La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 july 2013, tuesday.

Mensajes dia30 july 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Tuesday 30 july 2013 - 00:21

Re:Empapados bajo la lluvia

Sobre todo lo que ha señalado Enkidugan, sólo discrepo en un punto (en el resto no tengo argumentos para llevarle la contraria ):

"Decir que el paraguas no es aconsejable porque te cansa el brazo, se puede aplicar el mismo argumento a los bastones". Hombre, no es lo mismo porque yo por lo menos llevo el codo con un ángulo de 90º cuando llevo bastones o algo más incluso, y cuando llevo el paraguas suelo reducir el ángulo a unos 60º (vaya, esto son formas de hablar, tampoco voy con el transportador de ángulos cuando llevo paraguas) Aparte que al paraguas el viento le afecta y mucho (sobre todo si es grande y pesado como era mi caso) y en cambio con los bastones no se suele apreciar (excepto cuando el viento es ya excesivamente fuerte)

También son diferentes los pesos en un caso y en otro y además el paraguas lo llevas hacia arriba y el bastón hacia abajo (no hay más que hacer la prueba de llevar una bolsa con patatas de 5 kgs. con un ángulo de 90º o con uno de 60º a ver como se cansa uno más)

Ir a la conversación completa

enkidugan Tuesday 30 july 2013 - 08:16

Jeje Fern,

Te voy a medio dar la razón y no a la vez, primerament, sobre el peso, no recuerdo la cifra exacta y no tengo el excel de pesos a mano, pero mi modelo de paraguas pesa en torno a los 200gr (creo que 205 o algo asi), mis bastones deben de rondar por ahí también, así que aqui tenemos un empate.
Por otra parte, el paraguas solo lo sujetas, los bastones los usas activamente y haces fuerza hacia abajo en cada paso, que no es llevarlos solo de paseo, asi que también estas haciendo una fuerza extra aquí que en el paraguas no.
Por último, el paraguas depende de las condiciones no lo llevas en un ángulo de 90º hacia arriba, con sol y sin viento sí, lo que te interesa es hacer sombra y a la vez intentar dejar que cualquier minima brisa entre, asi que llevarlo asi tieso es lo mas conveniente, pero cuando llueve sueles llevarlo apoyado en el hombro, con la tela tocandote casi la cabeza, e intentando cerrar los huecos del viento.

No obstante, a ver, que creo que todos mis argumentos han sido un tanto "agresivos", no pretendo decir que el paraguas sea lo mejor y cualquier otra cosa funciona peor, lo que quiero decir es que es un sistema más, y que aunque no sea muy común, para ciertos usuarios que puedan prescindir de los bastones, y para ciertas actividades menos delicadas/expuesta, puede utilizarse con éxito de forma satisfactoria en muchas situaciones(que no en todas) dando un punto de confort.

Puedo extenderme más, con más puntos positivos y negativos.
Positivos:
-La lluvia es se lleva mejor psicológicamente cuando tienes un espacio sin lluvia a tu alrededor, especialmente sin agua en la cara, no tienes esta sensacion de "agobio".
-Puedes hacer fotos con cámaras no estancas bajo lluvia.
-Se puede usar como paraviento, para ti, cocina, puerta de tarp, etc.
-Arma disuasoria en zonas donde las aves "atacan" (me ayudo el año pasado en islandia)

Negativos:
-Restan visibilidad. Especialmente si el viento viene desde la direccion de las vistas...
-A veces toca cerrarlos, pasas por vegetación densa, zonas donde necesitas equilibrio extra (cruzar un rio, etc), y te mojas mientras.
-Como en el torso no usas chaqueta impermeable, te mojas al rozarte con vegetación mojada previamente por la lluvia.
-No deja de ser un peso extra no necesario extrictamente ya que sigues necesitando una chaqueta impermeable, y este pexo extra puede que ni lo llegues a usar.

No sé, además un poco subjetivamente, en el largo recorrido donde te pilla todo tipo de situaciones metereológicas esta guay llevarlo porque es un extra que tarde o temprano utilizas, pero quizá para salidas de finde, donde normalmente no te vas a meter si conoces que la predicción metereológica es mala, cargar dos porsiacas (paraguas + chaqueta) no tenga mucho sentido, ya que intentas que no llueva, y si tienes la mala suerte que te pilla un rato, pues con la chaqueta sola lo puedes salvar hasta llegar al coche, aunque llegues empapado, ropa seca al final y punto. En el largo recorrido es cuando lo encajo mejor, a parte del beneficio físico de protección, esta el comentado psicológico, 2-3 días seguidos de lluvia dandote en la cara puede ser mortal moralmente.

Joer, vaya ladrillacos que me estoy pegando con este tema. Se nota que me gusta mi paraguas no?

ricard Tuesday 30 july 2013 - 10:07

Al loro, toca ladrillo     

Varias cosas:

En el tema de la importacion:

Soy agente de aduanas desde hace mas de 20 años. Te hablo de la LEY y de mi experiencia.  De momento no te han pillado, y me alegro.

a) Si te pillan ( y te puedo asegurar que no serias el primero. Lo he visto varias veces, incluso he ayudado a algun miembro del Madteam en el pasado) pueden pasar dos cosas:

1.- Si es material legal ( no falsificado) te hacen pagar el arancel correspondiente, el IVA, una sancion administrativa (habitualmente es pequeña, de maximo 150 eur) y el coste del despacho. Una vez liquidado esto, puedes retirar tu mercancia.

2.-si es material ILEGAL (de marca conocida, pero falsificado) te meten una sancion administrativa ( como la citada anteriormente), el material lo requisan y posteriormente lo destruyen ( tu pagas la destruccion). Seguro que  habeis visto por la tele varias veces una excavadora chafando relojes, o una pira de ropa falsificada... Ademas, la AEAT avisa a la marca de que estas importando material falsificado. Ellos proceden (o no, depende de las ganas que tengan ese dia) a emitir la carta amenazadora de sus abogados. Como te decia anteriormente, el importe defraudado es tan infimo, que eso no va a ningun sitio, pero acojona un poco.

B) Si no te pillan, pues ya lo sabes, la mercancia te la entregan en tu casa y listos.

¿De que depende que te pillen o no?. Pues la verdad, la AEAT busca cosas mayores que el pequeño fraude que hace un particular comprandose un anorak o un saco en los USA o en China. Ademas si quisieran revisar todos los paquetes que llegan por UPS, DHL, EMERY o correos, bloquearian el sistema y tendrian muchas quejas de estos operadores. 

A pesar de eso, se realizan por un lado controles aleatorios, y por otro controles de valor. Si el bulto es muy gordo , y el valor es muy pequeño, pues se mosquean y lo paran. Y si el valor es muy elevado, tambien lo paran. Asi que debes confiar un poco en que tu paquete no les importara, ni por grande, ni por valor elevado, ni por valor demasiado pequeño. Y que no te lo paren aleatoriamente. 

Esto no es una impresion. Esto es asi. Si te lo quieres creer bien, y si no, pues tambien. Pero para el resto de gente que lee esto, que les quede claro, cuando compras en el extranjero corres este riesgo. ¿Es asumible? Que cada uno juzgue si lo es o no, pero no puedes decir que nunca pasa nada, y que esto es la leche. 

Hay gente que se pasa años importando material de estranquis, y no pasa nada, y gente que lo pillan a la primera... es como todo.

=============
Del tema de la calidad de las chaquetas y material comprado via INTERNET,  eso es un tema que da para otro post. .. Si tengo ganas y tiempo, redactare algo y lo colgare, pero vamos, duros a cuatro pelas... . Hay bastante bibliografia en el foro sobre esto ( recuerdo un post muy antiguo de tema "chupa china", muy poco afortunado en el titulo, pero bastante explicativo)

Editado: 30-07-2013

madveras Tuesday 30 july 2013 - 10:16

Aqui el ya mítico tema de "CHUPA CHINA" ... tiene ya 10 años!

http://www.madteam.net/foro/general/2003-09-26-chupa-china

ricard Tuesday 30 july 2013 - 11:21

que bueno el post!!!!
que jovenes que eramos...

enkidugan Tuesday 30 july 2013 - 14:12

Ricard,

Con tu respuesta, muy aclaratoria, pero a su vez me genera nuevas preguntas... jeje, ya sabes, curiosidad. Todas, en el caso SI TE PILLAN.

1ª Comentas que si es material legal, además del IVA y el arancel, te cobran una sanción administrativa de hasta 150€... pero si es legal ¿porque te tienen que sancionar?, no se debería pagar solo IVA y arancel y listo?

2º Si es material ILEGAL, tu estás comprando una única chupa, muy bien falsificada. Como saben si es original o no? Si las falsificaciones llegan a ser tan buenas que hasta las etiquetas, que yo sepa no hay "certificados de origen", o si? Se basan solo en el precio declarado por el vendedor? y si es una chupa original, pero el vendedor intentando hacerte un favor declara coste 1€. Te llega la sancion? posible denuncia del fabricante, etc¿¿¿??? WOOOOWWWWW

3º Si eres de nuevo un particular, que no tienes ni idea de marcas de montaña ni nada, en tu vida has oido hablar de una marca que se llama TNF, te metes en internet, estás comprando una copia falsificada, pero tu no tienes ni idea!!!!!!! Para ti es tan solo un genérico!!!! También te multan por tu ignorancia???? Hay que ser un experto en cada cosa que quieres comprar por internet? 

Jeje, no es que quiera ser puñetero, de verdad es tan solo curiosidad.

Salud 

ricard Tuesday 30 july 2013 - 16:29

enkidugan

rizando el rizo, como de costumbre (jejeje) te contesto en rojo... 

1ª Comentas que si es material legal, además del IVA y el arancel, te cobran una sanción administrativa de hasta 150€... pero si es legal ¿porque te tienen que sancionar?, no se debería pagar solo IVA y arancel y listo? 

Se te sanciona por no declararlo a la entrada en la CE. Tu obligacion es declararlo a la llegada. Todo lo demas, es CONTRABANDO.  Aparte, hay un monton de productos que previamente al despacho de aduanas llevan una serie de homologaciones (el famoso CE por ejemplo) que te lo estabas saltando...  en definitiva, eres un puto piraton.

2º Si es material ILEGAL, tu estás comprando una única chupa, muy bien falsificada. Como saben si es original o no? Si las falsificaciones llegan a ser tan buenas que hasta las etiquetas, que yo sepa no hay "certificados de origen", o si? Se basan solo en el precio declarado por el vendedor? y si es una chupa original, pero el vendedor intentando hacerte un favor declara coste 1€. Te llega la sancion? posible denuncia del fabricante, etc¿¿¿??? WOOOOWWWWW

Para empezar, tu has comprado un producto de fuera de la UE  y no lo has declarado (al igual que en el caso anterior). No te multan por tu ignorancia, aunque te recuerdo que el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento.

La unica manera de diferenciar una chupa original de una copia es documentalmente. Si te compras una chupa, por ejemplo en la fabrica TNF de verdad, tendras una factura original (aunque sea coste 1 $ por prospeccion de mercado, o como muestras...). Pero pueden exigirte autentificacion de la factura. Y si, existen los certificados de origen, emitidos por las camaras de comercio, y son exigibles dependiendo de los paises de origen. 

Estas entrando en temas muy complicados... es posible que una mercancia no pueda entrar en la UE a pesar de ser legal, hay mercancias que tienen contingentes  anuales, restricciones.... ademas del registro de patentes y marcas. Por ejemplo, TNF puede que tenga unos distribuidores exclusivos en España, y este prohibido POR LA MARCA vender sus productos a España por otros medios...  Normalmente, los productos de marca (adidas, TNF, Rolex, Puma... etc) AUTORIZAN a importar unos productos determinados a unos individuos determinados. Asi pues,  el importador debe presentar un certificado de la misma marca donde se le autoriza a importar esa marca. En el caso que nos ocupa, si tu compras una cazadora TNF debes declararla a la llegada a la UE. entonces te pediran la factura autentica emitida por TNF como no la tienes, zas en toda la boca...  si es legal o ilegal.. poco importara.
3º Si eres de nuevo un particular, que no tienes ni idea de marcas de montaña ni nada, en tu vida has oido hablar de una marca que se llama TNF, te metes en internet, estás comprando una copia falsificada, pero tu no tienes ni idea!!!!!!! Para ti es tan solo un genérico!!!! También te multan por tu ignorancia???? Hay que ser un experto en cada cosa que quieres comprar por internet? 

Again, para  empezar, tu has comprado un producto de fuera de la UE  y no lo has declarado.(pirata!!!!)
No te multan por tu ignorancia, aunque te recuerdo que el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento. Te multan por entrar productos fabricados fuera de la UE sin declararlos ( contrabando). Si ademas es falsificado ( por que no puedes justificar que es legal comprarlo fuera) vamos al caso 2 de cabeza...

Jeje, no es que quiera ser puñetero, de verdad es tan solo curiosidad.

A pesar de todo, un 90% de lo que se compra por internet, pequeño y de valor normal, te llegara a casa sin inconvenientes. 
Hay metodos mejores que otros ( correo normal, DHL, UPS, EMERY...) pero en principio a la AEAT en muchos de estos casos le cuesta mas el relleno que el pavo, y pasan de parar los paquetes con una chupa, una mochila, o unos calzones. Pero cuando lo paran, por lo que sea ( aleatorio o no...) date por jodido.

Vaya ladrillo de respuestas. No se si me he explicado, pero si teneis mas curiosidad, un dia hago una presentacion PPW, os pagais una paella y os lo explico mejor....

saludos 

Jander

treparibazos Tuesday 30 july 2013 - 12:55

Re:Toubkal en diciembre.

Lo normal que haya nieve en esas fechas, por lo que tendreis que llevar material para invierno, ...cuerda no necesitareis.

Pero bueno, aún es pronto para saber que condiciones tendreis, ...15 días antes de marcharos podreis saber con seguridad como estan las condiciones para subir. La climatología es algo muy variable. Igual no te he aclarado mucho, pero es pronto para saber que condiciones tendreis.

Suerte, salud y montaña.

itus Tuesday 30 july 2013 - 14:36

Condiciones Monte Rosa

Buenas tardes.
El sábado día 3 nos marchamos hacia Italia. Nuestra intención es subir el dia 5 al refugio Gnifetti, y el día 6 subir a los picos
VycentPiramide, Balmenhorn,Parrotspitze y Ludwigsöbe.
¿Alguien me puede informar de las condiciones actuales de las ascensiones? Grietas, nieve... cualquier información será bienvenida.
Saludos y gracias

Armadillo Tuesday 30 july 2013 - 16:40

Re:Condiciones Monte Rosa

Hola Itus !

Nosotros hemos venido de allí el día 17 de Julio.
Condiciones en ese momento :
mucha nieve pero estable en las rutas "normales"
Mucho calor al medio día y nubes a la tarde y alguna tormenta de nieve durante la noche

Aunque de noche, en la tienda , se escuchaban continuamente los estruendos de las caídas de seracs.

Condiciones previstas para al rededor del día 25 de Julio: --según la gente de la zona--
que se iban a deshacer la mayoría de los puentes q cubren los glaciares.
q los seracs serían muy delicados al norte del ref gnifetti

Ya, cuando bajamos de la zona del refu Margarita,  cayeron grandes seracs de los  Lyskam

En definitiva: q la mezcla de mucha nieve y altas temperaturas complicaría bastante la cosas.

Así que bien encordados y mucho cuidado

Para cualquier cosa, aquí estamos.

saludos !

aguito Tuesday 30 july 2013 - 09:23

Re:Arneses para niños

Hola, yo tengo un black diamond y la verdad es que mi hijo escala muy a gusto, lo importante es que sea un modelo especifico de niño. Por otro lado tampoco los tendras tantas horas colgados para que noten la diferencia de confort. Si puedes pruebaselos y elige el que veas que es masencillo de ajustar

AlexBart Tuesday 30 july 2013 - 12:34

Pirineos días 3 y 4

Planning para éste fin de semana en el Pirineo Oscense: 

- El sábado sencillo y espectacular trekking por el Valle de Pineta, Llanos de La Larri y ascensión al Pico Comodoto (2.354 m.) 

- El Domingo, ascensión a los picos Gran Bachimala (3.177 m.) y Punta del Sabre (3.136 m.) desde el Refugio de Viadós. 

Alguien se apunta? Quedan pocas plazas, jejeje!

nanda devi Tuesday 30 july 2013 - 15:22

Gente de Huesca para hacer cosicas

Buenas

El próximo 1 de septiembre me traslado a Huesca por motivos de estudio.Debido a ello estaría interesado en contactar con gente de la zona para escalar clásica(hielo,mixto,roca) y deportiva.Tengo experiencia y material.

Contacto:  sebastiansitko@yahoo.es

Saludos y buenas escaladas

fili Tuesday 30 july 2013 - 17:28

Re:Dedo del Monte Perdido y/o otros tresmiles del Piri del 3 al 6/7 de Agosto

Bueno, ja som dos. Es va posar en contacte el Pep, tambe de Madteam, i anit varem concretar que sortirem diumenge i si tot va be baixarem de la muntanya dimecres. El plan es el descrit a dalt, ja que al Pep li va be tambe.

Si algu s'anima, encara hi ha lloc.

Salut!

mbliant Tuesday 30 july 2013 - 19:01

Re:Dedo del Monte Perdido y/o otros tresmiles del Piri del 3 al 6/7 de Agosto

Hola, fili,

Em sembla molt interessant la proposta.
Avui faig unes birres amb un col·lega, -també del MadTeam-, per proposar sortides.
Demà us dic alguna cosa més.

Salut!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies