La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 july 2013, sunday.

Mensajes dia21 july 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

kotxos Sunday 21 july 2013 - 17:39

Re:Consulta sobre cuerdas para arista

pues si pero responder a las preguntas planteadas con propiedad demanda tiemp y un teclado cosas que ahora no tengo... seria bueno distinguir entre arista rocosa o arista nivosa y detallar la forma de encordamiento... a ver si durante la semana tengo tiempo d escribir. .. apriori la respuesta a la primera pregunta es si. encordado en gemela puedes hacer aristas. pero seria bueno entrar en detalles....  de todas formas un cursillito no te iria mal ¿?

Ir a la conversación completa

jefoce Sunday 21 july 2013 - 15:32

PIBESTE, 1.317m (El don de la ubicuidad)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la excursión del martes desde Ouzous. A disfrutar.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/07/pibeste-1317m-el-don-de-la-ubicuidad.html

minombre Sunday 21 july 2013 - 01:52

Re:Nueve turistas y dos guías mueren en un ataque al norte de Pakistán

Hola a todos, y gracias Sussanna por colgar esta noticia que desconocia hasta hoy.

Por muchas canalladas que sufran ciertos países, y sus ciudadanos....los que sufren...deben reflexionar un poco...porque matar a un ser humano es repugnante, pero si encima te justificas "es que han matado a mis hijos"....oiga ..NO.

Estas once personas pacíficas, no son los responsables de ningún conflicto...y ningún talibán o aldeano resentido tiene derecho a asesinar en nombre del dolor de su desgracia personal. En ningún caso se debe asesinar a NADIE. Ya sea montañero, un directivo de una multinacional etc... Los talibanes deberían mirar algún documental de personajes como Gandhi o Nelson Mandela, personas que sufrieron mucho, muchísimo y que jamás se dejaron arrastrar por el resentimiento y el odio. De todas formas aunque  vieran o leyeran la vida de Gandhi o Mandela, , dudo que en este tipo de mentes fanáticas, provoque alguna reacción positiva o humana.

Me niego a aceptar que los países  occidentales sean los responsables "indirectos" de esta masacre, los únicos responsables son los que apretaron el gatillo para saciar su sed de odio , resentimiento y sangre.

Ojalá puediera dar alguna palabra de esperanza y apoyo a los familiares de estas 11 personas, sólo puedo decir que lo siento en el alma.

Editado: 21-07-2013

Armadillo Sunday 21 july 2013 - 16:08

Gracias Gandhi !

Si te acercas a cualquier conflicto postcolonial actual cómo Pakistán, Afganistán, Uzbekistán,  Mali y un larguísimo etcétera conocerás de primera mano, entre otras cosas, a miles de soldados de NATO que les encanta hacer "su trabajo" --apretar el gatillo-- tanto o más como a los Talibanes. Pero claro, esos asesinos, son de los nuestros...

Lo divertido es que los dos "bandos" han sido armados, equipados y financiados con nuestros impuestos. Todo esto es un teatro, y se llama: geopolítica, y el objetivo es el control y el poder de las materias primas, que todos nosotros disfrutamos a bajo precio. 
Y las víctimas... son las de siempre: inocentes. Ya sean montanyeros o familias de pastores que viven en una coordenada equivocada.

Lo que no podemos hacer, si nos consideramos personas mínimamente responsables, no sólo turistas que van consumir exotismo y naturaleza, es que a veces visitamos lugares donde los lugareños viven o sobreviven situaciones totalmente desconocidas e inimaginables para nosotros. Personas como nosotros que han nacido en un lugar lo suficientemente diferente para que vean las cosas diferentes. Y estos hechos generan grandes desequilibrios y a veces odio. Odio contra el que luchó Gandhi a través de la comprensión y aceptación "del otro" sin prejuicios ni hipocresía burguesa y con auto crítica.

Cada vez que pones gasolina das un poco de tu dinero a los fundamentalistas. Cada vez que pagas impuestos das unos dinerillos para los misiles que caen cada día en los países que nos gusta disfrutar. Que en el fondo son los mismos.
Ya lo se ... Gandhi era mucho más listo y valiente: hubiera organizado la desobediencia  civil. Pero los Europeos no tenemos la valentía de Gandhi ni la de Mandela, estamos demasiado ocupados consumiendo. Consumiendo la vida.

Es un hecho: muchos de estas guerras y desequilibrios están provocados directamente por Occidente y por sus perversos aliados lease arabia saudí y similares. En otras palabras: los países ricos joden todo lo que pueden a los pobres. Hay opresores y oprimidos. Y esto lo decía Jesús, Gandhi, Mandela y cualquier persona honesta. Tanto Gandhi  como Mandela fueron víctimas de la doble moral Europea. Los hechos tienen consecuencias. Y las consecuencias de la injusticia no son siempre justas.
Por supuesto que siento la muerte de esos inocentes montanyeros y pero también siento la muertes  de los miles de Pakistanies y Afganos inocentes asesinados en su casa por NATO y-o nuestros aliados.

Cuando nosotros visitamos o hacemos trekking  o montanyismo o aventuras en una zona delicada lo hacemos por que podemos y  queremos. Y Pakistán es muy delicado por un desequilibrio provocado directamente por el colonialismo --contra el que Gandhi luchó pacíficamente-- y por un fundamentalismo financiado por nuestros queridos aliados y proveedores Arabia Saudí. No hay más ciego que el que no quiere ver. 

Nosotros quizás no lo sabemos, pero las personas que viven en el Sahara central, Tuaregs, viven en un territorio muy rico en uranio. Los Gobiernos de Francia y China para la desgracia de los habitantes, si que lo saben.

Francia crea el 80% de su energía eléctrica de ese uranio. --datos de la O.N.U.-- y los tuaregs no reciben ni un céntimo de compensación. Sólo reciben ataques y represión para que el precio del uranio no suba nada --pero sí que suben nuestras facturas eléctricas--. España compra energía eléctrica a Francia. Cuando estuve en Mali - Niger , secuestraron a todos los compañeros y a un inglés le mataron de un tiro en la cabeza con un 7.62 a quemarropa. Uno de tantos... Quien es más asesino, el idiota que apretó el gatillo ?  O los lobbies de la energía ? O que ? Créeme , yo me he planteado esa pregunta miles de veces, no aquí, cómodamente en mi casita, me he planteado esta pregunta miles de veces con mi ropa y botas caras manchadas de sangre barata y pedacitos de cerebro de inocentes y no tengo respuesta clara.

Nos podemos negar a aceptar las opiniones o lo que queramos, pero no los hechos, aunque los desconozcamos. Sobre todo si vamos a disfrutar la naturaleza de países alejados y exóticos. Por que estos hechos nos van a saltar a la cara.

Creo que en el fondo y no tan fondo tod@s aquí podemos pensar de manera similar. Asesinar a inocentes es repugnante. Aunque en la civilizada Europa no hay 12 horas en que una mujer no muera asesinada en manos de un hombre.
Asesinar, herir, torturar, pegar...  en si es repugnante, ya sean inocentes o no. .---- Pensar diferente a esto supone en si un grave desequilibrio mental.

Cuando le preguntaron a Gandhi:

"What do you think of Civilized Europe ?"

Gandhi, respondió: " I`d be a great idea"

HACHA Sunday 21 july 2013 - 21:04

Sin menospreciar la currada que te has pegado... vaya tocho!

Y con todos los respectos, esto es un foro de montaña y no de cuestiones políticas o territoriales, para ello ya hay otro tipo de foros.

Creo que el post de Susanna se está yendo por donde no debe...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies