al final, fa dies que tinc el peluche a casa gracies a un company, en Pere.
Gràcies a tots per l´interés.
Ir a la conversación completa
4 marzo 2013
aprovechamos el puente de la Cincomarzada para escaparnos al valle de Bielsa a ver si encontramos hielo. elegimos la zona de Barrosa por la variedad aunque sabemos que eso mismo atrae a más escaladores así que madrugamos y conseguimos llegar primeros y elegir vía; Espluca, una bonita cascada encajonada de grado 3+ que escalamos en dos largos. en la imagen saliendo a por el segundo de ellos en la zona más tiesa de la vía. no hace frío, 4º positivos, el hielo se muestra blando y escurre algo de agua.
bajamos en rápel por la misma vía y nos dirigimos a la contigua Océano Pacífico, la clásica del valle, otro grado 3+ que acaba de quedar libre tras el asedio de varias cordadas. nuestros compañeros Luis y Fran ya han bajado pues la escalaron los primeros de hoy y seguirán practicando en el primer largo. Víctor comienza de primero.
aquí Alberto escalando en tercer lugar
saliendo de primero en el segundo largo, lástima que a partir de aquí no pudimos grabar más hasta la bajada, suerte que Alberto me echó esta estupenda foto saliendo del tramo más empinado de todo el día.
ahora tenemos un poco de despiste pues viene una zona tumbada, me paso el parabolt de la segunda reunión y tengo que hacerla con tornillos. Víctor viene detrás y tampoco lo ve, está en la roca escondido entre el hielo.
el sitio de mi reunión no es muy cómodo así que una vez localizado el parabolt por mis compañeros continuo la vía hasta su final en el árbol que se ve más lejano.
la bajada en rápel la hacemos por el corredor Arapahoe, justo al lado.
ahora ahí dejo el vídeo de la jornada, con ambiente cañero, como corresponde:
fotos: Alberto Lasala
Hice el canelo desprendiéndome de mi Coleman Krazt X1, con la que estaba la mar de contento, por aquello de querer cambiarla por una autoportante, y ahora no encuentro una que me cuadre para mis salidas en solitario, sobre todo por el tema pasta. ![]()
He visto la MSR Hubba, que me pareció ideal en un primer momento (ojo que no es la HP), pero dudo qué tal el comportamiento que pueda tener ante el viento, y si con 3000 en suelo se podría plantar sobre nieve con algún plástico debajo...
http://cascadedesigns.com/msr/tents/experience-series/hubba/product
No pretendo salir en solitario en invierno, pero con tanta nieve que ha caído, esta primavera habrá bastante en algunos sitios...
El uso es sobre todo para salidas cortas,siempre con buena previsión, pero también contemplo alguna travesía de 4-5 días en verano, donde ya puede haber más variación y sorprenderte alguna tormenta estival repentina. Tiene que aguantar un buen chaparrón, y como digo, si se puede plantar sobre nieve aunque sea con plástico debajo, mejor.
¿Cómo lo veis? ¿Alguna otra similar alrededor de los 200e (ni tunel ni tarps de esos)?
La Marmot Eos 1p la descarté porque dicen que tocas las paredes con el saco si mides alrededor de 185cm, que es mi caso.
Si no, me tendré que ir concienciando de que los 2,5 kg de la Salewa Micra tampoco esloman tanto, porque desde luego relación calidad/precio parece una buena opción ...
¡Gracias!
Algunos links.
Y esta no te parece apropiada, a mi me va muy bien.
Buenas de nuevo,
De regreso de estas minivacaciones y una vez desvelado el "misterio", sólo me queda agradecer el interés...y me quedo más tranquilo con mi GPS, que ya me había estresado nada más empezar! ;-)
A cuidarse
Yo tengo la Deuter y me parece sencillamente excepcional. Pierde en peso con otras pero gana en comodidad y sobretodo en dureza. Me la volvería a comprar sin dudarlo.
Hola, me gustaría conocer gente para salir a caminar con nuestros perros por las montañas de Tarragona. Entre semana hago excursiones de dos o tres horas.
Hace un mes ya puse un anuncio y me contestaron unos montañeros muy cañeros e interesantes con los que voy saliendo. Pero es que yo salgo más a menudo y me sabe a poco. Y mi perra disfruta mucho con estas salidas, así que las dos nos quedamos con ganas de más.
Yo tengo una perrita de seis meses muy juguetona que se lleva bien con todo tipo de perros. Lo único que es muy pesada y cansina con el juego.
Bueno, a ver si se anima alguien más.
Núria.