La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 february 2013, sunday.

Mensajes dia24 february 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Blai Sunday 24 february 2013 - 11:12

SOS pies y botas

Hace cuatro dias que subí a la Maladeta y al pico Abadias, y he bajado con todos los dedos de los pies menos los meñiques doloridos del frio en las puntas. Como siempre me suele ocurrir, paso frio en los pies, pero lo extraño de esta vez han sido las ciscurtancias que a continuación os desribo: 

temperaturas entre 0º y -8º, 10 horas de actividad, botas Scarpa Phantom Guide no muy apretadas, calcetín grueso de lana Biogradable Summit, bién hidratado del dia anterior, bién abrigado cabeza, tronco y piernas.

No entiendo que con estas botasde p.m, bién abrigado, bién hidratado y con un tiempo estupendo para ser invierno tenga problemas. Al llegar al refu me quité las botas y tenia lago de humedad en las puntas. Durante la ascensión me ocurre que al poco de salir del refu ya noto frio en los pies, y que en alguna ocasión me duelen muchisimo al "descongelarse", supongo que es porque circula la sangre.    

Me compré estas botas el año pasado para subir al Elbrus, dónde ya pase frio con ellas, así que las utilizo para Pirineo invernal en vez de las Sportiva Nepal Evo que tenia antes y con  las que también pasaba frio.

A parte de la molestia que tengo ahora en los dedos de los pies, y que supongo que recuperaré con el tiempo, me preocupa que este mes de Junio tengo pensado ir al Alpamayo con estas mismas botas Scarpa Phantom Guide. He comentado con varia gente y todos me han dicho que con estas botas deberia ir bién. 

¿que esta fallando aquí?

Un saludo                                                                                                                                                                                       

Ir a la conversación completa

Anarconda Sunday 24 february 2013 - 13:07

Re:SOS pies y botas

En algunas ocasiones he tenido problemas como los que comentas y mi conclusión, no digo que sea tu caso, fue que el "asesino" fueron los calcetines. 

Intentaré explicarme: mis pies sudan mucho (el resto también) al usar unos calcetines invernales (a veces  "super" calcetines) dentro de una bota de invierno (a veces también "super) el calcetín se humedece y pierde la capacidad de aislamiento y, por tanto, el pie se enfría mucho. El pie es una zona donde no hay mucha circulación sanguínea, la bota se enfría en la nieve, etc. etc. 

Espero que resuelvas el problema. Salud y suerte. 

(Post Editado: 24-2-13 13:08:07)

Kike49 Sunday 24 february 2013 - 16:00

Este modelo de La Sportiva es unisex? (Sportiva Beryl gore-tex)

Hola:

Estoy mirando un modelo de La Sportiva pero no especifica si es el modelo de hombre o mujer

Esta marca si que especifica si es para hombre o mujer en otros modelos, y en algunas tiendas que he visto por internet lo ponen como modelo de mujer.

(Post Editado: 24-2-13 16:01:27)

Kavik Sunday 24 february 2013 - 23:35

Re:Congelaciones 2º grado, recuperación, botas y plantillas calefactadas.

Hola,que fuerte tu experiencia, me alegro que solo se haya quedado en un susto.

Yo como el compañero tampoco te recomiendo que uses nada eléctrico para algo así, creo que es una locura
.
Me concentraría en los calcetines, para mí lo mejor la lana, nada de sintético para el calor en los pies, mi opinión. Puedes usar unos de coolmax debajo de los de lana para alejar el sudor de piel, en temperaturas muy frías. También puedes usar cualquier crema antirozaduras y untarte los pies con ellas para alejar también el sudor del pie.

De esto se había hablado anteriormente, pero siempre es un poco difícil encontrar algo en esta montaña de información que se ha convertido madteam.

También te recomiendo que uses plantillas de aerogel para aislar el frío. www.polarwrap.com

En el tipo de bota no te puedo ayudar, eso sí hay botas que usan ya el aerogel en su construcción y son muy calientes.

si necesitas algo más..., sin problemas.

Kavik Sunday 24 february 2013 - 23:40

Re:SOS pies y botas

como puse en el otro hilo, prueba a usar un calcetín de coolmax debajo del de lana o untarte los pies con crema antirozaduras para alejar la humedad de tu piel. 

Y también el puedes añadir a la bota una plantilla de aerogel.

Kavik Sunday 24 february 2013 - 23:46

Re:limpiza de plumas

que respuesta te han dado Rampage, muy ambigua, pero a igual que ellos pienso por qué arriesgarse si queda bien de la otra forma.

Me a encantado la idea de la moto, original si que es. 

saludos

Friskifru Sunday 24 february 2013 - 13:40

Re:busco gent per anar a escalar

Bon dia.....

Jo soc també de Sabadell, porto escalan desde l´any 96 i tinc 32 anys, amb clasica no puc aportar gaire, pero amb esportiva, bloc, o progresions amb corda i alpinisme tinc també uns quants anys d´experiencia.

Salutacions.

japierito Sunday 24 february 2013 - 19:39

Perú junio 2013

Ando dándole vueltas a este viaje en la segunda quincena de junio, unos 18 días.La idea es hacer, tal vez, el trekking de Santa Cruz, y el Tocllaraju, de aclimatación Ishisha o Urus.

¿Alguien se apunta?

Javier

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies