La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 april 2013, friday.

Mensajes dia 5 april 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

pikimaunga Friday 5 april 2013 - 07:13

Re:Besiberri sur desde Conangles.

Hola Fern,
Pensaba en subir desde Conangles y bajar a la presa de Cavallers pero necesitaba un sitio donde dormir, en caso de que pudiera subir al Besiberri en un día. Ya me dices que es largo así que haremos noche en el refugio de Besiberri.y bajaremos por el mismo lado.
Gracias y buen fin de semana.

Ir a la conversación completa

Riuda Friday 5 april 2013 - 22:42

Re:Información sobre varias crestas

Gracias a los dos,

Por lo que parece con la nieve que ha caido este año, habra bastante en Mayo. Tenia claro que necesitaremos piolet y crampones, pero queria más referencias para decidir si hacerlo o no, Al haber tanta distancia de aproximación, a lo mejor no vale la pena arriesgarse.

Saludos

Riuda

Nur Friday 5 april 2013 - 03:32

Re:saco de pluma enrollado en tienda

Hola Poquerovich,

pienso igual que Kotxos y Ibi. En tiendas especializadas tienen los sacos extendidos y colgados, como debería ser. Y como esto limita el espacio/stock, lo que no tienen en tienda se pide al distribuidor. Esa seria la forma correcta de funcionar.

La respuesta que te han dado es poco profesional, y cabe la posibilidad que que lleve tiempo comprimido.

En el tema de los tabiques, si me equivoco corregidme... pero si una vez inflado un par de dias ves que sigue igual de apelmazado y meneandolo la pluma no se distribuye... a mí no me daría muy buenas sensaciones.

Sería interesante saber que saco és.

Valoralo. Un saco de plumas lo adquieres pensando en un características y un confort térmico. Y en mayor o menor medida es una inversión, algo que no cambias cada año, y el precio de este puede ser elevado. Por lo tanto en mi humilde opinión considero que tiene que estar optimas condiciones cuando lo compras nuevo.

Saludos!

(Post Editado: 5-4-13 08:03:55)

Kotxos Friday 5 april 2013 - 07:07

Re:¿MSR Hubba 1p sobre nieve?

Cuestan pasta, pero en función de lo que hagas puede merecer la pena. Yo tengo una Quasar de expedición y es lo más parecido a un bunker de hormigón armado que he visto. Probada por mi en alpes tropocientas veces y más de una vez en condiciones duras, y por amigos en Aconcagua, Huascarán, Chimborazo, Ilimani, Khan tengri, Comunismo, Mckinley.... Y es posible que dentro de poco se vaya al Broad peak. Así que ha viaja más que yo.

Esta se va un poco de peso:

http://www.terra-nova.co.uk/tents-and-spares/all-tents/voyager-tent/

Esta va bien de peso pero se va un poco de precio y además la puerta tiene solo mosquitera en la parte superior:

http://www.terra-nova.co.uk/tents-and-spares/all-tents/voyager-ultra-2-tent/

Esta guarda un equilibrio interesante, pero hay que sellarle las costuras y la puerta tiene también mosquitera en la parte superior:

http://www.terra-nova.co.uk/tents-and-spares/all-tents/superlite-voyager-tent/

Quizás sería interesante comprar la tienda interior de la Voyager con el sobretecho de la Ultra, posibilidad que exploraré cuando vaya a comprar. Como se me ha jodido el verano y tengo tienda (en propiedad y prestada si hace falta) no tengo prisa.  
Off topic, acabamos de estar en alpes de prestado con la Stomtrack (traida precisamente de una que hicieron mis amigos al Mckinley) y es una lástima BD no comercialice esa maravilla de tienda en europa,... No llega a soportar las condiciones duras de la quasar standar pero pesa menos y es espaciosa para 3 personas.

salu2 

(Post Editado: 5-4-13 15:44:37)

Trepallina Friday 5 april 2013 - 18:25

Re:¿MSR Hubba 1p sobre nieve?

Bueno, pues al final he ido a ver físicamente la Hubba, me ha dado el calentón consumista (que si sólo queda una, que si está bien de precio, que si bla bla bla)... y se ha venido conmigo a casa.

Primeras impresiones: pues bastante estrechita la zona "habitable" , pero sí puedo sentarme sin problemas (yo mido 185cm).
Queda algo de espacio a lo largo después de plantar el aislante. No toco las paredes con la cabeza o pies, ya veremos con el saco.
El suelo transparente como las lonchas de mortadela con las que nos hacían los bocatas en los campamentos de verano. A eso hay que poner algo debajo sí o sí...
El doble techo, como comentaba Pit, queda bastante alto. Con una buena lluvia no me cabe duda de que las gotas pueden llegar a salpicar lo que haya en el porche al rebotar si el suelo tarda en filtrar el agua. Y si hace viento, también refrescará dentro...

Ahora que lo pienso, entonces ¿por qué leches la he comprado?   
Por el peso. Ese es su punto fuerte. 

De todas maneras, ya me curraré una review de esas, a ver si así me termino de convencer a mí mismo y se me quita el dolor de bolsillo.

De momento, ahí van unas fotos del primer montaje en casa, que he ido al parque y estaba empapao, y no era plan de mojarla porque sí. 

Gracias a todos por vuestras aportaciones!

PD: Kotxos , ¡joder con las Terra Nova esas! ¿De verdad una tienda puede costar 4000 libracas? Los de "Al filo" van con las Altus, ¡y se les ve tan contentos! 

Cariesmental Friday 5 april 2013 - 00:12

Re:hielo, caras norte, corredores...

Alguien interesado en hacer "Punta escarra" ? o algo parecido par el finde del 12/13 de abril?
Un saludo.

DavidPolo Friday 5 april 2013 - 13:46

Actividad en Alpes

Estoy hasta el 14 en Chamonix, busco gente para actividad. He pensado en la Chevalier a la petit Verte. Esta semana he hecho la Goulotte Chéré al Montblanc du Tacul y estaba increible.

Ya direis!

Cariesmental Friday 5 april 2013 - 22:05

compañero?

Hola, estoy buscando compañero para hacer algun corredor en pirineos que no sea excesivamente exigente, para el fin de semana del 12 de abril. Se me ocurre...Punta escarrra, el jeand arlaud al poset, o alguna canal por el cadi...o lo que querais proponer.
Un saludo.

Madveras Friday 5 april 2013 - 12:59

se acercan novedades.... jijiji

... es casi inminente ...poquicos dias ya. .. jujuju.... permanaced atentos a vuestras mad-pantallas ...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies