La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 february 2013, monday.

Mensajes dia25 february 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Empujatrenes Monday 25 february 2013 - 09:31

Re:Ascension invernal Diente Llardana

hay una pequeña cabaña como a media hora del Ángel Orús, en el camino que hace la travesía a Estós, variante del GR11. no es fácil de localizar, pero suele salir en los mapas, búscala.

suerte

Félix

Ir a la conversación completa

Fern Monday 25 february 2013 - 13:10

¿No está la cabaña en medio del GR hacia Estos poco después de abandonar el camino del Posets? Creo recordar de cuando fui a los Bardaminas desde Angel Orus que el camino pasaba por ella.

Te separas de la ruta al Posets y seguido de cruzar un barranco está la cabaña (si no me falla la memoria)

trepallina Monday 25 february 2013 - 16:26

¿Condiciones Gran Diagonal Peña Telera?

Si alguien ha estado recientemente, le agradecería info de cómo están los resaltes,El Balcón y aproximación.
¡Gracias!

Cariesmental Monday 25 february 2013 - 18:09

Muchas gracias por la informacion. Saludos!!!

Dramox Monday 25 february 2013 - 13:49

Iniciación Vía Ferrata

Hola,
Me gustaría hacer alguna ferrata sencilla para iniciarme. ¿Hay algunas que sean guiadas? ¿se puede alquilar el material? (estoy muy pez en este tema).
Soy de Barcelona.
Saludos

Ssierra Monday 25 february 2013 - 16:40

Re:Iniciación Vía Ferrata

Bones,

Una opció són la Teletubbies que després conecta amb la Olmo-Soler al poble de Corçà. És un bon lloc per iniciar-se ja que són ferrades curtes, amb molts elements diferents i és un lloc on pots trobar-ne unes quantes de dificultats diferents.

De totes maneres, convendria que hi anessis amb algú que tingui coneixements i experiència per progressar amb seguretat per vies ferrades. Sempre pot pasar qualsevol cosa i haver de muntar un escape o alguna situació similar. Si no coneixes ningú, adreça´t a algun guia de muntanya o a alguna empresa dedicada als esports d´aventura o ves a alguna de les activitats que programen els diferents grups excursionistes.

El material si que es pot llogar, tens vaires opcions:

1. Grups excursionistes
2. Botigues de material de montanya com Barrabes, Vèrtic, etc.
3. Empreses de guies de muntanya o esports d´aventura

Et paso el meu blog on hi ha unes fotos de les ferrades d´iniciació (el blog encara està en construcció, em falten moltes ressenyes per introduir)

http://sergiosierra.blogspot.com.es/2012/08/vies-ferrades-corca.html

I els links de DEANDAR.com:

Telettubies: http://deandar.com/galeria/ferratas/teletubbies/0
Olmo-Soler: http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-pertusa
Urquiza-Olmo: http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-olmo-urquiza
Cast Urquiza-Olmo: http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-cast-urquiza-olmo

Frankie Monday 25 february 2013 - 12:38

Re:GRIVEL DESASTRE TOTAL

amigo... vamos camino de que las empresas grandes solo se interesan por los clientes insatisfechos cuando hay una demanda de por medio... es triste pero es así...

oye, por cierto ¿qué has hecho con el antiboot de los 2F? a los míos, que tienen bastantes más años que los tuyos, la goma ha empezado (literalmente) a deshacerse.. parece como si el caucho empiece a despolimerizarse o algo semejante...

si los tuyos los tines cortados para una talla que no sea menos de una 42 y te interesa cambiarlos por algo, te dejo mi mail

compact(guión bajo)66(arroba)hotmail(punto)com

saludos!

frankie

Blai Monday 25 february 2013 - 15:09

Re:SOS pies y botas

Habia pensado en aplicar a los pies, calcetines e interior de las botas, polvos de talco, talquistina, fungosol o algo así para alejar la humedad de los pies.

pero, ¿realmente creeis que sólo es una cuestión de humedad?

No soy de sudar mucho los pies, me da que es más un tema de circulación de la sangre, aunque como dije, ya tengo en cuenta de no llevar las botas muy apretadas, más bien todo lo contrario.

Como dije también las condiciones no fueron malas, y me da miedo meterme en cosas más serias y tener mayores problemas. Intentaré hacer de todo para remediarlo, pero la verdad es que no lo tengo muy claro de dónde viene el problema.

Saludos

Enkidugan Monday 25 february 2013 - 15:23

Buenas,

En mi opinion de no pro, yo tambien apostaria por una mala circulacion, ya sea esta causada involuntariamente por botas apretadas, calcetines ajustados o mallas apretadas que retringen la circulacion de los pies/piernas.
 O sino causada por una mala circulacion "biologica", hay personas que siempre tienen pies y manos ardiendo y quien las tiene siempre heladas, es como todo, cada uno jugamos con lo que tenemos. 
Dicho esto, practicar deporte frecuentemente, especialmente trabajando aerobico, mejora dicha circulación,  aunque sigamos condicionados a nuestra biologia.

para acabar lo ya dicho, intentar evitar humedad en pies y cuidar los otros factores, cansancio, alimentacion Y el aislamiento general del cuerpo, ya sabes, cuando tengas frio en los pies ponte un gorro, mantener el cuerpo caliente en general hace mas que llevar las mejores botas del mundo pero estar helado en el tronco, ya que las extremidades es el ultimo sitio en prioridad donde el cuerpo envia sangre caliente.

Salud!

Oskarlekaroz Monday 25 february 2013 - 15:38

Hola Blai.

A parte de los calcetines y que aunque te parezca una tonteria, influye mucho. En mi caso en esqui de travesia ahora suelo llevar los mismos que uso en verano para el monte, e incluso si es una subida rapida en montes de una horita o asi suelo llevar a veces hasta calcetines de vestir y he notado diferencia. No es que los de vestir abriguen mas sino que no se te humedecen tanto los pies. Y en verano ahora voy al monte con calcetines altos de bici de los finos o treking de los finos.          Y otra cosa es estar bien hidratado (esto ya si que suena a tonteria) pero la verdad es que se nota. Yo he hecho burradas de subir en el dia del parking de agualluts al aneto y bajar, pradera de ordesa perdido, cilindro y bajar... y no vaciar media cantimplora de agua. Y pasaba frio e intentaba bajar mas rapido para llegar. Desde hace unos 9 años, empece ha beber mas agua, pues mi pareja paraba si o si aparte de que luego nos pillamos la camelbak y creas que no, pues como que se pasa menos. Y no dicho por mi empece a beber mas agua, me lo comento un amigo médico en un par de ocasiones y no se lo crei en un principio.

Bueno espero que te sirva de algo, y lo de hidratarse tambien cuenta y sino pregunta y veras.

Aiooo y suerte con el viaje.

ricard Monday 25 february 2013 - 16:10

si como tu bien dices, al sacarte las botas, tenias los calcetines algo humedos en la punta... es que los tenias algo humedos.

es imposible que con estas botas sea humedad proveniente de fuera

ergo: es humedad interna, o sea, sudor...

si eso es capaz de provocarte estos inconvenientes.. .lo desconozco... pero no parece muy buena idea tener las botas metidas en la nieve, y los calcetines humedos. aunque si son de lana, mantienen sus propiedades calorificas muy bien, mejor que esten secos.

Es facil de probar. la proxima vez te llevas unos calcetines mas finos, o unos de coolmax (como dice el compañero).. en definitiva ASEGURATE que el pie se mantiene seco.. y prueba a ver como responde tu pie.

por si acaso, llevate en la mochila unos calcetines gordotes de invierno. si ves que empiezas a notar el frio intensamente, pues te los pones, pues ya te habras asegurado que tus problemas no era por este motivo...

Kavik Monday 25 february 2013 - 23:14

Re:calcetines coolmax para niños

por qué unos de coolmax ??, porque no usar unos de smartwool de lana, hay diferentes grosores y muchas tallas. Yo te recomiendo este tipo, creo que te gustarán. Así le evitas derivados del petróleo pegados a la piel.

salud

Escalador Xxx Monday 25 february 2013 - 16:46

Re:HE VUELTO DEL ACONCAGUA

Hola pues bien lamento mucho lo que te hasucedido...la verdad esta temporada ha sido bastante mala para todos...y la mala experiencia con estas empresas y con esta chica de AYmara es reiterativo......
SI alguien necesita  informacion y detalles pueden preguntar a unos amigos mios de alli cualquier cosa me escriben!!
Gracias  a todos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies