La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 april 2013, tuesday.

Mensajes dia 2 april 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carli Tuesday 2 april 2013 - 09:18

Re:pelutx oblidat a hostal de setcases

al final, fa dies que tinc el peluche a casa gracies a un company, en Pere.

Gràcies a tots per l´interés.

Ir a la conversación completa

Jordi Ruiz Tuesday 2 april 2013 - 18:41

PERDIDA CAMARA DE FOTOS EN EL PUIGMAL

Buenas,

el pasado domingo estuve con un amigo subiendo al Puigmal des de Nuria y llegando a la cima a mi amigo se le debió caer la camara en una de las paradas. Si alguien sabe algo le estariamos infinitamente agradecidos.

Un saludo

Post movido de tecnica a cafeteria

Post movido de cafeteria a general

Grosin Tuesday 2 april 2013 - 23:22

Re:ASIENTO GIRATORIO RENAULT TRAFIC GENERATION.

Hola estaria interesado en la compra del asiento mi telefono 618069772. Ivan

Empujatrenes Tuesday 2 april 2013 - 18:54

videoreportaje: hielo en Barrosa, Espluca y Océano Pacífico

4 marzo 2013

aprovechamos el puente de la Cincomarzada para escaparnos al valle de Bielsa a ver si encontramos hielo. elegimos la zona de Barrosa por la variedad aunque sabemos que eso mismo atrae a más escaladores así que madrugamos y conseguimos llegar primeros y elegir vía; Espluca, una bonita cascada encajonada de grado 3+ que escalamos en dos largos. en la imagen saliendo a por el segundo de ellos en la zona más tiesa de la vía. no hace frío, 4º positivos, el hielo se muestra blando y escurre algo de agua.

bajamos en rápel por la misma vía y nos dirigimos a la contigua Océano Pacífico, la clásica del valle, otro grado 3+ que acaba de quedar libre tras el asedio de varias cordadas. nuestros compañeros Luis y Fran ya han bajado pues la escalaron los primeros de hoy y seguirán practicando en el primer largo. Víctor comienza de primero.

aquí Alberto escalando en tercer lugar

saliendo de primero en el segundo largo, lástima que a partir de aquí no pudimos grabar más hasta la bajada, suerte que Alberto me echó esta estupenda foto saliendo del tramo más empinado de todo el día.

ahora tenemos un poco de despiste pues viene una zona tumbada, me paso el parabolt de la segunda reunión y tengo que hacerla con tornillos. Víctor viene detrás y tampoco lo ve, está en la roca escondido entre el hielo.

el sitio de mi reunión no es muy cómodo así que una vez localizado el parabolt por mis compañeros continuo la vía hasta su final en el árbol que se ve más lejano.

la bajada en rápel la hacemos por el corredor Arapahoe, justo al lado.

ahora ahí dejo el vídeo de la jornada, con ambiente cañero, como corresponde:

http://vimeo.com/62976346

fotos: Alberto Lasala

Emporda Tuesday 2 april 2013 - 02:11

Re:Mochila de alpinismo.

Para mi gusto Deuter ! sin pensarlo 

ricard Tuesday 2 april 2013 - 10:40

con cualquiera de las cuatro, no te equivocaras. son buenas marcas y la smochilas tienen  buena pinta.

yo actualmente uso una vaude roc and ice 35, y estoy muy contento... tambien he tenido una deuter mas grande ( 50l) y tengo una alpina 25 para actividades de un dia... y las tres cumplen a la perfeccion

seria bueno poder verlas en directo y tenerlas a mano. incluso probarlas ( llenas a ser posible)

la de 30 litros la veo pequeña... a la que le metas algo de material, chaqueta... etc , puedes encontrar a faltar los 35 litros.. pero bueno, eso tu lo puedes valorar mejor, igual eres un super UL freak y con 30 litros sobrevives un año entero...

halen Tuesday 2 april 2013 - 11:20

la verdad es que es el mejor sistema de espalda de las 4. ¿tu la tienes?

Halen Tuesday 2 april 2013 - 11:21

Tienes razón, igual la de 30 la descarto.

Trepallina Tuesday 2 april 2013 - 12:27

¿MSR Hubba 1p sobre nieve?

Hice el canelo desprendiéndome de mi Coleman Krazt X1, con la que estaba la mar de contento, por aquello de querer cambiarla por una autoportante, y ahora no encuentro una que me cuadre para mis salidas en solitario, sobre todo por el tema pasta.

He visto la MSR Hubba, que me pareció ideal en un primer momento (ojo que no es la HP), pero dudo qué tal el comportamiento que pueda tener ante el viento, y si con 3000 en suelo se podría plantar sobre nieve con algún plástico debajo...

http://cascadedesigns.com/msr/tents/experience-series/hubba/product

No pretendo salir en solitario en invierno, pero con tanta nieve que ha caído, esta primavera habrá bastante en algunos sitios...

El uso es sobre todo para salidas cortas,siempre con buena previsión, pero también contemplo alguna travesía de 4-5 días en verano, donde ya puede haber más variación y sorprenderte alguna tormenta estival repentina. Tiene que aguantar un buen chaparrón, y como digo, si se puede plantar sobre nieve aunque sea con plástico debajo, mejor.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna otra similar alrededor de los 200e (ni tunel ni tarps de esos)?

La Marmot Eos 1p la descarté porque dicen que tocas las paredes con el saco si mides alrededor de 185cm, que es mi caso.

Si no, me tendré que ir concienciando de que los 2,5 kg de la Salewa Micra tampoco esloman tanto, porque desde luego relación calidad/precio parece una buena opción ...

¡Gracias!

Enkidugan Tuesday 2 april 2013 - 14:11

Re:¿MSR Hubba 1p sobre nieve?

Buenas Trepallina,

Justo me pillas con media horilla libre (que ultimamente estoy limitadísimo).

Respecto a la pregunta del plástico, la respuesta es sí. Cualquier plástico, por fino que sea es 100% impermeable a no ser que tenga agujeros, así que si lo que te preocupa es que cale, un plástico bien puesto debería solventarte el problema. Ojo, si se recoge agua entre el plástico y el suelo de la tienda sí que te puede venir el problema, de ahí lo de "bien puesto".
Además de esta opción, para la tienda que dices venden un suelo a parte, si merece la pena o no el gasto, no me meto (bueno un poco sí, de calidad será mejor, pero si vas pillado de pasta un plástico te hace el mismo papel).

Y ahora paso a la opinión de la tienda, como siempre digo, mis opiniones con "pinzas", ya que por ejemplo en este caso nunca he probado una hubba en directo, ni tengo ningún amigo que la tenga, y no sé ni si la he visto, así que mis conclusiones son solo sacadas de una investigación "rápida" sobre ella.

Primera "pega" que le veo, según el vídeo de como se monta sacado del mismo link de cascadedesigns que has puesto, primero monta el interior, y luego el exterior... ¿Y si está lloviendo cuando la quieres montar? No sé si es posible montar primero el exterior, pero si no se puede, el interior se te mojará mientras la estás montando. 
Al desmontarla imagino que se seguirán los pasos contrarios, por lo que primero se desmonta el exterior y luego el interior, por lo que tendrías el mismo problema.

Según la página http://www.outdoorgearlab.com, donde hacen un análisis de la hubba hubba, que creo que es la misma que tú dices pero de 2 personas, por lo que los resultados serán los mismos, la verdad es que no sale del todo bien parada:

La mayor pega que le ponen (a mi juicio) es que no es muy fuerte a vientos fuertes, por lo que te obligaría a buscarte muy mucho done montarla para que esté protegida.

Alternativa. Como no he tenido muchas tiendas, te pongo la que entre las que he tenido se ajusta más a lo que "pides", y aún así ya sé de antemano que tampoco es lo que buscas, la "tarptent Rainbow", que tenga el nombre tarp delante, para mi no deja de ser una tienda monocapa.
Lo mismo que antes, en la página de outdoorgearlab ponen la "double rainbow", que es la misma que la "rainbow" pero de 2 personas, así que las conclusiones son las mismas:

Y la comparativa entre ellas hubba hubba VS double rainbow:

La ventaja destacable de la rainbow vs la hubba es el tema de la resistencia al viento, que apra tormenta me parece muy importante, prefiero una tienda que tenga condensación pero que aguante tormentas, que no una tienda sin condensación, pero que tras una tormenta me quede sin tienda...

Desventajas de la rainbow, pues tiene tiene, solo es saber si puedes vivir con ellas o no:
- monocapa, es decir, condensar condensa como las doble capa, pero la condensación te puede gotear dentro... venden una complemento para montar dentro que hace el intento de convertirla en doble capa, y que te digo que funciona muy bien.

- Las paredes de mosquitera cosidas al exterior, por lo que complica la operación de "extender a secar el flysheet(el exterior)".

- Cuando la montas, los bordes del exterior no llegan hasta el suelo, y aunque luego tiene un suelo de tubo que puedes levantar, digamos que la tienda tiene corrientes(bendición en verano, maldición en invierno)

- Precio, es más cara que la hubba.
     Opción 1: En la página de tarptent(en USA), son 245$ que vienen a ser unos 190€, pero que si le sumamos aduanas + iva(no sé cuanto será, pero pongamos un 30%) ya se nos queda en 245€, si le sumas los gastos de envío, no lo he mirado pero seguro que se va a 300€, y si le pones el interior este que te digo para simular el doble-techo 30$ (unos 23€ más). Otra recomendación sería completar con alguna piqueta más potente que las que vienen, al menos para las 4 esquinas, por ejemplo las groundhog, pues al final sumando sumando sumando, se va a 350€

Opción 2: http://www.trekking-lite-store.com/trekkingshop/Zelte/TarpTent-Rainbow::34.html Pero sin la tela interior, sin gastos de envío y sin las piquetas, vamos, que no ganas mucho, tan solo que el envío es desde europa y te ahorras el tema de aduanas.

En conclusión, la hubba sin haberla visto ni probado, me parece un tanto endeble... tendrías que trabajarte mucho los lugares donde montarla para aguantar los vientos, plus el problema de que se moja el interior mientras la estás montando/desmontando.

Salud!!!!

pit Tuesday 2 april 2013 - 14:20

Yo tengo un compañero que durante años uso una hubba hubba (la version de dos plazas) es una tienda con la que se puede dormir en nieve... si tienes un poco de experiencia montando tiendas en nieve y preferiblemente con alguna piqueta de nieve. Aunque es evidente que no esta diseñada para eso....

Es una tienda "fria" (el interior es de red y el doble techo "ventila bastante" por que es justo por debajo. 

A mi amigo el doble techo se le estropeo muy rapidamente por el impermeabilizado ...... le dije que reclamara pero como es un Badanas paso de todo...

pero desde entonces MSR ha cambiado los dobles techos asi que supongo que lo habran corregido.

En mi opinion me parece bastante mejor tienda que la coleman que tenias, mas alta (para estar sentado) y con espacio en los avances.....  La micra es mas clasica en diseño y probablemente sea un poco mas caliente y mas amplia, es un diseño mas convencional y esta mas que probada...  cualquiera puede ser buena opcion... aunque hay muchisimas mas...

Mercantour Tuesday 2 april 2013 - 16:05

Re:Etrex30 y Basecamp

Buenas de nuevo,

De regreso de estas minivacaciones y una vez desvelado el "misterio", sólo me queda agradecer el interés...y me quedo más tranquilo con mi GPS, que ya me había estresado nada más empezar!  ;-)

A cuidarse

Kotxos Tuesday 2 april 2013 - 16:36

Sigo liado en el curro,... a ver si puedo ser breve

La speed la tienes también en versión de 40 l.

La verdad es que a pesar de tratarse todas de mochilas alpinas hay bastantes diferencias entre ellas,...

La Speed prima la ligereza, el equilibrio en pasos complejos con el sistema de la unión de los tirantes por abajo (por cierto funciona muy bien) y la sencillez. Muy tubular, el poderla llevar sin seta puede ser un puntazo. Ojo con el saco de invierno, puede no caber si es muy voluminoso. Los portapiolets están bien, pero yo creo que lo más rápido para el acceso es el velcro. Portaesquís,... vamos a dejarlo en cintas de compresión laterales,.,.. ocasionalmente puedes llevar las tablas. Puedes colocar una goma frontal con una tanka para fijar el casco o los crampones fuera. Yo miraría el modeklo de 40 l.

La deuter es una mochila de porteo disfrazada. Pesa bastante más pero va muy acolchada y es cómoda de llevar. También es muy tubular.  Esta si tiene portaesquís de verdad, daisy chains y apertura lateral. Para mi le falta hauling point frontal. Como todas las Deuter dura,...

La challenger, maja a buen precio. A mi no me gusta el sistema de portapiolets, pero eso es cosa mía. También me gustan más las espaldas de las otras dos, la primera por su acompañamiento ern los pasos téfcnicos y la segunda por su comodidad en porteo.

De la Altus no me gusta el sistema de espalda, demasiado recto ni el que solo cuente con un cinta de compresión. Creo además que está lejos en calidad de las otras.

Otras opciones que a mi me gustan, Variant (osprey), Alpinisto (Gregory), chamonix 35 (salewa, está realmente bien), las Trion cualquiera (Pro, Guide, light y Alpinist) de mammut.y alguna otra excentricidad más difícil de conseguir por aquí.

Saludos  

.

Damar Tuesday 2 april 2013 - 19:17

Yo tengo la Deuter y me parece sencillamente excepcional. Pierde en peso con otras pero gana en comodidad y sobretodo en dureza. Me la volvería a comprar sin dudarlo.

La Speed la conozco y va francamente bien, es cómoda y ligera, pero en mi opinión el nivel de detalles es menor así como su durabilidad.
Otra opción es la Epic, la tienes en 35 y 45 litros y a mí personalmente me gusta más, más robustez, mejor rango de volúmenes, mayor comodidad... Pero eso ya va en gustos.

Un saludo.

(Post Editado: 2-4-13 19:21:33)

Batiste Tuesday 2 april 2013 - 23:36

Hace un año que tengo la Deuter Guide 35+ y no sabría cómo expresar lo satisfecho que estoy de esta mochila. Tras 40 años de usar mochilas de saldo, chollos raros, modelos minimalistas, etc. acabo de descubrir que se puede salir a la montaña sin necesidad de acabar jodido de la espalda.
Perfecto acople a la espalda y excelente apoyo en la banda lumbar movible. Permite portear pesos pesados de modo muy estable y sin cargar hombros, lo que sin duda reduce la fatiga al final de las jornadas de uso. El cabezal movible arriba/abajo permite un cierre perfecto en llenados a tope.
Es super-resistente y tiene infinidad de detalles que la hacen la mochila casi perfecta. 
Importante pedir explicaciones en la tienda para que te expliquen todos los detalles y de la mochila.

Este invierno me he comprado también la Deuter Cruise de 30 litros. Como ves ..... forofo de Deuter.

Trepallina Tuesday 2 april 2013 - 23:46

Ibi: ¡Madre que de links del ebay ese! ¿Qué ha sido de las páginas naranjas del segunda mano?   
Cuando he visto que la Karrimor X1 la vendían nueva por unos 70e me he puesto todo contento: Buenas columnas de agua, peso de 1,9Kg y montaje algo extraño aunque del mismo estilo que la North Face Meso 2...Pero claro, va a ser que nadie ata perros con longaniza, y en los pocos comentarios que he encontrado, Karrimor en general no sale muy bien parada...Lástima.

Enkidugan: Vaya vaya con la review de outdoorgearlab.com ... Más que la review en sí,los comentarios de la gente. Parece que los fallos de impermeabilización en el doble techo, que también comenta Pit respecto a la tienda de su amigo, han sido algo bastante recurrente...Por el precio que tienen, lo menos que se supone a una marca así es que retire los modelos defectuosos cagando leches. Sobre los modelos que propones, que de por sí sean más caros, mal. Y si encima son tan "sofisticaos" para un manazas como yo...

Pit: Me alegra lo que has comentado sobre montarla en nieve. Que sea una tienda "fresquita" en principio no me importa mucho, porque de saco voy sobraete. En cambio lo del doble techo comentado... 

¡Gracias por vuestros comentarios!

Supernuria Tuesday 2 april 2013 - 11:13

Senderisme-excursions amb els gossos

Hola, me gustaría conocer gente para salir a caminar con nuestros perros por las montañas de Tarragona. Entre semana hago excursiones de dos o tres horas.

Hace un mes ya puse un anuncio y me contestaron unos montañeros muy cañeros e interesantes con los que voy saliendo. Pero es que yo salgo más a menudo y me sabe a poco. Y mi perra disfruta mucho con estas salidas, así que las dos nos quedamos con ganas de más.

Yo tengo una perrita de seis meses muy juguetona que se lleva bien con todo tipo de perros. Lo único que es muy pesada y cansina con el juego.

Bueno, a ver si se anima alguien más.

Núria.

Daeron Tuesday 2 april 2013 - 13:31

Re:Busco compañeros de montaña cerca de valencia

Mandame tu numero de telefono x e-mail y te doy un toque y hablamos ;) estamos pensando ir a sierra nevada este finde x si te interesa

Daeron Tuesday 2 april 2013 - 13:53

sierra nevada 5, 6, 7, 8 de abril ¿quien se apunta?

Vamos a ir a Sierra Nevada a subir el Mulhacén y el Veleta que parece que va a hacer mejor tiempo que en el Pirineo. Si alguien esta interesado nos vamos el viernes x la tarde hasta el lunes ya q aqui en valencia es fiesta de san vicente.  Los interesados mandar un e-mail ( q lo miro mas) o responder aqui q suelo entrar a mirar novedades.

PD: se me olvidaba poner el e-mail jijiji daeron9@gmail.com
Un saludo a todos los amantes de la montaña.
 ;)

AHM Tuesday 2 april 2013 - 12:27

Re:Informació Nepal, ascensions sense guies

buen día: hasta donde yo sé:
sobre el tema de tener que contratar un guía/porteador, la primera intención era hacerlo obligatorio para todos los parques, finalmente y de momento, lo han dejado obligatorio para la zona de Lantang.
si no te urge mucho el tema, yo me iré el próximo "finde" para allá y regresaré a finales de mes y trataré de averiguar cómo está la cosa.
hace poco (no lo podido localizar el post) un compañero del foro ha publicado que acaba de venir del Island (en solitario) ofreciéndose para dar ayuda.
por otro foro donde se comentó el tema, sé de compañeros que han realizado treks unicamente con porteadores.
sobre la mejor época, pues pasado los monzones (finales de setiembre en adelante) las vistas son mejores.
yo he estado en Annapurna BC, Gokyo y valle del Kumbú, siempre en Marzo y hemos tenido muy buen tiempo en general.

un saludo
ángel

Dave Tuesday 2 april 2013 - 15:13

Re:Informació Nepal, ascensions sense guies

Cierto, la restricción incluye contratación obligada de guía o bien de porteador. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies