La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 march 2013, wednesday.

Mensajes dia27 march 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fidel2 Wednesday 27 march 2013 - 21:51

Re:Middi d´Ossau

Muchas gracias gente...tendré vuestros consejos muy en cuenta..

Pistaxet por si quieres enviarme unas fotos: mariper78@hotmail.com

Saludos y suerte!!!!

Ir a la conversación completa

Rodamon2010 Wednesday 27 march 2013 - 22:19

Web per saber en NOMS dels cims de les muntanyes

Per si no la coneixeu:

http://www.peakfinder.org/

ademés pots imprimir en pdf. Existeix una aplicació pel mòbil però solament és dels alps. La plana web és de tota Europa.

A reveure.

Amancho Wednesday 27 march 2013 - 09:18

Chaqueta Paclite para esquí de montaña?

Buenas,

necesitaba cambiar de chaqueta y me he comprado una Arcteryx Beta SL. Estaba buscando algo polivalente, que pudiera usar tanto para esquí de montaña, salidas alpinas no muy técnicas y trekking. Lo que se dice "una chaqueta para todo".

Tenía un presupuesto ajustado y cuando me la enseño el de la tienda le dije que no era lo que estaba buscando. Me pareció demasiado fraǵil y fina. Después de una buena charla, me dijo que la relación calidad / prestaciones / precio es muy buena y que mucha gente la utiliza para esquí de montaña. La verdad es que me convenció.

Es la primera chaqueta Paclite que tengo y me gustaría saber si alguién la utiliza en salidas de esquí de montaña y como se comporta con tiempo adverso. He visto a gente que lleva este tipode chaquetas, pero no tengo información de primera mano. Más que nada para saber a que atenerme en días fríos y con viento.

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Salud y montaña!!

paxmao Wednesday 27 march 2013 - 11:42

Re:SOS pies y botas II parte

¿Es un frío insoportable? El problema realmente no es notar frío en los pies, es más bien cuando dejas de notar los pies.

Mercantour Wednesday 27 march 2013 - 12:25

Re:Etrex30 y Basecamp

Gracias a ambos por contestar.

La diferencia me la hace igual aunque descarge el GPX antes y lo pase después al Etrex. También he mirado si fuera cuestión del Datum, pero todos trabajan en el mismo (el estandard).

Y los de Garmin me contestaron muy rápido, pero tampoco parece que les diera un dolor de cabeza de pensar...me dijeron que la ruta en Basecamp toma en cuenta todos los puntos, y el GPS no. Vamos, respuesta para justificarse, pero que no explica nada. Ya les vale.

En fin, a ver si a alguien más se le ocurre algo...

Cream Wednesday 27 march 2013 - 12:39

Re:Chaqueta Paclite para esquí de montaña?

Hola,
Aunque no tengo esa misma jaqueta, si tengo una parecida en Paclite (un Berghaus) y la verdad es que estoy muy contento con ella. Me lo he llevado en lluvias y nevadas muy fuertes en Pirineo en el los Alpes con buenos resultados.
Ademas el paclite permite mucho mas flexibilidad de movimiento que  el GoreTex mas tradicional lo que para esquiar, escalar y trekking es una ventaja.
un saludo
Mike

ricard Wednesday 27 march 2013 - 12:56

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Jabalinero,

Creo que has captado perfectamente el tono del post...

Este foro es super util. Hay respuestas casi a todas las dudas... que si botas, que si grampones, que si calcetines... 

Pero tambien se trata de eso, de reirse, de pasarlo bien.. sin ofender a nadie . Si no esto seria muy aburrido.

A veces sabe mal, ya que el post puede llegar a ser un "off topic" y distraer del tema importante... pero si solo hablaramos de tecnica y material... con el buscador del foro acabariamos la mayoria de consultas...

Por cierto, quedo mas que satisfecho por tu respuesta y celebro que tengas unos pies tan limpios y sanos... a seguir asi!!!!

Un cordial saludo a todos

jander, tired, but still alive

Amancho Wednesday 27 march 2013 - 13:15

Gracias por la respuesta Cream, me quedo mucho más tranquilo. Los Paclite tiene buena pinta, pero cuesta un poco fiarse de esa tela tan fina....

pit Wednesday 27 march 2013 - 13:45

Los paclites son finos.........y por tanto menos resistentes....... pero son duraderos si los cuidas adecuadamente.....

En tormentas y mal tiempo se comportan igual que cualquier impermeable salvo que la condensacion o el hielo se nota mas por que no tiene capa interior que lo oculte como pasa en las prendas con tejidos 3 capas

Obviamente si los usas para escalar  o caes frecuentemente esquiando puede no ser la mejor opcion......pero no por que la prenda sea mala si no por que el trato no es el adecuado.....

Namaskar Wednesday 27 march 2013 - 15:10

Re:Etrex30 y Basecamp

Ese problema ocurre por los diferentes algoritmos que utilizan los gps y los programas a la hora de interpretar los ascensos y descensos acumulados en base a los datos del track. Ten en cuenta que aunque los datos no los haya tomado tu gps... los habrá tomado otro, por lo tanto el track puede estar sujeto a los mismos errores barométricos y de pérdida de precisión de señal si no se ha depurado. Ese track sin depurar es interpretado de diferentes maneras según el programa usado o el gps, siendo los gps más "textuales" con los datos... es decir, que te suman hasta el último diente de sierra.

A veces también se descargan tracks que estan dibujados sobre mapa y al igual que los de gps es conveniente revisarlos... pueden dar problemas dependiendo de la precisión a la hora de dibujar la ruta y de la fiabilidad de los datos de elevación digital del mapa (DEM) o su ausencia.

Sea como fuere, para sacar un perfil más o menos correcto lo que tienes que hacer cuando bajes un track es pasarlo por ejemplo primero por el Basecamp:

En Wikiloc lo descargas como archivo GPX y después lo arrastras a una carpeta o lista del programa.

Si es un track con muchos puntos: click derecho sobre el track---> avanzadas----> filtrar track seleccionado----> automático= menos puntos (también se puede filtrar por distancia, tiempo o eligiendo un número de puntos determinado). Esto ayuda a eliminar puntos innecesarios y  por lo tanto a limpiarlo.

Después, otra vez en "avanzadas", eliges "ajustar el track seleccionado a la altura del mapa". De esta manera los puntos restantes se ajustan a los DEM. Los de Topohispania o Topopiris son bastante fiables salvando algunos sitios en los que pueden dar errores.

Con eso tiene que quedarte un track limpio como verás en las gráficas y unos desniveles acumulados mucho más reales. Imagino que entonces los datos que dará tu gps se parecerán más a los del programa... en mi Oregon 450 no puedo ver los desniveles acumulados del track previos a recorrerlo... así que lo que hago es adjuntar al nombre esos datos y la distancia del track... por ejemplo: "Bujaruelo-Sarradets 8.5km 1427/186"

Nada más, haz la prueba a ver que te sale y ya nos cuentas.

Namaskar Wednesday 27 march 2013 - 15:34

"No entiendo que con estas botasde p.m, bién abrigado, bién hidratado y con un tiempo estupendo para ser invierno tenga problemas"

Saludos Blai

Seguí con atención tu primer post sobre el tema y el posterior sobre botas para Andes... unas botas más calientes desde luego te van a ayudar... pero no creo que vayan a ser la solución al 100%. Si con unas Scarpa Phantom Guide entre los 0 y los -8º subiendo a la Maladeta pasas frío con calcetines buenos y ropa adecuada... para Andes o Alpes vas a necesitar una bota para los ochomiles por lo menos... y sin garantías de que no tengas problemas... porque las botas no generan calor propio y los sistemas que lo hacen hoy por hoy no son fiables como para depender de ellos.

Hace tiempo estuve mirando el por qué alguna gente puede resistir temperaturas tan bajas a raíz de ver a los locos esos que corren desnudos por el ártico, se bañan en aguas glaciares y se pueden quedar parados en bolas a -20º... más que nada por curiosidad para ver si la resistencia al frío se puede entrenar o cómo lo hacían esas personas... de pasada leí algo sobre los pies fríos y recuerdo que habían varias causas médicas, muchas de ellas tratables. No recuerdo más del asunto porque la verdad es que no padezco de eso, más bien lo contrario.

Lo que yo haría en tu lugar es investigar por esa línea e ir al médico a ver si averiguan qué es, como se suele decir.... el no ya lo tienes. Si no te lo solucionan... pues ya sabes, a ser ultraconservador con el aislamiento de las botas y el resto del equipo.

Namaskar Wednesday 27 march 2013 - 16:19

Re:Opinión bastones Black Diamond Trail

Nur, que sepas que te ha quedado una "review publicitaria" . Lo digo sin acritud, a mí el primero que me pasa, a veces algo me da buen resultado o lo considero un producto a destacar... y después me leo y parece que sea uno de esos tenderos infiltrados que pululan por los foros creando opinión de tiendas y marcas

Decirte que yo los tengo algo más de 3 años (el modelo antiguo que no tenía las puntas intercambiables) y ciertamente se merecen comentarios positivos. Los míos suman ya más de 3000km en este tiempo y lo único que tienen son pelaos en la pintura. Tampoco quiero decir que sean los mejores bastones del mundo mundial, hay muchas marcas buenas y muchos bastones que no te los acabas. Cuando los compré fue porque juntaban dos características que me interesaban: el sistema de cierre y el mango de espuma... y por el precio de la época (55€) no habían parecidos de una calidad decente. Con el precio de ahora no sé si habrá algo por el estilo.

Respecto al comentario de Albert... un truquete, en verano etc usa las pequeñas para proteger la rosca y que no se degrade. En invierno enróscalas hasta el final. Al hundirse los bastones es fácil que se vayan aflojando las rosetas por los movimientos para sacarlos. Pongo una fotillo dónde se ve más claro el asunto:

Así no las perderás a no ser que las dejes desatendidas durante días y días.

Namaskar Wednesday 27 march 2013 - 16:26

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

"P.D. maese Namaskar, ya he comenzado con la otra linea de experimentación sobre impermeabilizantes caseros de silicona y aguarrás. Déjame un tiempo y ya te cuento los resultados del ensayo y cómo la estoy liando parda!"

Mare meua quin perill! Espero esos resultados con ansia viva señor Papers.

Ya que ando por el post pues comento algo del tema.. sobre el esparadrapo el que uso es "Leukoplast". No sabía que habían tantos Leuko-x ni x-plast. En casa tenía el típico rollo de cuando era nano que pegaba bien pero dejaba muchos restos y al final la herida me la hacía intentando quitarme to la guarrá esa. Pregunté en la farmacia por uno que no se despegara con el sudor y no dejara muchos restos y ese es el que me recomendaron. Ahora que lo leo en internet es el que usan los pelotaris, si puede sobrevivir a las ostias de un vasco a mano abierta... debe de ser bueno . Los demás los desconozco, pero por vuestros comentarios parece que funcionan bien.

Las rozaduras... pues que te voy a decir... ya tienes opciones para estar un mes entretenido! yo empezaría por lo que te comentó Elvis, que es la manera correcta de atarlas. Si así no te vale... pues ya a gustos, normalmente llevo un calcetín finito debajo del de lana y con eso y limitando su uso a nieve y terrenos con inclinacón donde llevo también los crampones y las polainas que quieras que no sujetan mejor la bota...no tengo mayores molestias.

blai Wednesday 27 march 2013 - 22:17

Pues siguiendo el consejo de varios de vosotros, me he ido a comprar las Spantik. Creo que con las Phantom 6000 hubiera sido suficiente, pero las Sportiva estan mejor de precio y además me parecen unas botas válidas para objetivos futuros mayores, cosa que las Ph 6000 me parece que se quedarian en su límite.

Pues ya os contaré que tal me van. Por cierto, mejor calcetín grueso de lana?, o quizás uno de gramaje medio de lana para evitar sudar el pie dentro de la bota ya de por si caliente?. El doble calcetín ya lo he probado alguna vez y la verdad es que no me convence.

Saludos

Brite Wednesday 27 march 2013 - 22:57

Yo iría, como dice el compañero, a un active shell o un trango raga. 

Joangm Wednesday 27 march 2013 - 20:50

Re:Busco compañeros de montaña cerca de valencia

Yo busco compañeros para rutas de varios días, y aún más días. Pero soy de un pueblo de Tarragona.
Hombre, para varios días iguan nos podríamos poner deacuerdo.

Joangm Wednesday 27 march 2013 - 20:50

Re:Busco compañeros de montaña cerca de valencia

Yo busco compañeros para rutas de varios días, y aún más días. Pero soy de un pueblo de Tarragona.
Hombre, para varios días igual nos podríamos poner deacuerdo.

Paradiella Wednesday 27 march 2013 - 23:41

Guía o agencia para Bolivia

Hola 

Estoy planeando un viaje a Bolivia para este verano y me gustaría conseguir información de algún guía o agencia local con la que hacer varias ascensiones por la cordillera real,que este bien de precio y sean serios.También me gustaría saber se algún alojamiento en La Paz que sea cómodo para montañeros y se pueda dejar el equipaje varios días.

Gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies