La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 march 2013, tuesday.

Mensajes dia26 march 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fjavier Tuesday 26 march 2013 - 20:32

Ruta circular Posets

Hola a tothom,

Aprovechando la Semana Santa está en mente reencontrarse con la alta montaña después de largo tiempo... dando la vuelta al macizo del Posets (por los 3 refugios y sin cima, ya está hecha un par de veces). Teniendo en cuenta la nieve que hay y la climatología que se espera - no muy buena por las tardes por lo que veo de momento - mis preguntas son:

¿Lo véis factible este fin de semana (en 3 días) sin excesivo riesgo?
¿Sabéis de alguna zona especialmente expuesta (aludes)?
Entiendo que el Orús está abierto... ¿Viadós y Estós?

Ya he leído un poco en cuanto a de cuál salir y en qué dirección ir y mi conclusión es que para gustos los colores... o sea que no me preocupa mucho salvo que en esta época hay una más recomendable que la otra.

Por último, como se supone que es más cómodo salir de Viadós porque llegas en coche, ¿alguien sabe cómo está el acceso al mismo a día de hoy?

Por el material no pregunto: crampones y piolet vienen.

Cualquier aportación será bienvenida y agradecida.

Ir a la conversación completa

Aguito Tuesday 26 march 2013 - 21:01

Refugio Santuario Bellmunt

Hola,

Alguien ha estado recientemente? Esta en condiciones?

Tengo idea de hacer una travesia con los niños desde Santa Maria de Bessora, pasando por el salt del Mir para completar la jornada en el refu de Bellmunt. Al dia siguiente bajara Vidrà por el riu Ger pasando por el Salt del Molí. Cuando tengan más ritmo ampliaremos hasta el Puigsacalm, jejejej

Fidel2 Tuesday 26 march 2013 - 13:42

Middi d´Ossau

Hola muy buenas:

Teníamos planeado hacer el Middi este finde por el corredor de la Fourche

¿Sabe alguien las condiciones de la zona? ¿Y el refugio de Pombie está todavia cerrado,verdad?

Saludos y mucha montaña a todo/as

Fern Tuesday 26 march 2013 - 14:35

Re:Middi d´Ossau

He encontrado esto de primeros de mes: http://hiruanaiak.blogspot.com.es/2013/03/la-fourche.html

Ahora no sé como estara pero seguira bien cargado.

Porrotxo Tuesday 26 march 2013 - 18:55

Re:Middi d´Ossau

Hola:
Yo he estado este domingo y subimos hasta el col Fourche, había caido un alud de placa importante desde un poco más abajo de la rimaya hasta el fondo de la gran ralliere (importante). Mucha nieve, a tramos sin transformar y la parte de arriba  estaba petada, eso si cogiendolo pronto todo bien.
Pombie abierta la zona libre con gas, así que no lo subas como nosotros, cero grados dentro del refugio.
Alguna cosa más ya sabes, la placa blanca libre de nieve.
Suerte

torec Tuesday 26 march 2013 - 06:44

Re:Petzl Reverso ¿instrucciones?

Ok chicos.
Ya me he hecho una idea bastante clara de como funciona.
Ahora falta llevarlo a la practica.
En la web de petzl no he encontrado nada al respecto, hablan del reverso acyual , pero de los antiguos, no.
Un saludo y gracias

Mercantour Tuesday 26 march 2013 - 11:09

Etrex30 y Basecamp

Hola,

Soy novato en el tema GPS y hay una cosa que no entiendo en mi etrex30.

Me bajo una ruta (de wikiloc, por ejemplo) directamente al GPS, y del GPS la paso al Basecamp de Garmin. Cuando miro los datos de la ruta en el GPS, el ascenso y descenso acumulado siempre, siempre, sale mucho más elevado en el GPS que en el Basecamp (diferencias brutales). Los datos buenos me consta que son los que da Basecamp.

¿Alguien sabe porqué pasa eso? He leído sobre el error de medida del GPS y que el ascenso acumulado por tanto puede variar mucho porque va acumulando margen de error, pero creo que en este caso no tiene nada que ver, porque los datos no los ha tomado mi GPS, es una ruta bajada. Más bien sería un error de que los datos los interpreta diferente el GPS y el Basecamp, no? ¿Pero entonces, porqué "falla" siempre el Etrex dando datos muy elevados?

Bueno, si alguien me puede aportar luz, se lo agradeceré. Y si no, ¿sabéis donde podría preguntar? Ya lo he intentado en el foro de elgps.com y nadie parece saber nada.

Gracias!

ricard Tuesday 26 march 2013 - 11:15

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

para papers
mi respuesta er apara jabalibero...

que dice que se aplica la barra que lleva para los labios 

como no controlo como salen las respuestas en el foro, pues ha salido por ahi, sin sentido...

era pa quitarle un poco de hierro al asunto... pero me tiene preocupado... 

usara la barra de labios para lo que esta diseñada, despues de aplicarsela a los pies?
llevara una para los pies y otra para los labios ( identificadas, yo es que soy muy desordenado y claro)?
llevcara una para sus labios y otra para los pies y los colegas gorrones?

Rampage Tuesday 26 march 2013 - 13:01

Re:Etrex30 y Basecamp

Ni idea. Asi de primeras lo mismo tienes las unidades de medida en pies en el gps :D Lo unico que te puedo aconsejar es asegurarte de que tienes un firmware actualizado y que preguntes en el foro oficial de garmin.

Albert.bertus Tuesday 26 march 2013 - 15:58

Re:Etrex30 y Basecamp

Buenas Mercantour,

A mi personalmente no me pasa esto que comentas con mi Oregon 450, pero en lugar de bajar el track directamente al GPS lo bajo en formato GPX (track original) lo miro en el Base Camp y si me gusta pues desde el Base Camp lo mando al GPS.

Salu2

Albert.

Mack Tuesday 26 march 2013 - 17:41

Wrightsock Running alto Doble capa anti-ampollas

< style="POSITION: absolute; TOP: 0px; LEFT: 0px" id=aswift_1 height=15 marginHeight=0 frameBorder=0 width=468 allowTransparency name=aswift_1 marginWidth=0 scrolling=no>
Wrightsock Running alto Doble capa anti-ampollas
Wrightsock Running alto Doble capa. Calcetines anti-ampollas de la marca americana Wrightsock. Están construidos con una doble capa, una va en contacto directo con la piel mientras que otra se mueve alrededor para reducir al máximo la fricción y la abrasión contra la piel, minimizando de este modo al máximo las posibles ampollas y rozaduras. Están fabricados con el tejido Drywright patentado por la marca de una excelente transpirabilidad y que evacúa el sudor hacia fuera manteníendo tus pies frescos y secos.   - Calcetín construido con doble capa especializado en evitar rozaduras y ampollas - calcetines...

Van unidos sólo por las costuras. Se utilizan para correr, pero quien te dice a ti que no.............?   Según cuentan parece que funcionan.

Ya que eres alérgico a los pegamentos ahí va una idea por si la puedes desarrollar. Se me ocurre una especie de talonera cerrada que te agarre el pie por arriba, como un calcetín al que le cortas todo y  solo le dejas la zona del talón. Hecho de algún tejido fino y resistente que se adapte bien a las formas, elástico para que se quede en su sitio  y si es transpirable mejor que mejor.    ¡¡Por pedir que no sea !!

kotxos Tuesday 26 march 2013 - 18:40

Re:SOS pies y botas II parte

tienes plantillas de primaloft que van bien y son baratas. Yo las utilizo cuando voy a currar a sitios fríos.

saludos

Jabalinero Tuesday 26 march 2013 - 22:08

Como veo que te preocupa, te voy a aclarar el tema.
Tengo costumbre desde pequeño a pasarme la lengua por los labios mas de lo conveniente, con lo que se cortan  facil y mas en ambientes frios o con viento.Por lo cual tengo la casa llena de diferentes unguentos para los labios.En mi botiquin  siempre llevo una , aparte llevo otra en el bolsillo.De este modo no tengo problema en usar una para mis labios y otra para los pies y amigos gorrones.

Pero tambien te digo.....Tengo la suerte , no se si por mi higiene o por el tipo de sudor, que no me huelen los pies.Ademas mis pies (no los de otro) no me parecen un sitio sucio para nada.Vamos... que no tengo incoveniente en combinar la barra de cacao en mis pies y mis labios, te aseguro que no me va a salir nada raro, ni me va a parecer nada asqueroso ni sucio.Es mas, a la proxima  lo voy a hacer jajaja, asi quito peso y hago un poco el guarrete, que veo que escandaliza y eso me gusta mas todabia.

Aunque si lo pienso un poco..... seguro que alguna vez he usado una u otra sin fijarme mucho cual usaba, asi que no creo que haga nada nuevo.

Espero, quedes conforme con mi respuesta, que las preocupaciones ,no son buenas

PD. nunca pense que haria pun post para explicar que barra usaba en mi cuerpo serrano.Pero me ha gustado, por lo menos me he reido un rato.

ibi Tuesday 26 march 2013 - 12:46

Re:Salida a Peru en Junio de este año.

Vamos aver, la logistica me refiero a todo lo relacionado, no solo al burro.

No es la primera vez que me pasa, en el Aconcagua tube que esperar dos dias en Puente inca a que hubiera burros o caballerizas pues todo estaba contratado.

En Nepal tambien me ocurrio algo partecido al llegar al ultimo poblado antes de comenzar el treking (que no el vuelo a lukla) hasta Namche Bazar, esto supuso tener que apretar el paso bastante mas y llevar mas peso en las mochilas, cosa que no habria sido necesaria.

Asi que no teniendo nungunos dias de mas no me voy a arriesgra aqui. por supuesto cada cual que haga lo que considere oportuno. A menos que se forme un pequeño grupo y entonces se puede presionar bastante mas alli.

Un saludo y suerte.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies