Madveras..yo tengo intención de ir en Agosto, entre el 3 y el 10.aprox...si vas e julio te agradecería me transmitieras lo que te encuentres,mi intención era de pasar dos noches(cabrones y urriello) en el refu ..pero como que no podré concretar las fechas veo difícil obtener plaza asi que al mismo tiempo sopeso la posibilidad de la tienda..
Saludos
Ir a la conversación completa

Editado: 17-06-2013
A que altura hay nieve continua?
¿2100m?

Hola!
Pues estuve el sábado, y desde el Refugio de Malniu se podia subir sin pisar la nieve hasta más o menos los 2.750 metros de altura. Únicamente al final se pisa la nieve, pero estaba deshelando a base de bien así que según los días que tardes igual ya apenas queda nieve. Subí con mi hijo y sin necesidad de crampones ni nada, a media mañana la nieve estaba bien para ir a pelo.
Aun no he colgado las fotos, pero sí un par de videos, donde puedes hacerte una idea de como está toda la zona:
http://retosyrutas.blogspot.com.es/2013/06/puigpedros.html
Un saludo!
Yo subí el jueves al Cambre d'Aze y la subida normal sin entrar en las canales, por las pistas, la hice sin pisar nieve en ningún momento. En las canales sí que se veía nieve, enteritas con nieve estaban, y alguna huella de alguien que había subido no hacía mucho.
Aquí se ve, más o menos, el estado de las canales en cuestión:

Llego tarde al foro........sobre la roseta pequeña.....yo la utilizo para no clavar en exceso la punta y egoístamente para no deteriorar la rosca.....
Vamos a alegrar los ojitos de Papers (Edit: y los de todos los demás a los que les gusta los bichos
).
Hoy estuve andando por uno de los muchísimos ríos de Málaga que tiene caudal todo el año (el Río Campanillas). Me encontré con muchísimas ranas, miles de peces y al menos 5 ó 6 culebras de agua (perdí la cuenta de las ranas cuando vi la segunda culebra, pero iba por treinta y pico). Os pongo 3 fotos de culebras (creo que son Natrix Maura).

Se me olvidó decir que también vi una tortuga de agua (lo lamento pero se me escapó antes de poder sacarle una foto
).
Para que os hagáis una idea de cómo son esos ríos, unas cuantas fotos más:

Mi playa privada:

Hay que cuidarse (bocadillo de tortilla y cerveza
):

De regreso para el coche:

Y un baño para terminar:

Una excursión de lo más ameno - un total de más de 6 horas, incluyendo unos 45 minutos que estuve en mi "playa privada" descansando, comiendo y bebiendo mi cervecita (que, por cierto, no estaba todo lo fresquito que hubiera querido).
Gracias...¡¡..guapas....a buscar fotos en la red haber si se pueden identificar...
Cria fama y echate a dormir..!!
En efecto Summit kerida, lá pagina la he perpetrado yo mismo pero la idea es del amigo rub75 que el hombrecillo se siente solo y busca hombro femenino para descargar todas sus penas ( y de paso es adicto a la cebada)
¡¡Si que habia nieve en abundancia, pero claro, conque uno no es muy alto pues estaba luchando como un poseso para avanzar por según que tramos y me era imposible el sacar la cámara para perpetrar el hecho! Claro que conque Rub75 es mas largo que un día sin pan a el apenas le llegaba hasta el tobillo.
No te asustes ante lo evidente Elena, Wankatanka es página seria y solo para profesionaes (y que les guste el buen vino, claro) ¿Aun no te has apuntado?
Venga, buena semana y a disfrutar de la borrasca que ya tenemos encima..