La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 april 2013, thursday.

Mensajes dia 4 april 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nur Thursday 4 april 2013 - 00:58

Re:Guia/mapas GR 11: duda Prames vs Cossetania/Alpina

Hola Moncayo,
gracias por tus opiniones, me són de gran ayuda ;)
Un saludo!

Ir a la conversación completa

RAPAZ Thursday 4 april 2013 - 16:39

Re:QUIEN lleva techo RÍGIDO?

Supose que el sostre rígid, consumeix bastant mes al ser menys aerodinàmic, i sobretot, hi han molts parquins (parquins de pistes d´esqui, platjes, parquins de cuitat.....) als que no pots accedir amb sostre rigid.

Jo tinc sostre elevable i no tinc cap queixa.

Salut

Pikimaunga Thursday 4 april 2013 - 14:05

Besiberri sur desde Conangles.

Hola,

Alguien me puede decir si es factible ascender al Besiberri sur desde Conangles en el día en estas fechas y con esta nieve?
Qué tiempo puede llevar subir al refugio de Besiberri y de allí a la cima?
Alternativamente pensaba en una travesía hacia Cavallers. Se puede bajar desde el Besibberi Sur al refugio de Ventosa y Calvell sin perder cota? O si hay otro refugio bajando para Cavallers como el de Besiberri?

Muchas gracias por la ayuda.

Fern Thursday 4 april 2013 - 15:07

Re:Besiberri sur desde Conangles.

Hay que tener en cuenta que Besiberri Sur desde Conangles es ya largo de por sí. Así que con esta nieve, imagínate (no sé si piensas ir a pelo, con raquetas, con esquís, etc.)

Y la otra pregunta, no la entiendo. Si quieres ir a Cavallers, ¿para qué quieres pasar por Ventosa y Calvell? ¿Por qué no bajas directo? (Es que para ir a Ventosa pasas por la cola de Cavallers)

Rapaz Thursday 4 april 2013 - 16:45

Re:Información sobre varias crestas

Pues las condiciones de nieve no las sabras hasta unos dias antes de la actividad, pero ten por seguro que con lo que hay ahora mismo, te puedes encontrar mucha nieve.

Yo solo he hecho la de travessany, y con nieve, tienes que llevar grampones y piolet para pasar los collados de cada aguja con cierta seguridad, y no estaria de mas algun ancla o estaca para asegurar los pasos en nieve.

En la salenques-tempestades a finales de mayo, yo me llevaria todo el arsenal de roca y nieve, en parte porque la aproximacion ya te la encontraras con nieve.

El año pasado fui al tempestades en invierno, y me dio la sensacion de que la salenques con nieve tiene que ser durisima y dificil.

Salut

Dani1981 Thursday 4 april 2013 - 19:51

Expedición agosto 2013

Hola,

Busco gente interesada en subir el monte Elbrus (Rusia) o el Damavand (Iran) durante el mes de agosto de 2013.

Estoy mirando agencias de viajes que montan grupos, pero me gustaría hacerlo un poco más por libre.

Si alguien está interesado podemos hablarlo.

Tengo 31 años, soy de Barcelona y tengo experiencia en la montaña.

Saludos.

Oscuros Thursday 4 april 2013 - 13:24

Re:información para inciarme

Si eres de barcelona, puedes ir al GREC (Grup Recerca Espeleològica les Corts) donde a parte de espeleo hacen barranquismo, hacen cursos de nivel 1+nivel 2, aunque creo que ya los han hecho este año. Pero puedes pasarte a preguntar.

Tush Thursday 4 april 2013 - 23:56

Re:información para inciarme

Voy a mirarlo ahora mismo! muchísimas gracias crack

Nur Thursday 4 april 2013 - 03:50

Re:Opinión bastones Black Diamond Trail

Hola Namaskar,

un poco publicitaria si que ha quedado  la próxima review frenaré un poco el entusiasmo hehe... al ser mis primeros bastones y tras haber investigado un poco antes de comprarlos,  al final estoy contento con ellos y supongo que se nota.

Gracias por las fotos y el consejo 

Un saludo!

Kotxos Thursday 4 april 2013 - 08:24

Re:Mochila de alpinismo.

Buena elección.

hoy en día las mochilas son como los coches. Es difícil que un coche nuevo sea malo,... Pero el que viaja mucho establece preferencias en función de sus necesidades (espacio, consumo, potencia, capacidad de maletero,..).

Para mí la elección de una mochila alpina está ya en los detalles que uno valora y otro no da importancia, prescinde o sencillamente no ve,.. .  Yo por ejemplo le doy suma importancia a la posición de los portapiolets y como queda cogida la herramienta durante el transporte (qué bobada, verdad?), dónde llevar la pala o como poner las tablas,... Pues parece mentira, pero todavía hay mochilas fabulosas en las que un piolet técnico (por ejemplo mis viper) quedan bien y uno recto (mi goulote) no y viceversa, o que colocas el piolo y justo el mango te queda sobre el punto izado o la pala del piolet interfiere con la tabla colocada lateralmente,...

En fin, cada uno mira unas cosas y unos detalles diferentes,...

saludos

kavik Thursday 4 april 2013 - 12:31

Hoy salió una revisión de la deuter guide en sectionhiker.com, que casualidad y como ya has hecho tu elección, seguro que te hace ilusión 

http://sectionhiker.com/deuter-guide-45-backpack-review/

Salud

treparibazos Thursday 4 april 2013 - 13:40

Re:¿MSR Hubba 1p sobre nieve?

A mi me gusta la Vaude Hogan Ultralight Argon, porque el interior no es una mosquitera y es de nylon fino, y protege mejor el frio en invierno.

El peso de la tienda es de 1.490 grs., el interior mide 220 cm. de largo

Este es el enlace

(Post Editado: 4-4-13 13:41:36)

pit Thursday 4 april 2013 - 17:34

Ibi.......... estoy seguro que Trepallina agradece el esfuerzo, pero si lees con atencion su post, ha vendido su tienda que no es autoportante y busca una que lo sea.

De las 19 opciones que has puesto la mitad no son autoportantes un par de ellos son mas fundas de vivac que tiendas y uno es el anuncio de una tela para poner debajo de la tienda (¿?)

(Post Editado: 4-4-13 17:36:10)

kotxos Thursday 4 april 2013 - 19:55

buenas raquetas

salu2

Trepallina Thursday 4 april 2013 - 21:00

Los agradezco, por supuesto. Hay mucha buena intención y buen rollo en ellos. Gracias Ibi...aunque sí que es cierto que algunos no se ajustan a lo que ando buscando, como el último link que era de una Coleman de 4,5Kg ... 

Sólo para el que le interese, ahí van algunos links con cosas que me he ido encontrando. Básicamente, lo que todos sospechamos: la Salewa es mucho mejor tienda, más versatil, y bastante más barata...pero pesa 1kg más. La MSR Hubba ofrece un peso en torno a 1,4Kg, pero desde luego cojea en comportamiento ante viento fuerte (al menos la Hubba Hubba de 2 plazas, de la monoplaza hay comentarios en reviews algo más esperanzadores). Vamos, lo de siempre: más robusto, más peso.Hay que decidir qué se va a primar... y en esas sigo.

En primer lugar, un video de la review que Enkidugan mencionó de Outdoorgearlab, en la que la Hubba Hubba no gustó frente al viento. No entiendo bien inglés si no es escrito, pero a la vista está que la prueba la hicieron sobre nieve:
En este otro video, sí que se ve el comportamiento de la Hubba Hubba frente a un buen viento, aunque parece que no se utiliza tensor alguno que ayude a estabilizar la tienda. Además, la tienda debería estar orientada hacia el viento con la Cabecera/Cola para un mejor comportamiento,creo:

A este otro pollo le pilla un buen tormentón en África, y aunque se le ve aplicando la técnica de "pies para que os quiero porque las manos las necesito para rezar" , termina comentando que la tienda es mucho más "stormproof" de lo que cabría suponer...

Y por último, por fin, un video de la versión de 1 plaza, con un pollo montándola sobre nieve:

Treparibazos: la Vaude Hogan Ultralight Argon me parece buena tienda, aunque algo cara para mí. Muy justa para 2, incluso más que la Salewa Micra, pero con buenas cualidades...y la misma pega que se le puede atribuir a la MSR Hubba al confiar en exceso en una varilla central. Aquí tampoco está bien orientada la tienda: http://www.youtube.com/watch?v=TsU8T7CAzGw

A mí los diseños que más me gustan siguen siendo los iglús de toda la vida y afines, pero lo más ligero que he visto de ese estilo, dentro de los 200e de referencia, y que se pueda encontrar por aquí (en USA parece que hay mucha más oferta de modelos asequibles como Kelty, REI ,etc), son la Salewa Micra y Marmot Limelight...que decidí desechar pq para cargar casi con el mismo peso me tiro directamente a la Salewa.

En fin, a ver si encuentro una tienda donde pueda "tocar" la MSR, y termino de decidirme.

Muchas gracias a todos de nuevo, y perdón por el ladrillo.

Joslu Thursday 4 april 2013 - 22:52

Que te parece si le echas un vistazo a la Ferrino Nemesi 1, creo que te puede encajar. Ya nos diras......

Supernuria Thursday 4 april 2013 - 13:49

Re:Senderisme-excursions amb els gossos

Moltes gràcies!

Una pàgina molt interessant.

galbasa Thursday 4 april 2013 - 00:13

Re:Cotopaxi i Chimborazo

Hola;
Yo también tengo ganas de ir a Ecuador para subir esos 2 montes.
He consultado a Naturtrek y Viajes Sanga. Me gustan su programas pero sobre todo NaturTrek creo que es algo caro, aunque por experiencia no tengo duda de que trabajan bien.
Sanga ya tiene un grupo organizado que salen el 30 de Junio.
Mundo Explora también oferta ese viaje y sale mas económico, no me he puesto en contacto con ellos y me baso solamente por lo que ponen en su pagina web.

Yo de ir sería a mediados de Junio aproximadamente, pero todavía no puedo confirmar fechas. Así que a lo que me arriesgo es a que cuando definitivamente puedo confirmar mi asistencia el precio de los vuelos estén por las nubes.

Pirinenc1 si coincidimos en fechas podríamos compartir viaje, pero yo todavía no puedo confirmar cuando podré disponer de mis días de vaciones.

Saludos

Pistatxet Thursday 4 april 2013 - 10:38

Re:Informació Nepal, ascensions sense guies

Sí, gracias Angel, si a la vuelta nos puedes pasar más info te lo agradeceremos.
Y este otro foro cuál es?
Te paso mail: pistatxet@gmail.com
Buena ruta!

Pistatxet Thursday 4 april 2013 - 10:44

Re:acabo de regresar del Island peak, alguna duda

Hola!
Jo també estic interessada en informació sobre ascensions i trekkings al Nepal per lliure.
Si ens pots reenviar la informació a aquest correu, t´ho agrairem:
pistatxet@gmail.com

Gràcies

Tayshen Thursday 4 april 2013 - 23:51

Re:Treking Gondokoro la-de Huse a concordia

Hola Kido!...e andado bastante liadillo ultimamente...y no es que alla mirado mucho asta el momento..estaria vien como dices que saldria u grupillo..aver que sale!...te mando mi correo y hablamos. Saludos.

mikeltaurox@hotmail.com

Tayshen Thursday 4 april 2013 - 23:54

Re:Treking Gondokoro la-de Huse a concordia

Hola Carlos!!...gracias por tu interes mostrado...si sale el tema para adelante ya  estaremso encontacto para que nos asesores...saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies