La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 june 2013, monday.

Mensajes dia17 june 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

RATON-4 Monday 17 june 2013 - 03:23

Re:Vivaquear con tienda en Picos de Europa

Madveras..yo tengo intención de ir en Agosto, entre el 3 y el 10.aprox...si vas e julio te agradecería me transmitieras lo que te encuentres,mi intención era de pasar dos noches(cabrones y urriello)  en el refu ..pero como que no podré concretar las fechas veo difícil obtener plaza asi que al mismo tiempo sopeso la posibilidad de la tienda..

Saludos

Ir a la conversación completa

RATON-4 Monday 17 june 2013 - 13:51

Re:Vivaquear con tienda en Picos de Europa

Bueno, pues........ya te contaré que he visto....

RR Monday 17 june 2013 - 09:17

Re:refu pescadores

por si a alguien le puede interesar, la pista al refu de pescadores sigue abierta(16-6-2013), pero en un punto es dificir de seguir almenos con un turismo.

la nieve ya esta muy alta asi que tocara un buen porteo con los esquis o raquetas.

el corredor estasen esta muy bien formado i con nieve aceptable por el momento.

un saludo a todos.

ssierra Monday 17 june 2013 - 09:18

Re:¿Condiciones Puigpedrós?

Bon dia Sirhcar,

No sé si al final hi vas anar, jo estic pensant anar aquests dies per allà a fer una travessa entre catalunya i andorra i m'agradaria saber com vas trobar aquella zona!

Gràcies,

Salem Monday 17 june 2013 - 10:00

Condiciones Pedraforca a 15/06/2013

El otro dia estuvimos por allí y la presencia de nieve es testimonial. Únicamente en la canal del Verdet y se puede evitar perfectamente.
En la enforcadura también hay restos pero también es una pala mínima.

Saludos

madveras Monday 17 june 2013 - 11:21

MAladetas - Esqui de montaña

Finde espectacular para cerrar (si? seguro?) la temporada de esqui de Montaña.

A pesar que el jueves abrian la pista hasta la Besurta, tuvimos que dejar los coches a poco de pasar llanos del Hospital, el pla de Estañ .. a salido el Estañ i esta la carretera inundada, algunos coches se han quedado bloqueados en la Besurta.

Así que el sabado por la mañana tomamos el camino de invierno hacia la renclusa (de vuelta no, hay caminto para poder flanquear la inundación).

Más a menos a media subida entre Basurta y la Renclusa ya nos calzamos los esquis.

El sabado fuimos hacia la Maladeta. Parte del grupo subio a la Torre Cordier y otros nos quedamos un poco por debajo de la ultima subida hasta la rimaya. La nieve esta blandita y pegabamos algún que otro resbalón. Los que iban a pie, con grampones desde la Renclusa, aun y así alguno se pegó un buen susto al resbalar.

La bajada... INCREIBLE!!!! .. de autentico lujo!, cremita cremita hasta la renclusa mismo

El domingo, ya no reheló i a las 5 y media la nieve ya estaba blanda, blanda, misma subida que el sabado y pasamos el Portillón superior. Más que traza, zanja camino del Aneto. nosotros nos desviamos y fuimos hacia el Pico Abadias.

De bajada, la nieve más pesada que el dia anterior,... Aun y así un gustazo esquiarla. Bajada espectacular hasta el mismo Pla d'Aigualluts.

Hay mucha muchiiiiiiiisima nieve aun, y con el deshielo se estan fomando en algunos puntos unos grietones importantes, hay que ir muy al tanto estos dias, tanto a pie como con esquis (que ya le quedaran pocos dias al esqui). El sabado, uno de los tubos por donde bajamos, por la tarde cedió y se hico un boquete enorme. Este año hay que ir al loro, como digo, las condiciones de innivación son increiblemente extraordinarias.

Editado: 17-06-2013

RAPAZ Monday 17 june 2013 - 11:31

Re:MAladetas - Esqui de montaña

Si senyor, un gran finde!

Tot i que per al meu gust, le neu del diumenge, casi millor que la del dissabte, jejejejejeje

manolito Monday 17 june 2013 - 11:35

A que altura hay nieve continua?

¿2100m?

RAPAZ Monday 17 june 2013 - 11:43

a 5 minutos de la besurta, esto seran 1950-2000 pero por le camino de invierno te puedes calzar antes los esquiseles.

De bajada por aigualluts, te descalzas en el llano.

Odisea para cruzar el rio en aigualluts.

:-)

madveras Monday 17 june 2013 - 11:46

jajaja... para mi la nieve del sabado estaba de cine jijijiji

Buah, para pasar el rio en aigualluts... jajajaja

CIM08 Monday 17 june 2013 - 15:28

Carlit per Lanós

Hola a tots.
Aquest cap de setmana voldria fer el Carlit per Lanós, algú sabria dir-me com està el tema de la neu sobretot com està  la canal de pujada al Carlit.
Gràcies i una salutació a tots

icekike Monday 17 june 2013 - 16:49

CONDICIONES CAMBRE D'AZE

Hola:
El próximo sábado tenemos previsto intentar algun corredor en cambre d'aze. Alguien ha estado este fin de semana por allí y sabe como esta el tema ? Si teneis alguna foto del circo de cambre d'aze la podeis mandar ?
icekike@hotmail.com

Muchas gracias

macc Monday 17 june 2013 - 17:44

El domingo hizo viento en esa vertiente ¿?.

Lo digo por que nosotros subimos al Coronas por el otro lado, por el corredor Angels, y hacia mucho viento, y en las cimas soplaba a base de bien, de hecho solo subimos al Coronas renunciando al Pico del Medio por que alguna racha era muy fuerte y no quisimos arriesgar mas de la cuenta, en cambio bajamos por el collado del Medio a buscar el collado de Coronas y hacia mucho menos aire en ese lado, al bajar por Coronas otra vez a soplar 

salu2

macc Monday 17 june 2013 - 17:57

Pico y Tuca de Coronas por el Corredor Angels

Ayer domingo hemos subido al Pico Coronas 3293 metros y la Tuca de Coronas 3278 metros por el corredor Angels a la cara sudeste,AD,180m,55º max. , lastima del viento que a hecho que renunciemos a una tercera cima, el pico del Medio, nos hemos quedado a escasos 50 metros de su cima, pero hacia mucho viento y la arista se afilaba, tenias que pasar a plena arista, sin protección, a expensas del Dios Eolo, total media vuelta y para abajo, el Pico del Medio no se moverá de allí, no merecía la pena arriesgar mas de la cuenta.

Ascenso realizado por la vertiente de Coronas, nieve continua desde los ibones de Coronas, paqueton, aunque desde antes se puede subir pisando nieve siguiendo los numerosos neveros que todavía quedan, la nieve esta pastosa desde buena mañana pero se deja hacer, sin hundirte demasiado.

El descenso lo hemos hecho por el collado del Medio hacia el collado de Coronas, para bajar por este ultimo.

El corredor fácil  sin complicaciones, no es necesario material, nosotros llevábamos un mínimo de él por seguridad, pero ni salio de la mochila, la máxima inclinación es en su salida, unos 50º, esta te deja justo entre la Tuca y el Pico de Coronas, en escasos 5 minutos estas en la cima.

No tengo las fotos disponibles, pongo una foto del Corredor, cuando tenga el resto si le interesa a alguien ya las pondré.

salu2

madveras Monday 17 june 2013 - 18:11

Hacia viento, pero no mucho, hasta que subimos al collado entre el Maldito y el Abadias.... menudo huracán!

macc Monday 17 june 2013 - 18:18

OK, es lo que nos paso a nosotros pero al revés, subimos con el vetarron y al cambiar de vertiente se convirtió en brisilla 

salu2

sirhcar Monday 17 june 2013 - 19:42

Re:¿Condiciones Puigpedrós?

Hola!

Pues estuve el sábado, y desde el Refugio de Malniu se podia subir sin pisar la nieve hasta más o menos los 2.750 metros de altura. Únicamente al final se pisa la nieve, pero estaba deshelando a base de bien así que según los días que tardes igual ya apenas queda nieve. Subí con mi hijo y sin necesidad de crampones ni nada, a media mañana la nieve estaba bien para ir a pelo.

Aun no he colgado las fotos, pero sí un par de videos, donde puedes hacerte una idea de como está toda la zona:

http://retosyrutas.blogspot.com.es/2013/06/puigpedros.html

Un saludo!

sirhcar Monday 17 june 2013 - 19:45

Re:CONDICIONES CAMBRE D'AZE

Yo subí el jueves al Cambre d'Aze y la subida normal sin entrar en las canales, por las pistas, la hice sin pisar nieve en ningún momento. En las canales sí que se veía nieve, enteritas con nieve estaban, y alguna huella de alguien que había subido no hacía mucho.

Aquí se ve, más o menos, el estado de las canales en cuestión:

aixxxa Monday 17 june 2013 - 21:02

Re:Carlit per Lanós

Bones,

Ahir varem estar-hi. Neu a partir de la pressa de Lanus sense necessitat de raquetes. Portàvem grampons i piolet i no els vem utilitzar. Està fonent molt ràpid, moltíssima aigua.

La canal amb restes de neu totalment evitables.

Vagui be!!!

macc Monday 17 june 2013 - 22:52

Re:Pico y Tuca de Coronas por el Corredor Angels

He subido un video de la salida al Youtube, por culpa del viento no se oyen los comentarios, una pena.

http://youtu.be/6LomYxVf1aE

salu2

CIM08 Monday 17 june 2013 - 23:15

Re:Carlit per Lanós

Moltes grácies aixxxa per la información.

RATON-4 Monday 17 june 2013 - 04:18

Re:Sobre las capuchas de las puntas de los bastones

Llego tarde al foro........sobre la roseta pequeña.....yo la utilizo para no clavar en exceso la punta y egoístamente para no deteriorar la rosca.....

kotxos Monday 17 june 2013 - 19:27

Re:Sobre las capuchas de las puntas de los bastones

llevo uno, hasta que me compre el segundo! no vreo que haya problema para autodetenerse al modo clasico por llevar dos, de hecho tendrias el mismo que con un baston y un piolo.

El problema reside ahí,... de cada 10 personas que ves en Pirineo progresando con un bastón en una mano y un piolo en la otra, 8 si se caen, no tienen ni puta idea de que hacer con el bastón y terminan autodeteniéndose utilizando la cabeza contra la primera roca que se presenta en su trayectoria. 

Y eso en el hipotético caso de que el interesado tenga la suerte de encontrar la roca a tiempo....

Este fin de semana he sido testigo directo de este tipo de prácticas de autodetención en el Midi,.... que por cierto, es el mejor sitio para realizarlas (si exceptuamos La Escupidera del Perdido, claro),... Sobre todo si se lleva un equipo de salto base,.... No ha pasado nada,... de puto milagro, pero ha sido la litrona de betadine que siempre lleva mi chavala en la mochila la que ha tenido que entrar en acción, además de una pomada antiséptica que aportó gentilmente un montañero francés, que todavía como yo,estará blanco del susto,...

Pocas cosas pasan,... muy pocas,...

agur bat - un saludo

kotxos Monday 17 june 2013 - 22:07

Re:Cuerda Integral de Monte Rosa

pillate la ultima pyrenaica te parecera interesante. salu2

el holandés errante Monday 17 june 2013 - 01:00

Una de culebras de agua

Vamos a alegrar los ojitos de Papers (Edit: y los de todos los demás a los que les gusta los bichos ).

Hoy estuve andando por uno de los muchísimos ríos de Málaga que tiene caudal todo el año (el Río Campanillas). Me encontré con muchísimas ranas, miles de peces y al menos 5 ó 6 culebras de agua (perdí la cuenta de las ranas cuando vi la segunda culebra, pero iba por treinta y pico). Os pongo 3 fotos de culebras (creo que son Natrix Maura).

Se me olvidó decir que también vi una tortuga de agua (lo lamento pero se me escapó antes de poder sacarle una foto ).

Para que os hagáis una idea de cómo son esos ríos, unas cuantas fotos más:

Mi playa privada:

Hay que cuidarse (bocadillo de tortilla y cerveza ):

De regreso para el coche:

Y un baño para terminar:

Una excursión de lo más ameno - un total de más de 6 horas, incluyendo unos 45 minutos que estuve en mi "playa privada" descansando, comiendo y bebiendo mi cervecita (que, por cierto, no estaba todo lo fresquito que hubiera querido).

RATON-4 Monday 17 june 2013 - 02:43

Re:Primavera!!! Fotillos de plantas

Gracias...¡¡..guapas....a buscar fotos en la red haber si se pueden identificar...

Noel Odell Monday 17 june 2013 - 09:18

Re:Empezando....busco gente de BCN

Cria fama y echate a dormir..!! 

En efecto Summit kerida, lá pagina la he perpetrado yo mismo pero la idea es del amigo rub75 que el hombrecillo se siente solo y busca hombro femenino para descargar todas sus penas ( y de paso es adicto a la cebada)

¡¡Si que habia nieve en abundancia, pero claro, conque uno no es muy alto pues estaba luchando como un poseso para avanzar por según que tramos y me era imposible el sacar la cámara para perpetrar el hecho! Claro que conque Rub75 es mas largo que un día sin pan a el apenas le llegaba hasta el tobillo.

No te asustes ante lo evidente Elena, Wankatanka es página seria y solo para profesionaes (y que les guste el buen vino, claro) ¿Aun no te has apuntado?

Venga, buena semana y a disfrutar de la borrasca que ya tenemos encima..

Armadillo Monday 17 june 2013 - 11:38

Re:Vamos al Monte Rosa este Julio ?

Hola Sanmartí,

estás muy bienvenido si quieres venir con nosotros. --Risas, Tush, Gauguin, Armadillo--

El coche es grande y tiene 3 filas de asientos y bastante espacio para mochilas.

A ver que te parece y hablamos los detalles.

Saludos !

Trex Monday 17 june 2013 - 17:54

pues yo este finde...23h enhacer la cresta entera del Pic Long. Muchísima nieve primavera, la cresta larga,y la bajada, muy delicada rapelando, y se nos hizo de noche...1000 m de desnivel bajando por la nieev de noche, cruzando el lago con grietas...madre mia que paliza

summit82 Monday 17 june 2013 - 19:07

Jajajaja, vaya vaya como esta el patio
Asi q me hayo ante los dos fundadores, un placer pues! Disculpad mis dudas, son dos aficiones q jamas se me habia ocurrido unir, por aquello d q mejor bajar las cumbres a pie y no rodando, pero pensandolo bien parece hasta divertido y si como dice rub75 hay buen rollo y se rie uno q mas se puede pedir?
Noel aun no me he apuntado porque yo de profesional tengo poco y d vinos apenas distingo un don simon d un protos reserva supongo q me tendre q ganar la plaza, me esforzare en ello

Caray Trex!, el pico ese era long pero long long, 23h??? Wowww, empieza a darme miedo irme d excursion con ninguno d vosotros, es q nadie leyo lo de empezando y faciles?

fil Monday 17 june 2013 - 19:35

Mont Blanc 2013

Hola! a tod@s, 

Soy nuevo en el foro, bueno..., somos un grupo de 4, que el día 1 de agosto de 2013 estaremos en Chamonix, la idea es subir al Mont Blanc por Gouter (la ruta normal), primero montaremos tienda  al lado del Refugio de Tete Rousse, y aclimataremos durante un par de días, luego cuando tengamos una ventana de buen tiempo subiremos hacia el Refugio de Gouter, allí aclimataremos  durante 1 día o 2, en cuanto la "meteo" lo permita saldremos hacia la cima, el regreso será por la misma ruta. 

Si alguien se anima o tiene previsto hacer esta ruta por estas fechas, estaremos encantados de quedar o en su defecto de compartir información.

Gracias y saludos

Fil

rub75 Monday 17 june 2013 - 20:32

madre mia trex....me he cansado yo solo de leerlo..por dios de noche y todo eso. summit aqui el boss ya sabes quien es, el del gorro. el es que reparte el bacalao y los carnets.
bueno este sabado quien se anima a hacer algo por la zona vallter.? bastiments, gra de fajol,....etc? escogemos uno y ala parriba.

saludos

qtian Monday 17 june 2013 - 20:50

Joer menuda ristra de mensajes! Y vaya nivel! Que si 2000m por aquí, que si rapelando por allá, el Aneto por acuyá...me temo que tardaré un buen tiempo en ponerme "a tono". Yo pensaba en cositas bastante más modestas, mi experiencia es casi nula! En fin, de momento me conformaré con las fotos...

summit82 Monday 17 june 2013 - 21:03

Qtian me han prometido q eso de bastiments es facil, verdad rub75?? Apuntate, y vamos los dos en la cola a nuestro ritmillo ;-)

cat Monday 17 june 2013 - 21:14

Re:Campo Base Annapurna Diciembre 2013 vuelo y treck 1200 € o menos...

Si fuera en Octubre o noviembre igual me animaba, pero en diciembre... a saber donde estoy!
igualmente, me parece muy poco solo 13 dias para un viaje tan largo. Cuando fuí a la zona de Nepal, estubimos un mes, tres semanas de trek i lo demàs entre katmandu , vuelos y turismo..

qtian Monday 17 june 2013 - 21:31

Y cuando vais a Bastiments? Me ha parecido leer que el 22 y yo estaré en Prades :S el resto del finde estoy libre, pero claro con  la revetlla de por medio...

Os quedaran fuerzas para el finde del 29? Ese si que lo tengo libre...si haceis alguna otra psor Vallter o así contad conmigo, de hecho tenia ya en la cabeza ir si o si...

summit82 Monday 17 june 2013 - 21:48

Si, es el 22! Bueno pues ya hacemos otra pal 29, ves cogiendo forma! Yo me voy a correr un ratito pa no hacer mucho el ridiculo....

summit71 Monday 17 june 2013 - 21:50

Re:Campo Base Annapurna Diciembre 2013 vuelo y treck 1200 € o menos...

Los vuelos con una escala son solo 14 horas * 2 días, un día de turismo en Kathmandú , dos días de  traslados y visita a Pokhara y 9 días de trek. Condensado pero efectivo.

rub75 Monday 17 june 2013 - 22:15

tu tranquilo qtian que yo llegue con cansancio hasta en las cejas. no te preocupes  por eso...chino chano se llega igual.
claro que es asequible summit  ¡¡¡ hay un tramo que tiene escaleras mecanicas y todo¡¡¡

summit82 Monday 17 june 2013 - 22:32

Juas! No fastidies!!! XD pues le damos a la parada d emergencia y las subimos como espartanos joer, q no se diga 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies