Hace cuatro dias que subí a la Maladeta y al pico Abadias, y he bajado con todos los dedos de los pies menos los meñiques doloridos del frio en las puntas. Como siempre me suele ocurrir, paso frio en los pies, pero lo extraño de esta vez han sido las ciscurtancias que a continuación os desribo:
temperaturas entre 0º y -8º, 10 horas de actividad, botas Scarpa Phantom Guide no muy apretadas, calcetín grueso de lana Biogradable Summit, bién hidratado del dia anterior, bién abrigado cabeza, tronco y piernas.
No entiendo que con estas botasde p.m, bién abrigado, bién hidratado y con un tiempo estupendo para ser invierno tenga problemas. Al llegar al refu me quité las botas y tenia lago de humedad en las puntas. Durante la ascensión me ocurre que al poco de salir del refu ya noto frio en los pies, y que en alguna ocasión me duelen muchisimo al "descongelarse", supongo que es porque circula la sangre.
Me compré estas botas el año pasado para subir al Elbrus, dónde ya pase frio con ellas, así que las utilizo para Pirineo invernal en vez de las Sportiva Nepal Evo que tenia antes y con las que también pasaba frio.
A parte de la molestia que tengo ahora en los dedos de los pies, y que supongo que recuperaré con el tiempo, me preocupa que este mes de Junio tengo pensado ir al Alpamayo con estas mismas botas Scarpa Phantom Guide. He comentado con varia gente y todos me han dicho que con estas botas deberia ir bién.
¿que esta fallando aquí?
Un saludo
Ir a la conversación completa
En algunas ocasiones he tenido problemas como los que comentas y mi conclusión, no digo que sea tu caso, fue que el "asesino" fueron los calcetines.
Hola:
Ando dándole vueltas a este viaje en la segunda quincena de junio, unos 18 días.La idea es hacer, tal vez, el trekking de Santa Cruz, y el Tocllaraju, de aclimatación Ishisha o Urus.
¿Alguien se apunta?
Javier