La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 july 2013, sunday.

Mensajes dia 7 july 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

hooligan1979 Sunday 7 july 2013 - 19:35

Cobertura de movil

buenas
En Agosto me voy hacer Les portes del cel i Muntanyes de llibertat.
Con que voy por el lado de la frontera i la crusare me gustaria saber el tema de la cobertura del movil , si me canviara  de compañia ? necissatere Roaming?

Ir a la conversación completa

xatron Sunday 7 july 2013 - 21:33

Re:Agradecería informacion sobre rutas por Pirineo Catalan

podeís hacer alguna escapada hacia la zona del Freser, desde Queralbs podéis optar por subir a Núria (aprox. 3h subida 2h. bajada con opción del cremallera , o podéis hacer la ruta hasta Coma de Vaca un poco más agreste, todo depende de vuestro nivel

Ayvoy Sunday 7 july 2013 - 14:09

Re:Zona Sant Maurici

http://pdipb.blogspot.com/2013/07/pic-damitges-2851-m-parc-nacional.html

CharmAlicante Sunday 7 july 2013 - 17:20

Re:Zona Sant Maurici

Hemos encontrado un curso en Octubre para aprender modalidades de montaña, nos han dicho que no está mal y por un precio normal, no como los que hay, que se suben a las nubes, dan escalada, ferratas, barrancos y espeleo. 
A ver si nos vemos

http://multiaventuracharmalicante.es/

Rafel Figueres Sunday 7 july 2013 - 19:43

Saludos. Espero que estas rutas sean de vuestro agrado. En alta montaña es de lo más cercano de Figueres o Roses.

El texto está en catalán, pero no os será difícil entenderlo.

Dejando el coche en Vallter:

http://www.senderisme.tk/index.php/category/nuria-ulldeter/bastiments-pic-de-linfern/

Desde el Santuario de Nuria:

http://www.senderisme.tk/index.php/category/nuria-ulldeter/bastiments-pic-de-linfern/

http://www.senderisme.tk/index.php/category/nuria-ulldeter/puigmal-per-la-coma-de-gombren/

Si tenéis alguna pregunta os dejo mi correo: santoscat@hotmail.com

Que os vaya muy bien!

Editado: 07-07-2013

Ayvoy Sunday 7 july 2013 - 19:55

Hola ehizan, aunque os pilla un poco más lejos de esos 200 kms., os recomiendo el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, no os defraudará, nosotros estuvimos el finde pasado y no lo hizo, queda todavía mucha nieve y está precioso.

Te dejo la crónica que he hecho en mi blog: http://pdipb.blogspot.com/2013/07/pic-damitges-2851-m-parc-nacional.html

Un saludo.

NobleAnciano Sunday 7 july 2013 - 21:42

Re:Estado del Collado de Eriste y rueta TRES REFUGIOS

Te  envio ,un par de fotosdel domingo pasado , desde la cresta del Posset., Hay mucha nieve , sobre  todo en los accesos al collado de Eriste ( aunque  puede que la canal final esté despejada). La nieve está bastante asentada. Como verás e     en la segunda foto, los accesos al col de Eriste están "cargaditos" de nieve. (aunque no se vea todo el valle a la derecha),

PPara las fechas en las que ireis ya habrá desaparecido bastante , pero en altura , ( mas o menos de 2600 / 2700 en adelante aún hay mucha).

EEn mi humilde opinión, crampones y piolet son imprescindibles. Y este año más,

SSaludos y suerte.

NNobleanciano.

Editado: 07-07-2013

vak92 Sunday 7 july 2013 - 02:52

Re:Cosas sobre cortavientos

Ostias que híbrido más raros hay en el decathlon, son entre paravientos y camisetas térmicas: 

Te recomendaría que mirases de vez en cuando en el aldi porque a veces hay unos cortavientos de ciclista, de unos 85g, por 10€ creo recordar, toda una ganga. Tiene un tratamiento para la lluvia pero al cabo de nada se va, es un poco más largo de detras lo que permite llevar una mochila de 5/10L si no te lo pillas muy ajustado. 

Por lo que a transpiración se refiere pues lo típico: para correr si que se te acaban humedeciendo los brazos, pero andando nunca me ha pasado. Solo para utilizarlo en la ciudad, ya vale la pena, lo llevas siempre en la mochila y te saca de algún apuro.

Saludos.

kaken Sunday 7 july 2013 - 17:23

Quemazón en los píes

Hola a tod@s, perdonar por si el post no está en el subforo adecuado. No sabia muy bien donde hacerlo

Voy al grano, últimamente tengo sensación de pié quemado (planta) sobretodo al bajar. El calzado me va bien, los calcetines son técnicos así q no sabría decir el.motivo. Exceso de calor?
He leído que una manera de evitarlo puede ser echar vaselina

Alguien lo ha probado?

Gracias

Arbelaitz Sunday 7 july 2013 - 19:25

SUUNTO

Hola a todos!!!

tengo una pregunta que haceros. Estoy buscando un reloj suunto que me sirva para andar por el monte. Necesito altímetro, barómetro y distancia. Alguien me puede orientar con algún modelo en concreto?

Espero que me ayudéis.

Un abrazo

Arbelaitz

papers Sunday 7 july 2013 - 21:17

Re:Cosas sobre cortavientos

Gracias por los enlaces!!! El que tampoco tiene mala pinta es el que ha puesto barbacoa con tejido más tupido por 105gr en talla L y con capucha, lo que pasa es que el enlace ahora no va

http://www.decathlon.es/chaqueta-cortavientos-helium-wind-id_8207878.html

No sé, voy a ver si me aclaro un poco y tiro por pillarme uno bueno (gastarme la pasta en algo ligero y en teoría muy transpirable) para ver si es verdad que esos transpiran bien, o a ver si me acerco a un decathlon (aquí no hay) con la báscula  y me pillo algo de eso, o ambas cosas y a ver con cual voy mejor, o no sé, voy a pensarlo.

Halen Sunday 7 july 2013 - 23:59

Re:Quemazón en los píes

Que calcetines técnicos son? Porque a mi los calcetines técnicos del decartón me dejaban las plantan de los pies ultra-escocidas, cosa que otras marcas como mund y lorpen no me lo hacen. Pues si, vaselina puede ser tambien una idea pues hac disminuir el roce entre el calcetin y la piel del pie... Estás seguro tambien que las botas son de tu talla?

Salud

papers Sunday 7 july 2013 - 20:57

Re:Los pequeñines de nuestros montes!! Fotos de insectos, arañas y demás bichejos

Lupus, eres todo un experto en arañas!!!!!! Siempre gusta de saber más sobre ellas!

Hoy no te traigo arañas, pero espero que te gusten estos bichillos que me encontré ayer por el valle de San Juan y los Tajos "de la Campario" a unos 2.500/900m

Mira que chinche más bonito, es el chinche de la fresa "dolycoris baccarum" correteando por las correas de mi mochila

Se alimenta de plantas chupándoles el jugo, es un parásito, aunque si se lo preguntamos a otros animalillos como los lagartos...dirán que es una comida muy rica!

Me llamó la atención encontrarme un montón de mariquitas por ese sitio, pero un montón!!!! No sabía que hubieran en esa zona de prado tantos pulgones . Mariquitas de 7 puntos, o Coccinella Septempunctata

a esta le gusta la correa de mis bastones

Y esta mariquita de mi riñonera es super rara!!! Estoy a ver si la identifico pero no soy capaz  ya que a parte de que la foto se ve mal, en directo tampoco sabía cual era porque no tenía los puntos casi marcados y estaba todo muy difuminado, no sé, algo raro!

Y para terminar...un bichillo un poco más grande y que silva mejor que el de la BSO del bueno el feo y el malo

me hinché a ver cabras casi todo el rato, pero estaban hechadas a la siesta, y luego al final de la tarde bajaban al río en grupillos, pero es que al final se juntaron en un grupo unas 40!!!! Nunca había visto tanta cabra junta, menuda procesión!!!! Como no hay depredadores para ellas (salvo algunas águilas reales), pues así les va de bien.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies