La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 april 2013, wednesday.

Mensajes dia 3 april 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Vega Wednesday 3 april 2013 - 02:28

Se presenta Vega

Hola me llamo Vega y estoy iniciandome en el mundo de la escalada, estoy aqui mas que nada para ver como va esto y tener los conocimientos minimos para empezar, 
Un beso

Ir a la conversación completa

nur Wednesday 3 april 2013 - 02:38

Guia/mapas GR 11: duda Prames vs Cossetania/Alpina

Hola!
Busco mapas y guía para GR 11. He leído varios posts aquí y en algún otro foro.
Mi interés se centra en el Pirineo catalán aunque no descarto visitar Aragón o Navarra en un futuro.

He leído que la Prames edita una guía de todo el GR 11 con contenido turístico pero poco útil, a demás de unos mapas muy simplificados y que, por ejemplo, no se ciñen al recorrido real en etapas navarras.
Aunque la van por la séptima edición y se supone que se ha renovado...

Cossetania y Alpina editan una guía específica del tramo catalán des de mediados del 2012. Con cartografia nueva a 1:50.000.

Valoro la información del entorno (paisaje, historia, fauna, etc) y pero sobretodo la práctica (ruta, transportes, refugios, horarios, desnivel...)

-Algún consejo o opinión? alternativas?
La alpina la podré ojear en breve la Prames por ahora no...

- buscaré rutas gps, en wikiloc y google aunque creo que no hacen mucha falta, si alguien conoce algún link se agradece ;)

Muuuchas gracias!!!
Salut i muntanya!

Moncayo Wednesday 3 april 2013 - 23:49

Re:Guia/mapas GR 11: duda Prames vs Cossetania/Alpina

este verano hice el tramo GR-11l( tramo aragones ), la guia ke llevava era de prames

ESTA

http://www.prames.com/libreria_individual_$.asp?publica=217

No te puedo comparar con otras, no e visto otras guias, (la etapa que menos me gusto es la de Parzan-Biados )

estoy de acuerdo en:  con contenido turístico pero poco útil, a demás de unos mapas muy simplificados

(Post Editado: 4-4-13 00:10:46)

Riuda Wednesday 3 april 2013 - 11:45

Información sobre varias crestas

Hola!

Estoy planeando realizar una de estas crestas.

He encontrado información, pero todas las reseñas son de finales de junio o julio. ¿Alguien las ha hecho a finales de Mayo? Me gustaria saber las condiciones de nieve que puedo encontrar por la zona en esa epoca. 

Si teneis cualquier información, rutas o lo que sea de estas crestas, pasadme links.

Gracias.

Riuda

Fern Wednesday 3 april 2013 - 14:30

Re:Información sobre varias crestas

¡Qué conste que no he hecho ninguna!

Pero vaya, lo que es la diferencia de nieve entre finales de mayo y finales de junio pues dependerá más que nada de como vaya el mes en cuanto a precipitaciones. No creo que cambie mucho si la semana anterior es seca.

Tush Wednesday 3 april 2013 - 00:37

información para inciarme

Hola Buenos días a todos!
veréis me gustaría que si podéis me resolvierais algunas dudas que tengo sobretodo con el barranquismo.
Me encantaría iniciarme en este bello mundo del descenso pero la verdad no consigo encontrar ningún curso que sea mas allá de un paseo turístico con guía por algún barranco, lo que yo quiero es aprender absolutamente toda la tecnificación para en un futuro y con la mayor precaucion del mundo poder ir de forma autónoma a los ríos.
He mirado en la feec en cec y no consigo ver nada por ningún lado, entonces en madteam se hacen cursos de iniciación y perfeccionamiento? si es así como podría informarme y apuntarme? Sino hay en aquí alguien podría informarme de donde puedo dirigirme para poder hacer el curso?

Bueno después de esta biblia de novato, os doy las gracias de antemano por cualquier ayuda que podáis prestarme

Mi mail: borjaa_@hotmail.com

Oscuros Wednesday 3 april 2013 - 11:39

Re:información para inciarme

Buenas

Para iniciarse en el barranquismo lo más recomendable es hacer cursos, ya sean impartidos por empresas o por clubs, la única diferencia entre uno y otro es el precio y que en los clubs te obligan a ser de ese club en concreto (la mayoría)

Hay muchas empresas que dan cursos, es cierto que hacen salidas a barrancos con guía pero también dan cursos.
Yo mismo hice un par de cursos con empresas (no conocía ningún club jeje)

Tendrías que decir de donde eres y hasta donde te apetece conducir para hacer el curso jeje en guara y ordesa hay sitios que dan cursos.
En el club de madteam hicieron un curso pero no creo que se haga nada al menos de momento.

Yo te recomiendo el curso de aguaynieve (ordesa) o el de vertientesaventura (guara / este es más caro).

Yo estoy muy contento sobretodo con el primero. 

Pero ya te digo, hay muchísimas empresas que hacen cursos, si buscas por curso iniciación barranquismo encontrarás muchísima información

Tush Wednesday 3 april 2013 - 20:27

Re:información para inciarme

Muchísimas gracias! lo de decir de donde soy ( detalle muy importante xD) lo pensé antes de irme a dormir jeje
Soy de Barcelona!
Referente a lo de buscar cursos por Internet, una vez haces la búsqueda prácticamente todos los cursos que salen son de hace años o son mas turístico que curso en si, por eso el porque de poner este post aquí.

Gracias por contestar mirare los cursos que me has recomendado aunque la verdad que un pelin lejos si que me pilla jejeje

Kotxos Wednesday 3 april 2013 - 07:12

Re:Mochila de alpinismo.

La epic, me parece una mochila estupenda, pero sólo si te queda bien. Era la mochila que yo tenía fichada e iba a comprar hasta que me la probé.

Explico para mi el sistema de suspensión ergoactive (y para la de alguna otra persona que conozco)  tiene un apoyo lumbar demasiado prominente. Esto hace que no me quede bien, me pasa lo mismo que con la Diretissima y la Vía Rápida, que también me gustan, pero que no me encajan. Esto hace que la compra de la epic sin probarla bien con peso sea un poco delicada. Esto no ocurre ni con Deuter, ni con Gregory ni con Osprey, con sistemas de espalda muy ergonómicos pero más neutros. Las posibilidades de queden bien al común de los mortales son más altas. De hecho, al que le acople bien la epic le quedará como hecha a medida, pero eso no es a todos. El sistema de suspensión reactive de la speed es bastante más neutro que el ergoactive y por lo tanto si que acopla a la mayoría.  Por cierto, un detalle de la epic que no me gusta, la tapa va cosida al saco por atrás y por lo tanto, si va llena y tienes que atravesar la cuerda el cierrre no es tan natural.

La guide, efectivamente me parece una buena opción (más de una vez la he defendido en mis posts) y más la nueva que acaba de salir que soluciona un detalle de la anterior que no me gustaba. Los portapiolets coincidían con las cintas de cierre de la tapa. En ella sigo echando de menos hauling points frontarles para izarla. 

Yo todavía sigo sin mochila alpina,..  Este invierno me he vuelto a Alpes con mi vieja Mammut Extreme de 40l y 16 años que está descojonada con un montón de parches, pero que volvió a cumplir ... Estuve a punto de comprar antes de salir, pero decidí esperar a ver y probarme omm que van a traer en la tienda que suelo que comprar.

En fin, ya sé que soy un poco pijo para las mochilas, pero como me duran una media de 20 años,... pues a la hora de comprar lo miro bastante y no me importa gastar pasta.

Saludos,  

Brite Wednesday 3 april 2013 - 16:43

Nosotros le regalamos a mi cuñado la Trango Mezak 45 134 y está contento. No sabemos si no dice lo contrario  por no crear un conflicto familiar o lo dice de verdad, pero el a sus salidas la lleva ;) 
¡Saludos!

Halen Wednesday 3 april 2013 - 22:18

La mochila elegida ha sido la Deuter Guide 35+, por la espalda y la calidad general.
Un saludo

(Post Editado: 3-4-13 22:19:41)

Escalador Xxx Wednesday 3 april 2013 - 19:15

Re:Cotopaxi i Chimborazo

Hola si quieres te puedo poner en  contacto  con una empresa que opera en aconcagua, bolivia peru y ecuador. son muy serios y nada caro.la web es www.aconcaguatravelexpeditions.com    suerte

Escalador Xxx Wednesday 3 april 2013 - 19:17

Re:Alpamayo

Puedes contactar con  www.aconcaguatravelexpeditions.com ellos operan en varios lugares son muy serios y profesionales.suerte

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies