unos que se notaban intactos, y me fui tan contento, y cuando llego a casa me las pruebo y me doy cuenta que ni por asomo ese 42 es igual al 42 que me he probado en la tienda. Me esta mas justo y me toca mas la punta. (con el mismo calcetin)

Entonces estoy hecho un lio. La unica cosa que se me ocurre es que pase como en la ropa, que a veces dos tallas iguales no quedan igual. El caso es que la plantilla esta como arrugada por el talon, como si no cupiera bien y hubo que forzarla un poco al meterla. O será, que la que me probe en la tienda estaba cecida?, pero este tipo de zapatillas no ceden, o la menos no mucho, no?

Bueno, a ver si me podeis iluminar y darme algun consejo. Gracias de antemano. Un saludo.

piolo Tuesday 19 february 2013 - 12:17

Re:Informacion en la etiqueta cintas express

cuidado con el marcado CE a veces significa CHINA EXPORT y luego piensas que compras con garantía europea, que marca son??

jborrat Tuesday 19 february 2013 - 12:29

Re:Informacion en la etiqueta cintas express

buenas, son salewa con mosquetones rojos y cinta gris. gracias.

Brite Tuesday 19 february 2013 - 12:35

Re:MAS DE BOTAS

Tenía la misma duda pero en una página de facebook de una tienda de ropa de montaña las vi en una publicación y casi ni miro más, me he enamorado de las Spider. Ya os contaré cómo van 

El Yeti Tuesday 19 february 2013 - 15:37

lo que pasa que en mi plumas pone lavar a mano...
lo probare en verano.....
merciiiiiiiiiii!!!!!

Kavik Tuesday 19 february 2013 - 16:52

Podrías usar ese jabón para lavar a mano, el secado mejor hacer lo que comentamos 

Un saludo

Roberto Pedriza Tuesday 19 february 2013 - 16:58

RIGIDAS O SEMIRRIGIDAS PARA ASCENDER CURAVACAS

Hola amigos,
aunque hacía tiempo que no me conectaba por falta de tiempo, siempre que tengo una duda recurro a vosotros. El 17 de Marzo voy a ir al Pico Curavacas (Palencia) con intención de ascenderlo junto al grupo del Club de Montaña Montañeros Vallisoletanos. Mi duda es si por esas fechas llevar como calzado unas Bestard Alpine Lite K rígidas o unas Garmont Tower GTX semirrígidas. No conozco la zona ni la montaña en cuestión aunque me han dicho que iremos por la canal denominada "Callejo Grande". ¿Me podéis ayudar? 
Muchas gracias de manera anticipada.

Ggrs Tuesday 19 february 2013 - 17:50

ayuda tiendas cuatro estaciones

En primer lugar saludar a todos los foreros, hola

Tengo alguna duda sobre que tienda comprarme, he de decir que todas las rutas de tresmiles y dosmiles que he hecho pasando noche han sido en verano, pirineos , sierra nevada , , picos de europa, gredos etc..siempre he dormido con funda de vivac. En otras epocas del año como  marzo y abril  he dormido en refugio.

he decidido comprarme una tienda , despues de tomar esta decision, quiero comprarme una que me sirva para todo el año y para alguna futura gesta  de algun 4000m , quiero algo que si se pone fea la cosa , responda bien a las inclemencias del tiempo y como no que pese lo menos posible dentro de cubrir las necesidades

tengo alguna opcion

la vaude space explorer , hablan bien ,lleva tiempo en el mercado y buena cortina de agua 5000 y 10000suelo

3,4kg entre 2 seria 1,7kg me gusta tambien por el tema montaje , si se pone a llover,puedes pasar las varillas por el exterior sin que cale el interior, parece rapido , tiene medidas amplias

la trango mountain1 parece esteticamente mas bonita al ser mas moderna, pero eso es lo que menos me importa, mismas condiciones de cortina agua  y peso , con la diferencia que lleva mas varillas, lo cual parece que aguante mas el viento,pero primero se monta el interior y luego el exterior, un poco mas engorroso en caso de mal tiempo.

la vaude odyssey  , pesa menos  2.700gr , se monta por el exterior pero tiene cortina de agua de 3000 y 10000 suelo

y sacrificamos un poco de espacio

de precio andan por igual una pasta, la pregunta del millon ¿vale la pena gastarse tanto dinero?o da los mismos resultados      por ej .una altus everest cuatro estaciones,3,500gr con  cortina de agua 3000 y 4000suelo  echandole un plastico bajo y no te gastas tanta pasta

¿realmente es mucho peso para llevar entre 2 o es que nos hemos vuelto demasiado comodos, por que vemos que hay mas ligeras?

vale la pena sacrificar unos gramos de peso y espacio por  prestaciones y resistencia?

a ver si me echais un cable,aunque no seais electricistas, se admiten otras sugerencias, gracias

salu2

Jaypa Tuesday 19 february 2013 - 18:11

yo nunca he lavado la chaqueta de plumas, pero recuerdo de jovencito que mi madre me lavaba un plumas (no tecnico) y la pluma se quedaba totalmente apelmazada. Por aquel entonces yo iba en moto, y esa era la solucion. Plumas seco exteriormente pero la pluma totalmente apelmazada y sin volumen, me subia en la moto me daba una vuelta y parecia el muñeco de michelin, el plumas recuperaba todo su volumen.

Igual es una estupidez, pero a mi me funcionaba.

Javi.

Dos_Pins Tuesday 19 february 2013 - 19:07

Re:ayuda tiendas cuatro estaciones

Hola Ggrs,

Yo tengo una vaude space explorer y te puedo asegurar que aguanta el viente como la que más, dudo que la trango aguante mejor el viento. Así de entrada te aconsejo la vaude space explorer, si vas sobrado de pasta la odyssey (entiendo que es la power Odysey), lo importante es tener una buena impermeabilidad en el suelo, la de techo si la tensas y montas bien, con 3000 va bien, sobre todo siendo doble techo. Pero si la pasta es lo principal creo que la altus, con un buen plástico en el suelo te puede servir en el 90% de los casos.

Un saludo,

Dos_Pins

Fern Tuesday 19 february 2013 - 19:35

Re:RIGIDAS O SEMIRRIGIDAS PARA ASCENDER CURAVACAS

Más que por si son rígidas o semirrígidas me preocuparía que tal juego hacen con los crampones que vas a llevar (ya lo siento. Yo es que además lo de elegir entre botas rígidas y semirrígidas siempre me he perdido con las explicaciones, será porque soy de la vieja escuela y no existía esa clasificación. Además lo normal era tener un par de botas y con esas se hacía de todo)

Edito que he estado refrescando las diferencias entre rígidas y semirrígidas y ya he visto porque me pierdo. Porque a veces las semirrígidas tienen la suela tan dura que es difícil distinguirlas de las rígidas.

A veces las diferencian por si pueden llevar crampones automáticos o no, pero si que he llegado a ver alguna vez una bota con hendiduras para automáticos en la suela pero que si que se doblaba la bota entera sin hacer excesiva fuerza con las manos por lo que mejor irían unos de correas y olvidarse de los automáticos.

Volviendo al principio de la respuesta, lo dicho, me preocuparía de que tal juego hacen con los crampones que vayas a llevar.

(Post Editado: 19-2-13 19:51:38)

ggrs Tuesday 19 february 2013 - 23:00

Re:ayuda tiendas cuatro estaciones

muchas  gracias por aconsejarme dos_pins

creo que me decantare por una de las dos vaude, pero una cosilla mas si no es molestar mucho , sobre el peso y el transporte entre dos que tal se llevan esos 3.400gr , es demasiado aparatosa o se lleva bien teniendo en cuenta todo el equipo como para dos o tres dias, sabiendo que el equipo es el mismo para una noche que para una semana, exceptuando tema comida claro

gracias de nuevo

salu2

Kaleid Tuesday 19 february 2013 - 23:47

Re:RIGIDAS O SEMIRRIGIDAS PARA ASCENDER CURAVACAS

A parte de estar deacuerdo con Fern, te diría que las lite K, con ellas subí yo la última vez este enero, y no había nevado tanto. Puede hacer de todo en esa montaña, pero si hace frío es mejor ir bien protegido, y dan más nieve para este fin de semana...las otras veces que he subido en invierno, siempre con rígidas, las evolutionK, incluso en el 2010 en julio, también, incluso hacían falta crampones por la mañana...
 mejor ir preparado para evitar sorpresas...

No se ve mucho, pero te dejo la última...que fue por el callejo: https://www.youtube.com/watch?v=xYxAjvgZVRA

Suerte con mis paisanos, nunca se sabe, lo mismo nos vemos por alli

kike1978 Tuesday 19 february 2013 - 11:22

Re:busco gent per anar a escalar

Hola, tengo 34 añetes y soy de la zona del baix llobregat, tengo un poquito de expe, pero muy poca, si quieres podemos quedar para ir a zonas de deportiva de la montse.

Eag Tuesday 19 february 2013 - 14:41

Hola,
jo soc de Vilanova i escalo vies llargues principalment els dissabtes a montserrat, però també arreu de catalunya de tant en tant.
Fa uns messos que el meu comany de corda va començar a sortir amb una noia i de mica en mica estem deixant d´escalar.
Ara fa dos messos que no escalo i aprofito per descansar i deixar que passi el fred.
Tinc 45 i v+aprox.
També em puc escapar entre setmana.

Luisin Tuesday 19 february 2013 - 18:00

Podeu provar aquí, sobretot Eaq, que et trobaràs com a casa:

http://thepuretasclimb.activoforo.com/

Gent d´entre 35 i 55 anys i de tot arreu de Catalunya. Presenteu-vos en el foro i demaneu per sortir a escalar, i un o altre us adoptarà.

Bona sort!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies